sábado, 31 de julio de 2010

Mercado de pases

Casi resueltos

Paolo Goltz se va hacer la revisación médica y va a firmar el contrato el lunes, John Galliquio estará dando su respuesta en estos días, ¿y va a llegar un delantero más?.

Por fin el juez que estaba con esta causa aprobó que Paolo Goltz sea jugador de Lanús por una suma de aproximadamente 2 millones de dólares, como se había dicho en diás anteriores, el defensor estará pasando por el club el lunes por la mañana y esa misma tarde estará firmando el contrato con lo ligue por 4 años con el club.
Por otro lado a Universitario y a Galliquio, le dieron un plazo hasta el lunes para que conteste por sí o por no, lo que quiere Lanús es que la deuda se compense con el préstamo del jugador, por lo tanto no quiere poner más plata. Asi que en estos días nos enteraremos si John Galliquio optó por el si o por el no.
Y por último Luis Zubeldía está buscando un delantero de área, ya que Gonzalo Castillejos no tiene suplente. Zubeldía le entregó 5 nombres a los dirigentes y en esta semana que falta para el comienzo del campeonato, la dirigencia tratará de hacer lo posible para incorporar a uno de ellos.
Hablando de los lesionados recordemos que, Nicolás Ramírez estará fuera de las canchas por 2 o 3 semanas por un desgarro sufrido en el partido frente a All Boys.



Matías Roda

viernes, 30 de julio de 2010

Amistosos

Una mañana para el olvido

En el sur del Gran Buenos Aires, el granate se enfrentó a All Boys y perdió por 1 a 0, con gol de Ereros.

Aparentemente no se iba a jugar el útimo amistoso previo al debut frente a Arsenal, pero la lluvia no impidió que se pueden ver 54´ en la cancha principal del club.
Sobre el barro y charcos de agua se vió a un All Boys con actitud de ir a ganar el partido desde el comienzo y a un Lanús tímido y sin ideas. A los 9´ PT Juan Pablo Perea le gana la espalda a Maximiliano Lugo, tira el centro y Sebastián Ereros en el punto de penal frena la pelota y la coloca cruzada sobre la salida de Agutín Marchesín, tras un fallido despeje de Luciano Balbi.
A partir del gol los de Floresta se tiraron atrás y le dejó la responsabilidad de atacar al granate, a Marcos Aguirre se lo vió incómodo en su puesto (el venía jugando de doble enganche y en esta oportunidad lo hizo de volante por derecha), a Santiago Salcedo con falta de fútbol y a un Gonzalo Castillejos impreciso a la hora de difinir.
Luis Zubeldía en este amistoso quizo seguir probando variantes, pero quedó evidenciado que este equipo no funcionó.

Las formaciones fueron:

LANUS (3-4-2-1): Agustín Marchesín; Santiago Hoyos (Carlos Izquierdoz), Erramuspe, Luciano Balbi; Marcos Aguirre, Aguntín Pelletieri, Guido Pizarro y Maximilano Lugo; Mario Regueiro y Santiago Salcedo; Gonzalo Castillejos.

ALL BOYS (4-4-2): Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Juan Pablo Perea, Lucas Rimoldi, Hugo Barrientos (Fernando Sánchez) y Emanuel Rodríguez; Sebastián Ereros y Mauro Matos.

Incidencias:
Santiago Hoyos y Hugo Barrientos tuvieron que ser reemplazados (expulsados) por un mal entendido entre ellos, que por suerte no paso a mayores.


Matías Roda

jueves, 29 de julio de 2010

Amistosos
La última prueba

El Club Atlético Lanús estará enfrentando mañana a All Boys, en su último amistoso previo al arranque del Torneo Apertura.

A partir de las 10.30 el granate enfrentará a All Boys en el estadio principal de Lanús, donde allí se jugaran dos partidos. Uno estará con mayoria de titulares y el otro comenzará aproximadamente a las 12.30 con el resto del plantel que no juegue. Este encuentro será su último amistoso previo a la primer fecha que se jugará el viernes 6 a partir de las 19 frente a Arsenal en Sarandí.
Santiago Salcedo manisfestó que no se quiere ir del club y afirmó que no recibió ninguna oferta, se estuvo rumoreando de que justamente All Boys lo quería.


Matías Roda

miércoles, 28 de julio de 2010

Mercado de pases

¿Son buenas o malas noticias?

Goltz firmaría el lunes, Galliquio o Braghieri están al caer y Viera ya se fue.

La CD del Grana aún no se retiró del mercado: en las últimas horas, la dirigencia de Universitario aprobaría la sesión a préstamo, por un año, del central John Galliquio, quien ocupará el lugar que dejó libre Jadson Viera, que rescindió su contrato para ir a jugar al Vasco Da Gama. Si se cae lo de Galliquio, la opción es Diego Braghieri.
Se ve a la dirgencia dispuesta a traer otro central, pero Luis Zubeldía en el día de ayer manifestó que si llega un solo central el está conforme, porque no quiere tapar a Erramuspe, Balbi e Izquierdoz.

Si llegara Galliquio o Braghieri, ¿tendría lugar en el plantel?
Este dilema lo sabremos en el correr de estos días, si es que llegan alguno de los dos.


Matías Roda

martes, 27 de julio de 2010

Torneo Apertura 2010

Primer desafío

Lanús estará disputando su primer partido de visitante frente a Arsenal de Sarandí, el viernes a partir de las 19. A continuación toda la primer fecha:

Viernes 6 de agosto

Arsenal vs. Lanús
Hora: 19

Banfield vs. Olimpo
Hora: 21

Sábado 7 de agosto

Quilmes vs. Colón
Hora: 14

Argentinos vs. Huracán
Hora: 16.10

Newell´s vs. Estudiantes
Hora: 18.15


Racing vs. All Boys
Hora: 20.20

Domingo 8 de agosto

River vs. Tigre
Hora: 14

Gimnasia vs. San Lorenzo
Hora: 16.10

Vélez vs. Independiente
Hora: 18.15

Godoy Cruz vs. Boca
Hora: 20.20



Matías Roda
Mercado de pases

Goltz será jugador de Lanús

Una vez que el Juez Malde, quien entiende en el concurso de Huracán, le dé el OK a la operación (una formalidad en tiempos de feria judicial) Paolo será jugador granate, lo confirmaron desde el sur a Olé.


Era un secreto a voces. El fútbol argentino, desde hace un par de años hacia acá, se ha babeado con el fútbol de Lanús, el mismo juego que lo vio campeón hace dos años y medio. Sin embargo, a la hora de esbozar un ‘pero’, los ojos se plantaban con muy poco disimulo hacia la última línea. En un Grana que piensa siempre en el arco de enfrente, la desprotección en el fondo, por la apuesta, era una constante. Encima, para la 2010/11, la nueva pizarra de Luis Zubeldía contempla una línea de tres con un plantel lleno de bajas en ese sector. Maxi Velázquez a Independiente, Carlos Quintana a Huracán, Emir Faccioli al Frosinone italiano, Jadson Viera (ya confirmado) al Vasco da Gama… Encima, más allá de la renovación de Santiago Hoyos, la defensa sólo se completaba con Rodrigo Erramuspe (recién promovido), Carlos Izquierdoz (juvenil que estuvo a préstamo en Atlanta) y Hernán López (canterano con un solo partido en Primera).
Hubo muchos nombres en danza. De todo un poco. Pero el último era cautivante. Y eso que lo querían muchos. Boca, por ejemplo. Sin embargo, después de una charla del entrenador de Lanús con el propio jugador, Paolo Duval Goltz se terminó de decidir: en Sur, su titularidad no se pondría en duda. Así las cosas, a última hora de anoche, las partes cerraron trato, se lo confirmó a Olé un altísimo dirigente de la institución del Gran Buenos Aires. Golazo. Goltz de Lanús.
Si bien no trascendieron cifras, se rumorea que la transferencia oscila los dos millones de dólares y que, a uno de los dueños de los
derechos económicos de Paolo, le reconocerán el 10% de una futura venta. El contrato será por cuatro temporadas y Goltz, quien hizo la pretemporada con Huracán (aunque se le pidió que no jugase los amistosos de esta semana frente a Racing y Danubio para evitar cualquier rasguño), estará a disposición de Zubeldía para debutar con su nueva camiseta el viernes 6, cuando el Grana debute en Sarandí frente a Arsenal desde las 19, en el primer partido del Apertura 2010.
Además, en las próximas horas, podría cerrarse la incorporación de otro defensor, el peruano John Galliquio (1,82 metros), que llegará desde Universitario de Lima como parte de pago de una deuda que el equipo incaico mantiene con Lanús en concepto de los derechos (impagos) de formación de Donny Neyra, un juvenil incaico que jugó en las Inferiores granates a comienzos del Siglo XXI. Con el peruano, salvo una oferta de último momento (y sin otra venta, excepto Viera, a la vista), el Grana se despide del mercado. Con un goltzazo, claro…


Fuente: Diario olé
Amistosos de pretemporada

Una victoria y un empate

Hoy se jugaron dos amistosos frente a Danubio (Uruguay). El primer partido Lanús venció por 1 a 0 con gol de Regueiro y el segundo fue empate en cero. Lo más destacado de la jornada fueron las actuaciones de Balbi y Grana y una lesión sufrida por Caranta.

El primer encuentro comenzó a las 10:30 horas y los titulares fueron:

Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi; Nicolás Ramírez, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Maximiliano Lugo; Marcos Aguirre, Mario Regueiro; Gonzalo Castillejos.

Danubio: Diego Pérez; Pablo Miguez, Damián Malrrechaufe, Ignacio Pallas, Matías Pérez; Gonzalo Porras, Mathías Riquero, Sebastián Vásquez; Álvaro Recoba; Diego Ferrone y Anderson González.

En este encuentro, Luis Zubeldia, plantó un equipo que se acerca al ideal para arrancar el Torneo Apertura. Como viene sosteniendo a lo largo de los amistosos, formó con una línea de tres defensores, cuatro volantes, dos enganches y un delantero.

El partido fue controlado por Lanús en todo momento. Sin embargo la precisión y movilidad con la cual se empezó, se fue perdiendo a lo largo del tiempo transcurrido y recién a tan solo cuatro minutos del final, el uruguayo Regueiro convirtió desde el borde del área grande y sentenció el encuentro. De esta forma, el ex Nacional, logró ser el máximo artillero del equipo en los partidos amistosos.

Los puntos mas fuertes los pudimos observar por la banda izquierda, donde jugaron Balbi, Lugo y Regueiro. Balbi jugó como stopper y estuvo muy firme en todas las jugadas donde lo exigieron. Lugo jugó un gran partido ocupando el puesto de lateral-volante, sin dudas fue uno de los jugadores que mas corrió y participó tanto en las jugadas de ataque como en defensa. En cambio Regueiro no tuvo el gran rendimiento que nos venia mostrando, sin embargo por su gol lo podemos ubicar dentro de los puntos altos.

El segundo partido comenzó a las 12:30 horas y Zubeldia plantó un equipo alternativo, pero manteniendo el sistema táctico. El empate sin goles fue acorde al rendimiento de ambos, ya que por el lado de Lanús se pudo ver a un equipo con errores de comunicación, generados seguramente por la falta de encuentros juntos. Sin embargo la actuación de Grana por la banda derecha sigue siendo uno de los puntos más altos. El ex All Boys jugó un gran partido en defensa (donde no fue muy atacado) y sobretodo en ataque, donde logró llegar varias veces al área rival con mucho peligro.
La mala noticia se dio en el entretiempo, cuando Mauricio Caranta debió ser reemplazado debido a un fuerte dolor en una de sus rodillas.

Las formaciones fueron:

Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Arce, Hernán López, Carlos Izquierdoz; Hernán Grana, Matías Zaninovic, Eduardo Ledesma, Adrián Peralta; Javier Carrasco, Nicolás Suárez; Leandro Díaz.

Danubio: Mauro Goicoechea; Julio Ferrón, Carlos Rodríguez, Sebastían Diana, Emiliano Castro; Raúl Piris, Mathías Guzmán, Jorge García; Daley Mena; Gastón Giménez y Santiago Silva.


Ignacio Altrui

domingo, 25 de julio de 2010

Mercado de pases

Experiencia central


Ya se veía venir, el defensor Jadson Viera está por irse al Vasco Da Gama a préstamo y estaría por llegar para cubrir su puesto John Galliquio, proveniente de Universitario de Perú.

En las últimas horas se estuvieron escuchando varios nombres en los pasillos del club como Paolo Goltz, Javier Cámpora, Gonzalo Rodríguez, Agustín Alayes y Claudio Morel Rodríguez. Pero sin duda la noticia más importante del día es que mañana se estará cerrando la incorporación del defensor John Galliquio a préstamo por un año, Luis Zubeldía lo quiere en el puesto de stopper por derecha, es un jugador rápido y llega en parte de pago por los derechos de formación del jugador Donny Neyra.
Por otro lado Jadson Viera se iría a jugar al Vasco Da Gama a préstamo por un año, todo esto se daría si John Galliquio firma con el club, la cifra no se sabe aún, según el presidente de Lanús es muy buena tanto para el jugador como para el club.


Matías Roda

sábado, 24 de julio de 2010

Amistosos de pretemporada


Dos partidos jugados, dos ganados

El equipo granate jugó dos amistosos frente a Ferro el dia de hoy. Ambos partidos se ganaron por 3-1 y 1-0 respectivamente. Jugaron todos los jugadores del plantel y entre los más destacados de la fecha se encuentran Mario Regueiro y Marcos Aguirre.

El primer partido empezó a las 10:30 horas y los equipos arrancaron con estos titulares:


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz (PT 44´ Cristian Ojeda), Jadson Viera (ST Nicolás Suarez), Luciano Balbi; Nicolás Ramírez, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Adrián Peralta (ST Nicolás Mamberti), Javier Carrasco, Marcos Aguirre; Gonzalo Castillejos.

Ferro: Nereo Champagne; Christian Chimino, Germán Leonforte, Juan Manuel Herbella, Facundo Imboden; Pablo De Blasis (ST Santiago Fernández), Juan Manuel Sosa (ST Claudio Ferreira), Sergio Meza Sánchez, Juan Pablo Raponi (ST 28´ Diego Tonetto); Gonzalo Abán, Claudio Aquino (ST Roberto Dovetta).

El partido comenzó con Lanús con una clara línea de tres jugadores en el fondo, con Pelletieri y Pizarro ayudando tanto en la recuperación como en la distribución de juego y con dos enganches bien marcados que intentaban asistir tanto a Castillejos (único delantero) como a los volantes que se proyectaban con frecuencia.

El equipo de granate, desde el inicio, intentó jugar por las bandas atacando a los rivales que lo esperaban con un 4-4-2 bastante firme en el fondo. Sin embargo el equipo de José María Bianco a los 16´ abrió el marcador, de la mano de Aban, luego de una distracción entre Viera y Pizarro que permitieron que el delantero aparezca mano a mano con Marchesin. Desde ese momento Ferro se refugió en el fondo intentando mantener el control sobre el equipo de Zubeldia. Igualmente a los 28´, tras un centro de Peralta, Ramírez logró convertir el empate. Luego del gol, el partido se jugó lejos de las áreas hasta la finalización del primer tiempo.

La segunda etapa no fue distinta al final de la primera. El partido se hizo trabado y friccionado en el mediocampo, donde los encargados de manejar la pelota se encontraban muy marcados y sin chances de generar juego. En el minuto 32, Aguirre, tras una gran jugada individual definió al palo derecho de Champagne, logrando así el segundo tanto del equipo. Cuatro minutos más tarde
, Castillejos fue el encargado de cerrar el marcador tras definir potentemente al palo derecho del arquero.

El segundo encuentro empezó a las 12:30 horas y se jugaron dos tiempos de 40 minutos y los titulares fueron:

Lanús: Mauricio Caranta; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Hernán Lópes; Hernán Grana, Matías Zaninovic, Eduardo Ledesma, Maximiliano Lugo; Mario Regueiro (ST Martín Erramuspe); Santiago Salcedo (PT Nicolás Suarez) y Leandro Díaz.

Ferro: Martín Bernacchia; José Luis Pinto (ST Daniel Cardozo), Claudio Ferreira (ST Mauro Lema), Franco Guibelalde, Marcos Sánchez; Jorge Pereira Díaz (ST Marcos Acuña), Andrés Heredia, Santiago Fernández, Diego Tonetto; Roberto Dovetta (ST Juan Pablo Barrionuevo) y Oscar Altamirano (PT Ezequiel Carballo).

Este partido se jugó con el mismo esquema táctico que el anterior y lo más destacado del equipo fueron las actuaciones de Regueiro, Lugo y Grana. El uruguayo participó de casi todas las jugadas de gol del equipo granate y fue el autor del único gol, a los 40´ de la primera etapa, definiendo fríamente en el área chica tras la salida del arquero. Lugo y Grana también fueron fundamentales en el esquema planteado por Zubeldia ya que eran los volantes externos del equipo. Ambos estuvieron muy activos a la hora de atacar y gracias a sus desbordes el equipo tuvo salida, proyección y situaciones de gol.


Ignacio Altrui

miércoles, 21 de julio de 2010

Amistosos

En Moreno empate

Lanús en el segundo amistoso del día frente a Argentinos jrs empató 2 a 2 todos los goles se convirtieron en el primer tiempo y se jugó en el predio de la UTA que posse el bicho en Moreno.

El partido comenzó a las 15.30 donde se jugaron dos tiempos de 40´. El conjunto granate empezaba ganando a los 4´ PT con gol de Leandro Díaz hasta que a los 20´ PT Ciro Rius convierte el empate y a los 38´ PT el bicho lo da vuelta con gol de Gabriel Pérez Tarifa, un minuto más tarde Javier Carrasco coloca el empate final. Los 22 que salieron a la cancha fueron:

Argentinos Jrs: Carrera; L. Fernández (Pistone), J. Fernández, Berardo, Domínguez; Ciro Rius (Mendoza), Laba (Páez), Coudannes (Pereira), Recalde (Rodríguez); Niell (Strahman) y Pérez Tarifa.

Lanús: Marchesin; Grana, Izquierdoz, Mendoza (Medina), Lugo (Ojeda); Carrasco (Suárez), Zaninovic, Pizarro, Mamberti (Erramuspe), Salcedo y Díaz.

Matías Roda

Amistosos

Lanús goleó y otra victoria en casa

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía ganó por 4 a 1 a Argentinos Jrs en un amistoso jugado en la cancha de Lanús.

En la mañana soleada en el sur del gran Buenos Aires, Lanús superó a Argentinos Jrs con mucha superioridad, con mucho juego colectivo y con la gran actuación del uruguayo Mario Regueiro.
Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno, los 22 que salieron a la cancha del granate fueron:

Lanús
Caranta
López
Erramuspe
Balbi
Ramírez (32´ ST Ojeda)
Pelletieri
Ledesma
Peralta
Aguirre
Regueiro (22´ ST Mamberti)
Castillejos

Argentinos Jrs
Ojeda
Prósperi
Sabia
Gentiletti (22´ ST Fernáncez)
Escudero
Oberman
Basualdo (22´ ST Coudannes)
Mercier
Hernández (13´ ST Niell)
Romero
Vargas

El primer gol de Lanús lo convirtió Mario Regueiro tras un centro desde la izquierda de Nicolás Ramírez a los 16 ´ del primer tiempo, una primera etapa que no tuvo solamente un gol sino que a los 35´ llego el gol de Gonzalo Castillejos luego de una gran jugada de Nicolás Ramírez eludiendo a dos defensores y tocando la pelota hacia el punto del penal para que el goleador convierta. Final del primer tiempo, los jugadores se quedaron en la cancha sentados en los bancos de suplentes.
Comienza el segundo tiempo y a los 14´ corner para Lanús, centro de Nicolás Ramírez y gol de cabeza de Mario Regueiro convirtiendo su tercer gol en el club, la gente aplaudió cada jugada del uruguayo que la verdad jugó un partidazo, es un jugador con mucha clase y con mucha actitud, 3´ más tarde Marcos Aguirre asíste a Mario Regueiro quien entra al área y da un pase a Gonzalo Castillejos que no llegó a destino porque el jugador del bicho Escudero intercepta el pase y la pelota termina dentro del arco, un 4 a 0 contundente casi sin ninguna llegada al arco de Mauricio Caranta. Hasta que el delantero de Argentinos, Romero, convirtió el descuento tocando la pelota por arriba del arquero de Lanús.

Se vió a un Lanús con mucha movilidad con un dibujo táctico novedoso (3-4-2-1), con ganas y lo más importante fue que el nuevo refuerzo Mario Regueiro tuvo un buen desenlace en los 62´ que jugó.
Fue un 4 a 1 que pudó haber sido más. Por lo vísto Lanús va a dar la pelea que dió en los últimos campeonatos y esperemos que en la primer fecha frente a Arsenal se de una victoria. Hoy por la tarde se disputó otro amistoso frente Argentinos Jrs en el predio que tienen en Moreno. Ampliaremos.
El próximo amistoso del grana será frente a Ferro a partir de las 11 el día sábado, donde se jugaran dos partidos de 90´ en nuestro polideportivo.


Matías Roda

lunes, 19 de julio de 2010

Mundo Grante en radio.


Hoy no te pierdas Mundo Granate. Escuchanos a las 22 hs por radio Cadena AM 1470.


En el programa de hoy vamos a estar hablando sobre los jugadores que se fueron del club, el analisis de la pretemporada, los mas importante del fútbol juvenil, una entrevista a un jugador del plantel profesional y los debates del día.


Si te queres comunicar con nosotros, mandanos un mail a: mundogranate@gmail.com.

Mercado de Pases/ Van por Paolo Goltz

Según confirmó el presidente Nicolás Russo, la intención de Lanús es contratar al experimentado defensor de Huracán, Paolo Goltz. Aunque todavía no hay nada concreto, hay optimismo en la dirigencia granate porque las negociaciones lleguen a buen puerto.







Leonardo Armendano

sábado, 17 de julio de 2010

Mercado de pases


Matías Fritzler se va de Lanús rumbo al Hércules de España. El pase será a préstamo por un año por 200 mil dólares y con una opción de compra que aún no trascendió.

Luego de muchas idas y vueltas, Fritzler dejó de ser jugador del club. Hace aproximadamente dos semanas había manifestado su intención de irse, debido a que no seria muy tenido en cuenta por el técnico Luis Zubeldia. Por eso se acercaron varias propuestas para llevarse al volante y hasta estaba todo encaminado para que la próxima temporada la juegue en Gimnasia Esgrima de la Plata.
Sin embargo ayer por la noche se resolvió el tema y pasará a jugar en el Hércules de España, equipo recientemente ascendido a la primera división. El pase es a préstamo por 200 mil Dólares y con una opción de compra que todavía no fue confirmada por la dirigencia de Lanús.
Con esta nueva baja, cada vez quedan menos jugadores, en el plantel profesional, que fueron participes del primer campeonato local logrado por la institución a fines del 2007.




Ignacio Altrui

viernes, 16 de julio de 2010

Lanús le ganó a Social Español


El conjunto de Zubeldía perdía en el primer tiempo en el que se jugaron 40 minutos y paró en cancha a: Marchesín; Ojeda, Izquierdoz, López, Balbi; Aguirre, Pelletieri, Ledesma, Blanco; Ramírez y Castillejos. El gol de Social Español lo convirtió Cigogna y como noticia más importante de esta primera parte fue que se retiró lesionado con un esquince de rodilla derecha Sebastián Blanco aproximadamente tiene para 2 a 3 semanas y en su lugar entró Carrasco.
En el segundo tiempo se jugarón 35 minutos y Lanús formó con Caranta una línea de tres con Ojeda, Erramuspe y López, el mediocampo estaba conformado por Grana, Pizarro, Zaninovic, Peralta y Regueiro, como único punta Salcedo. En esta segunda parte Lanús jugó un poco mejor y pudo conseguir llegar más al arco, el empate transitorio lo convirtió Carrasco y el gol del triunfo fue de Regueiro tas un centro de Peralta.
El próximo amistoso donde ya se jugarán dos tiempos de 45 minutos será frente a Argentinos Jrs el martes a partir de las 11 y frente a Ferro será el 23 de este mes y se jugará a partir de las 14.



Matías Roda

Entrevista Agustín Marchesín en Mundo Granate

Entrevista a Agustín Marchesín en Mundo Granate, el lunes 12 de julio de 2010.

Leonardo Armendano para Mundo Granate

jueves, 15 de julio de 2010


Interesantísima entrevista al arquero granate Agustín Marchesín, que salió al aire el lunes pasado por "Mundo Granate", A.M 1470




P: Hola Agustín, ¿como viene la preparación fisica de Lanús?


R: Bien, la verdad que nos estamos preparando bien, tenemos varios dias de ac
a a que empiece el campeonato, o sea que tenemos tiempo para hacer una buena pretemporada, tratar deaprovecharlo al 100% y corregir algunas cosas que por ahí tenemos que corregir.

P: ¿Estan entrenando en doble turno, casi todos los dias?

R: Si, duro, pero bueno es importante también trabajar duro porque después en el campeonato también mantenes la base de la pretempora
da asi que hay que entrenarse bien, aprovechar este parate y encarar el torneo cuando empiece de la mejor manera posible.

P: ¿Cuales son tus objetivos personales para el próximo semest
re y los objetivos del equipo?

R: Nuestro objetivo siempre es tratar de demostrarle al técnico, tratar dedemostrarle a la gente, creo que eso es lo más importante para uno, a nivel personal creo que poder rendirle al técnico y poder rendirle a mis compañeros para darles confianza. Después a nivel equipo, creo que todos queremos lograr el campeonato, cuando uno se prepara al inicio del torneo para pelear bien arriba, después bueno una vez que se inicia el torneo se verá para que se esta.

P: Es lindo o dificil pelear un puesto con Mauricio (Caranta)? Porque son dos grandes arqueros y Mauricio tiene una experiencia enorme.

R: Si, siempre es bueno aprender. Tuve la suerte de estar con "chiquito" Bossio peleando el puesto, creo que estoy acostumbrado, el arquero tiene que demostrar día a día y no puede bajar los brazos nunca, tiene que rendirle al técnico cada partido, rendirle a los compañeros, darle confianza en cada partido porque por ahí el arquero demuestra que esta para jugar pero por ahi es el puesto más ingrato y en un error ya la gente empieza a decir cualquier cosa.
P: Hablando de "Chiqutito" Bossio, fue importante en tu formación como arquero?
R: Si, obviamente que fue muy importante, también tuve la posibilidad de trabajar con Islas en Huracán de Tres Arroyos que me ha dejado mucho y pude aprender de ellos dos lo más posible para después llevar la experiencia de haber entrenado con ellos a la cancha. Uno por ahi dice que le falta experiencia, creo que todos los arqueros cuándo empezamos a atajar y pasa con todos los jugadores, cuando empezamos a jugar no tenemos experiencia, la experiencia se agarra jugando en la cancha y no en otro lado.


P: Y encima la posición de arquero es dificil porque desgraciadamente hasta que el arquero que tenés adelante no se lesione o se vaya es dificil luchar por el puesto.

R. No si, por suerte el técnico me da la posibilidad de jugar que es muy importante y por suerte le he rendido también. O sea que tampoco es que no le he rendido ni nada por el estilo. Tuve la posibilidad de atajar y creo que le he rendido bien y creo que el técnico eso lo tiene que observar y la gente también, pero bueno después esta también que, como te dije recién, es el puesto más ingrato y siempre tratan de buscarle una vuelta para decir que algo está mal.

P: ¿ tuviste algún arquero que te sirva como referencia, a parte de tu crecimeiento, decís "tengo algo de este arquero o del otro"?

R: Siempre dijeque el arquero que más me gusta es (Iker) Casillas, creo que es el arquero más completo que he visto y nada, trato de aprender de todos los arqueros que másme gustan, tratar de buscar la mejor forma, digamos.
Leonardo Armendano para "Mundo Granate"
Mercado de pases


Diego González ya no es más jugador de Lanús. Pasará a Rosario central a prestamo por una temporada. Hoy a la tarde se llevará a cabo la firma del contrato.

González hoy no se entrenó a la par del equipo y solo fue a saludar a sus compañeros antes de irse rumbo a Rosario. Sin dudas lo más emotivo de la mañana fue el abrazo que se dio con Luis Zubeldia a la salida del vestuario. Posteriormente el jugador habló sobre el tema y dijo que “quedó a la vista de todos que entre Luis y yo nunca hubo una pelea y no van a quedar rencores mas allá de la distancia que hubo en algún momento”.

El jugador se irá un año a préstamo por una cifra cercana a los u$s 100.000, algo que los directivos granates exigían para que se llevara a cabo la operación. El “Pulpito” se suma a la larga lista de jugadores que se fueron del club en este receso, la cual integran también: Quintana (Huracan), Faccioli (Frosinone), Menendez (Emelec) y Velazquez (Independiente). Y seguramente en las proximas horas se sume Matías Fritzler, cuando arregle su contrato con Gimnasia de La Plata.


Ignacio Altrui.

miércoles, 14 de julio de 2010

Torneo apertura

Hubo un cambio en la primer fecha, Lanús no disputará su primer encuentro frente al globo será frente a Arsenal en Sarandí y en la cuarta fecha nos visitará Banfield en lo que será el clásico del sur.
Todas las fechas se jugarán entre sábado y domingo.
Mundo granate te muestra todas las fechas del Club Atlético Lanús:


1º fecha: vs. Arsenal (V)
2º fecha: vs. Newells (L)
3º fecha: vs. Quilmes (V)
4º fecha: vs. Banfield (L)
5º fecha: vs. Gimnasia (LP) (V)
6º fecha: vs. Godoy Cruz (L)
7º fecha: vs. Racing (V)
8º fecha: vs. All Boys (L)
9º fecha: vs. Boca (V)
10º fecha: vs. San Lorenzo (L)
11º fecha: vs. Olimpo (V)
12º fecha: vs. Colón (L)
13º fecha: vs. Estudiantes (LP) (V)
14º fecha: vs. Vélez (V)
15º fecha: vs. Tigre (L)
16º fecha: vs. Huracán (V)
17º fecha: vs. Independiente (L)
18º fecha: vs. Argentinos Jrs (V)
19º fecha: vs. River Plate (L)



Matías Roda

martes, 13 de julio de 2010

Primer amistoso

Lanús en el día de ayer jugó un amistoso informal de dos tiempos de 30 minutos con Atlanta y en el primer tiempo formo con: Marchesín; López, Izquierdoz, Erramuspe, Balbi; Pizarro, Zaninovic, Ledesma, Peralta; Ramirez y Díaz. Este tiempo termino en un empate sin goles.
En el segundo tiempo Zubeldía paró en cancha a Caranta; Grana, Hoyos, López, Lugo; Pelletieri; Carrasco, Aguirre, Blanco; Aparicio y Castillejos.
En este tiempo perdimos por un gol convertido por un ex Lanús Diego Bielkiewicz. A comparación del primer tiempo Lanús tuvo otro dibujo táctico, en los primeros 30 minutos el dibujo fue 4-4-2 y en este fue un 4-1-3-2.
Hablando de los lesionados, Hoyos en este partido se retiró con un fuerte dolor en el tobillo derecho (en su lugar entró el juvenil Veloso), pero se confirmó que no era nada y esta tarde entrenó con normalidad, Diego Lagos y Jadson Viera siguen haciendo los trabajos kinesiológicos correspondientes, por último Carlos Arce (glúteo derecho) estuvo trotando junto a Mario Regueiro mientras se desarrollaba el partido y Santiago Salcedo (lumbalgia) siguen con sus dolencias.
Lanús este viernes estará enfrentando a Social Español en un amistoso y hablando de amistosos, el partido que íbamos a jugar frente a Huracán se canceló ya que la primer fecha estaremos jugando frente a ellos. Asi que el rival será Danubio (URU).



Matías Roda

sábado, 10 de julio de 2010

Hasta pronto

Ya se veía venir, era inevitable la partida de Maxi Velázquez. Acordó todo con Independiente de Avellaneda y el rojo deberá imdenmizar al grana con 3oo mil dólares. La posición de lateral por la izquierda quedará cubierta con Maximiliano Lugo y con Luciano Balbi.



Matías Roda

Refuerzo de primera línea

Mario Regueiro hoy al mediodía pasó la revisión médica y aproximadamente a las 15 firmó su contrato en el primer piso de nuestra CD por un año a préstamo sin opción de compra. Hablo con colegas nuestros, dijo que esta muy contento y que tiene muchas ganas de jugar.
Los dirigentes confirmaron que se estuvo hablando por la contratación de Jonathan Gómez y que está muy cerca de llegar al club.



Matías Roda

jueves, 8 de julio de 2010

Uno llega y otro se va

"El pase está bastante avanzado, el sábado tendría que hacerse la revisión médica y el lunes seguro va estar con nosotros", afirmó Luis Zubeldía.

El volante uruguayo que proviene de Nacional de Montevideo llegaría a Lanús a préstamo por un año sin opción de compra, tiene 31 años y supo vestir la camiseta de su selección, Cerro, Racing Santander, Valencia, Murcia y Aris Salónica.
Luis Zubeldía: - "Es un jugador que deportivamente tiene una trayectoria muy importante, estaba jugando en Nacional y puede jugar tanto por volante por izquierda y como delantero. Hízo un esfuerzo para vestir la camiseta de Lanús y eso lo valoro mucho".
Es el único refuerzo que va a llegar a Lanús, espero que llegue para sumar y para enriquecer al plantel, en lo futbolístico y aportando experiencia.

El que se va es Cristian Menéndez al Emelec a préstamo por un año con opción de compra y será compañero de Santiago "Saviolita" Biglieri.



Matiás Roda

miércoles, 7 de julio de 2010

Amistosos

12/7 : Lanús vs Atlanta
16/7 : Lanús vs Social Español
20/7 : Lanús vs Argentinos Juniors
23/7 : Lanús vs Ferro Carril Oeste
27/7 : Lanús vs Huracán
30/7 : Lanús vs All Boys

Todos los partidos serán de local.




Matías Roda

Regueiro, casi adentro

Lanús acordó todo para que el volante uruguayo se incorpore al plantel, solo falta que pase la revisión médica ya que el tema económico esta solucionado. Mañana tendremos novedades al respecto.
Por otra parte se confirmó el interés del Emelec por el delantero Crintian Menéndez quien se podría ir a préstamo.

Matías Roda