martes, 30 de noviembre de 2010

Lanús pinchó al Globo en el final


El conjunto Granate venció 2 a 1 a Huracan en Parque Patricios. Los goles los convirtieron Goltz y Castillejos. El sueño de entrar a la Libertadores es cada vez mas real.


Hace tan solo tres semanas en Lanús solo se hablaba de problemas, ciclos cumplidos, derrotas, fastidios y pensar en entrar a la Copa era una utopia. Hoy los objetivos volvieron a ponerse como prioridad, gracias a la asunción de Gabriel Schurrer, que si bien no revolucionó al plantel, les dio el empujón anímico que hacia falta para conseguir 2 triunfos en misma cantidad de partidos.

Lanús propuso un partido similar al de la última semana frente a Tigre con un 4-3-3. La intención del equipo era ser el dueño de la pelota y atacar cuando aparezcan los espacios. Por suerte a los 7 minutos Paolo Goltz (ídolo quemero) convirtió el primer gol, tras centro de Hernán Grana. Luego de la apertura del marcador, todo daba a suponer que se iba a aprovechar la desesperación del local, pero no fue así. Huracán sin ideas pero con ganas fue en búsqueda del empate, el cual consiguió a los 25 tras la salida de una pelota parada. A partir de allí el encuentro se estancó y no hubo situaciones de ningún conjunto.

En la segundo etapa el conjunto Granate, con Mario Regueiro como abanderado, fue con mas ímpetu en búsqueda del triunfo, mientras los de Miguel Ángel Brindisi no inquietaban el arco de Caranta. A los 19 Schurrer propuso un partido de ida y vuelta con las entradas de Blanco y Castillejos. Y fueron ellos 2 los que participaron en el segundo gol a los 36 minutos, cuando Blanco remata al arco y Castillejos aprovecha el rebote en un defensa. Después del tanto el partido quedó sentenciado y solo quedó tiempo para que Regueiro, figura del equipo, vea la 2° amarilla tras tocar la pelota con la mano de manera infantil.

Sin dudas Schurrer no es mago, el equipo no juega como el Barcelona y las cosas a mejorar son muchas más que las que están bien. Pero esta levantada sirve no solo para seguir con la idea de pelar algo (si bien es complicada la clasificación a la Copa), sino para planear con tiempo el 2011.


Mirá los goles del encuentro:


Ignacio Altrui.


"Yo creo que el grupo va a pelear hasta lo ultimo"


Mario Regueiro dialogó en Mundo Granate, sobre el partido contra Huracán, la clasificación a la Copa y el mensaje futbolistico que les da Schurrer.


¿Cómo viste el partido de hoy? ¿Qué sensaciones te dejo?
Creo que fue un partido en donde hicimos las cosas bien, manejamos los tiempos, la pelota y golpeamos en los momentos justos.

¿Cuáles son las claves de este Lanús que levanto es estos dos últimos partidos con la llegada de Schurrer?
No venimos haciendo nada diferente de lo que veníamos haciendo con Luís, todos sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien y lo que no llegaban eran lo resultados, si estaba Luís el equipo sabia que tenia que dar la cara y que venían dos equipos que no eran complicados, no se pudo quedar, pero el cuerpo técnico nuevo no cambio nada seguimos trabajando igual.

¿Puede ser que Schurrer ha encontrado tu puesto? Porque tanto en el partido contra Tigre como hoy por la banda izquierda hiciste un gran partido, siempre desbordando, tirando centros, siendo peligroso.
Creo que el me conocía de España, cuando hablo conmigo sabia en que posición quería jugar, en donde podía sacar mas provecho, por suerte estos dos partidos han salido bien, también Luís me hacia jugar de delantero, nada mas que acá jugando por las bandas no bajo tanto, así encaro mas o voy por afuera que es lo que me gusta a mi.

¿Crees que la expulsión que sufriste hoy fue justa, se apresuro el arbitro en la segunda amarilla, con esa mano crees que fue para tanto?
Yo nose si la segunda, pero la primera me han cobrado fuera de juego y yo arrancaba de atrás, y en otras dos me quede parado y no dudo en levantar, eso fue un poco lo que me saco, creo que a mi edad esas cosas no las tengo que hacer, creo que la segunda es normal porque cuando cortas un contragolpe con la mano si o si es amarilla, no era para decirle nada al arbitro, creo que me acorde tarde cuando tenia amarilla, una lastima, es un segundo que uno tiene que pensar y yo pensé tarde.

Lanús se volvió a meter de lleno en la lucha para entrar a la Copa Libertadores. ¿Cómo tomo el grupo esta levantada?
Estamos bien, yo creo que el grupo va a pelear hasta lo ultimo, nosotros pensamos en nosotros y si los demás pierden punto bienvenido sea, primero hay que hacer los deberes en casa para después fijarse en el vecino de al lado. El equipo esta bien, esta fuerte, el domingo tenemos un partido complicado, saber que todavía falta mucho para acercarse al objetivo.

¿Cuánto puntos crees que tiene que sacar el equipo en los próximos tres partidos para asegurarse la clasificación a la Copa?
Todos, depende también de los equipos que están arriba si los que están arriba suman nosotros también tenemos que sumar, creo que va hacer una pelea bastante linda hasta el final, esperemos seguir prendidos ahí arriba y llegar a la ultima fecha con chances y ahí jugarse todo.

¿Cuál es el mensaje futbolístico que quiere de a poco imponer Gabriel?
Creo que se esta viendo en estos dos partidos, que juguemos los de afuera muy pegados a la línea, buscar los espacios, cuando se pierde la pelota ser los primeros en recuperarla, no pensar un segundo y recuperar la pelota mas arriba, donde estos dos partidos hemos hecho bien.

¿Puede ser que intente un equipo con más posesión de la pelota, que sea el dominador de la pelota, que circule más y no esperar al rival y salir de contragolpe?
Pasa que estos dos últimos partidos jugamos con dos equipos que estaban necesitados de puntos y en una situación complicada, es normal que te esperen y saber que hacemos nosotros, por eso se nos hizo mas fácil en el volumen de juego o manejar los partidos, va haber partidos que va a ser diferente o al revés. Lo bueno que sabemos manejar los tiempos, hoy los jugadores mayores y lo que no son mayores los del medio supieron manejar el partido, mover la pelota y darle salida al equipo que eso también es importante.
Juan Ignacio Pastelletto

lunes, 29 de noviembre de 2010

Concentrados para visitar a Huracán


El plantel profesional del Club Atlético Lanús realizó ayer por la tarde en el Polideportivo, el último entrenamiento previo al encuentro que hoy a las 19.10 disputará frente a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, válido por la 16ª fecha del Torneo Apertura 2010, con el arbitraje de Mauro Vigliano.
Los 18 concentrados son:

Arqueros: Mauricio Caranta y Agustín Marchesín.

Defensores: Hernán Grana, Carlos Arce, Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi y Maximiliano Lugo.

Mediocampistas: Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Eduardo Ledesma.

Delanteros: Silvio Romero, Santiago Salcedo, Nicolás Ramírez, Gonzalo Castillejos y Mario Regueiro.

Un posible equipo para enfrentar al conjunto comandado por Miguel Ángel Brindisi, según lo que se había podido observar en las tareas de fútbol formal del viernes, sería: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro; Silvio Romero, Santiago Salcedo y Mario Regueiro.

La Reserva, dirigida por Gabriel Del Valle Medina, se medirá con Huracán a las 16.45, con el arbitraje de Leandro Núñez.

Juan Ignacio Pastelletto

viernes, 26 de noviembre de 2010

Venta de Entradas

Los dias y horarios de venta para el partido del próximo lunes contra Huracán a las 19:10hs es el Domingo de 10 a 14hs y el Lunes de 12 hasta las 18hs en la sede social. En la cancha de Huracán no se venderán entradas visitantes.

Los precios de las localidades son los siguientes:
General: $40
Damas y Jubilados: $20
Menores: $10
No habrá plateas.



Juan Ignacio Pastelletto

Programación y jueces para la 16ta.fecha de Primera División

La 16ta. fecha de Primera División se disputará de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 26 de noviembre
19.10-Gimnasia y Esgrima La Plata-Godoy Cruz, Árbitro: Germán Delfino.
21.15-Arsenal-San Lorenzo, Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Sábado 27 de noviembre
17.10-Quilmes-All Boys, Árbitro: Gabriel Favale.
20.10-Banfield-Racing Club, Árbitro: Néstor Pitana.

Domingo 28 de noviembre
17.00-Independiente-Estudiantes de La Plata, Árbitro: Saúl Laverni.
17.00- Newell´s Old Boys-Boca Juniors, Árbitro: Diego Abal.
19.10-River Plate-Olimpo de Bahía Blanca, Árbitro: Sergio Pezzotta.

Lunes 29 de noviembre
19.10-Huracán-Lanús, Árbitro: Mauro Vigliano.
21.15-Argentinos Juniors-Colón de Santa Fe, Árbitro: Pablo Lunati.

Martes 30 de noviembre
19.30-Vélez Sarsfield-Tigre, Árbitro: Héctor Baldassi.

Juan Ignacio Pastelletto

martes, 23 de noviembre de 2010

Debut soñado



En el debut de Schurrer, Lanús volvió al triunfo al ganarle 2 a 0 a Tigre. El Uruguayo Regueiro fue la gran figura. El granate se recuperó de 4 derrotas seguidas y sueña con entrar a la Copa Libertadores.

La situación de Lanús no era la ideal para enfrentar este partido. En la semana previa, Luis Zubeldia dejó de ser el técnico luego de perder cuatro partidos seguidos, de alejarse de los objetivos pautados y por estar en el peor momento futbolístico y anímico de todo su ciclo. Con ese clima asumió Gabriel Schurrer, que desde el momento que se puso el buzo de entrenador dijo “hay que levantar anímicamente” y vaya si lo logró.

El equipo formó con un 4-3-3 con la intención de ser dominador del partido. Si bien en los primeros 20 minutos costó manejar la pelota, siempre fue mejor que el equipo de Victoria. A los 27 Mario Regueiro marcó el primer gol tras un gran tiro libre y se empezaba a convertir en figura. Mientras tanto Tigre no podía conectar ningún pase directo y prácticamente no inquieto el arco de Mauricio Caranta.

La segunda etapa comenzó con muchas emociones. A los 7 Claudio Pérez se fue expulsado por doble amonestación en el conjunto visitante. Lanús empezó errático en los pases, pero siempre bien parado en mitad de cancha. A los 12 Regueiro convirtió el segundo tanto luego de un desborde de Silvio Romero. A partir de ese momento se empezó a vislumbrar lo que pretende el nuevo DT Granate, posesión de pelota, no tirarse atrás y ser protagonistas.

Por suerte para todo el pueblo de Lanús Schurrer arrancó muy bien su ciclo. No hubo grandes cambios, como bien pregonó Chucho en el comienzo de su era. Pero sin dudas la salida de Zubeldia y la remontada anímica, son factores fundamentales a la hora de instalarse de nuevo en la carrera de alcanzar los objetivos.


Situaciones de gol:

1er tiempo:

17’: remata Romero y su tiro pega en el palo, tras la salida de un tiro libre.

18’: Salcedo dentro del área remata y la pelota sale por arriba del travesaño.

23’: tiro libre para Lanús, Salcedo remata al arco e Islas la saca al lateral.

27’: GOL DE LANÚS. Regueiro de tiro libre la coloca en el segundo palo del arquero de Tigre.

30’: Remata Blanco desde afuera del área y sale por un costado.

2do tiempo:

8’: remata Ledesma desde afuera del área y contiene Islas.

12’: GOL DE LANÚS. Centro de Romero desde la derecha, Regueiro entra por el segundo palo y remata cruzado a la red.

25’: Bota remata desde afuera del área y contiene Caranta.

26’: Romero remata cruzado desde la derecha.

29’: Salcedo se va mano a mano con el arquero Islas y la tira por arriba del travesaño.

39’: Arce remata al centro del área y Echeverría la manda al corner.

45’: centro de Cacerez desde la izquierda, cabecea Stracqualursi y la saca Caranta.

Cambios:

Lanús:

27’ ST: Blanco por Romero

36’ ST: Arce por Ledesma

39’ ST: Lugo por Regueiro

Tigre:

10’ ST: Telechea por Morales

23’ ST: Bota por Blanco

33’ ST: Cacerez por Leone

Amonestados:

26' PT: Juan C. Blengio (T)

37' PT: Silvio Romero (L)

3'ST: Claudio Pérez (T)

4'ST: Mariano Echeverría (T)

Expulsados:

7'ST Claudio Pérez (T)

19'ST Ricardo Caruso Lombardi (T)

Estadio: Lanús

Árbitro: Luis Alvarez


Mirá los goles del partido:


Ignacio Altrui, Juan Ignacio Pastelletto y Matias Roda.

Declaraciones Post partido



Gabriel Schurrer: “Viví el partido nervioso, ansioso, normal como todo debut, pero bueno muy contento por como se dieron las cosas, porque la verdad lo que hoy han demostrado estos chicos es muy bueno después de venir de cuatro derrotas consecutivas, también esta victoria va dedicada desde el cuerpo técnico que esta hasta al cuerpo técnico que se fue, que han hecho cosas muy importantes para el club y también por formar a estos chicos que hoy están acá”.

“Hoy había que ganar para recuperar la parte anímica que es muy importante, se trabajo en la semana por ese lado, el jugador estaba agraviado por venir de cuatro derrotas y eso era un poco lo que perjudicaba”.

“Yo no toque nada, dije que no iba hacer grandes cambios y no hice varios cambios, en una semana donde no me conocen a mi, no conocen mis ideas, es muy difícil cambiar abruptamente, pero lo que sucede muchas veces cuando se viene un entrenador y se va otro hay una revolución anímica en el jugador, siente ese cambio y son sensaciones renovadas, porque hay jugadores que no vienen jugando y tienen la chance de jugar es demostrarse nuevamente y quizás fue el cambio de animo de ellos que cambio mucho”.

“La idea era jugar 4-1-4-1, ubicarnos de esa manera defensivamente, creo que por momentos se hizo muy bien y yo creo que lo que mas se vio en el equipo fue solvencia y sobre todo contundencia cuando se ataco”.

Mario Regueiro:
“Nose si uno de los mejores partidos que tuve en Lanús, veníamos de una semana golpeados tras la salida del técnico, teníamos un partido duro donde había que ganar, le debíamos uno de estos partidos a Luís, salio la idea”


”No creo que sea mi mejor partido, en el mejor momento tuve la lesión y bueno ya no tengo veinte años, me esta costando volver a agarrar el ritmo”


“Yo siempre digo estoy acá porque el me trajo(Luís), nunca tuve un técnico que se pelee tanto por mi como el, era un partido especial para todos pero mas para mi porque sabia lo que pensaba y una lastima que se haya ido así como se fue”.

Agustín Pelletieri:
“Teníamos que ganar hoy para poder seguir teniendo chances de entrar a la copa, así que por suerte se dio”.

“Estamos a dos puntos, lejos no estamos somos cuatro equipos los que estamos peleando ahí, no nos podemos dar el lujo de no pelear hasta el final, porque seria algo muy importante para el club”.

“No cambio mucho yo creo que si Luís hubiese estado en el banco ojala el resultado haya sido el mismo, la realidad es que vino Gabriel, se dio el partido así, lo importante fue que hicimos el gol rápido y eso nos ayudo mucho para estar mas tranquilos”.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Schurrer dirigió su primer entrenamiento

Gabriel Schurrer asumió como nuevo entrenador de Lanús, luego de la partida de Luis Zubeldía. El ex encargado de la Quinta División dirigió su primera práctica al frente del Granate y comenzó a preparar el encuentro del lunes ante Tigre, en el Sur.
Los futbolistas que jugaron el domingo ante Vélez realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto efectuó trabajos con pelota. De cara al duelo con el Matador, Schurrer no contaría con Marcos Aguirre y Sebastián Blanco. El primero se hará una ecografía porque sufre un intenso dolor en el aductor derecho, en tanto que su compañero aún no trabaja con normalidad luego de su desgarro en el cuádriceps derecho. Además, el juvenil Javier Carrasco, víctima de una fractura del arco cigomático, fue operado.
Schurrer, de 39 años, llegó a Lanús desde Atlético de Rafaela con 18 años y allí jugó durante seis años, con un saldo de 193 partidos y 22 goles. Luego, emigró hacia España, donde jugó hasta su retiro profesional en 2007. Como técnico, su máximo logro es el campeonato de Quinta División que consiguió en 2009. Desde hoy, su desafío es cortar la racha de cuatro derrotas al hilo y reencarrilar al Granate.


Juan Ignacio Pastelletto

Programación y jueces para la 15ta. fecha de Primera División

En el Salón de Reuniones del tercer piso de la AFA, se realizó el sorteo para designar los árbitros que conducirán los partidos correspondientes a la Primera División.

La fecha se disputará según el siguiente cronograma:

Viernes 19 de noviembre
20.10-Godoy Cruz-Banfield (TV), Árbitro: Mariano González.

Sábado 20 de noviembre
17.10-All Boys-Newell´s Old Boys (TV), Árbitro: Mauro Vigliano.
20.20-Estudiantes-Huracán (TV), Árbitro: Héctor Baldassi.

Domingo 21 de noviembre
17.00-San Lorenzo-River Plate (TV), Árbitro: Diego Abal.
19.10-Boca Juniors-Arsenal de Sarandí (TV), Árbitro: Pablo Lunati.
19.10-Gimnasia y Esgrima La Plata-Vélez Sarsfield (TV), Árbitro: Néstor Pittana.
21.15-Racing Club-Quilmes A.C. (TV), Árbitro: Sergio Pezzotta.

Lunes 22 de noviembre
17.00-Olimpo de Bahía Blanca-Argentinos Juniors(TV), Árbitro: Juan Pablo Pompei.
19.10-Colón-Independiente (TV), Árbitro: Patricio Loustau.
21.15-Lanús-Tigre (TV), Árbitro: Luis Alvarez.

Juan Ignacio Pastelletto

lunes, 15 de noviembre de 2010

Luis Zubeldía dejó de ser el técnico de Lanús


Los dirigentes de Lanús decidieron pedirle la renuncia al entrenador Luis Zubeldía e interrumpieron el vínculo que finalizaba en julio de 2011. El apoyo de los jugadores obligó a que la cúpula directiva reconsiderara la medida, pero el técnico igualmente decidió alejarse. La cadena de cuatro derrotas consecutivas (Olimpo, Godoy Cruz, Colón y Vélez) precipitó el final del ciclo de Zubeldía en el Granate, que había comenzado en 2008.

Con él, Lanús disputó 106 partidos en total, con 48 victorias, 28 empates y 30 derrotas. Por torneos locales alcanzó un porcentaje de efectividad de casi el 50 por ciento, habiendo jugado 90 encuentros, de los cuales obtuvo 44 triunfos, 21 empates y 25 caídas. Participó de tres copas internacionales (dos Libertadores y una Sudamericana), donde venció en 4 oportunidades, igualó en 7 y fue derrotado en 5.

Se confirmó que el nuevo cuerpo técnico que asumirá mañana a las 10 estará conformado por los siguientes:
Director Técnico: Gabriel Schurrer
Ayudantes de campo: Leandro Sime y Gabriel Del Valle Medina
Preparadores físicos: Gustavo Zubeldía y Fabián Gallucci
Preparador de arqueros: Enzo Noce

Juan Ignacio Pastelletto

No da para mas


Lanús volvió a perder. Esta vez 1 a 0 frente a Vélez en Liniers. Ya acumula 4 derrotas de manera consecutivas y peligra la continuidad de Zubeldia.


Lanús venia con tres derrotas al hilo sobre los hombros y cuestionamientos de toda clase, desde pedidos de renuncia a Luis Zubeldia, hasta insultos a jugadores y dirigentes. Del otro lado estaba Vélez con un presente totalmente distinto y necesitaba ganar para quedar como puntero del torneo. Sin dudas el partido reflejó los momentos que están atravesando ambos equipos.

La primera etapa arrancó con Lanús mejor parado, e intentado aprovechar la velocidad de Silvio Romero y Mario Regueiro, que jugaban a espaldas de los centrales locales y así podían desbordar y llegar con peligro al arco de Barovero. Todo eso bueno duró hasta los 20 minutos. De ahí en adelante Vélez fue el dueño de la pelota, con Moralez y Somoza como abanderados. Si bien no tuvieron situaciones claras de gol, fueron superiores al conjunto Granate.

El segundo tiempo Vélez arrancó con todo. Tocando y distribuyendo la pelota arrinconaron a Lanús en su propia área y de a poco convertían a Caranta en figura. A los 14 minutos llegó el único tanto del encuentro, Álvarez con un zurdazo de 18 metros venció las manos del arquero Granate. El tanto no cambió las cosas, el local era el único dominador del partido y los de Zubeldia solo apostaban a algún contragolpe aislado. Recién con la entrada de Marcos Aguirre, se pudo tener un poco más la pelota y empezar a inquietar a la defensa del Fortín. Sin embargo los cambios no alcanzaron para poder igualar el partido y se perdió justamente.

Lo mas preocupante es que hace solo cuatro semanas todo el mundo en Lanús quería que llegaran las fechas 13 y 14 para poder descontarle puntos, de manera directa, a Estudiantes y Vélez, para poder acercarse a los objetivos pautados a principios de temporada: Pelear el campeonato y entrar a la copa Libertadores. Desgraciadamente la idea de pelear el torneo hasta el final se desvaneció hace varias jornadas y hoy se puede decir que la Copa es casi una utopía tan grande, como pensar que Zubeldia arrancará como DT en el Clausura.


Mirá el gol del partido:



Ignacio Altrui

viernes, 12 de noviembre de 2010

Venta de Entradas

Los dias y horarios de venta es el mismo día del partido desde las 12 hasta las 18hs en la sede social. En la cancha de Vélez no se venderán entradas visitantes.

Los precios de las localidades son los siguientes:

General: $40
Damas y Jubilados: $20
Menores: $10
No habrá plateas.


Juan Ignacio Pastelletto

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Programación y jueces para la 14ta. fecha de Primera División

En el Salón de Reuniones del tercer piso de la AFA, se realizó el sorteo para designar los árbitros que conducirán los partidos correspondientes a la Primera División.

La siguiente es la programación de la 14ta. fecha:

Viernes 12 de noviembre
19.10-Huracán-Colón de Santa Fe (TV), Árbitro: Germán Delfino.
21.20-Banfield-Gimnasia y Esgrima La Plata (TV), Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Sábado 13 de noviembre
18.10-Arsenal de Sarandí-All Boys (TV), Árbitro: Sergio Pezzotta.
20.10-Tigre-Estudiantes de La Plata (TV), Árbitro: Diego Abal.

Domingo 14 de noviembre
17.0-Quilmes-Godoy Cruz (TV), Árbitro: Patricio Loustau.
17.00- Argentinos Juniors-San Lorenzo (TV), Árbitro: Néstor Pitana.
19.10-Independiente-Olimpo de Bahía BLanca (TV), Árbitro: Mariano González.
19.10-Vélez Sársfield-Lanús (TV), Árbitro: Pablo Lunati.
21.15-Newell's Old Boys-Racing Club (TV), Árbitro: Federico Beligoy.

Martes 16 de noviembre
19.00-River Plate-Boca Juniors (TV), Árbitro: Héctor Baldassi.

Juan Ignacio Pastelletto

lunes, 8 de noviembre de 2010

Hoy Mundo Granate en la Radio



A las 22 hs nos podes escuchar en Radio Cadena AM 1470. Estaremos analizando el partido entre Estudiantes y Lanús, el próximo partido contra Vélez y la mejor información sobre el Club.



sábado, 6 de noviembre de 2010

Sin futbol, sin Copa y sin rumbo…

Lanús perdió en Quilmes frente a Estudiantes 3 a 0 y cosechó la tercera derrota consecutiva. Prácticamente no quedan objetivos por alcanzar y al equipo se lo nota sin ideas y con mucha impotencia.

El conjunto de Luis Zubeldia venia de perder en Bahía Blanca frente a Olimpo y de local contra Colón. Sin dudas debía ganar para seguir con posibilidades de conseguir uno de los objetivos: Entrar a la Libertadores (el otro era pelear el campeonato), Y se enfrentaba a Estudiantes, que sin dudas es el mejor equipo del torneo, él cual lidera fácilmente.

En el comienzo del partido parecía que Lanús estaba mejor parado. Con pelotazos a Silvio Romero, él aprovechaba su velocidad y corría a espaldas de los defensores generando algunas situaciones de gol, pero su falencia a la hora de definir hizo que no se concrete ninguna. Esa fue la única vía utilizada para acercarse al arco local ya que había 9 jugadores en campo propio. En cambio, Estudiantes realizó un juego de toques cortos con Verón y Pérez como principales figuras. Sin embargo tampoco pudieron vencer a una defensa, que hasta ese entonces, estaba bien parada.

En la segunda etapa, El conjunto de Sabella aprovechó un rebote de Caranta y marcó el primer gol a los 7 minutos. Luego Pelletieri recibió la tarjeta roja a los 9, por doble amonestación. A partir de ese momento se desmoronaron las pocas ideas de ataque de Lanús y Estudiantes intensificó su juego, logrando así marcar 2 goles mas: a los 18 y 40 minutos respectivamente. Para completar una noche para el olvido, Santiago Hoyos fue expulsado por roja directa, luego de cometer una grave y poco profesional infracción.

Sin dudas la derrota fue justa. Preocupa cometer más de 20 faltas y ver a los jugadores con una impotencia, que solo se genera cuando las cosas llegan a su piso. Este resultado deja en claro que equipo se arma para alcanzar los objetivos y que equipo intenta generar una realidad ficticia con fichajes de poca jerarquía y estirando ciclos ya culminados.


Mirá Los goles del partido:


Ignacio Altrui

viernes, 5 de noviembre de 2010

Los once confirmados

Los once confirmados son: Mauricio Caranta, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Luciano Balbi;Agustín Pelletieri y Guido Pizarro, Marcos Aguirre, Mario Regueiro y Silvio Romero.

Por el lado de Estudiantes los once iniciales son: Orión, Hoyos, Federico Fernández, Desábato, Re, Braña, Verón, Rojo, Peñalba, Gastón Fernández y Enzo Pérez.

Árbitro: Saúl Laverni

Cancha: Quilmes


Juan Ignacio Pastelletto

Venta de Entradas

Para el choque de este viernes contra Estudiantes a las 21:20hs en la cancha de Quilmes, las entradas comienzan a venderse los dias jueves y viernes de 14 a 20hs en la portería de la Sede Social. En el Estadio no se venderán entradas para los visitantes.

General $40
Jubilados $20
Damas $20
Menores $10
No habrá plateas visitantes


Juan Ignacio Pastelletto

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Vuelve Caranta

Zubeldía patea el tablero: pone al ex Boca en el primer equipo tras más de seis meses.

La historia oficial cuenta que Luis Zubeldía programó la práctica de fútbol en horario nocturno (arrancó a las 19.30) para que sus players se acostumbraran al escenario que se presentará el próximo viernes, cuando su equipo visite al puntero Estudiantes a partir de las 21.20. Sin embargo, quizá no haya sido el único motivo del cambio de turno. Al parecer, la idea del pampeano era probar un par de variantes y despistar a los periodistas. Efectivamente: probó variantes (aunque sin secretos porque después explicó todo). ¡Y cómo! Para arrancar, Mauricio Caranta ocupó el arco de los titulares y Agustín Marchesín (de lo mejorcito del Grana en el Apertura) lo hizo para los suplentes. El ex Boca volverá al arco tras más de seis meses (el 19/4 empató 1-1 con Colón). “Mis decisiones están basadas en un rendimiento global y no personal. Es difícil que saque a un jugador por rendimiento muy malo. Considero que en este momento es lo mejor para el equipo. Ya lo hablé con Marchesín y él lo ve desde un lado injusto y es normal. Son momentos. Hay uno que me puede dar algo determinado que el otro no me lo da. Simplemento eso”, explicó Luis. Y admitió: “Yo no soy un técnico que se queda en un costadito, se broncea y espero que pasen las dos horas del entrenamiento. Yo acá vengo a tomar decisiones”. Además, el rubio adelantó que Marcos Aguirre tiene muchas chances de ingresar en lugar del paraguayo Eduardo Ledesma. Mañana se confirma.

Fuente:Olé

martes, 2 de noviembre de 2010

Entrevista

"El jugador que no está preparado para el insulto, que vaya a jugar al ajedrez"


Santiago Salcedo dialogó en Mundo Granate sobre su recuperacion, el nivel que tiene Lanús y dejando en claro que el objetivo es entrar a la Copa Libertadores.



¿Cómo venís de la recuperación de la lesión?

Bien, estoy entrando en la etapa de refortalecimiento. El dolor ya pasó, hoy pude entrenar a la par del grupo, pero siempre con mucha precaución, veremos como responde en la semana para ver que pasa en el partido.

¿Te sirvió este párate de este fin de semana y le sirvió al equipo en general?


Si, o sea a mi en lo personal me sirvió mas que a cualquiera. Como se corrió la fecha voy tener la chance de jugar algún partido mas y creo que al equipo también, sirvió para corregir errores y darse cuenta en las cosas que hay que mejorar.

¿Qué balance podes hacer de lo que va del torneo?

Creo que tuvimos altibajos, perdimos muchos partidos que no estaban en los planes perder, como también ganamos partidos que por ahí eran difíciles. En cuanto a la regularidad nos costó, como nos costo el campeonato pasado, creo que estamos bien para clasificar a la copa que es el objetivo.

¿Antes del inicio del torneo pensaban estar en esta situación o esperaban tener un presente mas próspero?

Uno siempre se ilusiona peleando arriba, tampoco olvidemos que hace cinco fechas atrás estábamos en la posición 11 o 12 maso menos, ganamos tres partidos seguidos fuimos al cuarto puesto, ahora perdimos dos partidos y estamos novenos o sea la ilusión sigue, metiendo dos partidos seguidos se puede escalar y ahí ya lograr la clasificación a la copa. Es muy relativo en cuanto a lo que es los resultados, es muy cambiante.

¿Porque creés que Lanús no pudo mantener una regularidad a lo largo del torneo?

Es difícil explicar eso, porque hoy cualquiera le gana a cualquiera. Eso viene ocurriendo en el fútbol argentino desde hace tiempo. Nosotros no tuvimos la regularidad necesaria, ya que perdimos un par de partidos que no estaban en los planes perder, lastima que pasó eso.

¿Los cambios de sistema táctico influyeron para que al equipo le cueste mantener un nivel?

No, nada que ver. Muchas veces en la semana uno puede planificar un partido y luego se da otra cosa, como también si mirás el partido contra Boca, se planificó un partido en la semana y después salió tal cual se planifico, o sea es muy relativo a la circunstancias del juego y en lo táctico obvio que influye también, porque en el campo de juego ya pasa por la cabeza el jugador.

¿Vos como delantero preferís jugar con un sistema de tres defensores con dos carrileros o el sistema clásico que está utilizando Zubeldia: el 4-4-2?

No estoy de acuerdo, porque se jugó con línea de tres, cuando se tenia que jugar. Se jugó con línea de cuatro cuando se necesito, se jugo con un delantero definido, con dos delanteros, con tres enganches, creo que en lo que son los sistemas Lanús está preparado, hay veces que el cambio salio bien y otras veces mal.

Muchas veces dijiste que no te sentís un 9 de área y Zubeldia quería que vos juegues en esa posición. ¿Seguís con la misma forma de pensar?

No es que no me sienta un 9 de área, es que me cuesta un poquito por las características que tengo, porque por momentos salgo mucho del área, es un defecto o una virtud de que no sea un jugador que se mantiene mucho en el área esperando la pelota. Me gusta mucho participar del juego, en Lanús hay muchas variantes en cuanto a las posiciones y eso también se ve según el partido que se juegue.

El otro día lo viste desde afuera ¿Cómo recibiste los reproches y los insultos de la gente luego de la derrota frente a Colon?

La gente está en su derecho de manifestar su bronca, eso no se lo puede ni impedir ni el presidente ni los jugadores. También hay que ver el sacrificio que ponen los jugadores, la gente puede reprochar como también puede alentar cuando quiera. Obviamente que no me gustó, aunque las cosas no salgan bien, nos gusta que nos apoyen, como siempre sentimos el apoyo de la gente, cuando terminó el partido se escucharon unos murmullos, no insultos, tampoco fue nada raro.

¿Creés que a futuro puede llegar a complicar que la gente les de la espalda o se les ponga un poco en contra sino se dan los resultados o no le gusta el nivel que tiene el equipo?¿crees que ustedes pueden llegar a sobre pasar eso y no sentirse influenciados por la gente?

El jugador que no está preparado para el insulto que vaya a jugar al ajedrez, el insulto de la gente ya es un folclore, sea bueno o malo está dentro del fútbol mismo. El fútbol tiene dos estilos, un fin de semana goleaste 3 a 0 y sos un fenómeno y el otro empataste o perdiste en tu cancha y sos un desastre, es muy complicado el tema de la gente. Nosotros en Lanús siempre sentimos el apoyo de la gente, las veces que me toco jugar se escucha el reproche, pero en su mayoría la gente siempre apoya.

¿Ahora vienen dos partidos de visitante, eso puede descomprimir un poco el clima?¿si Lanús puede sacar cuatro o seis puntos se mete ya de lleno a la pelea por ingresar a la Copa Libertadores?

Si seguro, si nosotros sacamos un resultado bueno tanto con Vélez como con Estudiantes tenemos muchas chances de entrar en la copa, digamos es muy bueno para el club, hoy el objetivo principal es eso, ojalá se de, el equipo está preparado, estamos ilusionado y queremos sumar.

¿De no conseguir el objetivo de entrar a la Libertadores, seria dar un paso atrás para un club que estos últimos años se acostumbró a la doble competencia internacional o crees que este año es de transición para afrontar las cosas de distinta manera?

No, la idea nuestra es entrar a la copa, desde un principio el objetivo fue ese y el campeonato. El campeonato está difícil matemáticamente, pero hay posibilidades aunque está muy difícil, pero bueno entrar a la copa ojala se de y vamos en busca de eso.

¿Contra Vélez ya estarias en condiciones de jugar?

Veremos, hoy trabajé a la par de mis compañeros, con el correr de los días veremos como responde la rodilla y lo evaluaremos con los médicos y con el técnico.

Juan Ignacio Pastelletto




lunes, 1 de noviembre de 2010

Hoy Mundo Granate en la Radio


A las 22 hs nos podes escuchar en Radio Cadena AM 1470. Estaremos analizando como se prepara Lanús para el compromiso del próximo viernes frente a Estudiantes en la cancha de Quilmes y la mejor información sobre el Club.


Blanco y Salcedo se quedan afuera

La ilusión de Luis Zubeldía era contar con Sebastián Blanco y Santiago Salcedo, quienes están lesionados, para el encuentro del próximo viernes frente a Estudiantes, en cancha de Quilmes. Sin embargo, ni Blanco (desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho) ni el delantero paraguayo (distensión en la inserción del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) llegarán en condiciones para enfrentar al Pincha.
Si bien evolucionan notablemente de sus molestias, todavía no sumaron minutos de fútbol y por eso el técnico ni siquiera los hará concentrar. La idea es que vuelvan al ruedo la próxima semana y estén disponibles para el choque contra Vélez, en dos semanas.





Juan Ignacio Pastelletto