jueves, 31 de marzo de 2011

ÚLTIMOS DETALLES

Esta mañana el plantel superior del Club Atlético Lanús realizó su cuarto entrenamiento de la semana de cara al partido del sábado que enfrentara a All Boys en Floresta con el arbitraje de Juan Pablo Pompei a partir de las 14.

A partir de las 9.30 empezaron la práctica donde se vió a Mauro Camoranesi trabajó diferenciado a causa de una sobrecarga en el muslo derecho y cerca del mediodía le hicieron estudios para saber la gravedad de la lesión, por esto mismo esta en duda para jugar. Otro que está en duda, es Diego González, que en el día de ayer sufrió una distensión en el aductor derecho.
Por otro lado los demás jugadores empezaron con una entrada en calor con velocidad con pelota luego un picado recreativo, al terminar realizaron trabajos de flexiblidad y para finalizar hicieron un trabajo técnico-táctico.
Hablando un poco sobre los 11 que jugarán el sábado frente a All Boys, hay que decir que Schurrer probó con Guido Pizarro por Mauro Camoranesi (lesionado) y a César Carranza por Mario Regueiro (cinco amarillas), asi que los titulares serián: Caranta; Goltz, Hoyos, Izquierdoz, Balbi; Ledesma, Pizarro, Pelletieri, Valeri; Carranza y Castillejos. Igualmente a Camoranesi lo van a esperar hasta último momento. La lista de concentrados todavía no se confirmo, pero si se confirman las ausencias de González y de Camoranesi, tiene muchas chances de estar en el banco de suplentes por primera vez Oscar "Junior" Benítez.
Luego de la práctica pero antes de comer un rico asado, algunos jugadores hablaron con la prensa y estas son sus palabras:

Paolo Goltz:

“La charla sirvió, esta semana que paso se remarco mas la charla por como veníamos, pero siempre hacemos charlas, son cosas que sirven para expresar cada uno su punto de vista y por suerte lo pudimos reflejar en el campo de juego.
No tiene nada que ver, ellos se pueden destapar justo con nosotros, cualquier despeje puede llegar hacer una jugada de gol, así que tenemos que estar tranquilos, que si somos inteligentes y estamos concentrados vamos a traer los tres puntos para casa.”

 Luciano Balbi:

“Por suerte ya me siento bien en lo físico como en lo futbolístico. Los laterales de hoy en día, el que tiene que sorprender más en el ataque soy yo, ya que Paolo no juega en su posición original. El juego se complica un poco mas cuando es cancha chica, ayer lo hicimos en la cancha auxiliar del club, como para tomarle el gustito a ese estilo de cancha, vamos a tratar de jugar por abajo y espero que nos salga lo mejor posible.”

Eduardo Ledesma:

“Hay que aprovechar las situaciones que tengamos, hay que estar atentos a los rebotes en los despejes. Ellos apuestan a los centros y a los pelotazos largos para llegar al gol y nosotros tenemos que estar concentrados para estar bien atentos y que no nos pase nada raro. Nos beneficia que tengan algunas bajas pero nosotros tenemos que  pensar en nosotros, también tenemos lesionados como mauro, pero lo más importante es sumar y hacer lo mejor posible para estar bien arriba en la tabla.”



Matías Roda y Juan Ignacio Pastelletto

PREVIA ALL BOYS - LANÚS

Historial:

Lanús y All Boys jugaron un total de 16 partidos con 8 victorias para Lanús (27 tantos), 4 triunfos para All Boys (15 goles) y 4 empates.

Primera división: 3 partidos jugados con 2 victorias para Lanús (6 tantos), 2 para All Boys (2 tantos) y ningún empate.

Primera B: Se jugaron 13 encuentros donde Lanús ganó 6 (21 tantos), All Boys 3 (13 tantos) y se empató en 3 oportunidades.

Máximas Goleadas:

Lanús: Metropolitano 1977 – ganó 4-0.
All Boys: Ganó todos sus partidos por diferencia de 1 gol.

En los 2 equipos:

Cristian Fabbiani (foto), Martín Andrizzi, Gustavo Bartelt, Matías Pérez García, Hernán Grana, Néstor Fabbri, Carlos Enrique, Patricio González, Fabián De Sarrasqueta, Oscar Monje, Ángel Mamberto, entre otros.

Último encuentro:

Apertura 2010: Lanús 1 (Santiago Hoyos) – All Boys 0

Formaciones:

Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Hernán Grana, 17- Santiago Hoyos, 2- Paolo Goltz y 25- Carlos Arce; 21- Marcos Aguirre, 19- Guido Pizarro, 8- Eduardo Ledesma y 10-Sebastián Blanco (c); 27- Silvio Romero y 11- Gonzalo Castillejos. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 15- Mauricio Caranta, 35- Matías Zaninovic, 22- Javier Carrasco y 26- Eric Aparicio.

All Boys: 1- Nicolás Cambiasso (c); 4- Cristian Vella, 13- Carlos Castiglione, 25- Eduardo Domínguez y 6- Carlos Soto; 8- Fernando Sánchez, 29- Lucas Rimoldi y 5- Hugo Barrientos; 11- Sebastián Grazzini; 14- Sebastián Ereros y 9- Mauro Matos. DT: José Romero.

Suplentes: 19- Lucas Di Grazia, 15- Emmanuel Perea, 32- Matías Pérez García y 7- Agustín Torassa.

Mirá lo mejor del partido:


Como llega All Boys:

Fecha 1: All Boys 0 – Racing 1
Fecha 2: Vélez 1 – All Boys 2 (Sebastian Grazzini x2)
Fecha 3: Boca 0 - All Boys 0
Fecha 4: All Boys 0 – San Lorenzo 3
Fecha 5: Olimpo 1 – All Boys 0
Fecha 6: All Boys 0 – Colón 2
Fecha 7: Estudiantes 3 – All Boys 0

Posición en la tabla: 19º (4 puntos)
Goles a favor: 2
Goles en contra: 11
Puntos de local: 0
Puntos de visitante: 4
Goleador: Sebastian Grazzini (2 tantos)

Como llega Lanús:

Fecha 1: Lanús 3 (Valeri, Regueiro y Romero) – Arsenal 1
Fecha 2: Newell`s 2 – Lanús 1 (Valeri)
Fecha 3: Lanús 2 (Valeri x 2) – Quilmes 1
Fecha 4: Banfield 2 – Lanús 1 (Regueiro)
Fecha 5: Lanús 0 – Gimnasia LP 0
Fecha 6: Godoy Cruz 2 – Lanús 0
Fecha 7: Lanús 4 (Regueiro, Carranza, Izquierdoz y Pizarro) – Racing 1

Posición en la tabla: 10º (10 puntos)
Goles a favor: 11
Goles en contra: 9
Puntos de local: 10
Puntos de visitante: 0
Goleador: Diego Valeri (4 tantos)
 
Juan Pablo Pompei:

Dirigio a Lanús en 27 partidos con 12 triunfos, 10 empates y 5 derrotas. El último encuentro fue en la 16° fecha del torneo Clausura 2010, cuando Lanús goleó de local a  Arsenal de Sarandí por 4 a 1. Los goles fueron convertidos por Santiago Hoyos, Santiago Salcedo, Leandro Díaz y Javier Carrasco, mientras que para el visitante anotó Luciano Leguizamón.


miércoles, 30 de marzo de 2011

"LANÚS TIENE GRANDES JUGADORES Y NO SE MERECE ESTAR DONDE ESTA"

Cesar Carranza pasó por los microfonos de Mundo Granate, en Radio Cadena AM 1470 y habló del último encuentro frente a Racing y como y para que está el equipo luego de la victoria.
A continuación la nota completa.

¿Cómo viste el partido?
Importante porque era un rival que estaba peleando en los primeros puestos y nosotros de local teníamos que levantar, también la actitud y la imagen. Por eso era un lindo partido para revertir todas esas cosas.

¿Cuáles fueron las claves?
Trabajamos bien lo táctico donde sabíamos que Racing tenia mucha gente en el medio, tener la pelota y cambiarle de lugar rápido porque ellos tienen un trayecto lento y lo importante fue seguir fuerte cuando nos hace el gol Racing cosa que en otros partidos no lo hicimos. Pudimos dar vuelta el partido y ser agresivos algo que no veniamos haciendo.

¿Cómo hicieron para no caerse después del gol?
Eso lo habíamos hablado en la semana que lo teníamos que cambiar. Cuando tenemos el resultado en contra tenemos que alentarnos, apoyarnos y seguir de la misma manera, no entrar en el juego de tirar pelotazos, desordenarnos. Que Racing no nos convierta otro gol, por eso fue importante mantener la calma, seguir ordenados y con paciencia dar vuelta el resultado fue muy meritorio.

¿Tuviste el debut que esperabas?
Si la verdad que si, me salieron todas, a veces te toca entrar bien o como contra Banfield que no toque la pelota, siempre uno trata de entrar y de aportar algo que sirva para el equipo. Ahora no solo yo sino Guido Pizarro, Leandro Díaz entraron muy bien, entonces eso quiere decir que todos teníamos ganas de salir de esta situación. Lanús tiene grandes jugadores y no se merece estar donde esta, se merece estar mas arriba. Tuvimos una rachita negativa y ojala sigamos jugando así y  teniendo resultados positivos.

¿Qué te dijo Schurrer antes de entrar?
Me dijo que juegue en la posición que estaba jugando Diego Valeri y él que pase a la derecha porque que iba a salir Ledesma. Me pidió que agarre la pelota y que seamos agresivos, que ataquemos porque lo podíamos dar vuelta. Por suerte llegó el gol de Mario Regueiro y no le dimos chance a Racing que nos agarre mal parados. Sabíamos que Racing no era el que todos decían, sabíamos que tienen muchos problemas y nosotros lo aprovechamos muy bien.

¿Por qué pensas que Schurrer no te dio esos minutos que vos necesitabas?
Lo que pasa es que algunos partidos tuvo que hacer cambios obligados, como en Rosario y contra Gimnasia. Entonces algo siempre surgía, y yo trate de estar tranquilo de apoyar y los minutos que me toca jugar hacerlo de la mejor manera.

¿Te dijo algo después de tus descontentos por no jugar?
Él me dejo en claro que confía mucho en mi, yo le dije que cometí un error al salir a declarar. No lo hice de mala leche, solo dije que me sentía bien y que tenia ganas de jugar. Por ahí agrandaron algo que no fue para tanto.

¿Cómo te encontraste al club en estos meses que estas?
La verdad que muy bien. Me sorprendió este Lanús, no me lo imaginaba así. Mucha gente me hablo muy bien del club y cuando llegue me di cuenta que tiene cosas de un club grande. Tiene muchas comodidades y uno nada mas se tiene que preocupar por jugar y eso para un jugador es importante. No hacerse mala sangre, como me paso en otros lugares donde no tenia ropa, agua caliente, vestuario y muchos detalles, cosa que en Lanus no pasa. Tiene un lindo predio para entrenar y la verdad no me puedo quejar y me tengo que dedicar a jugar y nada más.

¿Cómo vez las condiciones técnicas de este equipo?
Hay un gran plantel, un buen equipo donde arrancamos muy bien y después tuvimos un bajón, pero creo que con lo que demostramos el sábado es el Lanus que queremos todos; Es agresivo,  tiene actitud y trata de apoyar al compañero. Sabiendo que el fútbol argentino esta muy parejo, si seguimos por este camino estamos para cosas importantes.

¿Hubo un jugador que te sorprendió?
Si hay varios jugadores, Izquierdoz marca bien, es fuerte y Ledesma tiene un técnica, una clase y una paciencia. Es un poco desistido por la gente, pero es la forma de jugar de el, para mi es un jugador muy importante para el equipo.

¿Para que esta este Lanús?
Tenemos jugadores en el plantel para pelear el campeonato. Estamos todos ilusionados con lo que se dio el sábado y seguir por este camino es lo que queremos. Sabemos que dependemos de nosotros ya que creo que esta todo muy parejo, tenemos muchas variantes para hacerle frente a cualquier equipo, si seguimos por este camino vamos a llegar muy lejos.

¿Estas con ilusiones de ocupar el lugar de Regueiro el sábado?
Si, uno siempre se prepara para estar, después se que entran once a la cancha y muchos jugadores estamos muy parejos. Hay que estar tranquilos y esperar como termina esta semana.

JUAN PABLO POMPEI SERÁ EL ÁRBITRO CONTRA ALL BOYS

A continuación se detalla la designación arbitral y la programación de la 8va. fecha del Campeonato de Primera División: Torneo "Néstor Kirchner Clausura 2011-Copa Malvinas Argentina".  


Viernes 1 de abril
19.10-- Gimnasia y Esgrima La Plata-Independiente, Árbitro: Pablo Lunati 
21.15-- Banfield-Argentinos Juniors, Árbitro: Gabriel Favale 

Sábado 2 de abril
14.00-- All Boys-Lanús, Árbitro: Juan Pablo Pompei
16.10-- Olimpo de Bahía Blanca-Vélez Sarsfield, Árbitro: Patricio Loustau 
18.20-- Newell´s Old Boys-Arsenal F.C., Árbitro: Mauro Vigliano 
20.20-- Racing Club-Tigre, Árbitro: Saúl Laverni 

Domingo 3 de abril
14.00-- Godoy Cruz Antonio Tomba-Huracán, Árbitro: Pablo Díaz 
16.00-- Quilmes A.C. - River Plate, Árbitro: Héctor Baldassi 
16.00-- San Lorenzo-Colón, Árbitro: Germán Delfino 
18.15-- Boca Juniors-Estudiantes de La Plata, Árbitro: Sergio Pezzotta 

lunes, 28 de marzo de 2011

UNA MAÑANA TRANQUILA

El plantel del Club Atlético Lanús comenzó esta semana con mucha tranquilidad, se fue esa mochila pesada que llevaban los jugadores y el técnico, y demostraron que con tranquilidad se pueden conseguir muchas cosas.

Esta mañana comenzó el primer entrenamiento de cara al partido del sábado que enfrentará a All Boys en Floresta. Se los vió a los jugadores muy tranquilos, cambiaron las caras, el clima sobre todo estaba diferente, se respiraba otro aire hoy en el polideportivo.
Arrancó la práctico con un trabajo regenerativo con pelota y flexiblidad no asistida estática luego un trabajo de mantenimiento de balón que duró seis minutos y se culminó con fútbol informal donde jugaron frente a un convinado de juveniles que duró 35 minutos, aclaremos que este último ejercicio lo realizaron aquellos jugadores que no jugaron frente a Racing y los que jugaron pocos minutos. Mañana están citados a la misma hora para realizar su segundo entrenamiento en vistas al partido del sábado.
Al terminar, el técnico de Lanús, Gabriel Schurrer dialogó con la prensa y estas fueron sus palabras:

Gabriel Schurrer:

“Necesitábamos este triunfo para recuperar en lo anímico, en este partido se dio todo, tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Teníamos la cuenta pendiente de un montón de cosas, en lo futbolístico también lo anímico, teníamos en frente un buen rival y era una linda oportunidad para revertir las cosas.
El sistema táctico es el mismo que usamos en los anteriores partidos pero con algunos cambios, hubo rotación de posiciones como la de Camoranesi al lado de Agustín y por derecha a Ledesma. Pensamos que Eduardo puede hacer el ida y vuelta y marcar a Licht, lo colocamos a Valeri y a Regueiro por izquierda para que Pillud se preocupe en defender.
Si la gente no tiene paciencia con gente y jugadores del club, imagínense si viene alguien de afuera, tenemos que tener tranquilidad y no una locura colectiva, como dije en otras ocasiones antes no éramos los peores ni ahora no somos los mejores, trabajamos toda la semana para mejorar y el que no lo piense que me lo demuestre.”


sábado, 26 de marzo de 2011

DÍAZ DE CAMBIOS

Lanús goleó a Racing por 4 a 1. Lo mejor del Grana se vio con los cambios y los ingresos de Díaz, Carranza y Pizarro en la segunda etapa. Con este triunfó volvió la ilusión en la gente de pelear el campeonato.

En las primeras tres fechas se pudo ver lo mejor de Lanús, luego misteriosamente se cambió, se perdió el clásico y los dos partidos siguientes. El ánimo del plantel cayó abruptamente y lo futbolístico fue de la mano. La semana previa a este encuentro hubo largas charlas, donde los jugadores se juramentaron ganar y volver a la lucha del torneo. Así se llegó a enfrentar a Racing, el candidato de la prensa a ganar el título.

Lo primero que se observó al comienzo fue la disposición táctica, distinta a la de los últimos partidos; Mauro Camoranesi como mediocampista central junto a Agustín Pelletieri, Mario Regueiro por izquierda y Diego Valeri como enganche (pero partiendo desde la banda izquierda). Sin dudas por ese sector se intentó jugar, dado que por la otra banda Eduardo Ledesma no lograba entrar en el sistema de juego.

El planteó se vulneró a los 28 minutos cuando Toranzo, con una extraordinaria ayuda de Caranta, marcó el 1 a 0 de tiro libre. De todas formas el partido siguió cerrado y parejo, donde Racing no justificaba el triunfo parcial.

La segunda etapa comenzó como había terminado la anterior; Lanús un poco mejor, mientras que el rival esperaba y especulaba con el resultado a favor. Por suerte Schurrer movió el banco y puso en cancha a Cesar Carranza en lugar de un Ledesma perdido e impreciso, pasando Valeri al sector derecho. Justamente un minuto mas tarde, Regueiro empató tras definir al primer palo del arquero académico.

A los 22, esta vez Schurrer no hizo oídos sordos a los hinchas y puso a Leandro Díaz, sacando de la cancha un Castillejos de partido muy flojo, donde no pudo aguantar la pelota, llegar a posición de gol y mucho menos rendir como se esperaba. Este cambio también fue clave, ya que el Tucumano, al minuto de entrar, le bajó de cabeza una pelota a Carranza quien no perdonó y puso el 2 a 1. A partir de ese momento Lanús empezó a justificar el resultado y borró al rival. A los 39 Izquierdoz puso el 3 a 1, tras centro del zurdo ex Godoy Cruz.

Pero todavía quedaba tiempo para más, ya que a los 47 minutos otro ingresado, Guido Pizarro, cerró el marcador definiendo cruzado, tras una gran jugada y asistencia de Valeri.

Sin dudas este encuentro fue el esperado por todo el mundo. Se jugó mucho mejor que en los partidos previos, no se perdió la calma ente un gol del rival, se convirtieron una gran cantidad de goles y por sobre todas las cosas se volvió a jugar a algo. Si se mantiene lo bueno de este partido y si se pulen algunos detalles, el Grana vuelve a la lucha.

Datos:

Lanús:

Faltas cometidas: 11
Corner a favor: 9
Fueras de juego: 4
Amonestaciones: 44’PT Mauro Camoranesi, 15'ST Luciano Balbi, 16'ST Mario Regueiro, 27'ST Leandro Díaz, 43'ST Diego Valeri.
Expulsiones: No hubo.

Formación:
Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri y Diego Valeri; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos. DT: Gabriel Schurrer.

Suplentes:Esteban Andrada, Rodrigo Erramuspe, Diego González, Guido Pizarro, César Carranza, Leandro Díaz, Silvio Romero

Racing:

Faltas cometidas: 19
Corner a favor: 6
Fueras de juego: No hubo
Amonestaciones: 16'ST Iván Pillud, 22'ST Teófilo Gutiérrez, 25'ST Lucas Aveldaño, 37'ST Claudio Yacob.
Expulsiones: No hubo

Formación:
Racing: Jorge De Olivera; Lucas Aveldaño, Matías Cahais y Nicolás Sainz; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche. DT: Miguel Angel Russo.

Suplentes:Mauro Dobler, Gonzalo García, Hugo E. Silva, Luis Fariña, Brian Lluy, Franco Zuculini, Valentín N. Viola

Situaciones de gol:
 
Primer Tiempo:

3m Corner desde la izquierda en los pies de Valeri, golpea con el taco Camoranesi sale cerca del palo.
8m Desde la derecha Castillejos remata y despeja De Olivera al corner.
14m Centro desde la izquierda cabecea Regueiro se va por arriba del travesaño.
16m Centro desde la izquierda, golpea con el taco Luguercio, desviado.
8m Centro por abajo desde la izquierda de Regueiro, la saca Sainz al corner.
21m Taco de Hauche la saca Balbi en la linea.
28m Gol de Toranzo
38m Reamata Balbi desde afuera del área, se va desviado.

Segundo Tiempo:

3m Centro de Licht cabecea Aveldaño contiene Caranta.
6min Desde afuera del área Teo Gutierrez, Caranta la saca en el angulo
14m Gol de Regueiro
23m Gol de Carranza
32m Hauche desde la derecha remata cruzado se va deviado.
36m Centro de Carranza desde la izquierda cabecea Diaz la saca De Olivera al corner.
38m Gol de Izquierdoz
47m Gol de Pizarro.


Mirá lo mejor del partido:

DECLARACIONES POST PARTIDO

Gabriel Schurrer:

“Un análisis muy positivo, Racing se pone por delante del marcador cuando nosotros estábamos haciendo un buen partido, consigue el gol de una forma fortuita.
Yo creo que estos jugadores demuestran día a día, lo que tienen que tener lo tienen bien puestos, estoy orgulloso del partido que hicieron.
La clave fueron los jugadores, es difícil reponerse de un bajón anímico y hoy logramos levantarnos. Este equipo ya se levanto de resultados adversos pero uno no programa los cambios, es según los momentos del juego. Necesitábamos un momento como este, un momento de quiebre, necesitábamos a este equipo, estoy contento por como estuvieron los jugadores adentro del campo.
Los periodistas dijeron muchas cosas como que Regueiro estaba lesionado que estábamos peleados, y ver un equipo como jugo hoy, te da a entender de que somos un buen grupo humano y que todos luchamos por lo mismo.
Lo de César sabemos lo que puede dar por eso esta en este equipo.

Diego Valeri:

“No pudimos mantener ese buen funcionamiento, por lo menos en el resultado si, hay que salir a ganar en todos lados, uno para encontrarse a veces necesitan que les pase ciertas cosas y hay que aprender de las cosas malas que nos suceden.
Sirvió porque se pudo ver en la cancha, necesitábamos este resultado y gracias a dios sirvió la charla y lo pudimos demostrar.”

 
Paolo Goltz:

“Fue muy bueno el partido que ganamos, es un campeonato que cualquiera le puede ganar a cualquiera, la verdad que me siento bien por la derecha y tuve oportunidades como para subir.
Empezamos perdiendo pero por suerte lo dimos vuelta, sino iba a pegar de nuevo en lo anímico.”

 

Carlos Izquierdoz:

“Estos puntos son muy importantes y por suerte pude meter un gol, que no sabia como festejarlo. Después de los tres partidos malos que tuvimos, hablamos y nos dimos cuenta que podemos todos dar más y hoy se vio en la cancha.”


 César Carranza:

Hoy era el partido para salir del mal momento por las últimas tres fechas y este grupo demostró que tiene un buen plantel y quiere pelar arriba.
El primer tiempo empezamos muy bien, pero ellos encontraron el gol en una pelota parada y en el segundo tuvimos la suerte que nos faltó la el anterior y por eso nos llevamos un triunfo muy importante.
Uno siempre entra con el sueño de hacer un gol y por suerte hoy me tocó a mí. De todas formas fue el grupo el que reaccionó, demostró que quiere salir adelante y hoy consiguió un triunfo muy importante.”



jueves, 24 de marzo de 2011

"GABI (SCHURRER) ESTÁ PREPARADO PARA SACAR ESTO ADELANTE Y SEGURAMENTE VA A IR TODO BIEN"

Rodolfo Graieb dialogó en exclusiva con Mundo Granate y analizó el estado anímico y futbolístico del equipo y dejó un mensaje de optimismo para el hincha.

¿Cómo están los jugadores luego del comienzo irregular?

Yo los vi golpeados por la situación el primer día de la semana, luego tuvimos una charla de autocrítica muy buena y a partir de la misma se vio al plantel con muchísimas ganas de revertir la situación y con ganas de que el partido comience lo antes posible, lo cual es muy bueno.

¿Que es lo principal a mejorar?

El jugador quiere mejorar como sea, pero eso siempre se da con buen fútbol y es lo que el plantel, con Gabi Schurrer quieren imponer. De todas formas el jugar de local y con una cancha con mucha gente, es una motivación única. Obviamente depende del grupo salir de este momento y cargarse de responsabilidad. Yo tampoco veo esta situación como crítica, pero si mejoramos algunas cosas que practicamos esta semana nos va a ir bien.

¿Esperaban ustedes como cuerpo técnico afrontar un bajón futbolístico a lo largo del torneo?

Uno nunca lo espera, pero tenemos que estar preparados. No se veía que esto pasaría porque en la semana el equipó se entrena muy bien y siempre dejan lo mejor, aunque en los partidos no siempre salen las cosas como uno pretende. Igualmente Gabi (Schurrer) está preparado para sacar esto adelante y seguramente va a ir todo bien.

Lo mejor de Lanús se vio en las primeras 3 fechas. Contra Banfield se cambió y no fue bien. ¿Por qué se mantuvo ese sistema y no se volvió al que dio resultado?

Gabriel tiene 2 sistemas de juego, que lo practicamos a lo largo de la pretemporada y en los partidos siempre nos manejamos con esos. De todas formas no creo que sea ese el problema, sino lo anímico, porque perder el clásico fue un golpe duro y a partir de ahí hubo un quiebre en lo emocional. Es ahí donde estamos trabajando. Mas allá del sistema que se use el problema pasa por ahí.

¿Te sorprendió la reacción de la gente luego del partido frente a Gimnasia Lp?

Como jugador, cuando llegue me ha tocado estar en momentos difíciles, como pelar por el promedio y luego entramos en la etapa mas importante de la historia donde entramos a copas Libertadores y Sudamericanas y logrando el campeonato también. Todo eso hizo que a Lanús se lo exija aún más desde el periodismo y la gente misma. Por eso a nivel futbolístico se lo va a exigir para luchar cosas. Igual hay que entender que luego de un largo ciclo de Luis Zubeldia se cambiaron muchas cosas y es ahí donde la gente tiene que entender y apoyar, cosa que seguro va a hacer.

¿Algún mensaje para la gente?

De mi parte quiero dar un mensaje de optimismo, porque tengo un amor muy grande por el club desde hace mucho tiempo y ahora estando dentro del cuerpo técnico veo que las cosas se están haciendo bien, confiamos en los jugadores que tenemos. Son procesos que hay que esperar, ser pacientes sobre todo y quiero decirle a la gente que nos ayuden y que tiremos todos para el mismo lado.

SIGUEN LAS DUDAS

Esta mañana a partir de las 9, el plantel del Club Atlético Lanús tuvo su cuarto entrenamiento de cara al partido que enfrentara el día sábado frente a Racing Club a partir de las 18.20 con el arbitraje de Héctor Baldassi.

Los jugadores comenzaron con una entrada en calor con coordinación que a esto se le sumó los trabajos técnico-táctico y finalizó con unos minutos de fútbol. Así que luego de toda una semana bastante cargada en cuanto a lesiones, malos entendidos, cuestionamientos y charlas grupales. El técnico de Lanús, Gabriel Schurrer, probó a 11 jugadores que saldrían a jugar el sábado frente a los de Miguel Ángel Russo y ellos son: Caranta; Goltz, Hoyos, Izquierdoz, Balbi; Ledesma, Camoranesi, Pelletieri, Valeri; Romero y Castillejos. Asi que la única variante pensando en ganar los tres puntos sería la de Castillejos por Regueiro, quien estuvo trabajando diferenciado toda la semana. Schurrer esperaría hasta último momento al uruguayo.
La lista de concentrados la completan: Andrada, Lugo, Erramuspe, González, Pizarro, Carranza y Díaz. Uno de ellos quedara fuera del banco de suplentes.
Volvería al sistema 4-4-2 que no le trajo mucho rédito y esperemos que vuelva al triunfo para que de a poco se vayan las dudas.

PREVIA LANÚS - RACING

HISTORIAL:

Lanús y Racing jugaron un total de 119 partidos con 60 victorias para Racing (238 tantos), 34 de Lanús (157 goles) y 24 empates.
 
Primera División: Se enfrentaron en 113 oportunidades con 56 triunfos Académicos, 32 Granates y 25 igualdades.

Ascenso: Jugaron seis veces en las temporadas 1984 y 1985 de la Primera B., de las cuales Racing ganó 4 y Lanús 2.

Máximas Goleadas:
Racing Club: Campeonato 1938 – ganó 8-1.
Lanús: Campeonato 1940 y Metropolitano 1970 – venció por 4-1.

Detalles de los últimos 8 enfrentamientos:

Clausura 2007: Lanús 1 - Racing Club 2 (Sebastián Marcelo Blanco - Claudio López y Maximiliano Moralez).
Apertura 2007: Racing Club 1 - Lanús 1 (Martín Andrés Romagnoli - José Gustavo Sand).
Clausura 2008: Lanús 3 - Racing Club 3 (José Sand x 2- y Nicolás Ramírez – M. Moralez x 2- y E. Faccioli -e/c-).
Apertura 2008: Racing Club 0 - Lanús 2 (José Gustavo Sand x 2).
Clausura 2009: Lanús 3 - Racing Club 1 (José Sand x 2 y S. Blanco - P. Lugüercio).
Apertura 2009: Racing Club 1 - Lanús 1 (Eduardo Salvio - Claudio Yacob).
Clausura 2010: Lanús 1 - Racing 0 (Sebastián Blanco)
Apertura 2010: Racing 4  – Lanus 0 (Matías Martínez, Giovanni Moreno de penal, Matías Cahais y Gabriel Hauche)
 
En los 2 equipos:

Claudio Graf , Rubén Capria,  Rodrigo Mannara, Diego Manicero (foto), Carlos Roa, Gonzalo Belloso, Silvio Carrario, Néstor Fabbri, Carlos Galván, Gustavo Falaschi, Claudio Marini, Gastón Pezzuti, Alejandro Simionato, Martín Vilallonga, Dario Cabrol, Diego Hernán González, Hugo Gottardi, José Raúl Iglesias, Horacio Matuszyczk, Héctor Milano, Fernando Parenti, Norberto Santiago Raffo, Gabriel Calderón, Andrés Bressan, entre otros.

Como llega Lanús:

Fecha 1: Lanús 3 (Valeri, Regueiro y Romero) – Arsenal 1
Fecha 2: Newell`s 2 – Lanús 1 (Valeri)
Fecha 3: Lanús 2 (Valeri x 2) – Quilmes 1
Fecha 4: Banfield 2 – Lanús 1 (Regueiro)
Fecha 5: Lanús 0 – Gimnasia LP 0
Fecha 6: Godoy Cruz 2 – Lanús 0

Posición en la tabla: 14º (7 puntos)
Goles a favor: 7
Goles en contra:8
Puntos de local: 7
Puntos de visitante: 0
Goleador: Diego Valeri (4 tantos)

Como llega Racing:

Fecha 1: All Boys 0 - Racing 1 (Gabriel Hauche)
Fecha 2: Racing 0 – Boca 1
Fecha 3: San Lorenzo 1 – Racing 2 (Teófilo A. Gutiérrez por x2)
Fecha 4: Racing 4 (Pablo Lugüercio, Marcelo Mosset (EC), LucasLicht y Teófilo  Gutiérrez – Olimpo 3
Fecha 5: Colón 0 – Racing 4 (Pablo Lugüercio, Teófilo A. Gutiérrez, Teófilo A. Gutiérrez y Gabriel Hauche)
Fecha 6: Racing 0 – Estudiantes LP 1

Posicion en la tabla: 2° (12 puntos)
Goles a favor: 11
Goles en contra: 6
Puntos de local: 3
Puntos de visitante: 9
Goleador: Teófilo Gutiérrez (4 tantos)

Mirá lo mejor de los últimos encuentros mas una yapa:

Apertura 2010: Racing 4  – Lanus 0

Clausura 2010: Lanús 1 - Racing 0

Apertura 2009: Racing Club 1 - Lanús 1

Clausura 2009: Lanús 3 - Racing Club 1

Apertura 2008: Racing Club 0 - Lanús 2
 
Una yapa: 
Apertura 1996: Racing 0 - Lanús 1 (Fernando Di Carlo)


 

miércoles, 23 de marzo de 2011

"LANÚS TIENE JUGADORES Y EQUIPO PARA ASPIRAR A MÁS"

Agustin Pelletieri dialogó en Mundo Granate, sobre el partido contra Godoy Cruz, como está el plantel y sobre el próximo partido frente a Racing.

¿Por qué crees que se perdió el sábado?

Es difícil encontrar una explicación, hay que analizar bien el partido, creo que en el primer tiempo hicimos todo para ganar incluso un gol legítimo, por un fallo arbitral se nos negó y después ellos encontraron el gol y a partir de ahí nos costo todo muchísimo, no encontramos el juego no creamos situaciones.

¿Puede un fallo arbitral cambiar tanto la idea, el planteo y la mentalidad de los jugadores a los 15 minutos de juego?
No es que te cambia una fallo pero es totalmente decisivo. Despúes  analizando el juego creo que el primer tiempo nuestro fue muy bueno, mejor que Godoy Cruz y el segundo tiempo al revés, en ningún momento pudimos reponernos de ese gol.

Se vio un Lanús distinto antes y después del clásico. ¿Qué crees que cambio?
Las primeras tres fechas fueron muy buenas aún perdiendo en Rosario, después solo el primer tiempo con Godoy Cruz, tenemos muchísimo para mejorar.

¿Crees que el cambio de sistema influyo mucho?
Creo que este sistema lo conocemos muy bien y que en las primeras fechas se vio lo mejor nuestro.

¿Por qué después del partido con Banfield no se volvió a lo que se vio en las primeras fechas?
Son cosas que nos te las puedo decir, pero mas allá del sistema nosotros estamos en condiciones de cambiar esto, tenemos con que, a veces los rivales juegan, nosotros hacemos todo para que las cosas salgan bien pero aun no se puede, el deseo de todos es que las cosas salgan bien, espero que rápido nos repongamos de esto y el sábado es una linda oportunidad, porque el campeonato sigue dando chances, pero bueno nosotros tenemos que mejorar.

¿Qué es lo fundamental a mejorar; lo futbolístico, el sistema, lo táctico o el ánimo del plantel?
Creo que una cosa lleva a la otra, creo que en la parte futbolística tenemos que mejorar, tenemos con que y lógicamente con resultados se hace todo mucho mas fácil y el animo cambia es todo una cadena, en cuanto antes nos repongamos mas confianza va a tener el equipo y se van a ver las individualidades que capaz se vio en las primeras fechas.

¿Cómo se le puede jugar a Racing?
Para ganar los partidos nos tenemos que centrar en nosotros a pesar del rival, yo creo que Lanús tiene jugadores, tiene equipo para aspirar a más.

¿Los objetivos están firmes como en la primera fecha?
Si ganamos el sábado estamos a dos o tres puntos del puntero y uno se prende. En la copa nos separan escasos puntos, los objetivos siguen siendo los mismos. Los extremos no son buenas porque cuando se gana somos todos unos fenómenos y cuando se pierde somos un desastre, tiene que haber un equilibrio porque esta todo muy parejo, no hay partidos accesibles.

En el partido contra Gimnasia se vio a la gente muy irritada, vos lo viste desde la platea. ¿Pudiste entender porque ese clima tan hostil?
Lo trato de entender porque se venia de perder un clásico y porque la gente al igual que nosotros se ilusiona y por los jugadores que hay esperaba otra cosa. Pero la obligación nuestra desde adentro es tratar de trasmitirlo. La gente hay veces piensa que jugando con Gimnasia de local tenes que estar tres goles arriba, nosotros sabemos que hay una diferencia muy grande entre el primero y el ultimo, pero hay que tener respeto por todos los equipos, pero así como digo lo de la gente también digo que después de perder un clásico nos dieron un apoyo increíble y nosotros lo sentimos, ojala el sábado haya un muy buen clima porque nos va a venir bien a todos.

martes, 22 de marzo de 2011

PROGRAMA EMITIDO EL 21 DE MARZO DEL 2011

EL DÍA DE... ¿AUTOCRÍTICAS?

Esta tarde el plantel del Club Atlético Lanús tuvo su primer entrenamiento de la semana, pero antes del mismo el cuerpo técnico tuvo una extensa charla con los jugadores que duró alrededor de una hora y 20 minutos, esta charla fue a causa de los malos rendimientos en los partidos, luego de la misma hicieron un trabajo de fuerza general y fortalecimiento de la zona media más regenerativo, flexibilidad no asistida estática. Luego dos rondas con mantenimiento de balón y por último un reducido de cuantro contra cuatro donde solamente participaron aquellos jugadores que no jugaron el sábado y los que jugaron pocos minutos. 

Luego de la práctica, Gabriel Schurrer dialogó con la prensa, donde se lo vió un poco nervioso y muy a la defensiva con respecto a las preguntas de algunos medios partidarios. Estas fueron sus palabras del técnico de Lanús y de Diego Valeri:

Gabriel Schurrer:

“Yo creo que particularmente lo que decía cuando termino el partido, hicimos 30 minutos muy buenos, pero después cambio cuando metió el gol Godoy cruz, no nos pudimos levantar al igual que nos paso en el partido de Banfield. No entiendo porque anulo el gol de Camoranesi, porque Camoranesi es el primer jugador que tiene mas cerca, es muy raro, es una falta a balón parado, no en movimiento.
Nosotros tratamos de jugar de las dos maneras 4-2-3-1 o 4-1-4-1, el rival también juega te estudia y hay que tener variantes, uno no se tiene que volver loco hay que mejorar la parte de definición, también en cuanto en la parte anímica porque siempre que nos marcan nos caemos en un vació.
Hemos hablado ahora y hay que hacer autocrítica y tratar de pedir más el balón, yo no digo que el jugador no tenga ganas sino que es que por ahí a uno le agarra miedo por equivocarse.
Llevamos 11 partidos y dentro de esos partidos este es nuestro peor momento.
El impacto del clásico fue muy fuerte y recién nos estamos acomodando, hay que calmarse un poco, ahora no somos los peores ni antes éramos los mejores, hay que tener un poco más de serenidad.”

Diego Valeri:

“Primero hay que hacerse una autocrítica personal y también una grupal, en este partido hicimos un buen primer tiempo, jugamos mejor que el rival, metimos el gol antes que el rival pero nos lo anularon, perdimos fuerza en el ataque y en cuanto al segundo gol el arbitro no vio y los favoreció y cuando se pierde se hace mas difícil porque los resultados no se dan, tenemos que quedarnos con lo positivo, se puede salir adelante porque tenemos material y se puede.
Yo me siento bien, si salgo es por algo ajeno a mi, uno tiene que entender que el cuerpo técnico toma decisiones y las tiene que respetar, jugué los 90 minutos el miércoles y jugué el sábado también y la verdad que me siento bien y me siento entero.”   


Matías Roda