miércoles, 31 de agosto de 2011

COMIENZA EL OTRO SUEÑO: LA COPA SUDAMERICANA

Hoy, desde las 21.15, Lanús debutará en el certamen internacional por el encuentro de ida de la Segunda Fase. El rival será Godoy Cruz, quien disputara por primera vez esta competencia. Dirige Juan Pablo Pompei.
Desde hace ya muchos años que Lanús viene siendo reconocido por casi todos como uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Tanto por su juego, como por las figuras que formaron parte del club, los productos de inferiores y los éxitos deportivos, siendo el Torneo Apertura 2007, donde fue campeón, el  máximo logro de esta etapa dorada. Todos estos elementos, sumados a la organización dirigencial y a la buena estructura social, junto al orden económico llevaron al conjunto del Sur a ser un “club modelo”.
Ahora bien, si hay algo que se le puede marcar como falencia en esta excepcional etapa, son la falta de logros en el ámbito internacional. Desde hace ya bastante años se viene compitiendo en torneos continentales, y los resultados no son acordes a los planteles que, respectivamente, afrontaron dichos desafíos. El último triunfo en este tipo de competencias fue en el año 1996, cuando se obtuvo la Copa Conmebol.
Esta noche se puede dar el primer paso para comenzar a cambiar esta historia, cuando en el Néstor Díaz Pérez, el grana reciba a Godoy Cruz Antonio Tomba, por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Sin lugar a dudas, no será un encuentro sencillo para nada, pero lo cierto es que es una buena medida, un importante punto de inicio, ya que los mendocinos, pese a claramente no ser candidato al título, es un buen equipo y que en las últimas temporadas escribió las páginas más ricas de su historia.
Para dicho encuentro, el entrenador, Gabriel Schurrer, decidió realizr una importante rotación en el equipo con respecto al once inicial que suele utilizar en el Torneo local. Entre los datos más salientes están la vuelta de Mauro Camoranesi, Diego González y el debut desde el arranque de Mariano Pavone. La formación sería con Marchesín; Araujo, Izquierdoz, Braghieri, Balbi; Camoranesi, González, Ledesma, Pereyra; Neira y Pavone. Quedaron fuera de la lista de concentrados Paolo Goltz, quien tiene una contractura en los gemelos, ni César Carranza, por decisión del DT.
Por su parte, el conjunto dirigido por Jorge Da Silva, ya tiene todo confirmado desde hace dos días. El equipo será el mismo que el último fin de semana venció a Banfield por 1-0 con gol de Rubén Ramírez, y obtuvo sus primeros 3 puntos en el campeonato. Los once seránTorrico; Russo, Sigali, Sánchez, Voboril; Villar, Olmedo, Rojas, Cabrera; Navarro y Ramírez. Si bien será la primera vez que los mendocinos disputen la Sudamericana, muchos de sus jugadores ya la jugaron vistiendo otras camisetas, e incluso Diego Villar fue campeón de la edición 2007 vistiendo la camiseta de Arsenal de Sarandí.
El juez será Juan Pablo Pompei, quién será acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Ariel Bustos, mientras que Federico Beligoy será el cuarto árbitro.

Mauro Spinassi

DIEGO ABAL SERÁ EL ÁRBITRO EN LANÚS - ESTUDIANTES

A continuación se detalla la programación de la 5ta. fecha de Primera División:
Viernes 2 de septiembre
16.00-- Newell´s Old Boys-Colón, Árbitro: Federico Beligoy (TV)
18.10-- Tigre-Banfield, Árbitro: Pablo Díaz (TV)
21.10-- San Lorenzo-Belgrano de Córdoba, Árbitro: Saúl Laverni (TV)


Sábado 3 de septiembre
15.05-- Arsenal F.C. - Godoy Cruz Antonio Tomba, Árbitro: Sergio Pezzotta (TV)
19.15-- All Boys-Racing Club, Árbitro: Néstor Pitana (TV)
21.20-- Lanús-Estudiantes de La Plata, Árbitro: Diego Abal (TV)


Domingo 4 de septiembre

14.00-- San Martín de San Juan-Argentinos Juniors, Árbitro: Silvio Trucco (TV)
16.00-- Unión-Atlético Rafaela, Árbitro: Gabriel Favale (TV)
18.10-- Independiente-Boca Juniors, Árbitro: Héctor Baldassi (TV)
20.15-- Olimpo de Bahía Blanca-Vélez Sarsfield, Árbitro: Germán Delfino (TV)

martes, 30 de agosto de 2011

PREVIA LANÚS - GODOY CRUZ (COPA SUDAMERICANA)

Historial:
Lanús y Godoy Cruz jugaron un total de 8 partidos con 3 victorias de Lanús (13 tantos), 3 de Godoy Cruz (16 goles) y 2 empates.

Detalles de los 8 enfrentamientos del historial:


Apertura 2006: Lanús 3 (Claudio Graf -2- y Marcos Aguirre) vs. Godoy Cruz 3 (Mariano Torresi, Franco Mendoza y Darío Salomón).
Clausura 2007: Godoy Cruz 2 (Diego Villar y Mariano Torresi) vs. Lanús 2 ( Sebastián Leto y Agustín Pelletieri).
Apertura 2008: Lanús 4 (José Sand -2-, Carlos Quintana y Eduardo Salvio) vs. Godoy Cruz 3 ( Leandro Caruso, Iván Borghello y Martín Aguirre).
Clausura 2009: Godoy Cruz 0 vs. Lanús 1 (Eduardo Salvio).
Apertura 2009: Lanús 1 (Santiago Hoyos) vs. Godoy Cruz 0
Clausura 2010: Godoy Cruz 2 (Jairo Castillo y Carlos Sanchez) vs. Lanús 1 (Santiago Salcedo)
Apertura 2010: Lanús 1 (Mario I. Regueiro) vs. Godoy Cruz 4. (David A. Ramírez, Ariel Rojas, Jairo F. Castillo y Diego N. Villar.
Clausura 2011: Godoy Cruz 2 (Olmedo y Hoyos E/C) vs. Lanús 0

Historial de Lanús en Copas internacionales:

Debut: Lanús arrancó su intervención en las competencias internacionales en el año 1994. En esa oportunidad, enfrentó a San Lorenzo por la primera ronda de la Copa Conmebol.

Logros: En 1996 se coronó Campeón y 1997 fue finalista.

Competencias: 
Copa Conmebol 1994, 1996 y 1997. Copa Sudamericana de 2006, 2007 y 2009 y también de las ediciones 2008, 2009 y 2010 de la Copa Libertadores de América.

Historial: Lanús disputó 54 encuentros, de los cuales ganó 21, empató 19 y perdió 14. Convirtió 80 goles y le marcaron 60.

De Local: Se jugaron 27 juegos, obteniendo 14 triunfos, 8 igualdades y 5 caídas, donde marcó 51 goles y recibió 27.

De Visitante: De disputaron  27 partidos y se ganó en 7 cotejos, empató en 11 y vio la derrota en 9 ocasiones, en los cuales conquistó 29 tantos y le convirtieron 33.

Historial de Lanús en la Copa Sudamericana:

Esta será la cuarta vez que Lanús juegue la Copa Sudamericana: las tres anteriores fueron en 2006, 2007 y 2009.

-En 2006: Se alcanzó los cuartos de final luego de eliminar a Vélez Sarsfield en primera ronda (2-0 como local, 1-0 como visitante) y a Corinthians de Brasil en octavos (empate en 0 como visitante y goleada 4 a 2 de local). Ese año fue eliminado por Pachuca de México al caer 0-3 en La Fortaleza y empatar 2 a 2 en condición de visitante.

-En 2007: Lanús quedó eliminado en octavos de final en manos de Vasco da Gama (2-0 a favor como local y derrota 0-3 en Brasil). Antes, en primera ronda, había vencido a Estudiantes por 3 a 2 en el global (2-0 en Lanús y 1-2 en La Plata).

-En 2009: También se alcanzó a los octavos de final. En primera ronda eliminó a River Plate luego de vencerlo en los dos partidos (2-1en el Monumental y 1-0 en casa). Luego quedó eliminado frente a Liga Universitaria de Quito, con el que perdió en Ecuador por 4 a 0 y empató en La Fortaleza 1 a 1.

Historial de Lanús frente a equipos argentinos en Copas internacionales:

-Lanús jugó por copas internacionales ante equipos argentinos 14 partidos, ganando 8, empatando 5 y perdiendo sólo 1, convirtiendo 24 goles y recibiendo 11. Como local, el Grana está invicto: ganó 4 y empató 3 (hizo 13 goles y recibió 5). De visitante triunfó en 4 partidos, empató 2 y perdió solamente 1 (marcó 11 goles y le convirtieron 6)
Lanús enfrentó seis cruces de eliminación directa frente a equipos argentinos, en las cuales sólo quedó eliminado una vez, mediante tiros desde el punto penal.

-Copa Conmebol 1994 frente a San Lorenzo (primera ronda): El primer partido Lanús jugó como local y terminó igualado en 1 (Martín Gorozo marcó para el Grana y empató Fernando Batista). En la vuelta empataron 2 a 2 (Claudio Biaggio y Francisco Rivadero para el ciclón y Ariel Ibagaza y Rodolfo “Tapita” García para Lanús). En la definición por penales, San Lorenzo se llevó el triunfo al ganar 4-2.

- Copa Conmebol 1996 frente a Rosario Central (semifinal): Lanús goleó a por 3 a 0 (convirtieron Gonzalo Belloso, Oscar Mena y Horacio Carbonari en contra). En la vuelta, jugada en el Gigante de Arroyito, Lanús también se llevó el triunfo, esta vez por 3 a 1 (goles de J.J. Serrizuela, Ariel “Chupa” López y Belloso. Descontó Martín Cardetti).  

- Copa Conmebol 1997 frente a Colón (semifinal): Lanús ganó en el Cementerio de los Elefantes 2 a 0 (goles de Marcelo Trimarchi y Ariel Ibagaza) y empataó en casa 1-1 (Diego Castagno Suárez para el sabalero y Leonardo Mas para Lanús).

- Copa Sudamericana 2006 frente a Vélez (primera ronda): Lanús venció a Vélez Sarsfield tanto como local (2 a 0), como en condición de visitante (1 a 0), donde la gran figura de la serie fue Rodrigo Archubi, autor de los tres tantos.

- Copa Sudamericana 2007 frente a Estudiantes LP (primera ronda): Lanús eliminó a Estudiantes de La Plata, con un global de 3 a 2. En el primer juego Lanús venció 2-0 (goles de Agustín Pelletieri y José Gustavo Sand) y en la vuelta, disputada en el Estadio Único de La Plata, Estudiantes ganó 2-1 (Emiliano Pirchio y Pablo Álvarez los goles del local y Sebastián Domínguez en contra para el Granate).

- Copa Libertadores 2008 frente a Estudiantes LP (Fase grupos): En el primer encuentro empataron en un pobre 0-0, mientras que el siguiente cotejo fue uno de los mejores partidos de esa edición de la Copa: Lanús arrancó 2 a 0, luego perdía 3-2 y terminó empatando 3 a 3 
 
- Copa Sudamericana 2009 frente a River (primera ronda): En ambos encuentros el Granate se llevó la victoria: 2 a 1 como visitante, con dos goles de Eduardo “Toto” Salvio (Fabbiani había puesto en ventaja al millonario) y 1 a 0 como local, con gol del paraguayo Santiago Salcedo. 

MIRÁ EL COMPACTO DE LANÚS CAMPEÓN CONMEBOL 1996:

PROGRAMA EMITIDO EL 29 DE AGOSTO DEL 2011

lunes, 29 de agosto de 2011

MUNDO GRANATE EN RADIO

Hoy a las 22 hs  arrancá la semana con MUNDO GRANATE en Radio Cadena AM 1470.

En el programa de la fecha vamos a debatir cómo está jugando el equipo, todo lo que dejó el empate frente a Tigre y vamos a vivir la previa al debut en la Sudamericana 

Podes participar del programa de muchas formas:
Link: http://www.cadenaam1470.com/radioonline.htm
Telefono: 4-225-7304
Twitter: @Mundo_Granate
Mail: mundogranate@gmail.com

NO TE LO PIERDAS!!!

¿COMIENZA LA ROTACIÓN?

El plantel granate realizó su segundo entrenamiento de cara al partido de ida de la Copa Sudamericana que será frente a Godoy Cruz en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

En la tarde de hoy, el plantel comenzaba el entrenamiento con un trote alrededor de las canchas 4 y 5 del polideportivo, para luego hacer algunos trabajos tácticos, con balón parado y trabajos físicos y asi terminar con trbajos de elongación en colchonetas.
Sin duda la noticia del día es que Gabriel Schurrer comienza a realizar algunos cambios en el equipo titular, poniendo a la mayoria de suplentes, para decir mejor a los jugadores que no juegan habitualmente. Aún no esta confirmado por el técnico, pero el equipo titular en comparación al equipo que empató el sábado pasado frente a Tigre tiene siete variantes, estas serían. Braghieri por Goltz (sufre una contractura del partido frente a Tigre), Gónzalez por Fritzler, Camoranesi por Barrientos, Ledesma por Pizarro, Neira por Carranza, Pereyra por Regueiro y Pavone por Romero, estas serían las variantes que tendría el técnico granate para jugar el primer partido por la copa. Asi que los que saldrían al campo de juego desde el minuto cero son: Marchesín; Araujo, Izquierdoz, Braghieri, Balbi; Camoranesi, González, Ledesma; Neira, Pereyra; Pavone.
Lo más sorpresivo es que Carranza no este ni siquiera concentrado, para hacer un repaso los concentrados son: Marchesín, Caranta, Araujo, Mancinelli, Braghieri, Izquierdoz, Valdéz, Balbi, Pintos, Ledesma, Camoranesi, González, Fritzler, Pizarro, Regueiro, Neira, Pereyra, Pavone y Romero.
¿Esta bien comenzar ya con la rotación, con apenas jugados cuatro partidos?. La respuesta la tendremos el miércoles a las 23.15 y ahí se sabrá si esta bien tomada la desición.


Matías Roda

domingo, 28 de agosto de 2011

DECLARACIONES POST PARTIDO

Gabriel Schurrer:

Es difícil hacer un análisis ahora cuando recién termina. Uno se lleva algunas imágenes. Yo vi un equipo que siempre trató de buscar el arco rival. Y como suele pasar, cuando atacas a veces te desproteges. Pero en líneas generales, el equipo que intentó profundizar más siempre, el que más intentó fue Lanús. A veces se da, y en esta ocasión nos hemos quedado con el cero.
Yo creo que no se pudo porque en determinados momentos Tigre defendió con muchísima gente, sobre todo en la segunda parte en donde prácticamente solo buscaba apostar a los contra ataques y formaron una línea de cinco. Eso, más los dos volantes centrales, hizo todo más que difícil para poder entrar. Pero así y todo, tuvimos situaciones para haber podido marcar. Pero no se dio.”

Silvio Romero:

“Falto el gol nada más, y en cuanto a la punta del campeonato, es muy prematuro, recién comienza y tenemos que estar tranquilos. Me sentí cómodo en el segundo tiempo por derecha y te vuelvo a repetir falto el gol y no te niego que no llegamos con tanta claridad como en otros partidos. Ahora ya empatamos el punto sirve, siguen sin cometernos goles y ya hay que pensar en el miércoles en la copa.”

Fernando Barrientos:

“Es una lástima que en mi debut como titular no pudimos ganar, pero igual me voy conforme con el rendimiento del equipo, con mi rendimiento. En el segundo tiempo tuvimos más la pelota y más poder ofensivo, pero no pudimos meterla. El empate sirve y hay que valorar que todavía seguimos invictos, eso es un mérito muy grande. Ya hay que pensar en la copa y lograr de hacer un buen torneo internacional.”


sábado, 27 de agosto de 2011

ABURRIDO EMPATE EN EL SUR

Lanús y Tigre igualaron 0 – 0 en la Fortaleza. Ambos equipos jugaron mal y no pudieron vencer al arco contrario. En el Grana preocupa la falta de gol justo antes de iniciar la Copa Sudamericana.

Después de vencer agónicamente a Independiente y de empatar en cero en San Juan contra San Martín, en Lanús se esperaba con mucho entusiasmo el encuentro frente a Tigre ya que ganando se aseguraba la punta del torneo por una fecha más. Con las ausencias por lesión de Diego Valeri y Mauro Camoranesi y con el debut de Fernando Barrientos los de Gabriel Schurrer fueron en búsqueda del triunfo.

El partido comenzó muy disputado en el mediocampo con Matías Fritzler y Guido Pizarro como encargados de armar juego en el local, mientras que en la visita Diego Morales intentaba hacer lo propio. Las escasas situaciones de gol en Lanús se debieron claramente a falta de creadores de juego. La más clara fue un remate de cabeza del juvenil Barrientos, a los 44 minutos, que contuvo bien el arquero García.

El segundo tiempo comenzó con la misma imprecisión que había concluido la etapa anterior. Pero rápidamente Schurrer puso en cancha a Mariano Pavone y a Juan Neira para intentar desequilibrar a Tigre, cosa que consiguió aunque se siguió fallando en la definición. Por el lado visitante lo mejor se vio con el ingreso de Javier Carrasco (jugador de Lanús a préstamo en el Matador) que con su velocidad y gambeta inquietó a la defensa.

Por todo lo mostrado en la tarde, el empate fue justo. Lanús sigue sin poder convertir goles (lleva 2 en el torneo, pero 1 fue en contra frente a San Lorenzo), aunque la seguridad defensiva es importante ya que no sufre en demasía y la valla está invicta. Pero si no se encuentra convertir pronto habrá que arriesgar más. 

ESTADÍSTICAS:

Lanús:


Faltas cometidas: 8
Corners a favor: 11
Fueras de juego: 2
Amonestados: 3
Expulsados: No hubo.

Formación: A. Marchesin, C. Araujo, P. Goltz, C. Izquierdoz, L. Balbi; F. Barrientos, M. Fritzler, G. Pizarro; M. Regueiro; C. Carranza y S. Romero.

Suplentes: M. Caranta, D.Braghieri, D. Gonzalez, E. Ledesma, M. Pereyra, J. Neira, M. Pavone

Cambios: 13 min St M. Pavone por C. Carranza, 21 min St J. Neira por F. Barrientos, 42 min St M. Pereyra por G. Pizarro.

Tigre:


Faltas cometidas:15
Corners a favor: 14
Fueras de juego: 3
Amonestados: 2
Expulsados: No hubo.

FormaciónJ. García; C. Casteglione, M. Echeverría y J. Blengio; A. Rodales, D. Castaño, R. Martínez y G. Díaz; D. Morales; C. Luna y E. Maggiolo

Suplentes: A. Cousillas, L. Orban, M. Montero, E. Pio, J. Carrasco, M. Escobar y C. Leguizamon.

Cambios: 0 min SMatías Escobar por Castaño (T), 20m. Emanuel Pío por Escobar (T), 28m. Javier Carrasco por Morales (T).


Situaciones de gol:

Primer tiempo:


9´: Dìaz remata con derecha y Marchesín la saca al córner.
14´: Carranza remata desde un tiro libre y pasa al lado del palo izquierdo de García.
18´: Rodales va al ataque por derecha, manda un centro y Maggiolo cabecea y se va por arriba del travesaño.
21´: Barrientos manda el centro desde la derecha, Regueiro remata y la saca al córner Casteglione.
29´: Tiro libre para Lanús: Carranza hace una jugada preparada con Romero, este remata y pasa cerca del palo izquierdo de García.
33´: Casteglione cabecea y se va por arriba del travesaño.
34´: Cabecea Castaño e Izquierdoz salva en la línea, termina despejando Goltz.
44´: Barrientos cabecea y ataja tranquilo García.


Segundo tiempo:

26´: Gran jugado de Neira, se la abre por derecha a Regueiro, este remata y pasa cerca del palo izquierdo de García.
30´: Goltz cabecea y salva abajo a la izquierda García.
32´: Fritzler tira el centro, Regueiro remata y salva Echeverría.


Ignacio Altrui, Matías Roda y Juan Ignacio Pastelletto.

LANÚS RECIBE A TIGRE PARA VOLVER AL TRIUNFO


Hoy, desde las 15.05, el grana buscará retornar a la victoria, tras la igualdad en condición de visitante frente a San Martín de San Juan. Vuelven Balbi y Carranza, y debuta como titular Barrientos. El árbitro será Sergio Pezzotta.
Cuando la semana pasada se decretó el empate contra San Martín en el estadio Hilario Sánchez Rodríguez, quedó un gusto amargo, porque se perdió la exclusividad de la punta, para pasar a compartirla con Vélez, Racing, Boca y Colón. Sin embargo, éste punto solo el tiempo determinará si es o no útil, aunque en principio parece haber que fue un resultado positivo, teniendo en cuenta el buen nivel del conjunto sanjuanino, y el estado del campo de juego.
Ahora, llegó el momento de hacer valer la igualdad anterior, y a su vez de mantener la primera posición en la tabla y continuar fortaleciéndose de local. El rival será Tigre, conjunto que viene con bajo nivel de juego, desde hace ya un tiempo complicado en la zona de los promedios, y que con respecto a la última temporada, perdió a su gran goleador, Denis Stracqualursi, pero lo reemplazó con dos delanteros peligrosos como Luna y Maggiolo.
Para este encuentro, el entrenador Gabriel Schurrer dispuso tres modificaciones. Una es obligada: el ingreso de César Carranza en lugar de Diego Valeri, quien se encuentra lesionado. Luego, vuelve al primer equipo Luciano Balbi en lugar de Diego Braghieri, y debuta Fernando Barrientos, de 19 años, reemplazando a Eduardo Ledesma. De esta manera, el equipo sería con Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Barrientos, Fritzler, Pizarro; Carranza, Regueiro; Romero. Por su parte, está casi confirmado que Mauro Camoranesiestará en condiciones para afrontar el partido del miércoles ante Godoy Cruz en el debut en la Copa Sudamericana.
Mientras que la visita, quien la última fecha derrotó en Victoria precisamente al conjunto mendocino, solo tendrá una modificación con respecto a dicho encuentro: el ingreso de Andrés Rodales en reemplazo del suspendido Martín Galmarini. Los once que pondría el entrenador Rodolfo Arruabarrena, serían Javier García; Casteglione, Echeverría, Blengio; Rodales, Castaño, Martínez, Díaz; Morales; Luna, Maggiolo.
El árbitro del partido será Sergio Pezzotta, quién este Torneo ya dirigió una vez al grana, en la primera fecha, cuando se venció por 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El saldo dirigiendo a Lanús a lo largo de los años también es favorable, ya que se pueden ver 13 victorias contra 10 derrotas y otros 13 empates.
Además la historia señala una paternidad de 19 partidos sobre Tigre. Los números favorecen, y la actualidad de ambos equipos, junto a la jerarquía individual de los jugadores y el desempeño colectivo, dan al granate como el favorito a ganar el encuentro. Hay que hacerlo valer.
Mauro Spinassi

viernes, 26 de agosto de 2011

PREVIA LANÚS - TIGRE

Historial:

Lanús y Tigre jugaron un total de 78 partidos con 41 victorias de Lanús (156 tantos), 22 triunfos de Tigre (106 goles) y 15 empates.

Primera División: jugaron un total de 48 veces con 25 éxitos del Granate (107 goles), 13 victorias del Matador (71 tantos) y 10 empates. 

Ascenso: Se enfrentaron en 30 oportunidades, de los cuales Tigre ganó 16 veces, Lanús lo hizo en 9 ocasiones y empataron las 5 restantes.

Máximas goleadas:
Tigre: Tigre 6 vs. Lanús 3 (Campeonato 1946)
Lanús: Lanús 6 vs. Tigre 1 (Campeonato 1955)
 
Detalle de los últimos 8 enfrentamientos:
 
Apertura 2007: Lanús 2 vs. Tigre 1 (José Sand y Matías Fritzler // Leandro Lazzaro).
Clausura 2008: Tigre 1 vs. Lanús 4 (Sebastián Ereros // José Sand -2-, Matías Fritzler y Sebastián Salomón).
Apertura 2008: Tigre 3 vs. Lanús 0 (Leonel Altobelli y Martín Morel -2-).
Clausura 2009: Lanús 2 vs. Tigre 1 (Maximiliano Velázquez y Eduardo Salvio // Norberto Paparatto).
Apertura 2009: Lanús 4 vs. Tigre 0 (Eduardo Salvio, Marcos Aguirre, Sebastián Blanco y Santiago Biglieri).
Clausura 2010: Tigre 0 vs. Lanús 1 (M. Aguirre)
Apertura 2010: Lanús 2 - Tigre 0 (M. Regueiro X 2)
Clausura 2011: Tigre 0 – Lanús 3 (Romero x 3)

En los 2 equipos:

Javier Carrasco (foto), Lucas Alesandria, Pablo Mannara, Norberto Paparatto, Ricardo Altamirano, Juan Carlos Laguna, Mario Casagrande, Doroteo Cívico, Juan Fattoni, Cristian Fernández, Paolazzi, Rafael Rímolo, Antonio Rodríguez, José Spadazzi, Héctor Ingunza, Antonio Labonia, Carlos Lacasia, Amable López, Raúl Martínez, Antenor Medina, Hugo Aimetta, Norberto Ferrari, José García,, José Manuel Mesa, Héctor Monroig, Ernesto y Aníbal Troncoso.

Estadisticas: 

Como llega Lanús:

Fecha 1: San Lorenzo 0 – Lanús 1 (Bazán e/c)
Fecha 2: Lanús 1 – Independiente 0 (Pavone)
Fecha 3: San Martín SJ 0 – Lanús 0

Posición en la tabla: 1º (7 puntos)
Goles a favor: 1
Goles en contra: 0
Puntos de local: 3 (5º en el torneo)
Puntos de visitante: 4 (3º en el torneo)
Mejor ofensiva (torneo): 14º
Mejor defensa (torneo): 1º
Goleador: M. Pavone (1 tanto)

Como llega Tigre:

Fecha 1: Tigre 1 – Racing 1 (Leone)
Fecha 2: San Martín SJ 2 – Tigre 1 (Pio)
Fecha 3: Tigre 2 – Godoy Cruz 1 (Maggiolo x 2)

Posición en la tabla: 9º (4 puntos)
Goles a favor: 4
Goles en contra: 4
Puntos de local: 4 (1º en el torneo)
Puntos de visitante: 1 (18º en el torneo)
Mejor ofensiva (torneo):
Mejor defensa (torneo): 13º
Goleador: E. Maggiolo (2 tantos)

ARBITRO: Sergio Pezzotta

Dirigiendo a Lanús:  Lo hizo en 36 ocasiones, con 13 victorias para el Grana, 13 igualdades y 10 derrotas, con 44 goles a favor y 40 en contra. Su última actuación fue en la 1ª fecha de este Apertura, que terminó en victoria de Lanús sobre San Lorenzo por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, con gol de Gonzalo Bazán en contra.
Pezzotta dirigiendo a Tigre: Lo hizo en 10 oportunidades, con 5 triunfos para el Matador, 2 empates y 3 caídas, con 16 goles a favor y 11 en contra. El último cotejo de los de Victoria dirigido por Pezzotta fue el 7 de mayo, por la 13ª fecha del Clausura 2011, en la cual venció a Colón por 3 a 0 en condición de local.
Pezzotta dirigiendo a Lanús vs. Tigre: Será la primera vez que Pezzotta dirija un enfrentamiento entre Lanús y Tigre. 

jueves, 25 de agosto de 2011

TRES CAMBIOS PARA ENFRENTAR A TIGRE

Ya esta todo el equipo confirmado para el partido del sábado frente a Tigre, que se disputará a partir de las 15.05 con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Esta mañana a partir de las 10 aproximadamente, comenzó el entrenamiento en la cancha principal y a puertas cerradas como es de costumbre. Realizaron trabajos tácticos los titulares y algunos minutos de fútbol, a comparación del partido pasado frente a San Martín de San Juan hay tres cambios, Balbi por Braghieri, Barrientos que debuta como titular con la camiseta granate por Ledesma y Carranza por Valeri lesionado. Así que los titulares y confirmados para jugar el sábado frente a Tigre son: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Barrientos, Fritzler, Pizarro; Carranza, Regueiro; Romero. 
Por otro lado los lesionados ya se están recuperando, Mauro Camoranesi estará para el partido frente a Godoy Cruz por el partido de ida de la Copa Sudamericana, que se jugará el próximo miércoles. Diego Valeri va a estar a disposición del técnico para la próxima fecha, que será frente a Estudiantes también de local, el sábado que viene a partir de las 21.20. Leandro Díaz ya esta recuperado y Carlos Henneberg ya se esta recuperando de a poco, lo importante que empezó a caminar por sus propios medios. Recordemos que su lesión toma un período de seis meses.


Matías Roda

miércoles, 24 de agosto de 2011

SERGIO PEZZOTTA SERÁ EL ÁRBITRO EN LANÚS - TIGRE

El rosarino dirigirá al Grana por segunda vez en el torneo. Ya lo habia hecho en la 1ra fecha frente a San Lorenzo. A continuación se detalla la programación y los jueces para la 4ta. fecha del Torneo Apertura 2011.

Viernes 26 de agosto

17.00-- Godoy Cruz Antonio Tomba-Banfield, Árbitro: Germán Delfino (TV)
19.10-- Estudiantes de La Plata-San Martín de San Juan, Árbitro: Juan Pablo Pompei, en Estadio Ciudad de La Plata (TV)
21.15-- Racing Club-Arsenal F.C. Árbitro: Diego Abal (TV)


Sábado 27 de agosto

15.05-- Lanús-Tigre, Árbitro: Sergio Pezzotta (TV)
17.10-- Atlético Rafaela-Olimpo de Bahía Blanca, Árbitro: Mariano González (TV)
21.15-- Vélez Sarsfield-All Boys, Árbitro: Federico Beligoy (TV).

Domingo 28 de agosto

14.00-- Colón de Santa Fe-Unión de Santa Fe, Árbitro: Héctor Baldassi (TV).
16.00-- Belgrano de Córdoba-Newell's Old Boys, Árbitro: Diego Ceballos, en Estadio Córdoba (TV).
18.10-- Boca Juniors-San Lorenzo, Árbitro: Néstor Pitana (TV).
20.15-- Argentinos Juniors-Independiente, Árbitro: Pablo Lunati (TV).



domingo, 21 de agosto de 2011

DECLARACIONES POST PARTIDO

GABRIEL SCHURRER

 ¿Qué faltó para ganar hoy?
Faltó quizás, las jugadas que hubo en ataque poder haberlas rematado y definido. Después fue un partido parejo, sin gran juego colectivo por ninguna de las dos partes, mucho juego directo. Sobre todo el campo que no ayuda.

¿Pensaban que el campo esta tan mal?
Sí, lo habíamos visto en televisión. Y bueno, pero es así, lo que toca, y hay que adaptarse. No hay que quejarse, y nos tenemos que adaptar. Lo que pasa es que es normal que no se vea un juego vistoso, es algo normal que suceda lo que se vio. A lo mejor no se vieron muchas jugadas colectivas ni mucho menos.

En un partido las más claras ¿estuvieron del lado de ustedes?

Sí, yo creo que ellos alguna chance igual tuvieron, pero nosotros tuvimos las más claras.

¿La sensación es de amargura o te vas conforme con el empate?
Cuando no se puede ganar, el otro resultado positivo es el empate. Nosotros vinimos a ganar el partido, pero no se dio, no encontramos la vuelta a poder romper el cero. Lo que más molesto deja es que no se ha podido jugar como queríamos, teníamos la intención de jugar un poco más, y terminamos volcándonos al juego de ellos un poco también. Fue un juego directo, porque no quedaba otra, porque cuando querías controlar o si querías dar un pase en el medio, empezaba a picar mal la pelota.

Esa superioridad se vio en el primer tiempo, por el lado de Regueiro desnivelaban bastante…

Sí, sí, la velocidad de Mario desniveló bastante, hubo varias ocasiones para quizás abrir el marcador, pero bueno, es un punto. Sumamos.

¿Cómo está Valeri?
No sé como va a estar, terminó cargado, vamos a ver que pasa, terminó con una contractura en la parte posterior del muslo.

¿Cuál es tu opinión sobre Braghieri?

Cumplió, se encontró con esto de tener que jugar, y tuvimos muchas situaciones adversas. Iba a jugar Balbi, pero tuvo fiebre, y tuvo que jugar Diego en una posición que había jugado pero no mucho. Y venía falto de competencia y jugó y cumplió en la posición y en lo que le pedíamos.  

 DIEGO VALERI

Una de las fortalezas que tienen es que mantienen el arco en cero ¿Cuán importante es que aún no les conviertan?

Es lo que nos permite hoy estar arriba. Con sólo dos goles que hemos hecho en tres partidos, estamos punteros.

Y además invictos…
Sí, seguimos invictos y habiendo jugado dos partidos de visitante. Ahora vienen por delante dos partidos de local, y debemos hacernos fuertes.
¿Cómo terminaste vos? Te vimos renguear los últimos minutos…

Es que hacía mucho que no hacía 90 minutos, una molestia nada más, no pasa nada.

¿Sirve el punto?

Sirve, porque nos permite estar punteros. Sirve por eso, y porque la verdad no se puede jugar en esta cancha. La realidad es que no debería permitirse jugar en esta cancha teniendo la municipal. Es una vergüenza, es una cancha que no se puede explicar.

¿Pero esto no complica a los dos equipos?
Sí, pero ellos entrenan acá todos los días, todas las semanas, están acostumbrados. Pero un equipo que intenta jugar con precisión, con la pelota por el piso, con rapidez, es imposible, la pelota va todo el tiempo por el aire. No se debería permitir, y más teniendo una cancha buena como es la municipal. Desprestigia al fútbol argentino, parece la cancha de el patio de cualquiera de nosotros.

¿Preocupaba la integridad física en estas condiciones del campo?

También, no sé el porqué de que se usa esta, teniendo la otra. Creo que condiciona mucho el juego, hace que vaya por el aire, sin rapidez ni precisión.

 MARIANO PAVONE
¿Cómo te sentiste hoy, comenzando en el banco?

Los once que salgan a la cancha siempre se lo tienen merecido. Al tener doble competencia, eso es bueno e importante, porque todos vamos a tener minutos, y si tenemos la suerte y pasamos de ronda en la Sudamericana, ahí se van a acumular partidos y todos vamos a tener más chances.

¿Te quedas con el resultado o con el rendimiento de hoy?
Creo que el rendimiento de a poquito queremos mejorarlo. Y hoy para el juego que pretende Lanús, esta cancha es difícil. Tratar de jugar bien, por abajo y la pelota hoy mayoritariamente estaba por el aire. Y después el resultado, más allá de que uno busca ganar siempre, creo que lo más justo era un empate, y a muchos equipos les va a costar ganar o incluso llevarse un punto de acá.

¿Te estás sintiendo cómodo sumando estos minutos?

Sí, sí, de a poco voy agarrando ritmo de competencia, que me viene bien, y tratando de buscar la puesta a punto definitiva.  

MARIO REGUEIRO

¿Por qué crees que no se pudo ganar este partido?

Yo creo que nos encontramos con un rival que sabe a lo que juega, que achica los espacios. No supimos convertir en el primer tiempo y bueno, creo que nos vamos contentos con el buen partido que hicimos.

¿Sirve este punto?
No perder siempre sirve. Y más quedando punteros, aunque hubiese gustado quedar arriba solos. Pero ahora tenemos un rival difícil en casa. Hoy la idea de juego no se cambió, tuvimos la pelota, y nos vamos contentos aunque hubiéramos querido los tres puntos, pero uno sirve.

¿Costó más adaptarse al rival o a la cancha?

De la cancha no me quejo. Uno presenta sus armas, y este es el estadio de ellos y hay que venir a jugar. Hablar de la cancha es faltarle el respeto a su equipo, a su club y si querés pelear el campeonato tenés que jugar en todas las canchas. Cuando ganás no decis nada, pero cuando perdés todo el mundo se queja.

Vimos un duelo tuyo con Cristian Álvarez, durante todo el juego, diálogos, patadas ¿Por qué se dio? ¿Quedó en la cancha?

Con Cristian somos amigos, jugamos juntos en Racing de Santander. Somos amigos desde hace años, y él me conoce, sabe como juego yo. Sabe que si me deja espacios se le iba a complicar después pararme, y fue con buena intención, que es lo importante.


Matías Roda e Ignacio Altrui (Desde San Juan)


sábado, 20 de agosto de 2011

EMPATE EN CUYO

Lanús y San Martin empataron en cero en San Juan. Ambos pudieron haber ganado pero faltó contundencia. Gran apoyo de la gente Granate.

Luego del agónico triunfo frente a Independiente el plantel granate viajó hacia la provincia de San Juan para enfrentar a San Martin. Este no era un partido más ya que el conjunto de Gabriel Schurrer, en tan solo 2 fechas jugadas, era el único puntero del torneo. Esto también lo entendió muy bien la gente que llegó en gran número al estadio Cuyano.

Tomando como parámetro el partido frente a los de Avellaneda se realizaron 2 modificaciones en el 11 inicial: Diego Braghieri ingresó por Luciano Balbi (padeció un cuadro gripal la noche previa) y Diego Valeri por César Carranza. 

El encuentro comenzó con el equipo Granate como único protagonista, generó 4 situaciones claras de gol en los primeros 30 minutos pero no pudo capitalizarlas. Una vez pasada la media hora de juego, los locales comenzaron a manejar los hilos del encuentro y hasta merecían más. De todas formas ninguno de los pudieron aprovechar sus momentos y el período termino en tablas.

La segunda parte el nivel futbolístico decayó. El pésimo estado del campo hizo que jugadores como Valeri y Regueiro no puedan jugar por bajo y obligaban a jugar al pelotazo. Por eso el técnico decidió poner en cancha a Mariano Pavone, aunque el ex River tampoco pudo desequilibrar. Todo daba a entender que terminaría sin sobresaltos, pero Marchesín fue el encargado de que culminara en empate, tras atajar un remate desde afuera en el último minuto.

En conclusión el empate sirve. No se perdió de visitante y aunque se esté en el comienzo del torneo no se perdió la punta. Todavía el punto a mejorar sigue siendo la contundencia. Se tuvieron situaciones de gol, pero la falta de aciertos hace que no se pueda abrir rápidamente el marcador, aunque vale destacar que en estas 3 fechas el arco sigue invicto.

ESTADÍSTICAS:

San Martín SJ:

Faltas cometidas: 10
Corners a favor: 9
Fueras de juego: 1
Amonestados: ST: 41' Penco
Expulsados: No hubo.

Formación: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Maximiliano Núñez, Maximiliano Bustos, Pablo Cantero; Marcelo Carrusca; Roberval y Sebastián Penco.

Suplentes: Luis Ardente, Galarza, Rubén Zamponi, Martín Wagner, Mauro Bogado, Claudio Graf y Néstor Ayala.

Lanús:

Faltas cometidas: 6
Corners a favor: 5
Fueras de juego: 3
Amonestados: ST 8' Braghieri
Expulsados: No hubo.

Formación: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Mario Regueiro; Diego Valeri y Silvio Romero.

Suplentes: Mauricio Caranta, Lucas Mancinelli, Diego González, Mauricio Pereyra, Juan Neira, César Carranza y Mariano Pavone.

Situaciones de gol:

Primer tiempo:

3´: Ledesma desde la mitad de cancha habilita a Regueiro por izquierda, quien remata y tapa Pocrnjic.
7´: Centro de Mas des la izquierda, cabecea Landa y se va desviado.
15´: Córner desde la derecha de Valeri, cabecea Fritzler y Pocrnjic la saca al córner.
22´: Regueiro desborda por derecha, tira el centro y a Pizarro le rebota la pelota. Luego contiene fácil Pocrnjic.
28´: Regueiro nuevamente, tira un centro y Landa la saca al córner, la pelota pasa cerca del palo izquierdo.
29´: Roberval tira el centro y cabecea Penco, se va desviado.
32´: Romero remata y la pelota se va por arriba del travesaño.
34´: Nuñez encara por el medio del área, remata y Marchesín tapa muy bien.
37´: Carrusca desde la derecha remata y la pelota pega en el travesaño.
41´: Centro de Alvarez desde la derecha y Penco cabecea, se va desviado.

Segundo Tiempo:

6’: Araujo entra al área por derecha, remata y en dos tiempos contiene Pocrnjic.
10’: Centro de Valeri desde un córner, cabecea Izquierdoz y se va apenas desviado.
25´: Nuevamente centro de Valeri, cabecea Goltz y ataja Pocrnjic.
30´: Córner para San Martín de Carrusca, cabecea Landa y pasa cerca del palo izquierdo de Marchesín.
45´: Entra por derecha al área Bogado remata cruzado y saca muy bien Marchesín.

Ignacio Altrui y Matías Roda