viernes, 30 de septiembre de 2011

“ES HERMOSO QUE TE APLAUDAN”

El Uruguayo Pereyra sabe que fue la figura frente a Colón y con humildad plantea que “quizás la gente exagera un poco con el cariño mostrado”. Con respecto a Rafaela dijo: “Tenemos que aprovechar el hecho de que ellos van a salir a buscar el partido”.

Mauricio Pereyra fue el refuerzo que casi nadie conocía. Jugó desde siempre en Nacional de Montevideo, y en el último receso el Parma de Italia puso sus ojos en él. Una vez llegado a Lanús, debutó como titular en la 5ta fecha frente a Estudiantes donde la gente lo eligió como el mejor, aunque según el “solamente tuve un buen partido, la gente se sorprendió porqué no me tenía”, cerro entre risas.

Las críticas al sistema táctico que comenzaron a surgir luego de 3 partidos sin conocer la victoria parecen no afectar el buen ánimo del Uruguayo, que consideró que “me siento muy cómodo con la posición donde juego, el sistema que utiliza Gabriel (Schurrer) y por sobre todas las cosas con el grupo, que me hacen sentir como si hubiera jugado desde siempre”. Aunque es consciente que no están saliendo las cosas como esperaban, por eso agregó “tenemos que mejorar, pero estamos encaminados”.

Por último, el volante hizo un análisis del partido de mañana frente a Rafaela: “Ellos cuando juegan de local salen a buscar los partidos, sabemos que no nos tenemos que desesperar. Vamos a intentar manejar el partido, tratando de tener la pelota y así generar situaciones de gol”. Se viene la Crema y Lanús tiene que ganar para que la distancia que sacó Boca no sea imposible de alcanzar.

jueves, 29 de septiembre de 2011

"SI QUEREMOS PELEAR EL CAMPEONATO YA NO PODEMOS DEJAR MÁS PUNTOS EN EL CAMINO"

Agustín Marchesín dialogó con Mundo Granate sobre el presente y el futuro del equipo, su rendimiento y la Selección Argentina.

- ¿Cómo está el grupo luego del empate frente a Colón?

- Dolió el empate, pero ahora estamos bien, tranquilos. Sabemos que hicimos un gran partido pero fallamos en cosas claves como la definición y por eso el resultado. Colón en ningún momento nos inquietó y por eso da más bronca el resultado.

- Lanús está atravesando un recha no muy positiva. Sin embargo la gente y la prensa te ponen a vos como uno de los mejores arqueros del torneo, ¿Cómo tomas eso?

- La verdad es un halago el hecho de que valoren el trabajo que hago. Trabajé durante mucho tiempo para ganarme un lugar y ahora solo intento hacer lo mejor para el equipo. De todas maneras lo más importante es que el equipo juegue bien y gane, cosa que en contra Boca y Belgrano no pasó, pero creo que contra Colón mejoramos y vamos encontrando el camino.

- ¿Cómo planifican el partido contra Rafaela?

- Vamos a tener que aprovechar las situaciones de gol que tengamos. Sabemos que es un rival muy duro que va a intentar hacerse fuerte en su cancha. Son un equipo bien armado que están haciendo muy bien las cosas y se conocen desde hace mucho tiempo.

- ¿Se pueden permitir otro tropezón?

- Si queremos pelear el campeonato ya no podemos dejar más puntos en el camino. Boca está bien, no le generan situaciones de gol y por eso va a ser muy dura la lucha. Por eso ahora tenemos que ganar todos los puntos.

- Hubo muchos partidos de la Selección, ¿mirás cuando sale la lista de convocados?

- Si, una vez que te pusiste la camiseta de la selección siempre querés volver. Soy consciente que estoy haciendo las cosas bien, pero también hay grandes jugadores en el mismo puesto. Sé que si el equipo gana y yo mantengo un nivel parejo puedo volver. Aparte es muy bueno estar en Lanús porque es un club que te da la posibilidad de trabajar cómodo y eso es muy importante para todo jugador.

- ¿Crees que con el cambio de técnico perdiste terreno en la Selección?

- Puede ser. Sergio (Batista) me conocía desde hace mucho tiempo y siempre me tenía en cuenta. Ahora el nuevo entrenador tendrá algunos jugadores en mente, pero sé que si mantengo un buen nivel puedo volver. Es un sueño y un orgullo jugar con la selección.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

"VAMOS HACER PROTAGONISTAS HASTA EL FINAL"

Lanús se entrenó hoy por la mañana pensando en el próximo partido. Una vez finalizada, Gabriel Schurrer dialogó con la prensa y tocó muchos temas importantes como el mal momento de Diego Valeri, la dupla central y el interés por el campeonato.
En una mañana soleada en el polideportivo de Arias y Guidi, el plantel de Lanús se preparó pensando en Atlético Rafaela. Por lo que se pudo observar desde las canchas 4 y 5, el entrenamiento se dividió en tres grupos; por un lado los jugadores que fueron titulares frente a Colón hicieron trabajos físicos, en el que se pudo observar a Paolo Goltz quien jugó los 90 minutos del partido de reserva. Luego en otro sector,  los suplentes junto con algunos jugadores de la reserva, realizaron fútbol reducido, con la participación de Mariano Pavone quien se está recuperando de un desgarro y llegaría con lo justo al sábado. Y por el otro lado los arqueros se entrenaron junto a Enzo Noce (entrenador de arqueros) en ejercicios de reacción y reflejos.

Una vez finalizados los trabajos, el técnico Gabriel Schurrer dialogó con la prensa en la antesala del vestuario. A continuación la nota completa.

-¿Se han alejado de la punta más de lo que esperaban?

-Mirá. Yo te voy a hablar de actualidad. La verdad que estoy muy contento por lo que se hizo en el partido, por supuesto el resultado que se dio no era lo que buscabamos, y en cuanto, nosotros dijimos que ibamos hacer protagonistas y lo vamos hacer.

-¿Creés que este partido puede ser un punto de cambio para meterse de lleno en el campeonato?

-Hay que volver a la senda del triunfo, no hay que apartarnos de los objetivos, hay que clasicar cuanto antes a la libertadores. Ahora llevamos tres partidos sin ganar, la producción futbolística del otro día, me deja más tranquilo. El otro día con Belgrano, jugamos mal y fue totalmente diferente al partido con Colón.

-¿Creés que con Camoranesi y Pereyra con el nivel del otro día, faltaría Valeri como para tener ese buen fútbol que queres?

-Yo creo que Diego puede ser que no este en un buen momento, el tiene ráfagas del fútbol que las necesitamos, por suerte tenemos jugadores que también tiene pueden cubrir esas funciones, y ahí, aparecen Camoranesi y Pereyra.

-¿Te dejó conforme la actuación de Díaz?

.Termine muy satisfecho, el es un jugador que nos puede dar mucho. Es un jugador joven, temperamental, y en líneas generales estoy muy contento.

-¿El rendimiento de la dupla central influye en que no entre Paolo Goltz?

-La realidad es que están haciendo un buen trabajo y Goltz ahora está para jugar, le dimos minutos en reserva y el esta en un período de lo que lleva la lesión. Por suerte hay muy buena competencia y Braghieri suplantó muy bien a su compañero.

-¿Y Mariano Pavone cómo esta?

-Mariano esta semana está respondiendo bien, mañana lo vamos a exigir un poco más para ver si va al banco de suplentes o queda afuera de los chicos que van a concentrarse o juega en reserva. Eso lo evaluaremos mañana, lo que si les puedo decir es que viaja dentro de los 20 jugadores que llevo.

-Rafaela es un equipo que propone. ¿Eso le conviene a Lanús?

-Es un equipo que intenta jugar, tiene con que, bienvenida esta propuesta futboliítica, lástima que el campo de juego tiene dimensiones reducidas como el de Argentinos, pero vamos a ir tranquilos y nos conviene que salgan a buscar el partido.

-En este esquema, ¿a quién le pelea el puesto Neira?

- Juan (Neira) puede jugar en cualquier lado de las tres variantes que hay arriba, por izquierda, por el medio o por derecha.

-¿Te deja conforme el rendimiento de Carranza por derecha en el partido con Belgrano?

-César es un jugador que hace jugar mucho a sus compañeros, con Belgrano no tuvo un buen partido y encima jugamos 72 horas y no decimos nada como hacen otros.

-¿Decís eso por lo que dijo Falcioni?

-Ah. ¿Falcioni dijo eso?. No sabía. (jaja).

martes, 27 de septiembre de 2011

DECLARACIONES POST PARTIDO

GABRIEL SCHURRER:


-¿Qué análisis podés hacer del partido?

-Hicimos un muy buen partido, para mí. Cuando no podes cerrarlo como no lo pudimos cerrar, en una jugada de balón parado te terminan convirtiendo. Lamentablemente, porque la producción de juego fue muy buena, tuvimos muchas situaciones para poder cerrarlo y no pudimos. Lamentablemente a veces te toca esto.

-¿Creés que duele más este empate que incluso la derrota contra Boca?

-Duele. No termina esto acá, pero más que nada por la producción de juego por lo que se hizo, por la propuesta de Colón que en ningún momento nos inquietó. Entonces, en el desarrollo del partido fue para mí superior Lanús. Como te digo, no pudimos cerrar el partido, yo creo que nos costó, después, con el gol el estado de ánimo un poco le pegó al equipo y no volvió a crear o no ser tan claro en esos quince minutos del final.

-¿Qué quisiste cambiar con los cambios en el segundo tiempo?

-Voy a contarlo a cada unopara que esten al tanto de las cosas porque muchas veces no se saben. Regueiro tiene lastimado el ojo porque le metieron un dedo y no se sabe si tiene lastimada la córnea. Primero. Camoranesi fue en duda hasta último momento porque no sabíamos si iba a poder jugar o no. Segundo. Y tercero, Pereyra no entrenó en toda la semana por una paralítica y estaba muerto. Son los tres cambios y después son las decisiones que yo tomo en determinado momento. Eso es lo que no sabe a veces la gente, que insulta sin, por ahí saber como es el desarrollo de una de las cosas que nosotros que estamos adentro vemos eso y estamos ahí para tomar ese tipo de decisiones en el momento adecuado. Bueno, Regueiro no veía bien de un ojo, por ejemplo.

-¿Coincidís en que Lanús jugó no tan buenos partidos y hoy sí lo hicieron bien pero se termina sin ganarlo?

-Es así. No me lamento, pero si lo que lamento la posibilidad de acortar un poco la diferencia con Boca y seguir expectante, seguimos expectante porque esto no termina, pero perdimos una linda oportunidad. Vamos a tener otra sin ningún tipo de duda, porque de la manera que jugamos hoy, sin ninguna duda va haber más oportunidades.

-¿Te molestó un poco la despedida de la gente?

- No hago comentarios con respecto a la gente.

-Llamó la atención el cambio de Regueiro y que en su lugar pusieras un mediocampista.

-Nosotros jugamos con tres mediocampistas normalmente y seguimos manteniendo eso porque Pereyra pasó a una zona más adelantada como extremo, entonces quedamos con tres adelante, como hacemos siempre, con el mismo sistema de juego y no cambiamos en nada. Cuando entró Romero cambiamos. Porque después del gol, cambiamos el sistema .



Matías Fritzler:


- ¿Porqué no se pudo ganar?

-  Simplemente porque no lo definimos, tuvimos muchas jugadas asociadas que nos llevaron al arco rival pero no supimos aprovecharlas y lo terminamos pagando caro en una jugada aislada de pelota parada.

- ¿Duelen los silbidos de la gente?

- Se entiende porque era un partido importantísimo, nosotros lo sabíamos y queríamos ganarlo. Más que nada duele porque nos queda la sensación de que hicimos todo para ganarlo y nos faltó la definición. Era un partido para hacer más de un gol.

- ¿Todavía se puede pelear?

- Es una pregunta difícil de responder porque realmente nos duele mucho haber empatado este partido. Igualmente nuestra meta y nuestro desafío es levantarnos rápidamente de esta situación negativa que ya lleva 3 partidos e intentar llegar lo más lejos posible.

EMPATE, CRÍTICAS Y SILBIDOS

Lanús superó a Colón durante todo el partido, pero los errores en la definición provocaron un inesperado empate. Schurrer fue criticado cuando sacó al Uruguayo Pereyra y al terminar se retiró con silbidos.

Semanas agitadas si las hubo. El domingo pasado se perdió con Boca, luego se empató en Córdoba con Belgrano y ayer tocó enfrentar a Colón de Santa Fe. En este partido Lanús buscaba acercarse al puntero Xeneixe, que había empatado con Argentinos, renovando las esperanzas de los hinchas. Por eso Gabriel Schurrer pateó el tablero y sacó del once inicial a Silvio Romero y Guido Pizarro y en sus lugares entraron Leandro Díaz y Mauricio Pereyra.

El encuentro comenzó de la mejor manera. Al minuto, el joven uruguayo abrió el marcador tras una gran jugada colectiva. Sin dudas ese gol generó que los espacios se abrieran y a partir de ese momento se vio lo mejor del Grana en el torneo. El Tucu Díaz fue la punta de lanza en el ataque, cosa que Romero no supo hacer en las fechas pasadas. Pero de todas maneras se falló mucho a la hora de ampliar el resultado desde los pies del propio Díaz, Valeri y Regueiro.

La segunda etapa fue una continuación de la anterior. Lanús era el dominador, mientras que Colón no sabía que hacer para contrarrestar los ataques. Sin embargo el Grana siguió errándose goles y a los 30 minutos en una jugada aislada de pelota parada, Colón empató. En ese momento Schurrer decide sacar a Pereyra, figura, para poner a Romero y la gente explotó en silbidos, los mismos que se repitieron al finalizar el encuentro.

Para concluir se puede afirmar que más allá de los cambios, el planteo fue el indicado. Es simple caerle al técnico, pero Lanús no aprovechó las innumerables situaciones de gol, y eso en el fútbol de hoy no se perdona. Tranquilamente pudo haber sido un partido igual al de Argentinos, pero no fue así. Se dejó pasar una oportunidad única de acercarse a la punta, esperemos que no haya sido la última.

Estadísticas:

Lanús:

Faltas cometidas: 15

Córners a favor: 3
Fuera de juego: 6
Amonestados: 22´PT Diego Braghieri, 28´PT Leandro Díaz y  28'ST Mauro Camoranesi
Expulsados: No hubo

Formación: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra; Diego Valeri; Leandro Díaz y Mario Regueiro.

Suplentes: Mauricio A. Caranta, Diego H. González, Eduardo F. Ledesma, Guido Pizarro, César Carranza, Juan Á. Neira, Silvio Romero

Colón:

Faltas cometidas: 13
Córners a favor: 4
Fuera de juego: 3
Amonestados: 2´PT Iván Moreno y Fabianesi, ST 6' Prediger y 37'ST Maximiliano Pellegrino.
Expulsados: No hubo

Formación: Marcos Díaz; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Sebastián Prediger, Martín Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes.

Suplentes: Andrés Bailo, Julio E. Barraza, Pablo M. Lima, Adrián J. Bastía, Facundo N. Curuchet, Leandro González, Germán Lessman

Cambios del partido: ET Leandro González por Martín Luque (C), ST 22' Guido Pizarro por Mario Regueiro (L), 31'ST Juan Neira por Mauro Camoranesi (L), 31'ST Adrián Bastía por Federico Higuaín (C), 35'ST Silvio Romero por Mauricio Pereyra (L).

Situaciones de gol:

Primer tiempo:

1´: GOL DE LANÚS: Pereyra la abrió por derecha a Valeri, este de primero la tocó hacia el medio, Camoranesi no llega a conectar tampoco Díaz y finalmente Pereyra definió ante la salida del arquero Díaz.
4´: Regueiro desde la izquierda tiró un centro, Díaz anticipó y salvó el arquero Díaz.
12´: Pereyra desde la derecha tiró un centro y Díaz de volea le pegó al balón y la pelota se fue al lado del palo izquierdo del arquero de Colón.
14´: Pereyra habilitó a Regueiro, tiró el centro y Díaz se esfuerza, pero no logró conectar el balón.
21´: Pereyra nuevamente lo habilitó a Regueiro, quien tiró el centro y Valeri de cabeza casi metió el segundo granate.
41´: Primer llegada de Colón: Moreno y Fabianesi desde afuera del área, remató y Marchesín con una gran reacción, impidió el empate sabalero.
45´: Camoranesi eludió a Uribarri, se la tocó atrás a Valeri, este remató y pasa la pelota al lado del palo derecho del arquero Díaz.

Segundo tiempo:

6´: En una doble atajada de Marchesín salvó el arco granate. Primero un cabezaso de Fuertes y el rebote lo capturo Higuaín, quien remató y nuevamente con una gran reacción defiende el cero en su valla.
13´: Valeri entró solo por derecha, remató cruzado y Díaz la mandó al córner.
14´: Luego del córner, Balbi captura un rebote y desde afuera del área remató y la pelota se fue desviada.
16´: Araujo remató desviado desde afuera del área.
17´: Camoranesi de izquierda al centro de área encaró, remató y la pelota pasó cerca del palo derecho del arquero Díaz.
30´: GOL DE COLÓN: Desde un tiro libre llegó Colón. Centro y cabezaso de Pellegrino solo en el área chica.
42´: Neira remató desde afuera del área y se fue desviado.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO:

lunes, 26 de septiembre de 2011

“EN LANÚS SOLO TE TENÉS QUE PREOCUPAR POR JUGAR”

Mariano Pavone, uno de los mejores fichajes de Lanús, dialogó en exclusiva con Mundo Granate. Comentó cómo encontró al club, sobre la eliminación en la Copa, el futuro y mucho más.
- ¿Qué fue lo que te sedujo de venir a Lanús?

- De los clubes que en ese momento tuve ofertas el más firme y el que más ganas mostró fue Lanús. Me llamó el presidente Nicolás Russo y Gabriel (Schurrer) y eso es algo que siempre seduce. Después, influyó como está la institución y el plantel que tiene. Es un combo de cosas que me hacen estar muy contento.

- Una vez que llegaste, ¿con qué club te encontraste?

- Cada vez que me tocó venir se veía el progreso que tuvo en los últimos años, no solo futbolístico sino también institucional, con las obras y el gran lugar que hay para los entrenamientos. Son todas cosas que muestran como se está progresando. Al llegar me encontré con un grupo humano muy bueno y  gente que trabaja en el club muy buena, la verdad se vive un ambiente espectacular. Con todo esto que hay solo te tenés que preocupar por jugar.

- ¿Cómo afectó al grupo la eliminación en la Copa Sudamericana?

- Es obvio que toda eliminación en una Copa duele. Si bien no es la Libertadores en lo que es mítica o importancia, sin dudas te da prestigio a nivel internacional y nos hubiera gustado seguir avanzando. Lamentablemente nos tocó quedar afuera injustamente, porque en los 180 minutos fuimos superiores y además no perdimos ninguno de los dos partidos. Por suerte aún están latentes los objetivos de entrar a la Libertadores y de pelear el torneo. Si bien perdimos puntos claves en los últimos dos partidos (Boca y Belgrano) todavía tenemos posibilidades.

- ¿En qué no tienen que fallar para pelear hasta el final?

- No hay que perdonar de Local. En esa condición tenemos que salir a buscar los tres puntos, aunque sabemos que no es fácil porque hoy por hoy todos los partidos son difíciles. Creo que más allá de los partidos frente a Tigre y Boca se ganaron los partidos que había que ganar. Vamos por el buen camino, solo tenemos que retomar la senda del triunfo para no perderle pisada al líder.

- Desde que llegaste fuiste agarrando minutos paulatinamente. ¿La lesión llegó en tu mejor momento?

- Sin dudas. Llegó en un momento inoportuno porque venía agarrando ritmo de partido, cosa que no tuve en la pretemporada. Por eso cuando llegué empecé a jugar de a poco en el torneo y de titular en la Copa, que fue lo que habíamos planificado con Gabriel (Schurrer). Desgraciadamente llegó el desgarro cuando me sentía en gran nivel y con la motivación muy alta porque había encontrado el gol, cosa que es muy importante para el delantero. Ahora la meta es poder volver contra Rafaela.

- ¿Te gusta el esquema de juego que plantea Gabriel?

- Sí, la verdad es interesante porque el delantero tiene que estar cerca del área y no caer en las bandas, cosa que a mi juego le viene muy bien. Tengo que estar atento porque en cualquier momento puede venir un pase o un disparo con rebote y hay que estar ahí para poder empujarla al gol. Además tenemos jugadores de buen pie que saben habilitar muy bien al delantero y eso es indispensable para poder realizar la tarea de la mejor manera posible. Por eso siento que es un sistema muy cómodo.

 - Jugaste con muchos jugadores a lo largo de tu carrera. ¿Te sorprendió alguno en especial en este plantel?

- Ya conocía a todos porque me tocó enfrentarlos, pero Diego (Valeri) tiene unas condiciones muy buenas y las mejores del fútbol argentino. El que si me sorprendió ya que nunca lo pude ver en vivo fue Mauro (Camoranesi), lo conozco por todo lo que consiguió en Italia pero en el día a día la técnica y los movimientos que tiene son impresionantes. A los demás ya los conocía de verlos o enfrentarlos en estos años.

- Pensando un poco a futuro, ¿cuáles son tus expectativas?

- Prefiero vivir el día a día y el momento. La verdad solo pienso en volver al nivel que tenía antes de la lesión, a meter goles, tener más participación y esperar grandes retos como la Libertadores y dar lo mejor para este torneo que estamos ahí y todavía falta mucho. El fútbol es tan cambiante que lo mejor es vivir el momento.

- Luego de la salida de José Sand nadie pudo reemplazar sus goles, ¿te ves en ese lugar?

- Sin dudas, cada vez que uno llega a un club quiere dejar una marca. Además si el equipo anda bien y yo tengo la posibilidad de meter goles  como lo hizo Pepe (Sand) seguramente seré recordado. Pero para eso todos tenemos que trabajar y dar lo mejor domingo a domingo. Si sale todo bien, después el reconocimiento viene solo.

LANÚS RECIBE A COLÓN EN UN PARTIDO CLAVE

Descargar colon-lan...jpg (146,4 KB)
Esta tarde, desde las 19.10, el grana enfrentará al conjunto de Santa Fé con la obligación de obtener una victoria para acercarse al puntero Boca. Volvería a la titularidad, entre otros, Leandro Díaz. El árbitro será Sergio Pezzotta.

Llegó la mitad del campeonato. Lanús disputará hoy la fecha 9 de un torneo que lo encuentra luchando en los primeros puestos, precisamente en una etapa donde un equipo con aspiraciones como las que tienen los de Schurrer, ya deberían tener definido su rumbo e identidad. El comienzo del grana fue sumamente efectivo, ganándole a equipos grandes, y sin recibir goles en contra.  Lejos de proponer el fútbol vistoso que se podría desplegar con sus jugadores, Lanús obtuvo resultados, confianza y orden. Sin embargo recibió prontamente el golpe de la eliminación de la Sudamericana, al cual se repuso rápidamente goleando a Argentinos Juniors por 4-0 en La Paternal. Posteriormente llegó el segundo  traspié con la pérdida del invicto ante Boca, en condición de local, en un partido fundamental en la lucha por el título; y luego la igualdad en Córdoba ante Belgrano.

Hace dos fechas el equipo estaba puntero y considerado como uno de los máximos candidatos a consagrarse campeón por casi todos.  Pero ésta pérdida de puntos lo relegó, por lo menos momentáneamente. De todas formas hay que no perder la calma y ser realista. Porque así como el liderazgo pasó de ser propio a estar lejano, tranquilamente se puede recuperar. Pero para que esto ocurra hay que volver a la senda del triunfo, y es por eso que el partido ante Colón es sumamente importante. No se pueden seguir dejando puntos en el camino.

Para esta ocasión, Gabriel Schurrer dispondría algunas modificaciones. La más destacable es la de Leandro Díaz, el juvenil le habría ganado la pulseada a Silvio Romero que solo convirtió un gol en el torneo. Por lo tanto, los once serían Marchesín; Araujo, Braghieri, Izquierdoz, Balbi; Fritzler, Camoranesi; Valeri, Pizarro, Regueiro; Díaz.  Nuevamente queda afuera no sólo del primer equipo, sino también de la lista de concentrados, Mariano Pavone, quién se sigue recuperando de su desgarro y se especula que podría retornar la próxima jornada, cuando se visite a Atlético Rafaela.

Por su parte, el rival, Colón de Santa Fe ya tiene confirmado su equipo desde hace un par de días. El entrenador Mario Sciaqua repetirá los mismos jugadores que afrontaron los últimos dos encuentros (victoria en Avellaneda ante Independiente 1-0, empate de local ante San Martín de San Juan por 0-0). Lo que sí habrá es un cambio táctico: Tomás Costa, quién venía jugando por el centro, pasará a su posición natural, sobre la banda derecha, e Iván Moreno y Fabbianesi será el volante creativo suelto. La formación será Pozo; Candia, Pellegrino, Raldes, Uribarri; Costa, Moreno y Fabbianesi, Prediger, Luque; Federico Higuaín y Fuertes.  No estará en el banco de suplentes, ya que continúa lesionado, el delantero uruguayo José Chevantón, quién fuera el refuerzo más rimbombante del último mercado de pases santafesino.

El árbitro será el rosarino Sergio Pezzotta, con quién Lanús tiene una estadística positiva, ya que hace seis partidos que no conoce la derrota con éste juez. Además dirigió dos veces encuentros entre granas y sabaleros, y en ambas ocasiones, la victoria fue para el equipo del Sur. Que se repita.

Mauro Spinassi

domingo, 25 de septiembre de 2011

PREVIA FECHA 9: LANÚS - COLÓN

Historial: 
Lanús y Colón de Santa Fe jugaron un total de 70 partidos con 25 victorias para el Granate (106 goles), 22 triunfos de los Sabaleros (97 tantos) y 23 empates.

Primera División: Se enfrentaron en 48 ocasiones con 15 éxitos para el Sabalero, 17 victorias para el Granate y 16 empates.

Ascenso: Disputaron otros 22 encuentros con 7 éxitos del Negro (34 goles), 8 del Grana (37 tantos) y 7 igualdades.

Máximas goleadas:
Clausura 2005 - Colón 4 vs. Lanús 0.
Clausura 2008 - Lanús 5 vs. Colón 1.

Detalle de los últimos 9 enfrentamientos:

Clausura 2007: Lanús 3 vs. Colón 0 (Mauricio Romero, Marcos Aguirre y Diego Valeri).

Apertura 2007: Colón 2 vs. Lanús 1 (D. Gandín y E. Centurión – J. Sand).
Clausura 2008: Lanús 5 vs. Colón 1 (D. Valeri -2-, J. Sand, A. Pelletieri y S. Biglieri – M. Cardetti).
Apertura 2008: Colón 3 vs. Lanús 3 (E. Fuertes, R. Ramirez y L. Valdemarin – M. Fritzler, J. Sand y S. Blanco)
Clausura 2009: Lanús 2 vs. Colón 1 (D. Valeri, C. Menéndez – G. Rivarola)
Apertura 2009: Lanús 3 vs. Colón 0 (C. Menéndez, S. Blanco y S. Salcedo)
Clausura 2010: Colón 1 vs. Lanús 1 (E. Fuertes de penal – G. Pizarro)
Apertura 2010: Lanús 1 – Colón 2 (J. Larrivey y D. Diaz – S. Romero)
Clausura 2010: Colón 0 - Lanús 1 (L. Díaz)


En los 2 equipos:

José Sand (foto), Rodrigo Díaz, Gonzalo Belloso, Claudio Enría, Gastón Esmerado, Dario Cabrol, Claudio Marini, Rogelio Martínez, Joaquín Irigoytía, Maximiliano Cuberas, Claudio Graf, Marcelo Trimarchi, Miguel Ángel Gambier, Ricardo Kuzemka, Claudio Mainardi, Osvaldo Mazo, Jorge Pellegrini, José Felipe Perassi, Adolfino Cañete,, Gustavo Echaniz, Eros Pérez Salas, Martín Román, Sergio Saturno, Gustavo Siviero, entre otros.

Como llega Lanús:
Fecha 1: San Lorenzo 0 – Lanús 1 (Bazán e/c)
Fecha 2: Lanús 1 – Independiente 0 (Pavone)

Fecha 3: San Martín SJ 0 – Lanús 0
Fecha 4: Lanús 0 - Tigre 0
Fecha 5: Lanús 2 - Estudiantes 1 (Regueiro y Romero)
Fecha 6: Argentinos 0 - Lanús 4 (Regueiro, Pavone, González y Valeri)
Fecha 7: Lanús 0 - Boca 2
Fecha 8: Belgrano 0 - Lanús 0

Posición en la tabla:
 4º (15 puntos)
Goles a favor: 9
Goles en contra: 3
Puntos de local: 7 (6º en el torneo)
Puntos de visitante: 8 (5º en el torneo)
Mejor ofensiva (torneo): 8º
Mejor defensa (torneo): 3º
Goleador: Pavone, Regueiro  (2 tantos)

Como llega Colón:
Fecha 1: Arsenal 1 - Colón 2 (Costa y Fuertes)

Fecha 2: Colón 1 - All Boys 1 (Matos e/c)

Fecha 3: Olimpo 0 - Colón 1 (Moreno y Fabianesi)
Fecha 4: Colón 0 - Unión 2
Fecha 5: Newell´s 0 - Colón 0
Fecha 6: Colón 3 - San Lorenzo 1 (Fuertes x 2 e Higuain)

Fecha 7: Independiente 0 - Colón 1 (Higuain)
Fecha 8: Colón 0 - San Martín SJ 0

Posición en la tabla: 6º (15 puntos)
Goles a favor: 8
Goles en contra: 5
Puntos de local: 5 (9º en el torneo)
Puntos de visitante: 10 (3º en el torneo)
Mejor ofensiva (torneo): 11º
Mejor defensa (torneo): 5º
Goleador: Esteban Fuertes (3 tantos)

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta


Dirigiendo a Lanús: Lo hizoo en 37 ocasiones, con 13 victorias para el Grana, 14 igualdades (siendo el más importante aquél jugado el 2 de diciembre de 2007, en el cual Lanús se consagró campeón del Apertura 2007) y 10 derrotas, con 44 goles a favor y 40 en contra. Con él, el Grana tiene una racha de seis partidos sin perder. Su última actuación en un juego del equipo dirigido por Gabriel Schurrer sucedió el 27 de agosto de 2011, en la cuarta fecha de este Apertura, que terminó en igualdad entre Lanús y Tigre por 0 a 0 en la Fortaleza.


Dirigiendo a Colón: Lo hizo en 41 oportunidades, con 11 triunfos para el Sabalero, 9 empates y 21 caídas, con 48 goles a favor y 68 en contra. Con él, los santafesinos poseen una seguidilla de 3 juegos sin victorias. El último cotejo de Colón dirigido por Pezzotta fue el 17 de agosto, por la segunda fecha del Apertura 2011, en la cual igualó con All Boys por 1 a 1 en condición de local.

Pezzotta dirigiendo a Lanús vs. Colón: Tiene dos antecedentes. El primero data del 12 de noviembre de 2006, por la 15ª jornada del Apertura, y fue triunfo Granate en Santa Fe por 3 a 1 (goles de Lautaro Acosta, Claudio Graf y Sebastián Leto; descontó Gastón Esmerado). Para llegar al segundo hay que trasladarse hasta el 14 de marzo de 2009, cuando el Grana se impuso al Sabalero por 2 a 1, con festejos de Diego Valeri, Cristian Menéndez y Germán Rivarola en el estadio de Lanús.

sábado, 24 de septiembre de 2011

“ES PREOCUPANTE NO GENERAR SITUACIONES”

Romero opinó sobre esta situación aunque pidió “no volverse locos”. También agregó que la fórmula para salir es “trabajar más”.

La derrota frente a Boca y el empate con Belgrano no solo alejaron a Lanús de la punta del torneo, sino que también la gente puso en tela de juicio al sistema de juego y a algunos jugadores. Entre éstos encontramos a Silvio Romero, el delantero cordobés solamente convirtió una vez en lo que va del torneo y la gente recae en el por la falta de gol. “Creo que el gol en cualquier momento va a llegar, es cuestión que el equipo encuentre el ritmo futbolístico y que se abra un poco más el arco”, dijo, también agregó que se siente bien el esquema táctico aunque sabe que “algo no anda bien y hay que volver a agarrar el nivel que se tuvo el año pasado con el mismo planteo”.

Otra particularidad de Lanús en el último par de partidos fue la falta de llegadas de gol. El ex Instituto es consciente de la situación y agregó: “es preocupante no generar situaciones, pero nosotros intentamos no desesperarnos ni volvernos locos. Hay que estar atentos porque no están saliendo las cosas como nosotros queremos”.

Respecto al partido del lunes frente a Colón dijo. “va a ser un lindo partido. Ellos están muy bien de visitante y sacan muy buenos resultados en esa condición así que hay que estar atentos a eso”.