lunes, 31 de octubre de 2011

DECLARACIONES POST PARTIDO

"EL CLÁSICO ES UN PARTIDO A PARTE, YO LO QUIERO GANAR Y TODOS LO QUIEREN GANAR, VAMOS HACER LO POSIBLE PARA QUE ESO SUCEDA"

¿Qué tan importante fue haberse recuperado del gol de Godoy Cruz, ya que en las últimas fechas lo que costaba era eso?

(Regueiro) Yo creo que fue bastante positivo, dar vuelta un partido como el de hoy que no le habíamos podido haberle ganado en los anteriores partidos. No se si fue justo el resultado, pero se ganó y eso es lo importante. Había que ganar como fuera, veníamos de varios partidos sin ganar y encima es un partido antes del clásico, es muy importante haberlo ganado.

¿Crees que le metés presión a Gabriel por la actuación de hoy?

(Romero) Por suerte entre bien, la cancha estaba pesada por el clima, pero entre fresco por suerte. Por ahí se noto un poco la diferencia de mi ingreso por que venía fresco y con la cabeza fría. Lo pudimos ganar, pude ser participe de la jugada del gol.
Obviamente uno quiere jugar, pero hay otros compañeros y en cuanto a la presión, uno un clásico lo quiere jugar siempre, pero el que decide es el técnico. 

¿Qué mérito hay tuyo en el gol y que mérito de Romero en la asistencia?

(Regueiro) Por suerte los que estan entrando lo estan haciendo bien, por suerte romero entro e hizo un partido muy bueno, le dió aire fresco, cuando uno entra del banco busca eso y encima entro para trabajar por la banda que en esos minutos no estaba costando.

(Romero) Cuando ingrese trate de aprovechar esos espacios libres, ir por las bandas, por suerte vino el gol y después aguantamos y se dió el triunfo que tanto necesitábamos. Fue un lindo gol pude desbordar y Mario se desmarco y se la di para que convierta.

¿Cuánto influye haber logrado este triunfo antes del clásico?

(Romero) Influye mucho, es el partido antes del clásico, no veníamos ganando y enfrentamos a un lindo rival que antes no habíamos podido ganarle. Y el clásico es un partido a parte, yo lo quiero ganar y todos lo quieren ganar, vamos hacer lo posible para que eso suceda.

(Regueiro) Creo que Godoy Cruz es uno de los equipos que mejor juega al fútbol, hoy hicimos las cosas bastantes bien, hay cosas para corregir, en los segundos tiempos nos cuesta que no nos metan goles  eso hay que tratar de que no pase. Esta semana hay que trabajar tranquilos con la humildad de siempre, vamos a ir a una cancha complicada, ellos necesitan el triunfo al igual que nosotros.

AGUSTÍN MARCHESÍN:

- ¿Cómo viste el partido?

- Contento por el triunfo. Tuvimos que trabajar los 90 minutos porque fue un rival muy duro que juega bien al futbol y hace tiempo viene haciendo las cosas bien. Contento también porque esta victoria levanta el ánimo justo antes del clásico.

- ¿Qué tan importante es llegar con una victoria previa al clásico?

- Siempre llegar al clásico ganando es importante, más de la forma que se jugó. Es un triunfo que se valora mucho, teniendo en cuenta la forma en que veníamos nosotros.
- ¿Preocupa el hecho de que seas figura todos los partidos?
- A mi me pone contento (Risas)… Pero en serio, tenemos que corregir y cambiar cosas. Hoy se jugó un buen fútbol, lindo para ver. Son 2 equipos que proponen. Desde el arco se vio prolijo y ordenado, muy distinto al partido contra Racing.
                                                     
- ¿Cómo esperas el clásico?

- Con mucha tranqulidad, más tranquilo que otras veces porque madure en ese aspecto. Estoy hace muchos años en el club y lo vivo como un hincha, esa es la realidad. Hay que trabajar de la misma manera y saber que es un clásico y se tiene que ganar, otro resultado no existe.

- ¿Preocupan las pelotas paradas?

- Si, son situaciones que tenemos que corregir. Nos hicieron muchos goles de esa forma, la mayoría. Godoy Cruz tuvo muchas pelotas paradas y creo que defendimos bien. Sin exagerar tiraron más de 10 centros y el equipo respondió bien. 

domingo, 30 de octubre de 2011

"SE VIENE UN PARTIDO QUE LO QUEREMOS GANAR TODOS, LA GENTE SEGURAMENTE NOS VA A ESTAR ACOMPAÑANDO COMO SIEMPRE"

GABRIEL SCHURRER:

¿Podrías hacer un análisis del partido?

Fue un partido duro, un rival que se conoce mucho. Yo creo que le ganamos a un gran rival. Hicimos un partido brillante, el esfuerzo fue mucho, estoy contento con el resultado y contento con la gente que ingreso del banco, entraron con la cabeza abierta y eso ayudo al equipo.

¿Fue importante el ingreso de Romero?

Si fue importante, en realidad fue el ingreso de todos. A mi me gusto el desempeño de todos. Le dieron ese toque, esa frescura al equipo para afrontar la media hora final y por suerte salió bien y se logro el triunfo.

¿Qué se te pasó por la cabeza cuando metió el gol Godoy Cruz?

Si te digo lo que pense, va estar mal, va ser fuerte. (Risas). Pero dije otra vez por pelota parada, no lo podía creer. Me dio bronca.

¿Hay que seguir trabajando la pelota parada?

La cabeza juega un papel importante, decis que no me metan gol de pelota parada y van y la meten. Es ese momento que estaba justo ahí Guido y pasó. Nosotros como ya saben trabajamos mucho eso, pero tenemos que seguir trabajando.

¿Como influye el triunfo ya que viene el clásico?

Es muy importante, se trabaja la semana más tranquilo. Se viene un partido que lo queremos ganar todos, la gente seguramente nos va a estar acompañando como siempre. Y si ganamos ya estaríamos un pasito adentro por la clasificación a la copa y encima le estaríamos regalando un triunfo a la gente, que hace bastante no se da.

¿Este triunfo se lo dedicas a alguien?

Este triunfo esta dedicado a los jugadores, ellos ganaron y ellos se lo dedican a ellos mismos. Es muy importante para ellos.

LANÚS VOLVIÓ AL TRIUNFO

Las imágenes del triunfo de Lanús.Luego de seis partidos sin ganar, el Granate derrotó a Godoy Cruz por 2 a 1 con tantos de Goltz y Regueiro. Con este resultado la Copa Libertadores está cada vez más cerca. 

El Grana tuvo que batallar muchísimo para lograr ganar luego de seis encuentros sin hacerlo. Se jugó mejor que en los últimos partidos y el resultado fue merecido. Diego Braghieri y Guido Pizarro ingresaron desde el arranque por Mauro Camoranesi y Carlos Izquierdoz, ambos expulsados frente a Racing.

El partido comenzó con Lanús intentado pasar por delante al rival. Con Diego Valeri, Guido Pizarro y Eduardo Ledesma en la creación de juego, se intentó buscar a Mariano Pavone quien luchaba con los centrales de Godoy Cruz. A los 24, Paolo Goltz abrió el marcador de cabeza, tras un córner del capitán Valeri. A partir de eso momento los Mendocinos fueron en búsqueda del empate, pero se toparon con Agustín Marchesín de gran actuación.

Corrían 3 minutos del complemento y Guido Pizarro en contra marcó el empate para la visita. Cuando todo parecía que Lanús volvía a perder el rumbo, Schurrer metió mano y puso en cancha a Romero y Pereyra por Pizarro y Valeri. Fue el cordobés, por derecha, quien desequilibró el partido y a los 36 asistió a Regueiro que puso el 2-1 final.

Sin dudas esta victoria fue un respiro en un equipo que venía asfixiado por los resultados. Encima llegó justo antes del partido más esperado por la gente: El Clásico. Con la clasificación a la Libertadores casi asegurada, solo resta mentalizarse en ganar el próximo domingo.

Estadísticas:

Lanús:

Faltas cometidas: 15
Córners a favor: 6
Fuera de juego: 4

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Formación: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Diego Valeri, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio A. Caranta, Marcos A. Pinto, Diego H. González, Mauricio E. Pereyra, César Carranza, Leandro N. Díaz, Silvio Romero.

Godoy Cruz:

Faltas cometidas: 13
Córners a favor: 9
Fuera de juego: 2

Amonestados: 42'PT Leonardo G. Sigali, 14'ST Israel Damonte , 44'ST Facundo A. Castillón.

Expulsados: No hubo.

Formación: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Armando Cooper y Rubén Ramírez.

Suplentes: Nelson M. Ibáñez, Jorge Curbelo, Roberto E. Russo, Juan C. Falcón, Leandro Caruso, Facundo A. Castillón, Alvaro D. Navarro.

Cambios del partido: 15'ST Facundo A. Castillón por Armando Cooper, 15'ST Silvio Romero por Guido Pizarro, 21'ST Mauricio E. Pereyra por Diego H. Valeri, 34'ST Leandro N. Díaz por Mariano Pavone, 38'ST Alvaro D. Navarro por Nicolás A. Olmedo, 47'ST Leandro Caruso por Rubén Ramírez.

Situaciones de Gol:

Primer tiempo:

6’: Rojas tiró un córner desde la izquierda, Ramírez cabeceó y en dos tiempos controló Marchesín.

13’: Luego de un rebote, Ledesma remató y la pelota pasó al lado del palo derecho de Torrico.

23’: Ledesma habilitó a Regueiro, este remató y Torrico la sacó al córner.

24’: GOL DE LANÚS: Valeri tira un centro desde el córner y en el segundo palo Goltz cabeceó hacia el fondo del arco.

27’: Centro de Rojas desde la derecha, cabeceó Sigali y pasó cerca del palo izquierdo de Marchesín.

30’: Pavone recibió la pelota en tres cuarto de cancha del campo rival, encaró y entrando al área remató, contuvo Torrico.

34’: Pavone recibió dentro del área grande y de media vuelta remató y se fue desviado.

39’: Jugada preparada granate. Valeri se la tocó en la puerta del área a Regueiro, remató y se fue por arriba del travesaño.

Segundo tiempo:

3’: GOL DE GODOY CRUZ: desde un córner enviado por Rojas, cabeceó Pizarro en un intento de sacar la pelota y se metió en su propio arco.

16’: córner para Lanús. Valeri tiró el centro, cabeceó Goltz y salvó Torrico.

21’: Romero desde la derecha tiró un centro, rozó en Sigali y la pelota pegó en el palo, termina despejando Ceballos.

26’: Centro de Romero desde la derecha, Regueiro cabeceó y la pelota pegó en el palo.

34’: Tiro libre granate. Braghieri cabeceó y la pelota pegó en el travesaño.

36’: GOL DE LANÚS: Romero desbordó por derecha, enganchó, tiró el centro atrás y Regueiro con un remate preciso venció las manos de Torrico.

45’: Castillón remató, pero se fue desviado.

Ignacio Altruí y Matías Roda

LA COPA EN JUEGO

Hoy, desde las 16 hs, Lanús recibe a Godoy Cruz en un partido fundamental para la clasificación a la Libertadores 2012. Vuelven a la titularidad Braghieri y Pizarro. El árbitro será Carlos Maglio.

Es cierto que los últimos resultados no fueron buenos. Es también real que los objetivos a principio de certamen eran otros: la obtención de un nuevo título argentino o la consagración en una competición internacional, después de mucho tiempo. Parecía poco pensar simplemente en la clasificación a las Copas del próximo año, dado que en los últimos años, Lanús acostumbró a todos los hinchas a pensar en la grandeza. El innegable emparejamiento existente en el fútbol nacional, coincidió con una etapa gloriosa del club, donde se pudo explotar al máximo y evidenciar el gran  trabajo y el sólido proyecto de las divisiones inferiores, junto con el orden institucional. Es por eso que este nuevo objetivo de asegurar la participación en la Libertadores parece no cumplir las expectativas. Pero la realidad así lo marca. La racha nefasta de los últimos seis encuentros sin poder conseguir la victoria, dejaron al conjunto granate sin chances de ser campeón. Duele, pero es indiscutible. Y por duro que pueda parecer, no hay que dejar de lado esta nueva meta.

Godoy Cruz es un rival directo. Podría decirse que en caso de vencer al equipo mendocino, la plaza en la Libertadores 2012, quedaría prácticamente asegurada, porque además Independiente, el otro claro competidor, igualó ayer ante Arsenal de Sarandí, y es una gran posibilidad para aumentar aún más la diferencia. Repasamos la tabla general: el líder es Vélez con 59 puntos, quién además está clasificado por ser campeón; luego aparece Boca, conjunto que todo indica que obtendrá el Torneo actual, con 56 puntos; también está clasificado Arsenal, dado que es el equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana que se está disputando. Por lo cual quedan dos lugares para tres equipos: Lanús (52 pts), Godoy Cruz (51 pts), e Independiente (44 pts, y un partido más). En caso de ganar, el conjunto de Jorge Da Silva quedaría a 4 unidades de distancia, mientras que los de Ramón Díaz a 11. Prácticamente irremontable, quedando luego tan solo seis partidos.

Para esta ocasión, Gabriel Schurrer dispuso dos modificaciones en cuanto al equipo que viene de igualar ante Racing en Avellaneda. Ambas son obligadas, por las respectivas expulsiones sufridas ante la academia: salen Carlos Izquierdoz y Mauro Camoranesi, y sus lugares serán ocupados por Diego Braghieri y Guido Pizarro. Por lo tanto, la formación, y de no mediar ningún inconveniente, será Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri, Balbi; Pizarro, Fritzler, Ledesma; Valeri, Regueiro; Pavone. En algún momento se pensó que podría ingresar Mauricio Pereyra, y no Pizarro, pero el entrenador optó por buscar más recuperación en la mitad de la cancha. De todas formas, el volante uruguayo forma parte de la lista de concentrados, junto con Caranta, Pinto, González, Barrientos, Carranza, Romero y Díaz.

Por su parte, la visita ya tendría todo definido para este partido. El Tomba, que en esta temporada eliminó a Lanús de la Sudamericana, por la diferencia de gol de visitante, llega con muchas expectativas, ya que tiene el claro objetivo de continuar formando parte de las competencias internacionales. Su DT, Da Silva, dispuso que los once para esta tarde sean Torrico; Ceballos, Sigali, Sánchez, Voboril; Villar, Olmedo, Damonte, Rojas; Castillón, Ramírez. Un equipo peligroso, que ya demostró sus cualidades.

El árbitro del encuentro será Carlos Maglio, juez con el que las estadísticas son sumamente favorables para Lanús, con 11 victorias contra 4 derrotas. Dato alentador, porque el grana debe volver a ganar. Es fundamental.


Mauro Spinassi

sábado, 29 de octubre de 2011

DOS CAMBIOS PARA ENFRENTAR A GODOY CRUZ

El plantel granate realizó esta mañana su último entrenamiento de cara al partido de mañana frente a Godoy Cruz a partir de las 16 con el arbitraje de Carlos Maglio.

Esta mañana aproximadamente a las 10 comenzaba la práctica, en la que se basó específicamente en estrategia y jugadas a balón parado. Gabriel Schurrer decidió finalmente que Guido Pizarro sea el reemplazante de Mauro Camoranesi y Diego Braghieri el de Carlos Izquierdoz, así que los 11 para enfrentar mañana a Godoy Cruz son: Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri, Balbi; Pizarro, Fritzler, Ledesma; Valeri, Regueiro; Pavone. Claramente el técnico busca la recuperación de pelota rápido con la incorporación de Guido Pizarrro ya que si optaba por Mauricio Pereyra iba a tener un poco más de juego.
El resto de los concentrados son: Caranta, Pinto, González, Barrientos, Pereyra, Carranza, Romero y Díaz. Uno de ellos jugará en reserva.
Lo que sorprende es que Juan Neira no esta ni siquiera entre los concentrados, ya que es un jugador de buen pie y vino este campeonato para sumar, es raro.

Matías Roda

viernes, 28 de octubre de 2011

PREVIA FECHA 13: LANÚS - GODOY CRUZ

Historial:
Lanús y Godoy Cruz jugaron un total de 10 partidos con 3 victorias de Lanús (15 tantos), 3 de Godoy Cruz (18 goles) y 4 empates.

Historial en Copas: Jugaron 2 partidos. Por los 16vos de final de la Copa Sudamericana 2011. Ambos terminaron en empate (2 a 2 el partido de ida en Lanús y 0 - 0 la revancha en Mendoza).

Detalles de los 8 enfrentamientos del historial:
Apertura 2006: Lanús 3 (Claudio Graf -2- y Marcos Aguirre) vs. Godoy Cruz 3 (Mariano Torresi, Franco Mendoza y Darío Salomón).
Clausura 2007: Godoy Cruz 2 ((Diego Villar y Mariano Torresi) vs. Lanús 2 ( Sebastián Leto y Agustín Pelletieri).
Apertura 2008: Lanús 4 (José Sand -2-, Carlos Quintana y Eduardo Salvio) vs. Godoy Cruz 3 ( Leandro Caruso, Iván Borghello y Martín Aguirre).
Clausura 2009: Godoy Cruz 0 vs. Lanús 1 (Eduardo Salvio).
Apertura 2009: Lanús 1 (Santiago Hoyos) vs. Godoy Cruz 0
Clausura 2010: Godoy Cruz 2 (Jairo Castillo y Carlos Sanchez)vs. Lanús 1 (Santiago Salcedo)
Apertura 2010: Lanús 1 (Mario I. Regueiro) - Godoy Cruz 4. (David A. Ramírez, Ariel Rojas, Jairo F. Castillo y Diego N. Villar.
Clausura 2011: Godoy Cruz 2 (Villar - Hoyos e/c) - Lanús 0

Con las 2 camisetas:
Emir Faccioli, Leonardo Sigali, Sebastián Salomón, Roberto Jiménez, Mariano Ciglic, Mario Cornejo, Gonzalo Díaz, Daniel Garipe, Claudio Huertas, Daniel Peinado y Fabricio Sánchez Varela.

Como llega Lanús:
Fecha 1: San Lorenzo 0 – Lanús 1 (Bazán e/c)

Fecha 2: Lanús 1 – Independiente 0 (Pavone)
Fecha 3: San Martín SJ 0 – Lanús 0
Fecha 4: Lanús 0 - Tigre 0
Fecha 5: Lanús 2 - Estudiantes 1 (Regueiro y Romero)
Fecha 6: Argentinos 0 - Lanús 4 (Regueiro, Pavone, González y Valeri)
Fecha 7: Lanús 0 - Boca 2
Fecha 8: Belgrano 0 - Lanús 0
Fecha 9: Lanús 1 - Colón 1 (M. Pereyra)
Fecha 10: AT. Rafaela 2 - Lanús 1 (Regueiro)

Fecha 11: Lanús 1 - Vélez 2 (Valeri)
Fecha 12: Racing 1 - Lanús 1 (Valeri)

Posición en la tabla: 8º (17 puntos)
Goles a favor: 13
Goles en contra: 9
Puntos de local: 8 (9º en el torneo)
Puntos de visitante: 9 (8º en el torneo)
Mejor ofensiva (torneo): 8º
Mejor defensa (torneo): 6º
Goleador: Regueiro y Valeri (3 tantos)

Como llega Godoy Cruz:
Fecha 1: Godoy Cruz 1 - Velez 1 (Ramirez)
Fecha 2: Racing 3 - Godoy Cruz 0 
Fecha 3: Tigre 2 - Godoy Cruz 1 (Villar)
Fecha 4: Godoy Cruz 1 - Banfield 0 (Ramirez)
Fecha 5: Arsenal 1 - Godoy Cruz 2 (Navarro - Ramirez)
Fecha 6: Godoy Cruz 6 - All Boys 1 (Ramírez, Perea E/C,Ramírez, Caruso, Villar, Curbelo)
Fecha 7: Olimpo 2 - Godoy Cruz 2 (Sanchez - Carusso) 
Fecha 8: Godoy Cruz 1 - Unión 1 (Cooper)
Fecha 9: Newell´s 1 - Godoy Cruz 1 (Castillón)
Fecha 10: Godoy Cruz 2 - San Lorenzo 0 (Sigali - Ramirez)
Fecha 11: Independiente 2 - Godoy Cruz 1 (Ramirez)
Fecha 12: Godoy Cruz 2 - San Martín SJ 2 (Ramirez x 2)

Posición en la tabla: 7º (17 puntos)
Goles a favor: 20
Goles en contra: 16
Puntos de local: 12 (3º en el torneo)
Puntos de visitante: 5 (16º en el torneo)
Mejor ofensiva (torneo): 1º
Mejor defensa (torneo): 17º
Goleador: Rubén Ramirez (9 tantos)


ÁRBITRO: CARLOS MAGLIO:
Dirigiendo a Lanús: Lo hizo 20 veces. Los resultados marcan 11 victorias, 5 empates y 4 derrotas, con 32 goles a favor y 20 en contra. La última sucedió el 7 de abril de 2010, día en el que Lanús se impuso ante Chacarita Juniors en la cancha de Argentinos Juniors por 2 a 1, con dos tantos de Gonzalo Castillejos (Federico Vismara había abierto la cuenta). En tanto, la última como local fue el 12 de diciembre de 2009, cuando elGrana e Independiente igualaron 0 a 0 en el cierre del Apertura.
Dirigiendo a Godoy Cruz: Lo dirigió en 13 oportunidades, con 5 triunfos, 3 igualdades y 3 traspiés. La última vez que Maglio estuvo presente en un encuentro de los mendocinos fue el pasado 13 de mayo, por la 14ª fecha del Clausura, en el triunfo Tombinoen el Malvinas Argentinas por 2 a 0 sobre Quilmes, con goles de Rubén Ramírez y Diego Villar.
Maglio dirigiendo a Lanús vs. Godoy Cruz: Este choque será dirigido por primera vez por el Gigante.

jueves, 27 de octubre de 2011

CARLOS MAGLIO SERÁ EL ÁRBITRO ENTRE LANÚS Y GODOY CRUZ

A continuación se detalla la programación y los árbitros para los partidos de la 13ra. fecha de Primera División. 

Sábado 29 de octubre

15.00: Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield (TV), Árbitro: Diego Abal.
19.15: Newell’s Old Boys-Olimpo de Bahía Blanca (TV), Árbitro: Luis Alvarez.
21.15: Independiente-Arsenal F.C. (TV), Árbitro: Sergio Pezzotta.


Domingo 30 de octubre

 
14.00: Lanús-Godoy Cruz Antonio Tomba (TV), Árbitro: Carlos Maglio. 
16.00: San Lorenzo de Almagro-All Boys (TV), Árbitro: Néstor Pitana.
18.10: Boca Juniors-Atlético Rafaela (TV), Árbitro: Pablo Lunati.
20.20: Belgrano de Córdoba-Colón de Santa Fe (TV), Árbitro: Saúl Laverni.


Lunes 31 de octubre


17.00: Unión de Santa Fe-Tigre (TV), Árbitro: Federico Beligoy.
19.05: Estudiantes de La Plata-Racing Club (TV), Árbitro: Patricio Loustau.
21.15: San Martín de San Juan-Banfield (TV), Árbitro: Silvio Trucco.


SE DEFINIÓ EL DÍA PARA EL CLÁSICO

Estos son los días en los que se disputará la 14ta. fecha de Primera División.

Viernes 4 de noviembre

All Boys-Independiente
Olimpo de Bahía Blanca-San Lorenzo
Atlético Rafaela-Belgrano de Córdoba


Sábado 5 de noviembre

Godoy Cruz-Estudiantes de La Plata
Tigre-Colón de Santa Fe
Racing Club-Argentinos Juniors


Domingo 6 de octubre

Banfield-Lanús
Arsenal F.C. - San Martín de San Juan
Unión de Santa Fe-Newell´s Old Boys
Vélez Sarsfield-Boca Juniors


SE SORTEÓ LA COPA ARGENTINA

Los encuentros eliminatorios se jugarán entre el 22 de noviembre y el 15 de diciembre. Aun no están definidos los días y horarios de los enfrentamientos. Aquellos equipos que logren clasificarse a los 16avos. de final de la Copa Argentina recibirán un premio de 200.000 pesos.
La final se jugaría el 25 de mayo de 2012 y el campeón obtendrá un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

Todos los cruces de 32avos de final

Sede 1 - Salta

Vélez vs. Racing (Trelew)
Rosario Central vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn
Sacachispas vs. Belgrano
Independiente vs. Colegiales
Olimpo vs. Central Norte
Excursionistas vs. Huracán
Central Córdoba vs. Boca Unidos
Santamarina vs. Boca

Sede 2 - La Plata


Unión Villa Krause vs. Estudiantes LP
Guaymallén (Mendoza) - Dep. Merlo
Aldosivi vs. Independiente Rivadavia
Talleres Córdoba vs. Colón
Racing de Olavarría vs. Argentinos
Desamparados vs. Gimnasia y Esgrima La Plata
Defensa y Justicia vs. Tigre
Sarmiento de Junín vs. San Martín de San Juan

Sede 3 - San Juan


Barracas Central vs. Lanús
Atlético Policial (Catamarca) vs. Instituto
Chacarita vs. Unión
Atlanta vs. All Boys
Villa Dálmine vs. San Lorenzo
Sportivo Belgrano vs Almirante Brown
River vs. Defensores de Belgrano
Riestra vs. Quilmes

Sede 4 - Catamarca


Godoy Cruz vs. Sportivo Italiano
Ferro vs. Atlético Rafaela
El Porvenir vs. Racing
Newell´s vs. Patronato de Paraná
Sarmiento de Resistencia vs. Gimnasia de Jujuy
Lamadrid vs. Arsenal
Atlético Paraná vs. Banfield
Atlético Tucumán vs. Estudiantes de Buenos Aires


DECLARACIONES POST PARTIDO

Agustín Marchesín:

“A UNO LE PUEDEN HACER GOLES Y ES PARTE DEL JUEGO, PERO YA GOZAR O CREERSE SUPERIOR ESTÁ MAL. COMO PERSONA DEJA MUCHO QUE DESEAR”
- ¿Cómo te sentís después de este empate, contento por no perder con 9 jugadores o triste porque la victoria ponía a Lanús con un pie en la Libertadores?

- Tengo distintas sensaciones, primero por cómo se dio el partido estando 1 a 0 arriba creo que lo podíamos haber mantenido, si bien creo que nos atacaron bastante estábamos bien. Pero por otro lado me voy contento porque se empató con un rival directo y mantenemos la diferencia de 9 puntos y nos estamos clasificando a la Copa, que es un objetivo importante.

- Si bien las expulsiones parecieron justas, ¿Qué opinás de la actuación del árbitro en todo el partido? 

- Por ahí un jugador de ellos tendría que haber sido expulsado también. Por simular, por hablar de más tendría que haberse ido. Es una lástima que el árbitro no lo haya visto o haberlo visto y lavarse las manos.

- ¿Alguna vez te tocó enfrentar a un jugador que desde el primer minuto simule, hable con el árbitro, con los jugadores y que provoque tanto?

- No, la verdead que no. Creo que entre los compañeros y colegas siempre hubo un respeto bastante importante. A uno le pueden hacer goles y es parte del juego, pero ya gozar o creerse superior está mal. Desde hace mucho tiempo  que viene haciendo las cosas mal, viene hablando mal y eso no habla bien de él. Han pasado cosas en su equipo que hablan de su persona. Igual nosotros tenemos que pensar en Lanús, en seguir trabajando de la misma manera y no fijarnos más en gente que como jugadores son muy buenos pero que como personas dejan mucho que desear.

- Fuiste la resistencia de Lanús desde el arco. La gente gritó cada atajada como un gol.

- Lo que pasa es que fue un partido que nos atacaron mucho, con un rival que nos complicó y después de las expulsiones se nos vinieron con todo y nos tuvimos que defender más de la cuenta. Ahora tenemos que levantar la cabeza y pensar en lo que viene.

Matías Fritzler:

“SI A NOSOTROS NOS JUEGA EN CONTRA LAS ACTITUDES DE LOS RIVALES, ES PORQUE NO SOMOS INTELIGENTES”

- ¿Cómo analizas el partido?

- Al comienzo estábamos realizando un buen partido, el gol llegó en un buen momento. Cuando nos quedamos con 10 y después con un hombre menos ya se hizo todo cuenta arriba y ya no se puede analizar. Los jugadores de Racing pidieron mucho, demasiado, ya te cansan. El árbitro lo sintió e influyó mucho.

- ¿Sirve el punto teniendo en cuenta que después del empate se quedaron con 9?

- Sí, después de habernos quedado con un hombre menos justo cuando nos empatan. Pero nosotros necesitábamos ganar, queríamos ganar y estábamos haciendo las cosas como para hacerlo y lamentablemente terminamos sacando un punto que esperemos que sirva.

- Dio la sensación que Teófilo Gutierrez intentó hablar, sacarlos del partido, hasta pegó sin pelota en la primera etapa y golpeó a Marchesín después del gol. ¿Es difícil no entrar en su juego?

- Si a nosotros nos juega en contra eso es porque no somos inteligentes. Tenemos que saber la manera de jugar de cada jugador, también tendría que saberlo el árbitro para sancionar. De nuestra parte no hay que llorar, salimos a la cancha 11 contra 11 a ganar.

- ¿No te gustó la actuación de Delfino?

- Sentí que en el segundo tiempo inclinó demasiado la cancha con pequeñas faltas, pero hasta el empate estábamos 10 contra 10, así que no  tendríamos que  haberles dado esa oportunidad.

- Sufrieron 5 expulsiones en tres partidos…

- Es demasiado. Se nos está haciendo todo cuesta arriba desde ese lado. Un jugador menos se siente mucho, quedarse con 2 menos se siente más.

"CADA UNO QUE SEA HAGA RESPONSABLE DE SUS ACTOS. O SEA, SI SE HACEN EXPULSAR QUE SE HAGAN CARGO"

El técnico de Lanús, Gabriel Schurrer dialogó con la prensa después del partido y se encontraba muy molesto por las expulsiones de sus jugadores, manifestó: "Si no están en el clásico, no están, tengo otros jugadores también. El que se perjudica es el que se hace expulsar." y rescató la importancia del punto obtenido para mantener la diferencia con Racing en la carrera para la clasicación a la Copa Libertadores.

Gabriel Schurrer:

¿Qué sensaciones tenes luego de este empate?

Las sensaciones, la verdad son un poco desenconmtradas. Creo que a lo mejor el partido habiendo terminado once contra once hubiese sido un partido diferente. Estuvimos muy condicionados, estuvimos 30 minutos con unos menos pero uno lo que rescata de esto es el punto, seguimos a nueve puntos de Racing por el tema de la clasificación a la Libertadores.

¿Te preocupa el tema de las expulciones?

Me parece que ahora estamos muy al término del partido, en la semana vamos a hablar de nuevo, porque ya lo hablamos, pero parece que esto sigue.

¿Crees que influyó el arbitraje de Delfino?

Yo creo que no, hubo cosas para ambos lados, criticables. Yo le critico en el primer tiempo, que lo tendría que haber expulsado a Teófilo Gutiérrez. Pero después el penal fue penal y luego estuvieron bien expulsados los tres jugadores.

¿El resultado fue justo?

Es justo en cuanto a lo que trabajamos en los otros partidos, si que Racing creo más situaciones y logicamente con un jugador de más en el final.

¿Que sensación tuviste cuando expulsaron a Izquierdoz y a Camoranesi?

En ese momento, como todo ser humano la sensación de bronca que otra vez te expulsen un jugador. En este caso dos. Después trato de solucionar cosas que puedan a llegar a pasar, nos fuimos dando cuenta al pasar de lo minutos los errores y fuimos tapando esos huecos.

¿Te preocupa la clase de sanción que puedan a llegar a tener?. Porque viene el clásico en dos fechas.

Cada uno que se haga responsable de sus actos. O sea, si se hacen expulsar que se hagan cargo. Si no están en el clásico no están, tengo otros jugadores también. El que se perjudica es el que se hace expulsar.

NOCHE ROJA

Lanús y Racing empataron 1 – 1 en un encuentro plagado de polémicas. Camoranesi e Izquierdoz  en el Grana y Toranzo en la Academia fueron expulsados. Con este resultado se mantiene la diferencia de 9 puntos, entre ambos equipos, en la tabla para entrar a la Libertadores.

Desde la goleada 4 a 0 a Argentinos por la 6ta fecha que Lanús no conoce la victoria. El objetivo de campeonar quedó lejos y solo resta ingresar a la Copa Libertadores. Uno de los rivales que promete pelear por el mismo puesto es Racing, el rival de anoche, que se encuentra a 9 puntos.

Para este partido Gabriel Schurrer puso en cancha al jugador más resistido por la gente: Eduardo Ledesma, por el uruguayo Pereyra y retornaron Carlos Izquierdoz y Mario Regueiro.

El encuentro comenzó de manera muy dinámica. Diego Valeri y Mauro Camoranesi era los termómetros del Grana en el medio, mientras que el Colombiano Giovanni Moreno era el conductor de la academia.  A los 19 minutos, Agustín Pelletieri (ovacionado por la gente granate) tocó la pelota con la mano en el área y Valeri lo cambió por gol. A esa altura el partido estaba caldeado. El árbitro Carlos Delfino no le marcó los límites a Teófilo Gutiérrez y este se encargó de provocar a sus rivales. A los 30, Camoranesi en un acto de falta de profesionalismo fue expulsado junto a Toranzo. En ese momento los locales fueron un poco más, pero no lograron vencer al arquero Marchesín que a esa altura ya era la figura.

La segunda etapa continuó con la misma agresividad, cosa que desbordó al árbitro. Racing logró empatar a los 14 minutos en los pies de Hauche. Acto siguiente Izquierdos fue expulsado por darle una leve patada a Gutierrez, que este simuló con vehemencia. A partir de allí, Lanús se dedicó a defender el resultado mientras que Racing intentó buscar una victoria que no consiguió gracias a la extraordinaria actuación de Marchesín.

En conclusión es preocupante la falta de victorias y la cantidad de expulsiones. El técnico tiene su parte de responsabilidad en este presente. Pero las 5 expulsiones sufridas fueron por falta de profesionalismo de los jugadores, cosa que excede a Schurrer. Es muy difícil que Lanús no entre a la Libertadores, pero la gente tiene un solo objetivo y es dentro de 2 fechas: El Clásico. 

Estadísticas:

Racing:

Faltas cometidas: 11
Córners a favor: 9
Fuera de juego: 6


Formación: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri; Gabriel Hauche, Patricio Toranzo, Luciano Aued; Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez.

Suplentes: Jorge A. De Olivera, Marcos Cáceres, Gonzalo Espinoza, Brian Sarmiento, Pablo A. Lugüercio, Luciano Vietto, Valentín N. Viola

Lanús:

Faltas cometidas: 16
Córners a favor: 4
Fuera de juego: 1


Formación: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Diego Valeri, Mario Regueiro y Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio A. Caranta, Diego H. González, Mauricio E. Pereyra, Guido Pizarro, César Carranza, Leandro N. Díaz, Silvio Romero

Partido:

Amonestados: PT: 33' Diego Valeri (L), 47' Agustín Pelletieri (R). ET: Gabriel Hauche (R). ST: 12' Mariano Pavone (L), 15' Agustín Marchesín (L), 15' Teófilo Gutiérrez (R), 18' Paolo Goltz (L), 44' Luciano Balbi (L) 

Expulsados: PT: 30' Mauro Camoranesi (L), 30' Patricio Toranzo (R). ST: 15' Carlos Izquierdoz (L).

Cambios: ST: 20' Diego González por Diego Valeri (L), 27' Valentín Viola por Luciano Aued (R), 33' Guido Pizarro por Mariano Pavone (L), 38' Brian Sarmiento por Giovanni Moreno (R), 40' Luciano Vietto por Iván Pillud (R), 47' Mauricio Pereyra por Mario Regueiro (L).

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Germán Delfino

Situaciones de gol:
 
Primer tiempo:

3´: Centro de Regueiro desde la izquierda, Pavone cabeceó y la pelota la controló fácil Saja.

4´: Balbi remató desde afuera del área, pero Saja controló sin dudar.

9´: Toranzo dio un pase atrás y el Gutiérrez remató de primera. Pasó al lado del palo.

19´: GOL DE LANÚS: Valeri de penal. Remato fuerte al medio del arco y Saja no pudo sacar la pelota, que terminó entrando.

25´: Gio Moreno remató al arco muy fuerte y Marchesín de excelente respuesta la sacó al córner.

27´: Tiro libre para Racing. Gio Moreno con mucha categoría remató y la pelota pegó en el travesaño.

36´: Tiro libre de Gio Moreno, Marchesín logró desviarla y la pelota da en el travesaño.

39´: Regueiro desbordó por izquierda, entró al área y remató. Saja logró sacarla.

Segundo tiempo:

13´: GOL DE RACING: Hauche entró por derecha remató y con la pierna tapó Marchesín, el rebote lo capturó Gio Moreno remató y tapó nuevamente Marchesín, el rebote le quedó a Hauche que la empujo hacia el fondo de la red.

29´: Licht remató al arco, pero Marchesín rechazó y salvó de nuevo a Lanús. El rebote le quedó a Pelletieri, pero no logró conectar bien el balón y se va por arriba del travesaño. A esta altura del partido Marchesín era la figura, sin dudas.
 
En este segundo tiempo, luego de la segunda expulsión, el juego de Racing fue más ofensivo. Pero no tuvo la claridad necesaria para llegar al arco de Marchesín. Quien fue la figura del partido.