sábado, 28 de abril de 2012

“TÁCTICAMENTE JUGAMOS BIEN Y ESTUVIMOS A LA ALTURA EN UN PARTIDO IMPORTANTE”


Gabriel Schurrer dialogó en conferencia de prensa y dejó en claro que Lanús fue un justo dominar y ganar del partido. Además recalcó que “la única sensación de bronca es que nos hayan marcado un gol”. Y pensando en el miércoles, el DT granate dijo que: “Solo Diego Valeri y Eduardo Ledesma terminaron con alguna molestia. El resto terminó bastante bien”

- ¿Que análisis podes hacer del partido?
- El análisis es muy positivo. Tácticamente el equipo estuvo muy bien en el campo y resolvió lo              que el otro día nos costó, más que nada en la parte ofensiva. Fue un buen partido el nuestro, por momentos se pudo haber ampliado el resultado. La única sensación de bronca es que nos hayan marcado un gol, porque estuvimos siempre bien parados en el campo.

- ¿Fue uno de los mejores partidos de Lanús en el campeonato?
- No. Yo vi grandes partidos como el de Olimpia, como el de Flamengo aunque no se ganó. Tácticamente jugamos bien y estuvimos a la altura en un partido importante.

- Imagino que el partido de Romero te deja tranquilo…
- Si, trabajamos  en esa posición y en ese lugar del campo. Romero tiene un montón de condiciones y nosotros que vemos el día a día, muchas veces vemos que quizás no le toca marcar esa diferencia. El hecho de poder aprovechar los espacios que dio Racing, y ver como definió en los 2 goles, aunque uno no se lo cobraron, son las cosas que uno intenta inculcar.

- ¿Qué te llevó a la situación de no rotar y cómo llegarán al partido del miércoles?
- Solo Diego Valeri y Eduardo Ledesma terminaron con alguna molestia. El resto terminó bastante bien. No rotamos tanto porque hay 5 días para el próximo partido. Nosotros rotábamos bastante cuando hay 3 o 4 días para el próximo juego. Igual hay jugadores que no participaron como Regueiro, Braghieri y Camoranesi, aunque no implica que sean titulares el miércoles. Voy a tener a todos los jugadores a disposición.

- ¿Te sorprendieron algunas falencias defensivas de Racing en defensa?
- Nosotros vimos bastante a Racing y advertimos lo que pasó los dos partidos anteriores y sabíamos que habían lugares que se podían aprovechar. Después lo que plasman las cosas son los jugadores en el campo. Se vio un partido con mucha superioridad de Lanús, por el convencimiento de ellos, sumado a las cosas que nosotros le marcamos. Los  jugadores estuvieron muy bien y a la altura de lo esperado.

- Es muy importante la presencia de Pavone, ¿No?
- Si, por supuesto. Lo que pasó hoy es que tenemos jugadores como Mariano, pero fue todo el equipo que estuvo solvente. Lo más importante es lo que pasó hoy, donde entraron jugadores y el equipo mantuvo la estructura. Ingresó Izquierdoz y marcó un gol, Romero lo mismo, Ledesma igual. Lo más importante es que el equipo mantenga ese orden y esa forma de jugar.

- ¿Si hubieras puesto a los titulares en algunas fechas se podría estar luchando?
-  El análisis que hago hasta hoy, porque lo bueno es analizarlo al final, es que lo único que tuvimos de diferencia a Boca es que lo acompañaron los resultados, aunque quizás rotaron menos. Si a nosotros nos hubieran acompañado los resultados con Belgrano, Estudiantes, Colón y Tigre, donde no nos superaron, pero nos ganaron. Seguramente nos equivocamos, yo el primero. Igual el análisis se hace al final de la campaña donde se evalúa y sacaremos conclusiones.  

EL TEMOR DE LOS GRANDES


Lanús venció a Racing 3 a 1 en la Fortaleza con goles de Izquierdoz, Pavone y Romero. Con este triunfo, el grana mantiene el invicto (3 triunfos y 1 empate) con los equipos más importantes de la Argentina. En la previa al encuentro fueron homenajeados  Agustín Pelletieri y Luis Zubeldia por la dirigencia granate.

Ayer por la noche Lanús recibió en su casa a Racing por la fecha 12 del Clausura. En electo visitante estaban dos hijos de la casa granate: Agustín Pelletieri y Luis Zubeldia, ambos homenajeados con una plaqueta por la dirigencia, en la previa del match. Más allá de ese acontecimiento, el electo dirigido por Gabriel Schurrer jugó uno de los mejores partidos del campeonato.

El partido comenzó con Diego Valeri y Eduardo Ledesma como conductores en el equipo local. Mientras que Gio Moreno intentaba hacer lo propio en la Academia. A medida que pasaron los minutos Lanús se adueño del balón y planteó su juego en el campo rival. Ya a los 16 de juego, Carlos Izquierdoz abrió el marcador con un tremendo cabezazo tras un tiro de esquina de Valeri. Luego del primer tanto Racing pareció perdido, mientras que el grana fue en búsqueda del segundo, cosa que consiguió a los 35 a través de Mariano Pavone.

El complemento comenzó con dos variantes en el conjunto de Zubeldía. Sin embargo, lo buscado por el ex ayudante de Ramón Cabrero, no dio resultado. Lanús siguió siendo el amo y dueño del encuentro. A los 19, El cordobés Silvio Romero marcó el tercer tanto con una definición exquisita y sentenció el partido. Inmediatamente Schurrer comenzó a hacer cambios, seguramente pensando en el partido frente al Vasco Da Gama, y el nivel de juego comenzó a decaer. Sin embargo Racing no tuvo la suficiente claridad como para inquietar el arco de Agustín Marchesín, aunque a falta de 6 minutos para el fin, Agustín Viola logró descontar.

De esa manera, Lanús sumó la cuarta victoria del torneo, con la particularidad de que no perdió con ninguno de los cuatro grandes que quedan en la máxima categoría.  Al igual que en las victorias anteriores, el equipo granate tuvo a la mayoría de sus titulares desde el inicio. Ahora los dirigidos por Schurrer tienen cinco días para prepararse para el partido más importante del año, cuando visite al Vasco Da Gama por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mariano Pavone y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.


Racing: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Iván Pillud, Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Federico Santander; Giovanni Moreno; y Gabriel Hauche. DT: Luis Zubeldía

Síntesis del partido:
Goles: PT: 16' Carlos Izquierdoz (L), 35' Mariano Pavone (L). ST: 19' Silvio Romero (L), 39' Valentín Viola (R)

Amonestados: PT: 39' Lucas Licht (R), 39' Diego Valeri (L). ST: 13' Matías Fritzler (L), 30' Patricio Toranzo (R)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Bruno Zuculini por Matías Cahais (R), 0' Valentín Viola por Federico Santander (R), 23' Juan Neira por Diego Valeri (L), 28' César Carranza por Eduardo Ledesma (L), 31' Lucas Fariña por Patricio Toranzo (R), 34' Mauricio Pereyra por Mariano Pavone (L)

Árbitro: Germán Delfino.


Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Situaciones de gol:
Primer tiempo:
8´: Valeri remató desde afuera del área y la pelota se fue por arriba del travesaño.
16´: GOL DE LANÚS: Valeri tiró el centro desde un córner e Izquierdoz cabeceó y venció las manos de Saja.
18´: Pavone controló en el área, remató cruzado y la pelota pasó al lado del palo derecho de Saja.
31´: Gio Moreno remató desde el borde del área y controló Marchesín en dos tiempos.
32´: Hauche picó al vacío tras un pase de Gio Moreno, enganchó y remató a las manos de Marchesín.
36´: GOL DE LANÚS: Pavone controló y remató fuerte al primer palo. Saja no pudo hacer nada.

Segundo tiempo:
6´: Fritzler remató desde afuera del área, tas una jugada prepara comandada por Valeri. La pelota pasó al lado del palo izquierdo de Saja.
11´: Licht remató luego de un rebote en el área, la pelota se fue al lado del palo izquierdo de Marchesín.
14´: Luego de varios rebotes, Balbi salvó en la línea.
15´: Pavone controló el balón , enganchó para su pierna izquierda y remató fuerte, la pelota pegó en el palo.
19´: GOL DE LANÚS: Ledesma habilitó a Romero y este la empaló por arriba del cuerpo de Saja.
28´: Gio Moreno remató desde afuera del área y Marchesín controló sin problemas.
39´: GOL DE RACING: Viola remató, la pelota rozó en Izquierdoz y Marchesín no tuvo reacción para impedir el tanto.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO:

viernes, 27 de abril de 2012

VIEJOS CONOCIDOS


Lanús recibe al Racing de Zubeldía en la Fortaleza, desde las 20.15 hs. Schurrer pondrá mayoría de titulares, y Romero reemplazará al suspendido Regueiro. El árbitro será Germán Delfino.



Partido especial el de esta noche. Siempre tiene un valor agregado enfrentar a uno de los equipos considerados de los más grandes del país. Sería importante ganar para tener una mayor tranquilidad de cara al partido del miércoles ante Vasco da Gama por la Copa Libertadores, el objetivo del semestre. Y además, el triunfo serviría para comenzar a alejarse definitivamente de los puestos de abajo en el Torneo. Pero más allá de eso, el condimento distintivo es otro: en la vereda de enfrente estará como entrenador Luis Zubeldía y como jugador, Agustín Pelletieri.

El técnico está claramente identificado con el granate. Es un hombre de la casa, motivo por el que será tan extraño verlo enfrentando al club al cual siempre defendió. Como jugador su carrera fue breve, ya que debió retirarse a temprana edad por un problema en la rodilla, pero la única casaca que vistió fue la de Lanús.  Ya como DT, su primera experiencia también fue en el conjunto del Sur, manteniéndose dos años al frente de la institución (más su experiencia con Ramón Cabrero), comenzando en 2008 y marcando historia, ya que se convirtió en el entrenador más joven en la historia de la Primera División, con 27 años. Tras un breve lapso en Barcelona de Guayaquil, le toca retornar al fútbol argentino para dirigir Racing. Algún día, indudablemente, volverá a su casa.

Mientras que Pelletieri es otro ídolo de la hinchada. Un referente absoluto. Uno de los símbolos de los últimos años, de la época dorada. Jugador surgido de inferiores, de mucho carácter y excelentes condiciones, supo ganarse un cariño incuestionable por parte de la gente. Campeón en 2007, líder positivo, dejó el mejor de los recuerdos. Habrá muchos volantes centrales que puedan ocupar su posición, y tal vez lo hagan de la mejor manera. Pero será difícil que iguale a Agustín. El mismo que hoy es el jugador fundamental de La Academia, el rival.

Como si esto fuera poco, para junio ya se menciona como posible refuerzo del conjunto de Avellaneda a José Sanda. Habrá que esperar. Pero por lo pronto, cuando pisen el césped granate, Zubeldía y Pelletieri deberán ser recibidos de forma óptima, como lo merecen.

Gabriel Schurrer para afrontar este encuentro tomó la decisión de poner un equipo prioritariamente titular. Vuelven a la titularidad Carloz Izquierdoz, Luciano Balbi, Diego Valeri y Silvio Romero, reemplazando a Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Mauricio Pereyra y Mario Regueiro, respectivamente. Por lo tanto, el once inicial será: MARCHESÍN; ARAUJO, GOLTZ, IZQUIERDOZ, BALBI; LEDESMA, FRITZLER, PIZARRO, VALERI; ROMERO, PAVONE. Quién quedó afuera incluso de la lista de concentrados es Mauro Camoranesi, que padece una fatiga muscular en la cara posterior del muslo derecho.

Mientras que Racing tiene todo definido. Lucas “Pata” Castro, goleador académico en el campeonato con 4 tantos, quedó descartado por una sobrecarga en el aductor. El equipo formará con: SAJA; PILLUD, AVELDAÑO, CAHAIS, LICHT; PELLETIERI, ZUCULINI; GIO MORENO, TORANZO, HAUCHE, SANTANDER. En principio alinenado un 4-2-3-1, pero sumamente móvil, ya que ni Toranzo, ni Giovanni se atarán a su posición.

El juez será Germán Delfino, quién dirigirá por primera vez en La Fortaleza. Las otras 5 veces que arbitró a Lanús fueron como visitante: 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.



Por Mauro Spinassi

jueves, 26 de abril de 2012

PREVIA FECHA 12: LANÚS - RACING

HISTORIAL:

Lanús y Racing jugaron un total de 121 partidos con 60 victorias para Racing (240 tantos), 35 de Lanús (162 goles) y 25 empates.


Primera División: Se enfrentaron en 115 oportunidades con 56 triunfos Académicos, 33 Granates y 26 igualdades.

Ascenso: Jugaron seis veces en las temporadas 1984 y 1985 de la Primera B., de las cuales Racing ganó 4 y Lanús 2.


Máximas Goleadas:
Racing Club: Campeonato 1938 – ganó 8-1.
Lanús: Campeonato 1940 y Metropolitano 1970 – venció por 4-1.


Detalles de los últimos 10 enfrentamientos:

Clausura 2007: Lanús 1 - Racing Club 2 (Sebastián Marcelo Blanco - Claudio López y Maximiliano Moralez).

Apertura 2007: Racing Club 1 - Lanús 1 (Martín Andrés Romagnoli - José Gustavo Sand).
Clausura 2008: Lanús 3 - Racing Club 3 (José Sand x 2- y Nicolás Ramírez – M. Moralez x 2- y E. Faccioli -e/c-).
Apertura 2008: Racing Club 0 - Lanús 2 (José Gustavo Sand x 2).
Clausura 2009: Lanús 3 - Racing Club 1 (José Sand x 2 y S. Blanco - P. Lugüercio).
Apertura 2009: Racing Club 1 - Lanús 1 (Eduardo Salvio - Claudio Yacob).

Clausura 2010: Lanús 1 - Racing 0 (Sebastián Blanco)
Apertura 2010: Racing 4  – Lanus 0 (Matías Martínez, Giovanni Moreno de penal, Matías Cahais y Gabriel Hauche)
Clausura 2011:  Lanús 4 vs. Racing 1 (Toranzo - Regueiro, Carranza Izquierdoz y Pizarro)
Apertura 2011: Racing 1 vs. Lanús 1 (Hauche – Valeri)  

En los 2 equipos:
Téofilo Gutiérrez, Claudio Graf , Rubén Capria,  Rodrigo Mannara, Diego Manicero (foto), Carlos Roa, Gonzalo Belloso, Silvio Carrario, Néstor Fabbri, Carlos Galván, Gustavo Falaschi, Claudio Marini, Gastón Pezzuti, Alejandro Simionato, Martín Vilallonga, Dario Cabrol, Diego Hernán González, Hugo Gottardi, José Raúl Iglesias, Horacio Matuszyczk, Héctor Milano, Fernando Parenti, Norberto Santiago Raffo, Gabriel Calderón, Andrés Bressan, entre otros.

Como llega Lanús:
Fecha 1: Lanús 4 - San Lorenzo 1 (Braghieri, Fritzler y Pavone x 2)
Fecha 2: Independiente 0 - Lanús 1 (Pavone)
Fecha 3: Lanús 1 - San Martín SJ 3 (Carranza)
Fecha 4: Tigre 1 - Lanús 0
Fecha 5: Estudiantes LP 1 - Lanús 0
Fecha 6: Lanús 0 – Argentinos 1
Fecha 7: Boca 2 – Lanús 2 (Pavone y Goltz)
Fecha 8: Lanús 0 – Belgrano 1
Fecha 9: Colón 1 – Lanús 0
Fecha 10: Lanús 1 – Rafaela 0 (Regueiro)
Fecha 11: Vélez 0 – Lanús 0

Posición en la tabla: 15º (10 puntos)
Goles a favor: 9
Goles en contra: 11
Puntos de local: 
Puntos de visitante: 4 
Goleador: Mariano Pavone (4 tantos)

Como llega Racing:
Fecha 1: Racing 0 – Tigre 0
Fecha 2: Godoy Cruz 1 – Racing 0
Fecha 3: Racing 1 – Banfield 2 (Teo Gutiérrez)
Fecha 4: Arsenal 0 – Racing 0
Fecha 5: Racing 3 – All Boys 0 (Castro x 3)
Fecha 6: Olimpo 0 – Racing 3 (Mancineli e/c, Hauche y Castro)
Fecha 7: Racing 0 – Unión 3
Fecha 8: Newell´s 2 – Racing 0
Fecha 9: Racing 1 – San Lorenzo 1 (Martínez)
Fecha 10: Independiente 4 – Racing 1 (Teo Gutiérrez)
Fecha 11: Racing 1 – San Martín SJ 0 (Caballero)

Posición en la tabla: 15º (12 puntos)
Goles a favor: 10
Goles en contra: 13
Puntos de local: 8
Puntos de visitante: 4 
Goleador: Lucas Castro (4 tantos)

ÁRBITRO: GERMÁN DELFINO

Dirigiendo a Lanús: Lo hizo 5 veces, con la particularidad de que todas ellas fueron en calidad de visitante. El saldo es de 2 victorias, 2 empates y una derrota, con 5 goles a favor y 4 en contra. La última ocasión sucedió el 9 de marzo, cuando el conjunto dirigido por Gabriel Schurrer cayó en La Plata frente a Estudiantes por 1 a 0, con festejo de Matías Sarulyte.

Dirigiendo a Racing: Lo dirigió tres veces, con un triunfo, una igualdad y una derrota (4 tantos a favor y 4 en contra). La última de ellas data de la 12ª fecha del torneo Apertura 2011, más precisamente del 26 de octubre, en el empate en el Presidente Perón frente a Lanús por 1 a 1, con goles de Diego Valeri de penal y Gabriel Hauche. En ese encuentro, Delfino expulsó a Mauro Camoranesi (su informe provocó su suspensión por cinco partidos), a Patricio Toranzo y de manera injusta a Carlos Izquierdoz.

Dirigiendo Lanús vs. Racing: Tiene un solo antecedente. Apertura 2011, Racing 1 – Lanús 1.


miércoles, 25 de abril de 2012

“HICE UN DESGASTE MUY GRANDE EN UNA POSISICION QUE NO ESTOY ACOSTUMBRADO A JUGAR”

Ledesma valoró su actuación del último sábado frente a Vélez. Además rescató lo realizado por el equipo: “Lo bueno fue sacar un empate, por suerte no perdimos”, y cerró diciendo: “nos fuimos contentos con el empate”.

Eduardo Ledesma es uno de los jugadores que más tiempo tiene en Lanús. El último sábado fue titular en el empate en cero frente a Vélez en Liniers. El volante destacó la actuación granate: “El empate fue justo. Quizás Vélez tuvo la pelota un poco más que nosotros, pero no contó con situaciones claras de gol”. Además opinó sobre las falencias del rival por no poder convertir, “No fueron claros en ese aspecto”, cerró el volante.

También valoró positivamente la forma de jugar que tienen los dirigidos por Ricardo Gareca: “Vélez es un equipo que jugando por abajo complica y mucho”. Por eso defendió lo planteado por Gabriel Schurrer: “Por eso nos replegamos abajo y tuvimos que defender el resultado”. Y agregó que se podía haber ganado, pero “no se nos dieron las contras”.

Si bien hace ocho años que está en el club, la relación con la gente nunca fue 
ideal. Él sabe que frente al fortín no jugó su mejor encuentro, pero se defiende del murmullo del hincha: “Mi trabajo era cuidar la salida de Papa”. Además sostuvo que en el puesto que le tocó actuar no era el ideal: “Hice un desgaste muy grande en una posición que no estoy acostumbrado a jugar.”

Por último se animó a hablar de Racing, el próximo rival granate, y dejó en claro los objetivos del grupo: “hay que sumar de a 3, porque mucha falta nos hace”. Pero también es consiente que la cantidad de encuentros que tiene el equipo por delante (Racing, Vasco, Godoy Cruz, Vasco nuevamente y Banfield): “La seguidilla de partidos en importante pero vamos a tener que sacar buenos resultados en todos los encuentros”. Y cerró con un mensaje positivo de cara a los octavos de final de la Copa: “Estamos confiados en que podemos sacar un buen resultado en Rio”.

martes, 24 de abril de 2012

GERMÁN DELFINO, EL ELEGIDO


El juez oriundo de Ramos mejía es el designado por la AFA para el partido entre Lanús – Racing el viernes 27 a las 20:15 hs en la Fortaleza, por la 12° fecha del Clausura. La última vez que dirigió al grana fue por la fecha 5 de este torneo, en la derrota 1-0 con Estudiantes. Además se conoció que el encuentro con Godoy Cruz por la fecha 13, será el domingo 6 de mayo, a las 14 hs. A continuación las programaciones completas

Fecha 12:
Viernes 27 de abril
15.15--Estudiantes de La Plata-Vélez Sarsfield, Árbitro: Pablo Díaz (En estadio Ciudad de La Plata) (TV).
20.15--Lanús-Racing Club, Árbitro: Germán Delfino (TV).
Sábado 28 de abril
14.00--San Martín de San Juan-Godoy Cruz Antonio Tomba, Árbitro: Sergio Pezzotta (TV).
16.30--Newell's Old Boys-All Boys, Árbitro: Diego Abal (TV)
18.40--Boca Juniors-Colón de Santa Fe, Árbitro: Federico Beligoy (TV)
20.20--Independiente-Banfield, Árbitro: Saúl Laverni (TV)
Domingo 29 de abril
15.00--Unión-Olimpo de Bahía Blanca, Árbitro: Juan Pablo Pompei (TV)
15.00--Argentinos Juniors-Atlético Rafaela, Árbitro: Néstor Pitana (TV)
17.15--San Lorenzo-Arsenal de Sarandí, Árbitro: Mauro Vigliano (En estadio a designar) (TV)
Lunes 30 de abril
19.20--Belgrano de Córdoba-Tigre, Árbitro: Alejandro Toia (TV) 

La 13a. fecha de Primera División se disputará según el siguiente cronograma:

Viernes 4 de mayo
21.15-- Banfield-San Martín de San Juan (TV)
Sábado 5 de mayo 14.00-- Tigre-Unión de Santa Fe (TV)
16.10-- Arsenal F.C.-Independiente (TV)
20.20-- Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors (TV)
Domingo 6 de mayo
14.00-- Godoy Cruz Antonio Tomba-Lanús (TV)
16.00-- All Boys-San Lorenzo
17.00-- Olimpo de Bahía Blanca-Newell's Old Boys (TV)
17.00-- Racing Club-Estudiantes de La Plata (TV)
19.15-- Atlético Rafaela-Boca Juniors (TV)
Lunes 7 de mayo
19.10- Colón de Santa Fe-Belgrano de Córdoba (TV)

lunes, 23 de abril de 2012

HOY ESCUCHA A MUNDO GRANATE EN RADIO


A las 22 hs arrancá la semana con MUNDO GRANATE en Radio Cadena AM 1470.

En el programa de la fecha vamos a vivir todo lo que dejó el empate frente a Vélez, debatiremos como jugó el equipo y si salió a buscar el empate. Además comenzamos a palpitar la seguidilla de partidos que tendrá Lanús a partir del viernes cuando enfrente a Racing.

La pregunta del día es la siguiente: ¿Estás conforme con la actuación de Lanús frente a Vélez, teniendo en cuenta el resultado y la estrategia planteada?

Podes participar del programa y dejarnos tu opinión de las siguintes formas:
Telefono: 4-225-7304 (de 22 a 23 hs)
Twitter: @Mundo_Granate
Mail: mundogranate@gmail.com
Radio Cadena via internet: http://www.cadenaam1470.com/radioonline.htm

NO TE LO PIERDAS!!!

domingo, 22 de abril de 2012

LO QUE DICEN LAS ESTADÍSTICAS


Esta la sección donde se observan y se analizan los datos y estadísticas de los partidos del Granate. En este caso el encuentro analizado fue Vélez – Lanús, donde a priori los datos analizados muestran una superioridad en el conjunto local en todos los aspectos.

Datos 1° tiempo:
Vélez:  
Faltas cometidas: 4
Corners a favor: 4 (de los cuales dos fue Lanús quien ganó en lo alto y también dos Vélez)
Fueras de juego: No hubo
Ping Pong: 6 (dos remates fueron al arco y cuatro desviados)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Lanús:  
Faltas cometidas: 13
Corners a favor: 1 (posteriormente en lo alto fue ganado por Vélez)
Fueras de juego: 1
Ping Pong: 2 (un remate fue al arco y el otro desviado)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Análisis del primer tiempo:
En esta etapa, los datos señalan que fue Vélez el que tuvo el dominio de la pelota y el que más propuso atacar al rival. Las seis situaciones de gol y los cuatro tiros de esquina lo demuestran. Sin embargo la falta de puntería fue el punto flojo de los locales, ya que solo dos de sus remates fueron al arco.

Por el lado de Lanús los datos arrojados no son positivos. El grana triplicó a su rival en infracciones (4 a 13), solamente tuvo dos remates al arco y un tiro de esquina. Esto demuestra lo que le costó al equipo de Gabriel Schurrer recuperar el balón y posteriormente atacar. Lo valorable, más allá de las excesivas faltas, es que se quitó con limpieza dado que no hubo amonestados.

Datos 2° tiempo:
Vélez:  
Faltas cometidas: 8
Corners a favor: 3 (de los cuales dos fue Lanús quien ganó en lo alto y el restante lo ganó Vélez)
Fueras de juego: 1
Ping Pong: 3 (un remate fue al arco y dos desviados)
Amonestados: Emiliano Papa
Expulsados: No hubo

Lanús:  
Faltas cometidas: 7
Corners a favor: No hubo
Fueras de juego: No hubo
Ping Pong: 1 (fue un remate al arco)
Amonestados: Maxi Velázquez
Expulsados: Mario Regueiro

Análisis del segundo tiempo:
Lo llamativo de lo arrojado por los datos es que, si bien Vélez pareció mínimamente superior, su supremacía no fue tan amplia como pareció.

Tanto el fortín como el grana cometieron casi las mismas infracciones (7 y 8 respectivamente). Sin embargo el equipo local triplico los remates al arco y tuvo tres tiros de esquina, contra ninguno del granate.

Lo mostrado de Lanús en esta etapa, según los datos, fue pobre. Solamente remató una vez al arco y no llegó lo suficiente como para provocar siquiera un tiro de esquina. Mario Regueiro fue expulsado de forma directa, lo cual expresa una actitud desleal por parte del jugador uruguayo.

Datos finales:
Vélez:  
Faltas cometidas: 12
Corners a favor: 7 (cuatro fueron ganador por Lanús y dos por Vélez)
Fueras de juego: 1
Ping Pong: 9 (tres remates fueron al arco y seis desviados)
Amonestados: Emiliano Papa
Expulsados: No hubo

Lanús:
Faltas cometidas: 20
Corners a favor: 1 (posteriormente en lo alto fue ganado por Vélez)
Fueras de juego: 1
Ping Pong: 3 (dos remates al arco y uno desviado)
Amonestados: Maxi Velázquez
Expulsados: Mario Regueiro


CATENACCIO


Lanús se dedicó a defender durante todo el partido y consiguió empatar sin goles frente a Vélez. El uruguayo Regueiro fue expulsado sobre el final por el árbitro Abal. El grana acumula solo tres victorias en once partidos en el Clausura.

Ayer en el estadio José Amalfitani se enfrentaron dos de los mejores equipos de los últimos tiempos del fútbol argentino. Ambos conjuntos están en octavos de final de la Copa Libertadores, sin embargo el local (Vélez) también está en la lucha del Clausura, mientras que Lanús deambula por el fondo de la tabla. El planteo de los entrenadores coincidió con las posiciones que uno y otro ocupan en el torneo.

El partido comenzó mejor para los locales, quienes con sus volantes externos inquietaron a los laterales de Lanús. Por el lado del grana, el equipo se paró con Eduardo Ledesma y Mario Regueiro de extremos por derecha e izquierda respectivamente y con Mariano Pavone de punta. A medida que pasaron los minutos, los volantes centrales del fortín se adueñaron de la posesión de la pelota, obligando a los dirigidos por Gabriel Schurrer a retrasarse cada vez más en su campo. Las situaciones más claras del granate fueron de Pavone, estrellando un remate de lejos en el travesaño, y de Regueiro, que malogró un mano a mano.

El complemento potenció las ideas defensivas de Lanús. Desde el comienzo, tanto Regueiro como Ledesma (de olvidable partido) dejaron sus posiciones de extremos y pasaron a jugar muy cerca de los laterales, dejando a Pavone como único jugador de ataque. Esto provocó que Vélez se anime a atacar más con sus laterales (Emiliano Papa y Fabián Cubero) y sus volantes externos, más precisamente Augusto Fernández.  Si bien la defensa granate nunca fue sólida, más allá de la cantidad de jugadores abocados a la tarea, los locales fallaron en el último pase.

Lo llamativo del conjunto de Schurrer fue que a pesar del bajo nivel de varios jugadores, solo realizó una modificación y a los 32 minutos del segundo tiempo. Además faltando 10 para que culmine el encuentro Regueiro fue expulsado por conducta violenta a un rival.

Realmente fue extraño lo sucedido ayer en la cancha de Vélez. Lanús jugó con el mejor equipo a disposición y fue ampliamente superado.  Igualmente lo sorprendente fue la conformidad por el empate mostrada durante todo el cotejo y la falta de decisión para cambiarlo. Con este resultado, no se pudo despegar de los últimos puestos del torneo.

Formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Iván Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Mauricio Pereyra, Mariano Pavone y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: No hubo

Amonestados: ST 8' Papa (V), 39' Maximiliano Velázquez (V)

Expulsados: ST 35' Mario Regueiro (L)

Cambios: ST 16' Federico Insúa por Cabral (V), 24' Lucas Pratto por Martínez (V), 34' César Carranza por Pereyra (L), 34' Leandro Velázquez por Óbolo (V), 47' Gastón Díaz por Ledesma (L)

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Diego Abal