viernes, 31 de agosto de 2012

PREVIA FECHA 5: ARSENAL vs. LANÚS


Historial:

Lanús y Arsenal jugaron un total de 40 partidos con 18 victorias para el Granate (65 goles), 12 triunfos para los del Viaducto (50 tantos) y 10 empates.

Primera División: solamente se enfrentaron en 20 oportunidades con 9 triunfos de Lanús (35 goles), 7 victorias de Arsenal (30 tantos) y 4 empates.

Ascenso: lo hicieron 20 veces, siempre en torneos de Primera B, con 9 triunfos Granates, 5 del club de Sarandí y 6 igualdades.

Máximas goleadas:
Arsenal - Clausura 2008: Lanús 2 vs. Arsenal 6.
Lanús - Campeonato de Primera B 1971: Arsenal 3 vs. Lanús 7.

Detalle de los últimos 11 enfrentamientos:
Clausura 2007: Lanús 0 vs. Arsenal 0.
Apertura 2007: Arsenal 0 vs. Lanús 1 (José Sand).
Clausura 2008: Lanús 2 vs. Arsenal 6 (Leonardo Sigali y Nicolás Ramirez //L. Leguizamón Pablo Garnier -2-, Leonardo Biagini y Mario Cuenca -p-).
Apertura 2008: Lanús 2 vs. Arsenal 1 (Sebastián Blanco y Javier Gandolfi e/c // Mauro Matos).
Clausura 2009: Arsenal 4 vs. Lanús 1 (Cristian Pellerano -2-, Sergio Senna y Dario Benedetto // Maximiliano Velázquez)
Apertura 2009: Arsenal 2 vs. Lanús 5 (Diego Galván y Javier Yacuzzi // Sebastián Blanco, Cristian Menendez, Santiago Biglieri, Santiago Salcedo y Agustín Pelletieri)
Clausura 2010: Lanús 4 vs. Arsenal 1 (Santiago Hoyos, Santiago Salcedo, Leandro Díaz y Javier Carrasco // Luciano Leguizamón)
Apertura 2010: Arsenal 1 vs. Lanús 2 (M. Obolo / M. Aguirre y G. Pizarro)
Clausura 2011: Lanús 3 – Arsenal 1 (D. Valeri, M. Regueiro y S. Romero / J. Caffa)
Apertura 2011: Lanús 0 – Arsenal 1 (G. Burdisso)
Clausura 2012: Arsenal 3 - Lanús 1 (Nicolás Aguirre, Emilio Zelaya y Jorge Ortíz // Mario Regueiro)

Con las 2 camisetas:

Marcos Aguirre (foto), Diego Braghieri, Cristian Alvarez, Martín Andrizzi, Dante Ciglic, Mariano Ciglic, Víctor Del Río, Víctor Donato, Gastón Esmerado, Juan Fernández Di Alessio, Horacio Frettes, Rubén Darío Gómez, Patricio González, Silvio González, Martín Gorozo, Hugo Lacava Schell, Oscar Limia, Pablo Mannara, Rodrigo Mannara, Javier Morales, Mauro Óbolo, Catriel Orcellet, Fabricio Sánchez, Juan José Sánchez, Fernando Soler, Martín Vilallonga, Juan Carlos Zerillo, entre otros

Como llega Arsenal:
Fecha 1: Arsenal 1 - Unión 0 (Limia e/c)
Fecha 2: Rafaela 0 - Arsenal 0
Fecha 3: Arsenal 2 - Argentinos 2 (L. López y D. Benedetto)
Fecha 4: Independiente 0 - Arsenal 2 (Tuzzio e/c y D. Benedetto)

Posición en la tabla: 5º (8 puntos)
Goles a favor: 5
Goles en contra: 2
Puntos de local: 4
Puntos de visitante: 4 
Goleador: D. Benedetto (2 tanto)
Tarjetas amarillas: 16
Tarjetas rojas: Ninguna

Probable formación: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Lucas Krupszky; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Luguercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Como llega Lanús:
Fecha 1: Colón 1 - Lanús 0
Fecha 2: Lanús 0 - Newell´s 1
Fecha 3: Vélez 0 - Lanús 2 (Pereyra y Ayala)
Fecha 4: Lanús 1 - Racing 1 (Castillejos)

Posición en la tabla: 13º (4 puntos)
Goles a favor: 3
Goles en contra: 3
Puntos de local: 1
Puntos de visitante: 3 
Goleador: Mauricio Pereyra, Victor Ayala y Gonzalo Castillejos (1 tanto)
Tarjetas amarillas: 11
Tarjetas rojas: 1 (Leandro Díaz)

Probable formación: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez, Matías Fritzler, Víctor Ayala, Mauricio Pereyra; Guido Pizarro; Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Germán Delfino

Dirigiendo a Lanús: Lo hizo 6 veces. El saldo es de 3 victorias, 2 empates y una derrota, con 8 goles a favor y 5 en contra. La última ocasión sucedió el 27 de abril, cuando el conjunto hoy dirigido por Guillermo Barros Schelotto superó a Racing como local por 3 a 1, con goles de Carlos Izquierdoz, Mariano Pavone y Silvio Romero (descontó Valentín Viola).

Dirigiendo a Arsenal: Lo hizo también en 6 oportunidades, con un triunfo, una igualdad y cuatro derrotas (3 tantos a favor y 9 en contra). La última de ellas data de la 18ª fecha del torneo Clausura 2012, más precisamente del 17 de junio, en la victoria frente a Boca por 3 a 0 que le abrió prácticamente las puertas a su único título local, con dos goles de Luciano Leguizamón y uno de Emilio Zelaya.

Dirigiendo a Lanús vs. Arsenal: Será la primera vez que Delfino dirija un enfrentamiento entre el Grana y el Viaducto.

lunes, 27 de agosto de 2012

DECLARACIONES POST PARTIDO

“FUIMOS CLARAMENTE SUPERIORES”
“Sirve para sumar, creo que merecimos los tres puntos. Sirve para tener confianza, jugamos muy bien, estuvimos bien parados. El gol de ellos fue fortuito, luego de un rebote le queda a Hauche y bueno, fue gol. Fuimos superiores en gran parte del partido”.

“Fuimos claramente superiores, tuvimos varias chances de gol, pero no pudimos convertirlas. Una de Castillejos, una de Pereyra. Por suerte pudimos convertir y también sirve para la confianza del delantero, sabemos todos que es importante el gol para el delantero”.

“Luego lo puse a Valeri para ver si se podía hacer algo, él es un jugador que en pocos minutos te puede cambiar el partido, pero no se dio, mala suerte. Los cambios no los hice antes porque yo pensaba que el equipo era superior y realmente lo fue. Tuvimos varias chances claras y ellos tuvieron una o dos y concretaron, vamos a trabajar en la definición.”

“MERECIMOS CLARAMENTE GANAR”

“El empate no me pareció justo, merecimos claramente ganar. No generamos muchas situaciones, pero las más claras estuvieron de nuestro lado con Castillejos y Pereyra. Tácticamente no nos habían llegado y en una distracción nos convirtieron y por eso nos queda un sabor amargo”.

“No pudimos ampliar el marcador por varias razones. De Olivera tapó una pelota impresionante a Gonzalo (castillejos) y después la jugada de Pereyra pasó cerca. Además tuvimos un par más de llegadas que no fueron muy peligrosas. Creo que principalmente nos faltó contundencia”.

“Molesta mucho no ganar siendo superiores durante todo el partido, nos da mucha bronca. Jugamos de local y en casa tenemos que sumar de a tres puntos si es que queremos pelear arriba. Igual tengo la tranquilidad de poder  sacar esto adelante porque se está jugando bien”.  

“Por suerte somos un equipo mejor que el de las primeras fechas. Era cuestión de tiempo arrancar. Hay un nuevo cuerpo técnico que estuvo probando distintas variantes, hasta que encontraron un punto beneficioso para todos el otro día contra Vélez y hpu también hicimos un gran partido que merecimos ganar”.

“ERA UN PARTIDO PARA GANAR E IRNOS CONTENTOS A CASA”

“Me molesta que Racing haya llegado una vez y que encima fue gol, por eso me voy con mucha bronca, porque era un partido para ganar e irnos contentos a casa. No me sorprende el planteo defensivo de Racing porque durante la semana se hablaron muchas cosas de parte de ellos, como el tiempo de descanso después de jugar Copa. Por eso nosotros sabíamos que iban a venir a hacer ese planteo. Igual nosotros jugamos como teníamos que jugar”.

“El árbitro tendría que haber expulsado a un jugador de ellos cuando íbamos 1 a 0 y ahí el partido hubiera sido completamente distinto. En el primer tiempo nos amonesta a nosotros por una jugada igual a la que un jugador de ellos tuvo en el complemento y no lo amonestó, seguramente porque estaba amonestado”.

“Estamos encontrado el equipo. Creo que estamos yendo de menor a mayor. No se consiguieron los resultados en los primeros 2 partidos, pero mejoramos mucho y por eso conseguimos estos buenos resultados”.

“NO RECUERDO NI UN CENTRO NI UNA JUGADA DE ELLOS”

“Fue un partido parejo pero nosotros fuimos superiores. Racing llegó solamente una vez y nos convirtieron. La verdad es que duele que pase eso porque no recuerdo ni un centro ni una jugada riesgosa de parte de ellos. Si bien nosotros tampoco creamos tanto, tuvimos 2 o 3 jugadas más aparte del gol. Fue injusto el resultado, pero esto es fútbol”.

“Centurión es un jugador muy hábil que se hace complicado marcarlo, le gusta hablar mucho durante el partido. Tratamos de anticiparlo para que no reciba tranquilo, porque en cuanto arranca es muy rápido. Creo que lo marcamos bien”.

“Hauche me tiró un manotazo fuerte, no sé bien donde me pegó pero lo sentí. Desde mi punto de vista estuvo bien expulsado”.

“Sabemos que el próximo partido que nos tocará jugar contra Arsenal va a ser muy difícil y más aún en su cancha. Vamos a tener que pensar las cosas buenas que se están haciendo, porque la realidad es que el equipo viene en levantada e ir a Sarandí a buscar los 3 puntos.

“ESPERO QUE SE HAYA ROTO LA SEQUÍA”

“Por suerte para mi pude volver al gol, tuvimos un buen partido. Desde el partido con Vélez mejoramos un montón, desde lo defensivo y desde lo ofensivo, estoy teniendo cada partido más chances y mientras más chances tenga más goles voy a poder convertir. En la temporada pasada fui el goleador y recién hoy pude convertir en Lanús, son rachas y espero que con el gol de hoy se haya roto esa sequía y siga convirtiendo partido tras partido para el bien de Lanús.”

“El partido que viene va a ser difícil, Alfaro siempre paró muy bien a sus equipos y siempre están ordenados, vamos a tener que trabajar bien en la semana para tener un buen resultado el próximo fin de semana, recordemos que Arsenal es el último campeón.”
  


domingo, 26 de agosto de 2012

EMPATE ENTRE PLAQUETAS Y SILBIDOS


Lanús y Racing empataron 1 a 1 en la Fortaleza. El Grana jugó mejor pero no pudo vencer a un rival que contó sólo con una ocasión de gol. Antes del inicio del partido fueron homenajeados Sand y Camoranesi por su pasado en el club, aunque durante el  juego el “Tano” fue silbado. Además, al finalizar la gente despidió con insultos a Luis Zubeldía.

Lanús y Racing empataron 1 a 1 en un partido que contó con muchos condimentos extra futbolísticos. Varios fueron los retornos a la Fortaleza. Por un lado José Sand volvió luego coquetear con el Grana durante el último mercado de pases. Además Mauro Camoranesi  regresó después de irse a jugar a la Academia y Luis Zubeldia, quien ya había dirigido al club de Avellaneda en el sur, llegó luego de haberse querido llevar a varios jugadores granates a su equipo.  

El encuentro comenzó con ambos equipos planteando un sistema de juego similar; ceder la posesión del balón y esperar para salir de contragolpe. A partir de los 20 minutos, fue el Grana quien tomó las iniciativas del juego y empezó a inquietar al rival. Junior Benítez fue desequilibrante por derecha, mientras que la buena pegada de Victor Ayala fue el arma más peligrosa del equipo de Guillermo. Cuando ya moría el primer tiempo, Gonzalo Castillejos abrió el marcador de penal y puso en ventaja al local quien se fue al vestuario ganando 1 a 0.

El complemento fue similar a lo visto en la etapa anterior. Extrañamente, los dirigidos por Zubeldía siguieron refugiados en su campo sin tener intenciones claras de atacar el arco defendido por Agustín Marchesín. Mientras que los de Guillermo tenían la posesión de la pelota, aunque sin tener demasiadas situaciones de gol. A los 21 minutos, en una jugada aislada, la defensa granate cometió su único error y dejó a Gabriel Hauche de cara al arco, quien no perdonó y marcó el empate. A partir de allí, la ansiedad de la gente local por ganar fue transmitida a los jugadores, quienes comenzaron a tener imprecisiones. Faltando pocos minutos para finalizar, el árbitro Mauro Vigliano expulsó a Hauche por agredir a Maxi Velázquez. Sin embargo, el Granate no pudo aprovechar el hombre de más en los instantes que quedaron y el encuentro finalizó en tablas.

El empate no fue justo para Lanús. El equipo de Guillermo manejó durante todo el partido a su rival y contó con más situaciones de gol que Racing, que sólo tuvo una. Lo peor sigue siendo la falta de gol de Castillejos, que más allá del penal, no puede concretar en jugadas elaboradas. Igualmente, la imagen del equipo está en alza luego de caer en las primeras dos fechas.

ESTADÍSTICAS:

Lanús:
Faltas cometidas: 18
Córners a favor: 2
Fuera de juego: 5

Racing:
Faltas cometidas: 14
Córners a favor: 2
Fuera de juego: 2

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Guido Pizarro, Mauricio Pereyra; y Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto

Racing: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Martín Pérez Guedes, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía

Cambios: ST 6' Luis Fariña por Pérez Guedes (R), 27' Braian Lluy por Corvalán (R), 33' Bruno Zuculini por Centurión (R), 38' Diego Valeri por Pereyra (L), 45' Bruno Vides por Benítez (L), 48' Carlos Izquierdoz por Goltz (L)

Goles: PT 45' Gonzalo Castillejos (L), ST 21' Gabriel Hauche (R)

Amonestados: PT 27' Corvalán (R), 31' Pereyra (L), Vizcarrondo (L), 37' Centurión (R),ST 7' Camoranesi (R), 39' Fritzler (L)

Expulsados: ST 44' Gabriel Hauche (R)

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Néstor Díaz Pérez

SITUACIONES DE GOL:
Primer tiempo:
18´: Fritzler habilitó con un pelotazo largo y alto a Pereyra, este remató y la pelota fue a las manos de De Olivera.
20´: Junior Benítez tiró un pase al medio y Castillejos remató desviado.
39´: Centro desde un tiro libre. Miglionico cabeceó y tapó Marchesín.
45´: GOL DE LANÚS: Junior Benítez desbordó muy bien por derecha, remató y salvó De Olivera. El rebote le quedó a Castillejos de espaldas al arco y Miglionico le cometió penal. Castillejos remató a la derecha y convirtió.

Segundo tiempo:
15´: Castillejos remató y De Olivera tapó abajo.
19´: Velázquez remató desde un tiro libre, la pelota se fue muy desviada. Segundos después Lanús recuperó la pelota y Pereyra se fue mano a mano con De Olivera, remató y la pelota se fue por arriba del travesaño.
21´: GOL DE RACING: Hauche quedó solo para definir, este remató y Marchesín no pudo hacer nada.

MIRÁ LO MEJOR DEL PARTIDO:


sábado, 25 de agosto de 2012

PREVIA FECHA 4: LANÚS - RACING


HISTORIAL:

Lanús y Racing jugaron un total de 122 partidos con 60 victorias para Racing (241 tantos), 36 de Lanús (165 goles) y 25 empates.

Primera División: Se enfrentaron en 113 oportunidades con 56 triunfos Académicos, 34 Granates y 26 igualdades.

Ascenso: Jugaron seis veces en las temporadas 1984 y 1985 de la Primera B., de las cuales Racing ganó 4 y Lanús 2.

Máximas Goleadas:
Racing Club: Campeonato 1938 – ganó 8-1.
Lanús: Campeonato 1940 y Metropolitano 1970 – venció por 4-1.

Detalles de los últimos 11 enfrentamientos:

Clausura 2007: Lanús 1 - Racing Club 2 (Sebastián Marcelo Blanco - Claudio López y Maximiliano Moralez).
Apertura 2007: Racing Club 1 - Lanús 1 (Martín Andrés Romagnoli - José Gustavo Sand).
Clausura 2008: Lanús 3 - Racing Club 3 (José Sand x 2- y Nicolás Ramírez – M. Moralez x 2- y E. Faccioli -e/c-).
Apertura 2008: Racing Club 0 - Lanús 2 (José Gustavo Sand x 2).
Clausura 2009: Lanús 3 - Racing Club 1 (José Sand x 2 y S. Blanco - P. Lugüercio).
Apertura 2009: Racing Club 1 - Lanús 1 (Eduardo Salvio - Claudio Yacob).
Clausura 2010: Lanús 1 - Racing 0 (Sebastián Blanco)
Apertura 2010: Racing 4  – Lanus 0 (Matías Martínez, Giovanni Moreno de penal, Matías Cahais y Gabriel Hauche)
Clausura 2011:  Lanús 4 vs. Racing 1 (Toranzo - Regueiro, Carranza Izquierdoz y Pizarro)
Apertura 2011: Racing 1 vs. Lanús 1 (Hauche – Valeri)  
Clausura 2012: Lanús 3 vs. Racing 1 (Carlos Izquierdoz, Mariano Pavone y Silvio Romero // V. Viola) 

En los 2 equipos:
Agustín Pelletieri, Jose Sand (foto), Mauro Camoranesi, Téofilo Gutiérrez, Claudio Graf , Rubén Capria,  Rodrigo Mannara, Diego Manicero, Carlos Roa, Gonzalo Belloso, Silvio Carrario, Néstor Fabbri, Carlos Galván, Gustavo Falaschi, Claudio Marini, Gastón Pezzuti, Alejandro Simionato, Martín Vilallonga, Dario Cabrol, Diego Hernán González, Hugo Gottardi, José Raúl Iglesias, Horacio Matuszyczk, Héctor Milano, Fernando Parenti, Norberto Santiago Raffo, Gabriel Calderón, Andrés Bressan, entre otros.

Como llega Lanús:

Fecha 1: Colón 1 - Lanús 0
Fecha 2: Lanús 0 - Newell´s 1
Fecha 3: Vélez 0 - Lanús 2 (Pereyra y Ayala)

Posición en la tabla: 13º (3 puntos)
Goles a favor: 2
Goles en contra: 2
Puntos de local: 0
Puntos de visitante: 3 
Goleador: Mauricio Pereyra y Victor Ayala (1 tanto)
Tarjetas amarillas: 9
Tarjetas rojas: 1 (Leandro Díaz)

Probable formación: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez, Matías Fritzler, Víctor Ayala, Mauricio Pereyra; Guido Pizarro; Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Como llega Racing:

Fecha 1: Racing 1 - Rafaela 1 (Ortiz)
Fecha 2: Argentinos 0 - Racing 2 (Ortiz y Centurión)
Fecha 3: Racing 2 - Independiente 0 (Sand x 2)

Posición en la tabla: 2º (7 puntos)
Goles a favor: 5
Goles en contra: 1
Puntos de local: 4
Puntos de visitante: 3 
Goleador: Ortiz y Sand (2 tantos)
Tarjetas amarillas: 8
Tarjetas rojas: Ninguna

Probable formación: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Martín Pérez Guedes, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini o Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand o Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.


ÁRBITRO: Mauro Vigliano

Dirigiendo a Lanús: Lo hizo en seis ocasiones, con cinco victorias y una derrota para los conducidos por Guillermo Barros Schelotto. La última oportunidad en que lo dirigió fue el 6 de mayo, por la 13ª fecha del Clausura 2012, en la que el Granate se impuso con muchos juveniles a Godoy Cruz por 1 a 0 en Mendoza, con gol de César Carranza. Su única caída fue la última vez que estuvo Vigliano presente en la Fortaleza, el 16 de marzo, por la sexta fecha del Clausura, cuando Argentinos Juniors triunfó por 1 a 0, con gol de Pablo Hernández.

Dirigiendo a Racing: Lo hizo sólo una vez: fue el 11 de junio, cuando el equipo dirigido por Luis Zubeldía igualó ante Colón en Avellaneda por 1 a 1, con tantos de Valentín Viola y Federico Higuaín, por la 17ª fecha del Clausura.

Dirigiendo a Lanús vs. Racing: Será la primera vez que Vigliano dirija un enfrentamiento entre Granates y Académicos.


miércoles, 22 de agosto de 2012

EL DOMINGO Y CON VIGLIANO

La Asociación del Fútbol Argentino decidió ayer por la noche que el partido entre Lanús y Racing, correspondiente a la 4ta fecha del Torneo Inicial, se juegue el domingo a las 17:10 hs y no el lunes a las 20:15, como estaba previsto. Además se confirmó que el árbitro para dicho encuentro será Mauro Vigliano, quien dirigió al Grana en 6 oportunidades (5 triunfos y una derrota). Por último, se supo que el partido por la 5ta fecha, contra Arsenal en Sarandí, se disputará el sábado 1 de septiembre y en la 6ta fecha, el Grana recibirá a Godoy Cruz el lunes 10 de septiembre. A continuación los cronogramas completos.


Fecha 4:

Sábado 25 de agosto
14.00-- Unión - Boca Juniors, Árbitros: Pablo Lunati.
16.10-- All Boys - Tigre, Árbitro: Luis Álvarez.
18.15-- Argentinos Juniors - Godoy Cruz, Árbitro: Pablo Díaz
20.20-- Independiente - Arsenal., Árbitro: Diego Ceballos.

Domingo 26 de agosto
15.00-- Atlético de Rafaela - Quilmes, Árbitro: Néstor Pitana.
17.10-- Lanús - Racing Club, Árbitro: Mauro Vigliano.
15.00-- Belgrano - Newell’s Old Boys, Árbitro: Patricio Loustau.
17.15-- San Martín de San Juan - Vélez Sarsfield, Árbitro: Silvio Trucco.
19.15-- River Plate - San Lorenzo, Árbitro: Germán Delfino.

Lunes 27 de agosto
18.10-- Estudiantes de La Plata - Colón, Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Fecha 5:

Viernes 31 de agosto
All Boys – Unión.

Sábado 1 de septiembre
Vélez Sarsfield - Belgrano de Córdoba.
Arsenal - Lanús.
Newell´s Old Boys - Estudiantes de La Plata.

Domingo 2 de septiembre
Racing Club - San Martín de San Juan.
Godoy Cruz - Independiente.
Boca Juniors - Atlético de Rafaela.
Colón - River Plate.

Lunes 3 de septiembre
Tigre - San Lorenzo.
Quilmes - Argentinos Juniors.

Fecha 6:

Sábado 8 de septiembre
Estudiantes de La Plata - Vélez Sarsfield.
San Martín de San Juan - Arsenal.
San Lorenzo - Colón.
Atlético de Rafaela - All Boys.

Domingo 9 de septiembre

Argentinos Juniors - Boca Juniors.
Independiente - Quilmes.
Belgrano de Córdoba - Racing Club.
River Plate - Newell´s Old Boys.

Lunes 10 de septiembre
Unión - Tigre.
Lanús - Godoy Cruz.

lunes, 20 de agosto de 2012

DECLARACIONES POST PARTIDO


”ME VOY CONTENTO CON EL RENDIMIENTO”

“Jugamos bien y ganamos. Jugamos mejor que el rival, siempre tuvimos el partido controlado, tenemos jugadores que saben contragolpear muy bien. Silvio Romero, Victor Ayala, Guido Pizarro y Mauricio Pereyra tuvieron un muy buen partido. Hoy generamos mas llegadas y claras, por suerte pudimos concretarlas.

“Vélez la única jugada que tuvo clara para poder convertir fue la del cabezazo de Pratto, después tuvo una situación sobre el final pero nada más”.

“En los partidos anteriores perdimos por un gol nada más y el rival, además de marcarnos los tantos, no tuvo muchas más llegadas. Así que nosotros teníamos que mejorar de ¾ de cancha hacia adelante y eso es lo que pudimos lograr en la semana gracias a cambios de nombres y a otro sistema de juego. Lo pudimos llevar a cabo en la victoria de hoy, así que me voy contento por el rendimiento y ahora a seguir trabajando para el partido que viene.”

”TENGO FRACTURA DE COSTILLAS”

“Tengo una fractura de costillas bastante grande. Cuando caí me di cuenta que algo me había pasado porque tenía un pozo en el sector de las costillas, así que estoy un poco amargado por esta lesión, pero también estoy alegre por el triunfo del equipo, que la verdad nos va a venir muy bien”.

“Apenas salí sustituido, los médicos decidieron ir rápidamente a una clínica porque el hueco en las costillas era muy importante. Allí hicimos las placas y nos dio el diagnóstico. Ahora hay que esperar que el hueso suelde bien, hay que darle tiempo. Sé que va a ser incomodo porque es mucho el dolor que siento y es muy incómodo. No puedo hablar de tiempo de recuperación porque las costillas sueldan solas. La verdad estoy amargado porque recién empieza el campeonato y tener que estar parado un tiempo largo molesta un poco”.

 “GUILLERMO ME PIDIÓ QUE INTENTE AGARRAR LA PELOTA”

“Fue un partido que dio tal como lo habíamos planeado. Sabíamos que Vélez tenía mucha posesión de la pelota, por eso lo decidimos jugar de contragolpe y creo que lo hicimos muy buen porque tuvimos muchas chances de gol. Una vez que convertimos vimos lo mejor de Lanús en el torneo. La realidad que las primeras 2 fechas fueron un espejismo de nosotros, porque en los entrenamientos lo venimos haciendo como se notó hoy en la cancha. Hay que dejar atrás los 2 partidos anteriores y pensar en Racing”.

“Un jugador que está en el banco siempre quiere entrar, pero nunca por la lesión de un compañero. Sé que tengo que aprovechar las oportunidades que me dan. Me sentí muy bien, quizás sin aire al principio porque no realicé la entrada en calor, pero después el equipo estuvo muy bien y me transmitió mucha confianza”.

“Guillermo me pidió que intente agarrar la pelota y tratar de lanzarla a los delanteros. En algunos momentos lo pude hacer y en otros no tanto, pero lo principal era tratar de sacar una ventaja, cosa que logramos, y después la pudimos defender muy bien y terminamos cerrando un partido importante”.

 “ESTÁBAMOS EN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL”

“La verdad es que esta ha sido una gran victoria. El equipo tuvo un gran nivel y un alto rendimiento contra uno de los mejores equipos del país y en una cancha difícil, por eso me voy muy contento.”

“La clave de la victoria fue el esfuerzo que se hizo, tanto personales como grupales. Desde el primer minuto sabíamos lo que teníamos que hacer. Hicimos un gran trabajo táctico, colectivo y llegaron los goles que era algo que nos faltaba conseguir. Si bien Vélez tuvo situaciones de gol, las nuestras fueron las más claras; Los goles fueron chances claras, el cabezazo de Paolo (Goltz) y un mano a mano de Gonzalo (castillejos) en el primer tiempo”

“Sé que la chancha de Vélez para Lanús es históricamente complicada, pero a mí en lo personal me tocó ganar 4 o 5 veces con Lanús. Ganamos por Copa Sudamericana y por torneos locales. Pero el el club llegó a estar 50 años sin poder conseguir una victoria acá y soy consciente que siempre fue una cancha difícil para nosotros”.

“Nosotros sabemos lo que queremos. Hay que reconocer que estábamos en una situación difícil con los 2 partidos perdidos, pero sabíamos que contra Vélez era un partido complicado pero se podía ganar. Nos tenemos que mentalizar en hacer bien nuestro trabajo y luego llegaran los resultados”.

“TODA LA SEMANA PRÁCTICO ESTOS TIROS LIBRES”

“Fue un lindo gol el que convertí, estábamos ganando por la mínima nada más y hacía falta convertir otro para tener más tranquilidad. Toda la semana práctico estos tiros libres, esto de pegarle al palo del arquero fuerte. Hoy gracias a dios salió y nos llevamos a casa los primeros tres puntos”.

“El triunfo sirvió mucho porque no hubiese sido lindo perder otra vez y tener cero puntos. Ahora viene el partido contra Racing, que es un lindo encuentro para seguir con esta racha, ellos ganaron hoy y nosotros también. Espero que ganemos y sigamos así”