miércoles, 31 de octubre de 2012

“CON MAXI ESTAMOS MUY TRANQUILOS”

Así define Luciano Balbi como están tanto él como Maxi Velázquez en relación a la lucha por un puesto. En una charla exclusiva con Mundo Granate (AM 1470), el lateral dijo que “el técnico está planteando de la mejor manera cada juego” y que si se ajustan algunos detalles “se puede luchar hasta el final”. A continuación la nota completa

Por Ignacio Altrui

- ¿El partido frente a Argentinos resultó más difícil de lo que a priori parecía?
- Si la verdad que si, se nos complico un poco. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero tardamos mucho en hacer el gol. Quizás en el primer tiempo tendríamos que salir más decididos, pero las situaciones del partido no se dieron como queríamos en un principio, pero por suerte ganamos y sumamos.

- Hubo varios cambios en este partido, desde nombres hasta posiciones ¿Cómo logran mantener el mismo estilo?
- El grupo entendió muy bien lo que quiere el técnico y se nota en los entrenamientos. Somos un plantel  corto, pero que cualquiera que entra lo puede hacer de la mejor manera.

- ¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?
- Bien, me sentí muy bien. Quizás no tuve mucha participación en la parte ofensiva porque Figueroa (Marcos) estuvo muy cerca de mí y se me complicaba subir, pero en la parte defensiva creo que pude aportar lo mío. Igual creo que tengo que seguir sumando en los entrenamientos, aportar al grupo para que después el técnico decida si tengo que jugar yo o Maxi (Velázquez)

- Uno de los temas de la semana es si tenés que jugar vos o retornar Velázquez, ¿Cómo lo llevan ustedes?
 - La verdad es que nosotros estamos muy tranquilos. Tengo muy buena relación con Maxi, hablamos todos los días de todo un poco. No nos queremos meter en ese tema porque no nos incumbe a nosotros. Tenemos que sumar para que después decida el técnico quienes son los 11 que entren. En el fútbol de hoy opinan todos, pero nosotros no nos tenemos que meter en eso y sólo tenemos que aportar.

- ¿Cuáles son las claves de Lanús, que arrancó flojo el torneo y cada vez está mejor?
- Al ser un cuerpo técnico nuevo, quizás al principio no se entendía lo que ellos pretendían, sumado a que es difícil arrancar de la mejor manera luego de una pretemporada.  Después los fuimos entendiendo y nos fuimos sintiendo mejor y con más confianza, lo que genera que el juego sea más lindo y lleguemos a estar como estamos.

-  ¿Cómo analizas el torneo?
- El fútbol argentino está muy parejo hace varios años. Hoy en día, sin mentirnos, Newell´s está en un nivel muy bueno y está sacando diferencia con los demás. Luego viene Vélez que mantiene una línea de años y después vienen varios equipos que darán lucha hasta al final. Pero al ser tan parejo nadie puede saber quién va a ganar.

- ¿Lanús para que está en este torneo? ¿Lo notás  lejos de Newell´s?
- Creo que Newell´s está ahí porque se lo merece. Tiene grandes jugadores y el técnico está planteando de la mejor manera cada juego. Nosotros estamos creciendo partido tras partido, cada vez entendemos más al técnico y si seguimos de esta manera podemos luchar hasta el final. Igualmente pensamos en ir sumando de a tres puntos. Agarramos una linda racha de tres partidos ganando y ojala podamos mantenernos de esta manera.

- ¿Cómo es la forma de trabajar de Guillermo, que tiene de particular?
- Yo creo que cada técnico tiene lo suyo. Yo pienso que siempre hay que tomar lo mejor de cada uno. Tanto Guillermo como todo el cuerpo técnico le gusta mucho  laburar al máximo y que regalemos nada en cada entrenamiento, porque después los partidos son así de intensos. Lo primordial de él es eso y el trabajo pensando en lo mejor para el equipo.

NUEVO HORARIO Y CON LOUSTAU


La AFA determinó que el partido por la fecha 13 del Torneo Inicial entre Independiente y Lanús cambie de horario, y pase de las 20:10 a las 21:30 horas, en el Libertadores de América. Además se conoció que Patricio Loustau será el árbitro del cotejo. También se oficializó que Lanús recibirá a Tigre por la fecha 14 el domingo 11 de noviembre a las 17:10 horas. A continuación los cronogramas completos.

Programación y árbitros de la 13ª fecha del torneo Inicial 2012:

Viernes 2 de noviembre
18.00 - Atlético de Rafaela - Belgrano. Árbitro: Diego Abal

Sábado 3 de noviembre
14.00 - Argentinos Juniors - San Martín SJ. Árbitro: Silvio Trucco
16.10 - Boca - San Lorenzo. Árbitro: Germán Delfino
18.15 - Unión - Estudiantes LP. Árbitro: Pablo Díaz
20.20 - Arsenal - Vélez Sarsfield. Árbitro: Néstor Pitana

Domingo 4 de noviembre
17.15 - Godoy Cruz - Newell’s. Árbitro: Diego Ceballos
17.15 - Quilmes - Colón. Árbitro: Saúl Laverni
19.30 - All Boys - River Plate. Árbitro: Federico Beligoy

Lunes 5 de noviembre
20.15 - Tigre - Racing. Árbitro: Mauro Giannini
21.30 - Independiente - Lanús. Árbitro: Patricio Loustau

Fecha 13:

Viernes 9 de noviembre
17.00: Belgrano de Córdoba-Argentinos Juniors.
19.10: Newell´s Old Boys-Quilmes.
21.15: Vélez Sarsfield-Godoy Cruz.

Sábado 10 de noviembre
14.00: San Lorenzo-All Boys.
18.15: River Plate-Unión de Santa Fe.
20.20: Estudiantes de La Plata-Atlético de Rafaela.

Domingo 11 de noviembre
15.00: Racing Club-Arsenal.
17.10: Lanús-Tigre.
17.15: San Martín de San Juan-Independiente.
19.30: Colón de Santa Fe-Boca Juniors.

lunes, 29 de octubre de 2012

DECLARACIONES POST PARTIDO


“TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO EN DEFINICIÓN”

“Jugamos un buen partido. En el primer tiempo capaz nos dejamos dominar, jugamos a lo que Argentinos quería que jugáramos. A cada córner, lateral o saque de arco ellos tardaban y terminamos jugando un juego lento, un juego al que no estamos acostumbrados.”

“La realidad es que Newell´s y Vélez están por encima de todos. Nosotros tenemos que jugar los partidos que restan y tenemos la ilusión de poder ganar contra Independiente,  tratar de ganar los partidos que quedan y esperar que los de arriba pierdan puntos.”

“Junior estaba jugando muy bien, era su mejor momento. Pero él me pidió que lo sacara, tenía mucho dolor en el tobillo y Regueiro tenía problemas musculares también, pero como es él se quiso quedar. Como vimos todos supo definir el partido en una jugada.”

“Tenemos que seguir trabajando en la definición como venimos trabajando toda la semana, así las oportunidades de concretar que tengamos las definamos bien, para no sufrir como sufrimos los últimos minutos. Lo mismo pasó el partido pasado, no lo supimos definir y casi nos terminan empatando.”

Regueiro la bajó con la zurda y definió con la derecha. (TELAM)“SI NOS DAN LA POSIBILIDAD DE PELEAR EL CAMPEONATO LO VAMOS A HACER”

“Argentinos juega muy bien al fútbol y maneja muy bien la pelota.  Nosotros realizamos un partido bastante correcto. En el primer tiempo hicimos los deberes que teníamos que hacer y en el segundo fuimos a pararnos más arriba.”

“Quizás en algunas situaciones preferí  asistir o buscar a un compañero porque no me sentí cómodo en una pierna ya tengo una sobrecarga en el gemelo. Esto lo tengo desde la fecha anterior aunque no me imposibilitaba jugar, pero a medida que pasaron los minutos se me fue cargando más la zona y terminé con dolor. Por suerte el técnico me respetó las ganas que tenía de seguir en cancha.”

“Tenemos que seguir tranquilos porque llegamos a perder el próximo partido y volvemos a pelear abajo. Hay que seguir paso a paso y con la humildad que venimos teniendo. Sabemos que el torneo es muy parejo. Hoy tenemos 20 puntos pero cuando dejas de sumar, hay muchos equipos atrás que te pasan. Igualmente si nos dan la posibilidad de pelear el campeonato lo vamos a hacer, no somos bobos. No hay que meternos presión ni ilusionar a la gente ni volverse locos.”

“EN DEFENSA ESTUVIMOS SÓLIDOS Y A LA ALTURA DEL PARTIDO”

“Tengo una gran alegría por terminar otra vez con el arco invicto. El equipo trabajó muy bien y nos vamos muy contentos porque queríamos los 3 puntos y los pudimos conseguir frente a un duro equipo, que si bien no se le vienen dando los resultados siempre es difícil enfrentarlos.”

“Realmente se nos hizo muy complicado abrir el marcador. Hasta después del gol se siguió complicando. Gracias a dios el equipo en defensa estuvo sólido y a la altura del partido y lo pudimos cerrar de esa manera y por eso nos vamos contentos.”

“Cuando se largó a llover sabía que tenía que estar más atento porque ellos contaban con jugadores rápidos. Además cuando entro Nuñez hubo que taparlo bien porque es un jugador que remata muy bien y muy fuerte. Gracias a la concentración del equipo hizo que ellos no tuvieran las situaciones para convertir.”

“La verdad es que estoy muy contento por lo demostrado esta noche y ya nos tenemos que poner a pensar en Independiente que será un rival muy difícil para nosotros. Nosotros estamos para ganar puntos y no perderle pisada a los de arriba. Cuando falten 3 o 4 fechas vamos a saber bien para lo que estamos.”

“GANAR ERA VITAL PARA ESTAR ENTRE LOS 5 DE ARRIBA”

“Hoy fue un partido complicado, lo sabíamos de antemano. Argentinos siempre nos resulta difícil por más que esta vez no estén en un buen momento. De mitad de cancha para adelante tienen buenos jugadores. Por suerte logramos nuestro objetivo que era ganar ya que era vital para meterse entre los primeros 5 equipos del torneo, que era lo que buscábamos.”

“Saber que era un partido complicado nos dio la pauta a no desesperarnos y a saber que teníamos que esperar un error de ellos y no cometerlo nosotros. El primer tiempo nos faltó imprimirle ritmo al juego, pero en el segundo presionamos más arriba y pudimos conseguir el resultado.”

“Es importantísimo terminar con el arco en cero. Los delanteros saben que tenemos esa solidez abajo y cuando convertimos por lo general ganamos el partido. Estoy satisfecho con eso y ojala lo podamos mantener con el correr de los partidos.”

“Para nosotros falta mucho para que termine el torneo, siete partidos son muchos. Sabemos que 4 partidos de los que nos quedan son de local y eso es una ventaja, pero aun resta demasiado.”


domingo, 28 de octubre de 2012

UNA VICTORIA QUE ILUSIONA


Regueiro la bajó con la zurda y definió con la derecha. (TELAM)Lanús derrotó 1 a 0 a Argentinos Juniors en la Fortaleza con tanto de Mario Regueiro. El Grana sumó su tercer triunfo consecutivo y se acomodó entre los primeros cinco del torneo y sueña con poder alcanzar al puntero Newell´s. El próximo encuentro será frente a Independiente en Avellaneda.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto consiguió su tercera victoria al hilo y se acomodó entre los equipos de punta. Venció a Argentinos Juniors 1 a 0 en un encuentro complicado con un bonito gol de Mario Regueiro.

El encuentro comenzó con un Lanús dispuesto a llevarse por arriba al rival. Tanto Regueiro por izquierda como Benítez por derecha generaron peligro constante y sofocaron a un Argentinos que no encontraba su rumbo. El uruguayo Pereyra y Pizarro, de gran actuación, fueron los encargados de generar el juego en el mediocampo y servirles la pelota a los de arriba. A medida que pasaron los minutos, el Grana perdió fuerza en ataque y el Bicho se animó un poco más, aunque no llegó a generar peligro al arco de Marchesín.

En el complemento se siguió viendo a un Lanús superior, con tenencia de pelota, pero con problemas al momento de abrir el marcador. Sin desesperarse, el equipo de Guillermo continuó atacando y a los 12 minutos Regueiro, con una exquisita definición, puso el primer gol. Los diez minutos siguientes fueron de dominio absoluto de los locales, que contaron con situaciones como para ampliar el resultado, pero por la falta de contundencia no se logró. A partir de allí, el equipo de Astrada fue con ímpetu en busca del empate, pero encontró en frente a una defensa sólida que no dio muestras de flaqueza.

Luego de perder en las primeras dos fechas del torneo, Lanús fue creciendo paulatinamente hasta llegar a este gran presente. Hoy el Grana tiene 20 puntos y se ubica quinto en la tabla. Si bien tiene muchas cosas por mejorar, está demostrando ser un rival duro para cualquiera y está haciendo de su solidez un equipo que quiere más.

ESTADÍSTICAS:

Lanús:
Faltas cometidas: 14
Córners a favor: 7
Fuera de juego: 7

Argentinos:
Faltas cometidas: 10
Córners a favor: 3
Fuera de juego: 4

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Oswaldo Vizcarrondo, Paolo Goltz, Luciano Balbi; Oscar Benítez, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Mauricio Pereyra; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Argentinos: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Juan Sabia, Nicolás Batista; Alejandro Capurro, Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Pablo Hernández; Marcos Figueroa y Juan Luis Anangonó. DT: Leonardo Astrada.

GOLES:
Lanús: ST Mario Regueiro (12').
Argentinos: No hubo

Cambios:
Lanús: ST Diego González por Oscar Benítez (26'), Diego Valeri por Mario Regueiro (45') y Gonzalo Castillejos por Silvio Romero (46').

Argentinos: ST Leandro Barrera por Alejandro Capurro (22'), Braian Gómez por Gaspar Iñíguez (31') y Leonel Núñez por Marcos Figueroa (33'). 

Amonestados:
Lanús: ST Víctor Ayala (23') y Paolo Goltz (44').
Argentinos:  PT Matías Laba (35'). ST Braian Gómez (34').

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pablo Díaz

Estadio: Néstor Díaz Pérez.


Situaciones de gol:
Primer tiempo:
3´: Iñíguez remató desde afuera del área y la pelota se fue desviada.
6´: Pereyra eludió a uno y lo dejó a Romero frente al arco. Remató y la pelota se fue por arriba del travesaño.
18´: Iñíguez remató desde afuera del área, se fue lejos.
33´: Hernández desbordó por derecha, dio el pase al medio y rebotó la pelota en Vizcarrondo, pasó cerca del palo izquierdo de Marchesín.

Segundo tiempo:
3´: Figueroa remató y la pelota pasó al lado del palo izquierdo de Marchesín.
7´: Fritzler remató desde afuera del área, muy desviado.
12´: GOL DE LANÚS: Centro desde la derecha, Regueiro controló con zurda y remató con derecha. Gran definición del delantero.
17´: Pizarro quedó mano a mano con Ojeda y definió despacio. Ojeda controló tranquilo.
29´: Laba tiró un centro que casi entró por el segundo palo del arco de Marchesín.
35´: Regueiro remató desde la puerta del área y la pelota se fue por arriba del travesaño.
49´: Ayala remató desde antes de mitad de cancha. La pelota pasó lejos del arco de Ojeda, quien había ido a buscar un córner previo.


MIRÁ LO MEJOR DEL PARTIDO:

sábado, 27 de octubre de 2012

PREVIA FECHA 12: LANÚS vs. ARGENTINOS JUNIORS


Historial:  

Argentinos Juniors y Lanús jugaron un total de 75 partidos con 17 triunfos de Argentinos Juniors (67 goles), 34 victorias de Lanús (125 tantos) y 24 empates.

Primera División:
Jugaron un total de 73 partidos, de los cuales el elenco de la Paternal ganó 17, el Grana lo hizo en 32 oportunidades e igualaron en las 24 ocasiones restantes.

Ascenso:
Se enfrentaron tan sólo 2 veces con sendas victorias Granates en el Campeonato de 1950 de la Primera B.

Máximas goleadas:
Lanús: Lanús 7 vs. Argentinos Juniors 0 (Campeonato 1937)
Argentinos Juniors: Argentinos 8 vs. Lanús 0. (Metropolitano 1972)

Detalle de los últimos 11 enfrentamientos:

Clausura 2007: Lanús 2 vs. Argentinos 1 (L. Acosta y W. Ribonetto - Carrera).
Apertura 2007: Lanús 0 vs. Argentinos Juniors 0.
Clausura 2008: Argentinos Juniors 3 vs. Lanús 0 (Á. Pereyra -2- y G. Hauche).
Apertura 2008: Lanús 4 vs. Argentinos Juniors 2 (E. Salvio -2- y J. Sand -2- - N. Pablovich -2-).
Clausura 2009: Argentinos Juniors 2 vs. Lanús 1 (I. Canuto y G. Hauche - D. Lagos).
Apertura 2009: Argentinos Juniors 0 vs. Lanús 0.
Clausura 2010: Lanús 3 vs. Argentinos Juniors 6 (M. Aguirre, S. Salcedo, L. Díaz - R. Erramuspe E/C, N. Pavlovich x 2, I. Sosa, N. Ortigoza, E. Hernández
Apertura 2010: Argentinos Juniors 1 - Lanús 2 (Caranta e/c - G. Castillejos x 2)
Clausura 2011: Lanús 0 - Argentinos Juniors 1 (Blandi).
Apertura: 2011: Argentinos 0 - Lanús 4 (Mario Regueiro, Mariano Pavone, Diego González y Diego Valeri -p-).
Clausura 2012: Lanús 0 – Argentinos 1 (Pablo Hernández)

CON LAS 2 CAMISETAS:
Santiago Salcedo, Walter Coyette, Rodrigo Díaz, Carlos Galván, Rodrigo Burela, Silvio Carrario, Daniel Garipe, Claudio Marini, Leonardo Mas, Cristian Morales, Julián Kmet, Marcelo Pontiroli, Juan Carlos Mariño Márquez, Carlos Moreno, Marcelo Ojeda, Carlos Amodeo, Christian Dollberg, José Fantín, José García, Rubén Gómez, Juan Carlos Lallana, Juan Carlos Nani, Manuel Ovejero, Martín Pando, Jorge Pellegrini, Rubén Pérez, Hugo Piazza, Máximo Rodríguez, Fernando Sánchez, Daniel Tilger, Abel Vieytez, Hugo Zerr, José Zurita.

Como llega Lanús:

Fecha 1: Colón 1 - Lanús 0
Fecha 2: Lanús 0 - Newell´s 1
Fecha 3: Vélez 0 - Lanús 2 (Pereyra y Ayala)
Fecha 4: Lanús 1 - Racing 1 (Castillejos)
Fecha 5: Arsenal 1 – Lanús 0
Fecha 6: Lanús 2 – Godoy Cruz 0 (Pereyra y Goltz)
Fecha 7: Quilmes 0 - Lanús 0
Fecha 8: Lanús 2 – Boca 0 (Regueiro y Valeri)
Fecha 9: All Boys 2 – Lanús 1 (Ayala)
Fecha10: Lanús 2 – Unión 0 (Romero y Regueiro)
Fecha 11: Rafaela 1 – Lanús 2

Posición en la tabla: 6º (17 puntos)
Goles a favor: 12
Goles en contra: 7
Puntos de local: 10
Puntos de visitante: 7 
Goleador: Mauricio Pereyra, Victor Ayala, Paolo Goltz y Mario Regueiro (2 tantos)
Tarjetas rojas: 5 (Leandro Díaz, Matías Fritzler, Mario Regueiro y Maxi Velázquez (en 2 ocasiones)
Probable formación: Agustín Marchesín; Carlos Araujo o Gastón Díaz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Víctor Ayala, Mauricio Pereyra, Guido Pizarro, Mario Regueiro; Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Como llega Argentinos:

Fecha 1: Vélez 3 – Argentinos 0
Fecha 2: Argentinos 0 – Racing 2
Fecha 3: Arsenal 2 – Argentinos 2 (Placente y Nervo e/c)
Fecha 4: Argentinos 2 – Godoy Cruz 1 (Obolo y Nuñez)
Fecha 5: Quilmes 0 – Argentinos 1 (Barrera)
Fecha 6: Argentinos 1 – Boca 1 (Capurro)
Fecha 7: All Boys 0 – Argentinos 1 (Anangonó)
Fecha 8: Argentinos 3 – Unión 3 (Figueroa x 3)
Fecha 9: Rafaela 5 – Argentinos 3 (Iníguez, Figueroa y Anangonó)
Fecha10: Argentinos 0 – Tigre 0
Fecha 11: Argentinos 0 – Independiente 1

Posición en la tabla: 17º (13 puntos)
Goles a favor: 13
Goles en contra: 18
Puntos de local: 6
Puntos de visitante: 7 
Goleador: Figueroa (4 tantos)
Tarjetas rojas: 1 (Diego Placente)

Probable formación: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Juan Sabia, Nicolás Batista; Alejandro Capurro, Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Pablo Hernández; Marcos Figueroa y Juan Anangonó. DT: Leonardo Astrada.

ÁRBITRO: PABLO DÍAZ
Dirigiendo a Lanús: Será la primera vez que el jujeño arbitre al Granate en Primera División, aunque ya lo hizo en la Copa Argentina, por los 32avos del final. En ese enfrentamiento ante Barracas Central, que terminó igualado 0 a 0 en el tiempo reglamentario, los penales le dieron la clasificación al equipo Camionero.

Dirigiendo a Argentinos Juniors: Lo ha hecho en seis ocasiones, con tres victorias para los de La Paternal, dos empates y una derrota, con ocho goles a favor y la misma cantidad en contra. Justamente, la última oportunidad en la que Díaz pitó al Bicho fue su única derrota con su referato. Sucedió el pasado 29 de septiembre, por la novena fecha del Inicial 2012, en la que Atlético de Rafaela lo venció por 5 a 3 en el Nuevo Monumental, con tres goles de César Carignano y dos de Fabricio Fontanini para la Crema y de Gaspar Iñíguez, Marcos Figueroa y Juan Luis Anangonó para la visita.

Dirigiendo a Lanús vs. Argentinos Juniors: Será la primera vez que Díaz dirija un enfrentamiento entre estos dos equipos.


miércoles, 24 de octubre de 2012

“NO VINE A ROBAR, DE VACACIONES NI A RETIRARME A LANÚS”

Mario Regueiro cree que esas son las claves  por las cuales  el club le extendió su contrato hasta 2014. En una extensa nota realizada por Mundo Granate, el uruguayo cuenta que lo mejor de este equipo es “el grupo humano y el vestuario” y que encontró en Guillermo  Barros Schelotto a un “técnico joven y que apuesta a jugar bien". A continuación la nota completa.

Por Ignacio Altrui

-¿Qué sensaciones te dejó la victoria en Rafaela?
- Contento por el resultado que obtuvimos, más allá del partido. El equipo está tomando un carácter diferente y nos están saliendo las cosas según lo trabajamos.

- ¿Qué significa haber cosechado dos victorias seguidas por primera vez en el torneo?
- Era lo que hacía falta y lo que nos estaba pidiendo el cuerpo técnico. Ganamos dos partidos seguidos, con dos rivales complicados y ahora tenemos que jugar contra Argentinos que será un rival duro, lo sabemos porque lo sufrimos cada vez que tuvimos que jugar contra ellos. Por eso intentaremos mejorar para conseguir los tres puntos.

- Argentinos está atravesando una situación difícil, distinta a la de Lanús ¿En qué medida eso puede afectar al partido?
- No lo sé realmente. Yo veo en Argentinos a un gran equipo, parejo, que siempre intenta jugar al fútbol, lo que pasa es que los resultados son los que mandan y marcan el futuro de un equipo. Ellos tienen a un técnico (Leonardo Astrada) que sabe y en los partidos que los pude ver me gustaron porque siempre intentaron proponer. Es que más allá de que no venga tan bien es un equipo peligroso, con gente de mitad de cancha para adelante rápida que puede causar daño.

- Pensando en el campeonato, ¿Qué importancia tiene que tres de las próximas cuatro fechas sean de local?
- No sé si es más fácil o más difícil jugar a veces de local, es según para que lado vaya el viento. A veces en casa la gente mete más apuro y hace que cambies un poco la idea original, en cambio cuando estás de visitante podes hacer un toque más y haces un juego diferente. Tenemos tres partidos de local (Argentinos, Tigre y Belgrano) complicados porque ellos van a querer sumar, pero nosotros intentaremos sacar todos los puntos posibles. Lo principal será ganar el domingo para darnos la tranquilidad y la confianza para lo que resta.

- En lo que va de campeonato, ¿Cuál crees que es lo mejor y lo peor del equipo?
- Lo mejor es que tenemos es el grupo humano, el vestuario y que nos encontramos con un técnico que tiene buenas ideas para el equipo, es joven y apuesta a jugar bien. El punto malo que tenemos es que a veces no sabemos cerrar los partidos, cosa que nos pasó en dos o tres oportunidades y lo pagamos caro.

- Tenés alguna similitud con Guillermo dentro de la cancha como lo es la picardía, protestar con los árbitros y demás cosas. ¿Lo hablaste alguna vez con él?
- Un poco, es cierto (entre risas). Lo que pasa es que todos tenemos carácter dentro de la cancha, todos queremos ganar y como yo soy el más grande del equipo me toca ir al choque. Pero afuera de la cancha soy el más tranquilo que hay en el grupo, pero adentro sacó el carácter que afuero no tengo. Por ahora lo estoy controlándolo bien porque a veces me excedí y me contó algún que otro partido de suspensión.

- ¿Qué sensaciones te provocó la renovación del vínculo con Lanús?
- Siempre dije que acá estoy feliz y contento. Mi familia está bien y contenta también. Estoy feliz de seguir trabajando de lo que más me gusta y que más alegría me ha dado, que es el fútbol. Yo siempre digo que si mi familia, mis hijos y los que quiero están bien, yo sólo tengo que venir a entrenar y jugar. Por suerte el club me dio la chance de renovar por dos años más. Pero me la dan porque saben que yo demostré que no vine a robar la plata, de vacaciones o a retirarme a Lanús, vine a seguir rindiendo y mejorando como jugador. Las dos partes estamos muy contentas asique ahora la presión será doble porque tengo seguir demostrando que quiero jugar al fútbol.



DÍAZ, EL ELEGIGO PARA RECIBIR AL "BICHO"


Pablo Díaz fue el árbitro designado por la Asociación del Fútbol Argentino para dirigir el encuentro entre Lanús y Argentinos Juniors a disputarse el próximo domingo a las 19:30 horas, por la undécima fecha del Torneo Inicial. Además la AFA dio a conocer los días en que se disputarán las fechas  13, 14, 15 y 16 donde el Granate jugará frente a Independiente, Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano respectivamente. A continuación los cronogramas completos.

Programación y árbitros para la fecha 12

Sábado 27 de octubre
14.00 - San Lorenzo - Quilmes. Árbitro: Patricio Loustau.
16.10 - San Martín SJ - Atlético de Rafaela. Árbitro: Néstor Pitana.
18.15 - Estudiantes LP - All Boys. Árbitro: Ariel Suárez.
18.15 - Newell’s - Arsenal. Árbitro: Mauro Vigliano.
20.20 - Vélez - Racing. Árbitro: Sergio Pezzotta.

Domingo 28 de octubre
15.30 - River - Boca. Árbitro: Pablo Lunati.
17.30 - Belgrano - Unión. Árbitro: Diego Ceballos.
19.30 - Lanús - Argentinos Juniors. Árbitro: Pablo Díaz.

Lunes 29 de octubre
18.00 - Colón - Godoy Cruz. Árbitro: Fernando Echenique.
20.10 - Independiente - Tigre. Árbitro: Fernando Rapallini.


FECHA 13

Viernes 2 de noviembre
20.10: Atlético de Rafaela - Belgrano de Córdoba.

Sábado 3 de noviembre
14.00: Argentinos Juniors - San Martín de San Juan.
16.10: Boca Juniors - San Lorenzo.
18.15: Unión de Santa Fe - Estudiantes de La Plata.
20.20: Arsenal - Vélez Sarsfield.

Domingo 4 de noviembre
15.00: Tigre - Racing Club.
17.15: Godoy Cruz - Newell´s Old Boys.
17.15: Quilmes - Colón de Santa Fe.
19.30: All Boys - River Plate.

Lunes 5 de noviembre
20.10: Independiente-Lanús.

FECHA 14

Viernes 9 de noviembre
Vélez Sarsfield - Godoy Cruz.
Belgrano de Córdoba - Argentinos Juniors.
Newell´s Old Boys - Quilmes.

Sábado 10 de noviembre
Lanús-Tigre.
Estudiantes de La Plata - Atlético de Rafaela.
River Plate - Unión de Santa Fe.
San Lorenzo de Almagro - All Boys.

Domingo 11 de noviembre
Racing - Arsenal.
San Martín de San Juan - Independiente.
Colón de Santa Fe - Boca Juniors.

FECHA 15

Martes 13 de noviembre
Argentinos Juniors - Estudiantes de La Plata.
Quilmes - Vélez Sarsfield.
Unión - San Lorenzo.

Miércoles 14 de noviembre
Independiente - Belgrano de Córdoba.
All Boys - Colón de Santa Fe.
Atlético de Rafaela - River Plate.

Jueves 15 de noviembre
Lanús - San Martín de San Juan.
Godoy Cruz - Racing Club.
Tigre - Arsenal.
Boca Juniors - Newell´s Old Boys.
Estudiantes de La Plata - Independiente.
San Lorenzo - Atlético de Rafaela.
Colon de Santa Fe - Unión de Santa Fe.

FECHA 16
Sábado 17 de noviembre
Estudiantes de La Plata - Independiente.
San Lorenzo - Atlético de Rafaela.
Colon de Santa Fe - Unión de Santa Fe.

Domingo 18 de noviembre
Vélez Sarsfield - Boca Juniors.
Arsenal - Godoy Cruz.
San Martín de San Juan - Tigre.
River Plate - Argentinos Juniors.
Newell´s Old Boys - All Boys.

Lunes 19 de noviembre
Racing Club - Quilmes.
Belgrano de Córdoba - Lanús.