lunes, 17 de diciembre de 2012

SEGUÍ A MUNDO GRANATE EN RADIO


Hoy a las 20 hs escuchá el último programa del año de MUNDO GRANATE en Radio Cadena AM 1470.

En el programa de la fecha vamos a analizar todo el año de Lanús (desde la eliminación en la Copa Argentina hasta el partido último frente a San Lorenzo), debatiremos sobre el futuro del equipo, teniendo en cuenta los jugadores que pueden irse y los que llegarían, y tendremos, como es costumbre, las palabras de los protagonistas.

La pregunta del día es la siguiente: ¿Que balance haces del año de Lanús, teniendo en cuenta las 4 competiciones que participó (Copa Argentina, T. Clausura, Copa Libertadores y T. Inicial) ?

Podes participar del programa y dejarnos tu opinión de las siguintes formas:
Telefono: 4-225-7304 (de 20 a 21 hs)
Twitter: @Mundo_Granate
Mail: mundogranate@gmail.com
Radio Cadena via internet: http://www.cadenaam1470.com/radioonline.htm

NO TE LO PIERDAS!!!

domingo, 9 de diciembre de 2012

DECLARACIONES POST PARTIDO

MATÍAS FRTIZLER:

- “VINE HACE UN AÑO Y MEDIO Y SIEMPRE FUI EN CRECIMIENTO.  DESDE QUE VOLVÍ A LANÚS LAS COSAS ME ESTÁN SALIENDO MUY BIEN Y SIEMPRE ASPIRO A MÁS”

- “ES POSIBLE QUE ME VAYA. ESTOY AGRADECIDO POR EL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE”



CARLOS IZQUIERDOZ:

- “EL BALANCE ES POSITIVO.  EN LA SEGUNDA FECHA NADIE IMAGINÓ QUE ÍBAMOS A TERMINAR PELEANDO EL CAMPEONATO”



- “OJALÁ QUE EN EL 2013 TENGA MÁS CONTINUIDAD, ESO ES LO QUE UNO BUSCA. DESGRACIADAMENTE EN ESTE SEMESTRE NO SE DIO”




SILVIO ROMERO:

-“NOS FALTÓ MARCAR EL GOL, PERO SE TERMINÓ EL AÑO DE UNA BUENA MANERA”

- “HICIMOS UNA MUY BUENA CAMPAÑA Y AHORA QUEDA DISFRUTAR LAS VACACIONES”

















EL FIN DEL INICIAL


En la última fecha del torneo Lanús y San Lorenzo igualaron 0-0 en la Fortaleza. Con este resultado el Grana no pudo alcanzar el subcampeonato, objetivo que se propuso alcanzar el plantel luego de quedar fuera de la lucha por el título. Sin embargo el balance del semestre da positivo.

Lanús y San Lorenzo se vieron las caras anoche en la Fortaleza. Ambos equipos intentaban ganar para terminar de la mejor manera el Torneo Inicial; El Grana para poder alcanzar el subcampeonato y el Ciclón para alejarse lo más posible de la zona de descenso. Sin embargo el encuentro fue chato y aburrido y terminó en un empate sin goles.

El partido comenzó tal cual se preveía. Ambos equipos intentando recuperar rápidamente la pelota para poder atacar con sus puntas. Sin embargo cada vez que alguno de los dos tenía la oportunidad de avanzar hacia la portería contraria el juego se iba diluyendo. Diego Valeri fue de lo más movedizo en el Grana, aunque ni Mario Regueiro ni Silvio Romero tuvieron situaciones claras.

En el complemento fue San Lorenzo quien intentó más. Fabían Bordagaray tuvo un par de remates que generaron cierto peligro en el arco de Marchesín, mientras que en Lanús fue la pelota parada el arma utilizada para agredir al rival.  A los 35 minutos Valeri recibió su segunda amarilla y por ende fue expulsado. Desde allí el trámite siguió siendo igual. Los de Pizzi no quemaron todas sus naves para conseguir el triunfo y los de Guillermo, con un hombre menos, decidieron no arriesgar a perder lo conseguido hasta ahí.

Si bien el empate fue justo, lo importante para Lanús era conseguir un triunfo para quedar como escoltas de Vélez. De todas formas los 34 puntos conseguidos por el club son más que valorables y es por eso que todo el plantel se fue ovacionado por la hinchada una vez finalizado el partido.

ESTADÍSTICAS:

Lanús:
Faltas cometidas: 14
Córners a favor: 6
Fuera de juego: 4

San Lorenzo:
Faltas cometidas: 13
Córners a favor: 4
Fuera de juego: 5

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Friztler, Diego González; Diego Valeri, Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Nicolás Bianchi Arce, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Fabián Bordagaray; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios:
Lanús: Oscar Benítez por Diego González (19'ST), Gonzalo Castillejos por Silvio Romero (41'ST) 
San Lorenzo:  Franco Jara por Fabián Bordagaray (27'ST), Gonzalo Verón por Julio Buffarini (40'ST), Martín Rolle por Alan Ruiz (45'ST)

GOLES: No hubo

Amonestados:
Lanús: Diego Valeri (16'ST), Diego Valeri (35'ST)
San Lorenzo: Fabián Bordagaray (23'ST)

Expulsados:
Lanús: Diego Valeri (35'ST)

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

SITUACIONES DE GOL:
Primer tiempo:
3´: Kannemann logró anticipar su marca y Marchesín controló la pelota.
7´: Valeri remató desde afuera del área y la pelota se fue desviada.
12´: Córner granate. Cabeceo Izquierdoz desviado luego del centro de Velázquez.
14´: Ruíz remató desde afuera del área y la pelota pasó apenas al lado del palo izquierdo de Marchesín.
15´: Valeri tiró un centro desde la derecha y por el segundo palo entró Regueiro, cabeceó y la pelota se fue desviada.
23´: Ayala remató desde un tiro libre y la pelota se fue desviada.
32´: Bordagaray eludió a Marchesín, remató sin fuerza y González salvó en la línea. Córner.
43´: Ruíz remató desde afuera del área y la pelota se fue desviada.
45´: González remató y contuvo bien Migliore.

Segundo tiempo:
7´: Bordagaray remató y la pelota se fue desviada.
9´: Goltz cabeceó y la pelota pasó al lado del palo izquierdo de Migliore.
12´: Araujo remató pero la pelota se fue muy desviada.
23´: Bordagaray remató y la pelota se fue por arriba del travesaño.
28´: Ruíz remató desde afuera y la pelota terminó rozando en un defensor para que termine en un córner.
31´: Gentiletti en un intento de chilena le pego a la pelota y terminó pegando en el travesaño.

MIRÁ LO MEJOR:

ESCUCHÁ A FRTIZLER:



sábado, 8 de diciembre de 2012

POR EL SUB - CAMPEONATO


Lanús recibirá hoy a las 21:30 horas a San Lorenzo con la intención de ganar para terminar segundo en el Torneo Inicial. Guillermo dispuso hacer tres cambios. Ingresarán Fritzler, Izquierdoz y González por Pizarro (suspendido), Vizcarrondo y Pereyra respectivamente. El árbitro será Mauro Vigliano

Por Ignacio Altrui

Las esperanzas de conseguir el segundo título a nivel nacional se frustraron el último domingo cuando Lanús perdió frente a River, y gracias al triunfo de Vélez frente a Unión, los Fortineros se llevaron la corona. Posteriormente con la victoria de Newell´s frente a Rafaela, también se vieron truncadas las chances de ingresar a la próxima Copa Libertadores. Es por eso que el equipo Granate hoy enfrentará a San Lorenzo con la meta de ser escolta del conjunto dirigido por Ricardo Gareca.

Para eso, Guillermo no podrá contar con dos jugadores claves para él como lo son Guido Pizarro (quien fue expulsado frente a River) y Oswaldo Vizcarrondo (operado en su nariz). Además, el mellizo decidió que Mauricio Pereyra ocupe un lugar en el banco y que su lugar lo ocupe Diego González. Es por eso que los once que saldrán a la cancha serán: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Friztler, Diego González; Diego Valeri, Mario Regueiro y Silvio Romero. Mientras que el banco de suplentes estaría integrado por: Esteban Andrada, Luciano Balbi, Fernando Barrientos, Nicolás Pasquini, Mauricio Pereyra,  Oscar Benítez y Gonzalo Castillejos.

Por el lado del rival, San Lorenzo viene atravesando uno de los mejores momentos de los últimos meses ya que viene de ganar sus últimos tres partidos. De todas formas el Ciclón está luchando por no descender a fin de temporada. Es por eso que Marcelo Tinelli, vicepresidente, les prometió al plantel 300 mil pesos en caso de ganar y 100 por empatar. De todas formas Juan Antonio Pizzi realizará dos variantes, saldrán Pablo Alvarado Gonzálo Prosperi (ambos suspendidos) e ingresaran Santiago Gentiletti y Walter Kannemann respectivamente, ¿Los titulares?: Pablo Migliore; Abel Masuero, Nicolás Bianchi Arce, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Fabián Bordagaray; y Denis Stracqualursi.

El partido será a las 21:30 horas y el árbitro será Mauro Vigliano, quien dirigió al Grana en 8 oportunidades (6 victorias, 1 empate y 1 derrota) y 3 veces al Ciclón (2 victorias y 1 empate).



martes, 4 de diciembre de 2012

“JUGARON COMO UN EQUIPO CHICO”


Así calificó Carlos Araujo la actuación del equipo Millonario el último domingo y agregó que el árbitro Delfino “hizo más tiempo que el propio River”. En una charla extensa con Mundo Granate, Araujo habló de todo. La campaña realizada, la ilusión que tenía el plantel por conseguir el título y el trabajo hecho por Guillermo.

Por Ignacio Altrui

No lograron terminar con el título, pero ¿Cómo calificas la campaña?
- Fue una muy buena campaña. Tenemos que estar tranquilos porque hicimos bien las cosas e hicimos un esfuerzo muy grande, pese a que no empezamos bien. Tengo un poco de bronca porque nos habíamos ilusionado mucho y llegamos a la punta faltando tres partidos. Pero son cosas del fútbol, ni contra Estudiantes ni contra River pudimos ganar.

- ¿River salió a jugar como lo habían pensado?
- No, creo que los únicos que sabían que iban a jugar así eran los jugadores y el técnico. Ni los propios hinchas se imaginaban que iban a jugar como un equipo chico y de visitante.

- ¿Es decir que tuvieron que cambiar la estrategia sobre la marcha?
- Si. Nosotros dentro de la cancha nos sentimos seguros porque tuvimos todo el tiempo la pelota y cuando la tenés te sentís mejor, pero fue difícil entrarle porque estaban los once jugadores tirados atrás. Entrar jugando como nos gusta a nosotros se nos hice muy complicado, así y todo generamos algunas situaciones claras de gol y no pudimos concretar. Ya cuando pasaron los minutos seguimos yendo a buscar el gol y nos terminaron convirtiendo.

- ¿Qué te pareció la actitud del árbitro Germán Delfino?
- El árbitro dentro de las jugadas, técnicamente dirigió bien. Pero en el manejo del partido fue desastroso, creo que hizo más tiempo él que los jugadores de River. Eso te da mucha impotencia porque nos dábamos cuenta que él hacía tiempo, no apuraba a los jugadores, iba a a los bancos a hablar con los entrenadores. No sé si era o no a propósito pero adentro de la cancha daban ganas de matarlo.

- Había mucha ilusión en ustedes y en la gente por conseguir el campeonato, ¿Cómo siente el  grupo este golpe?
- Con mucha bronca por  lo que hemos generado. No es fácil ganar siete partidos consecutivos en el fútbol argentino y sobre todo por la forma que estábamos jugando nos habíamos ilusionado mucho. También generamos en toda la gente esa ilusión y nosotros éramos unos hinchas más, entonces el perder con River y empatar contra Estudiantes queda un sabor amargo. Igual estamos tranquilos porque hicimos y dejamos todo para ganar, no nos defraudamos a nosotros ni traicionamos nuestro estilo.

- El nivel individual de los jugadores fue muy bueno y durante muchos partidos, ¿Cómo logró Guillermo sacar lo mejor de ustedes?
- Es muy difícil jugar durante mucho tiempo al máximo. El trabajo del cuerpo técnico fue muy bueno, nos exigieron siempre al máximo y no sólo los días del partido. Durante la semana entrenamos al 100% porque el puesto lo ganamos y lo perdemos en la semana, entonces eso hizo que haya competencia entre nosotros, por supuesto sana, para que todos nos preocupemos en estar en un buen nivel. Es por eso que dentro de la cancha rendimos bien.

- ¿Pensás que el mal arranque en el torneo sirvió para darse cuenta que era necesario cambiar la forma de jugar?
- No, yo creo que pasó más por una cuestión de tiempo. Un nuevo cuerpo técnico siempre necesita tiempo para probar distintas variantes, para ver con detenimiento a cada jugador y los esquemas dentro de la cancha. Eso fue lo que nos pasó. En las primeras dos fechas no nos fue bien, pero después cambiamos contra Vélez y ganamos y Guillermo mantuvo el esquema. Por eso pienso que era una cuestión de tiempo para que el técnico se dé cuenta con que esquema y que jugadores quería dentro de la cancha.

-Entre los cambios que hizo Guillermo, uno de esos fue mandar a Diego Valeri al banco. ¿Crees que la forma que lo tomó él ayudó a que todos los que no tenían la oportunidad de jugar tomen esa actitud?
- Sin dudas, de eso se trata la competencia dentro del plantel. El técnico interpretó que Pereyra (Mauricio) estaba mejor y tuvo que sacar a un gran jugador como Diego y le salió bien. Pero Valeri por su parte aportó lo suyo, fue un gran profesional, no hizo ninguna acotación y siguió entrenando de la mejor manera y por eso cada vez que lo necesitamos estuvo y dijo presente.

-  ¿Qué tiene que cambiar Lanús para pelear con más fuerza el torneo que viene?
- Yo soy optimista y pienso que tenemos que pelear de nuevo el torneo pero desde la primera fecha. No sé si se va a ir algún compañero, pero si somos los mismos vamos a dar pelea hasta el final y hay que seguir por este camino, sin cambiar nada. De esa forma vamos a pelear cosas importantes.  

domingo, 2 de diciembre de 2012

CON LA FRENTE EN ALTO


Lanús cayó en la cancha de River 1 a 0 y no pudo coronarse en el Torneo Inicial que tiene a Vélez como nuevo Campeón. El Grana no pudo vencer a una solida defensa millonaria y sufrió el gol en una pelota parada. Una verdadera lástima.

A cinco años del histórico triunfo de Lanús en la Bombonera, el Grana no pudo vencer a River y se pincharon las ilusiones de volver a conseguir un título a nivel nacional. Vélez le ganó 2 a 0 a Unión y es el nuevo campeón del fútbol argentino. Los de Guillermo fueron al Monumental con la baja de Matías Fritzler (suspendido) y por él entró Diego Valeri.

El encuentro inició con varias imprecisiones en ambos equipos, pero quedaron marcadas las ideas de ambos conjuntos. Lanús tenía la posesión y River, con dos líneas de cuatro, bien parados en su campo. Al Granate le costó reemplazar a Fritzler ya que en el medio jugaron Víctor Ayala y Mauricio Pereyra, ninguno con vocación defensiva. Esta etapa no contó con demasiadas situaciones, aunque Regueiro y Romero (de flojo papel) tuvieron las más claras.

Ya en el complemento, Lanús siguió haciendo el mismo trabajo perseverante para llegar con claridad al arco de Barovero y que los locales no compliquen. A los 10 minutos (ya con la noticia del triunfo parcial de Vélez) el encuentro se hizo de ida y vuelta y ambos conjuntos lograron llegar al arco rival, pero sin suerte. A los 31, Rodrigo Mora convirtió de cabeza y frustró las esperanzas Granates. Igualmente los de Guillermo fueron con todas sus armas, y ganas, en busca de un empate que se negó gracias a la actuación del arquero millonario y la falta de contundencia.

De todas formas la actuación de Lanús no fue mala. Si bien no se pudo ganar y seguir con posibilidades de lograr el título, lo mostrado por los jugadores fue más que digno, no sólo frente a River sino a lo largo del torneo.

ESTADÍSTICAS:

River:
Faltas cometidas: 8
Córners a favor: 3
Fuera de juego: 6

Lanús:

Faltas cometidas: 10
Córners a favor: 6
Fuera de juego: 6

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Gustavo Zapata.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Víctor Ayala; Diego Valeri, Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios:
River: Facundo Affranchino por Diego Martínez (17'ST)
Lanús: Oscar Benítez por Mauricio Pereyra (25'ST), Gonzalo Castillejos por Carlos Araujo (40'ST)

Amonestados:
River: No hubo
Lanús: Oswaldo Vizcarrondo (24'ST), Víctor Ayala (30'ST), Mario Regueiro (35'ST), Agustín Marchesín (44'ST)

Expulsados:
River: No hubo
Lanús: Guido Pizarro (45'ST)

GOLES:
River: Rodrigo Mora (31'ST)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

MIRÁ EL GOL:

CINCO ANOS DESPUÉS, LA MISMA ILUSIÓN


En el quinto aniversario del título obtenido en la cancha de Boca, Lanús buscará seguir haciendo historia. A las 17 horas enfrentará a River Plate con la esperanza de alcanzar la punta del Torneo. Diego Valeri irá por el suspendido Fritzler. El árbitro será Germán Delfino.

Por Ignacio Altrui

Hace Exactamente cinco años Lanús estaba viviendo el mejor día de su historia, al consagrarse por primera vez campeón del fútbol argentino. Hoy, a un lustro de ese momento inolvidable, la gente Granate tiene la ilusión de llegar nuevamente a lo más alto, aunque la misión no será para nada sencilla. Si bien por ese entonces el equipo conducido por Ramón Cabrero se coronó y el conjunto de Guillermo Barros Schelotto no depende de sí para lograrlo, las esperanzas de repetir son demasiadas.

En 2007 el rival fue Boca, hoy es el otro grande, River. Maxi Velazquez y Diego Valeri son los únicos jugadores que estuvieron aquel día y hoy repetirán, Matías Fritzler podría haber estado pero está suspendido por haber llegado a la quinta amarilla frente a Estudiantes. Para poder llegar a la última fecha del Torneo con chances de campeonar, el Grana deberá ganarle al Millonario y esperar a que Vélez pierda puntos en su duelo frente a Unión de Santa Fe.

Para enfrentar a River, Guillermo sólo realizará una modificación con respecto al empate frente a Estudiantes. Valeri por Fritzler. Es por eso que los once que saldrán a la cancha son: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo  Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego Valeri, Víctor Ayala; Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Silvio Romero. Mientras que el banco de suplentes estará integrado por Esteban Andrada, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Diego González, Oscar Benítez, Nicolas Pasquini y Gonzalo Castillejos. 

Por el otro lado, River está atravesando un momento delicado en su historia. No sólo viene de jugar en el Nacional B, sino que su técnico, ahora ex, Matías Almeyda fue desvinculado y fue reemplazado por Ramón Díaz, aunque esta tarde el que se sentará en el banco será Gustavo Zapata. Este planteará un 4-4-2 con: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori.

El encuentro será a las 17 horas en el Monumental y el árbitro será Germán Delfino, quien dirigió ocho veces al Grana (con 4 victorias, dos empates y dos derrotas). El dato a destacar es que si bien River está por encima de Lanús en el historial (63 victorias de River, 21 de Lanús y 27 empates), desde que el Granate ascendió en la temporada 92/93 está superando al conjunto de Nuñez (17 triunfos de Lanús, 13 de River y 8 empates).

02-12-07, EL DÍA MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA


El 2 de Diciembre de 2007 marcó un antes y un después en la historia del Club Atlético Lanús. Ese día el nombre de nuestra amada institución miró desde arriba a todos los equipos del fútbol argentino, enorgulleciendo a los hinchas bajo el grito “DALE CAMPEÓN”.

Exactamente 92 años, 11 meses y un día pasaron desde la fundación, para que el Grana alce por primera vez un título. Numerosas personas dejaron este mundo sin poder ver al club de sus amores consagrado como el mejor de todos. Muchos abuelos, padres, hermanos e hijos que hubiesen dejado la vida por verlo no estuvieron. Sin embargo sus almas estuvieron presentes en cada gol del “Pepe” Sand, en las asistencias de Diego Valeri, en las corridas del “Laucha” Acosta, en cada quite de Agustín Pelletieri y Matías Fritzler, en cada atajada de “Chiquito” Bossio y en cada indicación del Señor Ramón Cabrero.

No hay persona que olvide lo que hizo ese día. Los afortunados que tuvimos la oportunidad de verlo in situ, fuimos al estadio de Boca con la familia (la misma que nos llevó por primera vez a una cancha), con los amigos de siempre o simplemente solos, debido a que conseguir una entrada fue una travesía. Los que no corrieron esa suerte, colmaron la “Fortaleza” y sufrieron, alentaron y gritaron como todo el mundo Granate.

Sin lugar a dudas ese acontecimiento histórico fue como tocar el cielo con las manos. Fue emocionante ver a generaciones de familias llorar y festejar juntos, como también a abuelos felices como nunca es sus vidas. Ese día hizo que cada viaje al interior, días de la madre, cumpleaños o aniversarios perdidos y rateadas a la escuela o al trabajo tomen un valor insuperable.
        
02-12-07 es un símbolo que indica que nada es imposible, y demuestra que la pasión y el sentimiento por los colores que se llevan en el corazón son insuperables. Pero también quedó marcado, como el Día más importante de la historia.



(Por Ignacio Altrui)