domingo, 24 de febrero de 2013

SITIO EN CONSTRUCCIÓN

DISCULPEN LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA LLEVARLES UN RENOVADO SITIO DONDE ENCONTRARÁS LO MEJOR DE LANÚS.

MIENTRAS TANTO PODES SEGUIR A MUNDO GRANATE EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER, DONDE SEGUIREMOS LLEVÁNDOLE TODA LA DATA DEL GRANA. 







FACEBOOK: http://www.facebook.com/MundoGranateOk

TWITTER: @Mundo_Granate 

lunes, 18 de febrero de 2013

GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ. OTRA VEZ


Lanús venció clara y merecidamente a Newell´s por 3 a 0 en Rosario. Los goles los convirtieron Romero, Cáceres en contra y Regueiro de penal. Con este resultado el Granate se mantiene en la cima en el comienzo del Torneo Final con siete goles a favor y ninguno en contra.

Vencer a Colón por 4 a 0 fue el primer paso de este Lanús en el Torneo Final. Ayer por la tarde, el equipo Granate visitó Rosario para enfrentar a Newell´s, uno de los mejores de la Argentina, y consiguió un triunfo extraordinario. Fue 3 a 0 con tantos de Silvio Romero, Marcos Cáceres en contra y Mario Regueiro de penal.

El encuentro comenzó tal cual lo pensaron los mellizos Barros Schelotto. Newell´s con la posesión de la pelota y Lanús presionando en las salidas para lograr llegar rápidamente al arco de Sebastián Peratta. A los 14 minutos, Maxi Velázquez habilitó a Silvio Romero, de manera similar que contra Colón, y el cordobés convirtió el primer gol tras superar al arquero rival y dejar a un defensor en el camino. A partir de allí, el curso del juego se profundizó y los locales, si bien contaban con la pelota, no podían penetrar la defensa granate y en cada contra parecía que se podía aumentar el marcador. A los 41, tras un centro de la derecha, Marcos Cáceres empuja el balón a su propia meta y puso el 2 a 0.

El complemento arrancó a todo ritmo para Lanús. A los 2 minutos Guido Pizarro fue derribado en el área y un minuto después Regueiro puso el tercero desde los once metros. Desde ese momento, los comandados por Guillermo contaron con varias oportunidades como para ampliar el marcador, pero la falta de puntería en los últimos metros negaron esas posibilidades. Mientras que Newell´s, las pocas veces que pudo vencer el bloque defensivo, se encontró a Agustín Marchesín en una tarde magnífica.

Sin dudas, este triunfo sirve para aumentar la confianza en un equipo que viene demostrando un gran nivel desde el torneo anterior. Además se mantuvo el volumen  de juego lucido frente a Colón y se volvió a marcar en demasía, y como si fuera poco, se mantuvo el arco en cero.

ESTADÍSTICAS:
Newell´s:
Faltas cometidas: 10
Córners a favor: 7
Fuera de juego: No hubo

Lanús:
Faltas cometidas: 9
Córners a favor:2
Fuera de juego: Ninguno

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Newell's: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Guillermo Ferracutti; Horacio Orzán, Diego Mateo, Pablo Pérez; Martín Tonso, Maximiliano Urruti y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo 
Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios:
Newell's: Figueroa por Pérez (10' ST), Muñoz por Tonso (12' ST), Casco por Ferracutti (26' ST)
Lanús: Pereyra por Blanco (25' ST), Díaz por Romero (36' ST), Benítez por Regueiro (39' ST)

GOLES:
LANÚS: Romero (13' PT); Cáceres, en contra (41' PT); Mario Regueiro, de penal (3' ST) 

Amonestados:
Newell's: Orzán (14' PT), Ferracutti (40' PT), Pérez (8' ST), Figueroa (27' ST), Cáceres (41' ST)
Lanús: Pizarro (46' PT)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

MIRÁ LOS GOLES:

martes, 12 de febrero de 2013

"TUVIMOS PERSONALIDAD Y ESTUVIMOS CON LA MENTE ABIERTA EN EL ÚLTIMO TOQUE"


Guillermo Barros Schelotto:

“Todos los partidos tratamos de hacerlos de la mejor manera y salió mejor de lo planeado. Creo que lo mejor que hicimos fue tratar de jugar bien, presionar. Tuvimos personalidad y estuvimos con la mente abierta en el último toque."

“El juego de hoy fue muy bueno, fíjate que los goles fueron muy elaborados. Con este nivel es el mismo que terminamos el torneo pasado, nuestra idea es seguir así las 18 fechas que quedan.”

“Es bueno para Blanco que haya marcado, pero también es bueno para Romero y para Regueiro, que son los delanteros del equipo.”

“En cuanto a Chávez lo metí para que vaya conociendo a sus compañeros en un partido real, para que vaya sumando minutos y espero que se acomode rápido a nuestra forma de juego, yo pienso que nos puede dar mucho.”

“Estamos bien, pero Boca dio vuelta un resultado, River ganó con un jugador menos, Vélez ganó de visitante, Newell´s también. Esta todo muy parejo, pero pienso que entre ellos y nosotros va a estar la atracción del torneo.”

“Hay que ver como terminan formando, ellos el jueves juegan un partido por copa, así que hay que ver. Es un equipo que te genera muchas situaciones de gol, pero también te da la pelota para que juegues y salgas de contra. Va hacer un partido difícil.”

EL COMIENZO PERFECTO


Lanús arrancó el Torneo Final a puro gol. Le ganó 4 a 0 a Colón de Santa Fe en la Fortaleza. Ayala, Romero, Blanco y Regueiro fueron los goleadores de la noche. En un partido sin puntos bajos, el Grana puso primera y se empieza a ilusionar con tener un gran semestre.

Por Ignacio Altrui

Muchos días pasaron y la ansiedad por volver a ver a Lanús en un partido oficial era enorme. Ayer por la noche, el Granate empezó de manera fantástica ya que le ganó a Colón de Santa Fe 4 a 0, por la primera fecha del Torneo Final. En un encuentro que no comenzó fácil para los comandados por Guillermo Barros Schelotto, desde que se abrió el marcador sólo hubo un equipo dominador y el resultado pudo haber sido mayor.

El partido comenzó intenso por ambos lados. Lanús atacaba seriamente con Mario Regueiro por la Izquierda y Silvio Romero por la derecha, mientras que Colón hacía lo propio con Lucas Mugni y Moreno y Fabianesi.  Sin embargo, a los 20 minutos el partido tuvo un cambio radical cuando Victor Ayala logró marcar el primer gol del partido. A partir de ese momento el Granate pasó a ser el único dominador y justo antes que termine el período, Romero marcó el segundo tanto, luego de una gran asistencia de Maxi Velázquez.

En el segundo tiempo, el Granate no aflojó la intensidad con la que venía jugando y siguió como el único equipo con posibilidades de llevarse el triunfo. A los 6 minutos Carlos Araujo debió ser reemplazado por una sobrecarga en su gemelo por Carlos Izquierdoz, quien jugó el resto del encuentro como lateral derecho. Casi 10 minutos después, Ismael Blanco anotó el tercero luego de una contra letal y a los 30, Regueiro sentenció marcando el cuarto. A partir de allí solo quedo tiempo para que Cristian Chávez haga su debut y para que el equipo se floree.

Sin dudas, en este comienzo se empezaron a responder algunos de los interrogantes. González no hizo sentir la ausencia de Matías Fritzler. Blanco logró marcar en su debut, además de mostrar ciertos destellos positivos. Y como si fuera poco, se mantuvo el nivel colectivo por sobre el individual, mostrado el último torneo. Si bien esto recién arranca, el comienzo fue perfecto.

ESTADÍSTICAS:

Lanús:
Faltas cometidas: 12
Córners a favor: 4
Fuera de juego: 4

Colón:
Faltas cometidas: 13
Córners a favor: 5
Fuera de juego: Ninguno


Situaciones de gol:

Primer Tiempo:

2´: Gigliotti enganchó para su derecha, remató y tapó Marchesín.
7´: Regueiro desbordó por izquierda, tiró el centro y Romero remató y la pelota terminó rebotando en un defensor controlo pozo.
11’: Mugni tiró un busca pie y Moreno y Fabianesi remató , paso cerca.
16’: Velázquez tiró un centro desde la izquierda, cabeceo Regueiro por arriba del travesaño.
20’: GOL DE LANÚS: Pizarro habilita a Ayala, que gracias al gesto técnico de Blanco, quedo solo y sin dudar remató fuerte y cruzado desde el punto de penal.
32’: González remató desde afuera del área, muy desviado.
38’: Romero remató y la pelota pasó al lado del palo izquierdo.
39’: Ayala remató desde afuera del área y finalmente tapó Pozo.
41’: Pizarro cabeceó luego de un centro de Regueiro, se fue por arriba del travesaño.
44’: GOL DE LANÚS: Velázquez roba la pelota y mete un pase preciso con tres dedos dejando mano a mano a Romero, para que esta remate y meta el segundo de Lanús.

Segundo Tiempo:

2’: Reguerio enganchó para su pierna derecha, remató y controló Pozo.
5’: Uribarri remató por arriba del travesaño desde un tiro libre.
15’: GOL DE LANÚS: Gran contra granate. La tocaron todos, Ayala salió con pelota dominada desde el área granate, la abrió a la derecha para Romero, este la tocó del medio para Pizarro quien avanzó unos metros y se la pasó a Goltz que sin dudar habilitó a Regueiro para que este de un pase al medio del área y que finalmente defina Blanco. Golazo.
18´: Regueiro habilitó a Blanco quien remató muy desviado.
25´: Uribarri tiró un centro que terminó complicando a Marchesín. Córner.
30´: GOL DE LANÚS: Romero habilitó a Regueiro que ante la salida de Pozo remató cruzado.
42’: Chávez remató desde afuera del área y la pelota se fue desviada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maxi Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Mario Regueiro e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes; Bruno Urribarri, Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi; Lucas Mugni; y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

Cambios:
Lanús: ST Carlos Izquierdoz por Carlos Araujo (6'), Mauricio Pereyra por Ismael Blanco (23'), Cristian Chávez por Guido Pizarro (35').
Colón: ST Rubén Ramírez por Gabriel Graciani (0'); Facundo Curuchet por Lucas Mugni (14'), Hernán Bernardello por Sebastián Prediger (21').

GOLES:
Lanús: PT Víctor Ayala (20'); Silvio Romero (44'). ST Ismael Blanco (14'), Mario Regueiro (30').

Amonestados:
Lanús: ST Maximiliano Velázquez (24').
Colón: ST Rubén Ramírez (5'), Hernán Bernardello (34').

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Estadio: Néstor Díaz Pérez

MIRÁ LOS GOLES:

lunes, 11 de febrero de 2013

A PONER PRIMERA


Hoy Lanús debutará en el Torneo Final frente a Colón de Santa Fe, en la Fortaleza. Ismael Blanco será titular, mientras que el otro refuerzo, Cristian Chávez, ocupará un lugar en el banco. El encuentro será a las 20:15 horas,  con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Por Ignacio Altrui.

Luego de casi dos meses sin partidos oficiales, el Fútbol Argentino regresó. Si bien la gran mayoría de los encuentros se jugaron entre el viernes y el domingo, Lanús y Colón de Santa Fe cerrarán hoy la primera fecha del Torneo Final en el Néstor Díaz Pérez, a las 20:15 horas.

El Granate tendrá una misión difícil para este torneo ya que no están más Diego Valeri y Matías Fritzler, dos jugadores emblemas en la institución. Sin embargo la idea de Guillermo Barros Schelotto  es, por lo menos, igualar la campaña realizada el semestre anterior.

Para ello, el mellizo pondrá de titular a Ismael Blanco, uno de los dos refuerzos que desembarcaron al club, con la intención de conseguir la cuota de gol ausente en el último torneo. Mientras que Cristian Chávez, la otra cara nueva, ocupará un lugar en el banco de suplentes y Diego González es el elegido para ser el mediocampista central en lugar de Fritzler. Los 11 que saldrán a la cancha serían: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maxi Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Mario Regueiro e Ismael Blanco.

Por su lado, el conjunto Sabalero tendrá como objetivo en el Final, la tan ansiada “consolidación” que le permita pelear el torneo hasta las últimas instancias. El único refuerzo del equipo de Roberto Sensini es el ex Granate Mauricio Romero, quien no podrá debutar esta noche debido a que acarrea una suspensión del Morelia de México.  Es por eso que los que saldrán a la cancha serían: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes; Maximiliano Caire, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi, BrunoUrribarri; Lucas Mugni; y Emmanuel Gigliotti.

Este será el encuentro número 52 entre ambos equipos, que tiene como curiosidad la paridad en el historial (Lanús ganó 17, Colón ganó 17 y se empataron 17). El árbitro será Sergio Pezzotta, el juez en actividad que más dirigió a Lanús con 45 partidos (16 victorias, 18 igualdades y 11 derrotas, con 56 goles a favor y 49 en contra).   


jueves, 7 de febrero de 2013

PEZZOTTA EL ÁRBITRO DEL DEBUT


El juez rosarino fue designado por la AFA para dirigir el primer partido de Lanús en el Torneo Final frente a Colón, el próximo lunes a las 20:15 horas. Hay que saber que Sergio Pezzotta es el árbitro en actividad que más dirigió al Grana con 45 encuentros (16 victorias, 18 empates y 11 derrotas). Además se conoció que el partido por la 2da fecha frente a Newell´s en Rosario se jugará el domingo 17 de febrero a las 18 horas. Mientras que en la 3er fecha el conjunto de Guillermo recibirá a Vélez el sábado 23 del mismo mes.

1er fecha del Torneo Final:
Viernes 8 de febrero
19.10--Unión de Santa Fe-Arsenal de Sarandí, árbitro: Mauro Vigliano (TV)
21.15--Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield, árbitro: Diego Abal (TV)

Sábado 9 de febrero
17.00--Estudiantes de La Plata-Tigre, árbitro: Saúl Laverni (TV) (En Estadio Ciudad de La Plata)
17.00--All Boys-Godoy Cruz Antonio Tomba, árbitro: Silvio Trucco (TV)
19.15--Boca Juniors-Quilmes, Pablo Lunati (TV)
21.30--San Martín de San Juan-San Lorenzo de Almagro, árbitro:, Diego Ceballos (TV)

Domingo 10 de febrero
18.00--Atlético de Rafaela-Racing Club, árbitro: Patricio Loustau (TV)
18.00--Independiente-Newell´s Old Boys, árbitro: Juan Pablo Pompei (TV)
20.15--Belgrano de Córdoba-River Plate, árbitro:, Germpan Delfino (TV) (En Estadio Mario Alberto Kempes)

Lunes 11 de febrero
20.15--Lanús-Colón de Santa Fe, árbitro: Sergio Pezzotta (TV)

Días y horarios para los partidos de la 2da. fecha del Torneo Final 2013:
Viernes 15 de febrero
21.15--Racing Club-Argentinos Juniors

Sábado 16 de febrero
17.00--Godoy Cruz Antonio Tomba-Unión de Santa Fe
17.10--San Lorenzo de Almagro-Belgrano de Córdoba
19.15--Colón de Santa Fe-San Martín de San Juan
20.15--Vélez Sarsfield-Independiente

Domingo 17 de febrero
17.00--Tigre-Boca Juniors
17.10--Quilmes-All Boys
18.00--Newell’s Old Boys-Lanús
20.15--River Plate-Estudiantes de La Plata

Lunes 18 de febrero
20.15--Arsenal de Sarandí-At. Rafaela

Días para los partidos de la 3ra. fecha del Torneo Final 2013:
Viernes 22 de febrero
Argentinos Juniors-Arsenal de Sarandí
Estudiantes de La Plata-San Lorenzo

Sábado 23 de febrero
Lanús-Vélez Sarsfield
Unión de Santa Fe-Quilmes
All Boys-Boca Juniors

Domingo 24 de febrero
Independiente-Racing Club
Atlético de Rafaela-Godoy Cruz Antonio Tomba
River Plate-Tigre
Belgrano de Córdoba-Colón de Santa Fe

Lunes 25 de febrero
San Martín de San Juan-Newell’s Old Boys

martes, 5 de febrero de 2013

“ME SORPRENDIÓ EL GRUPO DE JUGADORES GRANDES”

Imagen: Diario Del Grana

Así calificó Javier Valdecantos, preparador físico de Lanús, a los más experimentados del plantel luego de la pretemporada. En una extensa nota con Mundo Granate (AM 1470) dejó en claro cómo están los refuerzos. “Chávez está bárbaro y Blanco está bien pero yo aspiro a que esté mejor”. Además el profe opinó sobre Leandro Díaz, uno de los mejores en la etapa de preparación. “Quizás ahora hizo “click” y quiere ir por todo”. A continuación la nota completa.

Por Ignacio Altrui

- ¿Cómo estuvo Lanús en la pretemporada?
- Bien. La verdad hicimos un mejor trabajo del que habíamos hecho en julio, más que nada por el conocimiento que ya tenemos luego de seis meses de trabajo. Facilita saber con qué jugadores contamos y el poderío que te pueden dar cada uno de ellos. Lo importante fue seguir manteniendo la base del campeonato pasado. Es una pretemporada parecida a la de julio, pero esta fue con mayor volumen e intensidad de trabajo. Por suerte estamos muy contentos.

- ¿Cuánta ventaja es ya conocer a los jugadores?
- Realmente es importantísimo. Más que nada por ellos, ya que me van conociendo y saben que hay cosas que no pueden pedir y que no se negocian y que la exigencia tiene que ser máxima. Incluso para mí fue mucho más cómodo el trabajo porque no había que discutir cosas que se discutieron hace seis meses.

-¿Cómo están físicamente los dos refuerzos (Ismael Blanco y Cristian Chávez)?
- El Pochi Chávez muy bien porque hizo toda la pretemporada con Boca en Tandíl y ya conocemos lo bien que trabajan los profes allá, en ese sentido estoy muy tranquilo. En Cuanto a Ismael Blanco, él venía entrenando pero no jugando. Ese es un problema, porque uno que conoce como es el tema y sabe que un jugador que no juega no entrena con la misma intensidad, quizás porque está desmotivado. Blanco está bien pero yo aspiro a que esté mejor, para mí gusto le va a costar un tiempo más ya que está sintiendo el rigor del trabajo y se está acomodando a nuestra forma.

- ¿En líneas generales cuánto tarda un jugador que no juega ponerse a punto física y futbolísticamente?
- Es complicado porque el fútbol argentino no es fácil, hay muchos roces, manoseos y juego físico. Eso es lo que para mí a Blanco le va a llevar tiempo. Acá no hay espacios, te comen en todos lados. Él va a tener que jugar partidos, la única forma de que se ponga bien es jugando. Tampoco lo podemos esperar, va a tener que jugar y se va a tener que poner a la par del resto.

- Al que se lo vio muy bien fue a Leandro Díaz ¿realmente está tan bien?
- Leandro Díaz desde el punto de vista de la preparación física fue muy buena porque tiene una genética importante. Él es un toro, y hace seis meses también lo era, no lo voy a descubrir yo. Leandro si llega a entender lo que es el fútbol profesional, la dedicación, el esfuerzo, el respeto por el contrario y las normas, el resto lo tiene. Si logra solucionar estas cosas, que ya fueron habladas con él, no tiene ningún problema para jugar al fútbol profesional.

- Me imagino que es una buena noticia para el cuerpo técnico verlo de esa en la pretemporada…
- Todo es tiempo. Quizás algunos a los 18 años son hombres, a otros les toca a los 22 y a otros a los 24. Algunos maduran más rápido y otros más lento. Leandro tuvo episodios que lo fueron retrasando, yo discutí mucho con él durante el semestre pasado por la disciplina, el orden al trabajo y el cuidado. Pero quizás ahora hizo “click” y ahora quiere ir por todo. Yo sería muy, pero muy  feliz si Leandro le fuera bien en el club. A mí me encanta como jugador porque es un placer verlo entrenar, siempre va primero, corre y va en el aire y tiene una fortaleza que llama la atención. Si logra corregir esas cosas le va a dar muchas alegrías al club.

- ¿Le sorprendió algún jugador en este mes de pretemporada?
- Me sorprendió el grupo de jugadores grandes como Mario Regueiro, Maxi Velázquez, Paolo Goltz y Carlos Araujo que tomaron la posta de los que se fueron y están muy comprometidos. Ellos tienen cero problemas con el trabajo, son muy dedicados, hablan muchos con los jóvenes. Si tengo que destacar algo es a ellos ya que están muy involucrados. Eso a mí me ayuda mucho, porque a veces es mejor recibir el consejo de un compañero que corre a la par y no del profe que les exige. Si es el compañero el que marca el camino a mi me hace muy bien.

- ¿Qué expectativas tiene para este semestre?
- Lo que yo siento es que ojalá podamos volver a pelear. Mi anhelo es ese, vivir lo que vivimos el semestre pasado, después si viene algo más, mejor. El semestre pasado la pasamos muy bien y queremos volver estar así. El club se lo merece porque es una gran institución.

lunes, 4 de febrero de 2013

¡¡VUELVE MUNDO GRANATE!!


Hoy a las 20 horas Mundo Granate regresa a Radio Cadena AM 1470. El programa contará con nuevas secciones, además de la programación habitual que constará de las palabras de los protagonistas y análisis periodísticos realizados por verdaderos hinchas granates. No te lo pierdas!!

Temas a tratar en el programa de Hoy:

- Mercado de pases.

- Nivel del equipo en los amistosos de pretemporada.

- Análisis del Torneo Final. ¿Para qué está Lanús?

La pregunta del día es la siguiente: ¿Estás de acuerdo cómo se manejó Lanús en el marcado de pases?

Podes participar del programa y dejarnos tu opinión de las siguintes formas:

Telefono: 4-225-7304 (de 20 a 21 hs)
Twitter: @Mundo_Granate
Facebook: http://www.facebook.com/MundoGranateOk
Mail: mundogranate@gmail.com
Radio Cadena via internet: http://www.cadenaam1470.com/radioonline.htm