sábado, 15 de octubre de 2011

PREVIA FECHA 11: LANÚS - VÉLEZ


Historial: 

Vélez Sarsfield y Lanús jugaron un total de 109 partidos con 52 victorias de Vélez (197 tantos), 22 triunfos de Lanús (134 goles) y 35 empates.

Máximas goleadas:

Vélez : Vélez 6 vs. Lanús 0 (Campeonato 1947)
Lanús: Lanús 4 vs. Vélez 1( Campeonato 1936) y Vélez 2 vs. Lanús 6 Campeonato 1955 (Campeonato 1955)

Detalle de los últimos 9 enfrentamientos:
Clausura 2007: Vélez 1 vs. Lanús 1 (Gustavo Balvorín // Cristian Fabbiani)
Apertura 2007: Lanús 2 vs. Vélez 1 (José Sand -2- // Facundo Coria).
Clausura 2008: Vélez 3 vs. Lanús 2 (Leonel Ríos, Santiago Silva y Pablo Lima // Nicolás Ramírez y Germán Cano).
Apertura 2008: Vélez 0 vs. Lanús 2 (Diego Lagos y José Sand).
Clausura 2009: Lanús 1 vs. Vélez 1 (José Sand // Hernán Rodrigo López -p-).
Apertura 2009: Lanús 1 vs. Vélez 1 (Maximiliano Velázquez // Leandro Somoza).
Clausura 2010: Vélez 1 vs. Lanús 0 (Rolando Zárate)
Apertura 2010: Vélez 1 vs. Lanús 0 (R. Álvarez)
Clausura 2011: Lanús 3 vs. Vélez 2 (Hoyos, Valeri y Romero)


En los 2 equipos:
Gustavo Balvorín,  Claudio Enría, Mauro Obolo, Carlos Amodeo, Luis Atela, , Héctor Bentrón, Miguel Bianculli, Eduardo Correa, Eduardo Curia, Héctor Dufruka, Walter Durso, José Fernández Den, Alejandro Giuntini, Juan Carlos Marcello, Ricardo Mauro, Abel Moralejo, Jorge Pellegrini, Osvaldo Piazza, Emilio Reuben, Francisco Rúa, Pablo Segovia, Antonio Vattimos y Ernesto Vázquez.


Como llega Lanús:
Fecha 1: San Lorenzo 0 – Lanús 1 (Bazán e/c)
Fecha 2: Lanús 1 – Independiente 0 (Pavone)
Fecha 3: San Martín SJ 0 – Lanús 0
Fecha 4: Lanús 0 - Tigre 0
Fecha 5: Lanús 2 - Estudiantes 1 (Regueiro y Romero)
Fecha 6: Argentinos 0 - Lanús 4 (Regueiro, Pavone, González y Valeri)

Fecha 7: Lanús 0 - Boca 2
Fecha 8: Belgrano 0 - Lanús 0

Fecha 9: Lanús 1 - Colón 1 (M. Pereyra)
Fecha 10: AT. Rafaela 2 - Lanús 1 (Regueiro)

Posición en la tabla:
 6º (16 puntos)

Goles a favor: 11
Goles en contra: 6
Puntos de local: 8 (6º en el torneo)
Puntos de visitante: 8 (8º en el torneo)
Mejor ofensiva (torneo): 7º
Mejor defensa (torneo): 3º
Goleador: Regueiro  (3 tantos)



Como llega Vélez: 
Fecha 1: Godoy Cruz 1 - Vélez 1 (Bella)
Fecha 2: Vélez 3 - Banfield 0 (Silva, Ortiz, Martínez)
Fecha 3: Arsenal 0 - Vélez 1 (Franco)
Fecha 4: Vélez 0 - All Boys 1
Fecha 5: Olimpo 2 - Vélez 1 (Franco)
Fecha 6: Vélez 0 - Unión 1

Fecha 7: Newell´s 1 - Vélez 1 (Fernandez)
Fecha 8: Vélez 1 - San Lorenzo 2 (Fernandez)

Fecha 9: Independiente 0 - Vélez 1 (J. Ramírez)
Fecha 10: Vélez 1 - San Martín 0 (Rescaldani)

Posición en la tabla: 9 º ( 14 puntos)
Goles a favor: 10
Goles en contra: 8
Puntos de local: 6 (12º en el torneo)
Puntos de visitante: 8 (7º en el torneo)
Mejor ofensiva (torneo): 11º
Mejor defensa (torneo): 5º
Goleador: G. Franco y A. Fernandez  (2 Tantos)


ÁRBITRO: Federico Beligoy


Beligoy dirigiendo a Lanús: Lo hizo en 13 ocasiones, con 5 victorias para el Grana, 3 igualdades y 5 derrotas (12 goles a favor y 12 en contra). El último partido arbitrado por Beligoy sucedió en la 19ª fecha del Clausura 2010, más precisamente el 15 de mayo, que terminó en derrota en el Libertadores de América por 1 a 0, con gol de Ignacio Piatti.
Beligoy dirigiendo a Vélez Sarsfield:Lo ha hecho en 8 oportunidades, con 2 triunfos para el Fortín, 3 empates y 3 caídas (7 goles a favor y 7 en contra). El último partido dirigido por Beligoy fue el 27 de agosto, por la 4ª fecha del Apertura, en la cual el conjunto velezano cayó por 1 a 0 en condición de local ante All Boys, con festejo de Emmanuel Perea. 
Beligoy dirigiendo a Lanús vs. Vélez Sarsfield:Será la primera vez que Beligoy dirija un enfrentamiento entre Lanús y Vélez.

viernes, 14 de octubre de 2011

POR LA RECUPERACIÓN

El plantel granate realizó su quinto entrenamiento de cara a lo que va hacer el choque del día domingo frente a Vélez, a partir de las 20.30 con el arbitraje de Federico Beligoy.

A partir de las 10 el plantel comenzó la práctica con un habitual trote alrededor de las canchas 4 y 5 del polideportivo, para luego realizar trabajos de elongación y pelota dominada. Este entrenamiento terminó con un partido informal en dimensiones pequeñas.
Luego del entrenamiento los jugadores y el cuerpo técnico se quedaron a almorzar asado, esto se hace cada vez que un domingo hay partido.
Gabriel Schurrer aún no confirmó el equipo, pero parece estar todo listo. Asi que los once que saldrán al campo de juego, mientras no haya ninguna complicación son: Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri, Balbi; Camoranesi, Fritzler, Pereyra; Valeri, Neira; Pavone.
Resto de concentrados: Caranta, González, Ledesma, Pizarro, Carranza, Romero y Díaz.
El granate mañana estará entrenando por la tarde, donde se trabajaran los últimos detalles para el partido, luego irán al Hotel Regente, donde allí realizarán como siempre la concentración.

Matías Roda

jueves, 13 de octubre de 2011

HORARIO CONFIRMADO PARA RACING - LANÚS

Racing - Lanús se jugará el miercoles 26 de octubre a las 21:15 hs. El encuentro será por la fecha N° 12 del torneo Apertura. Además se confirmaron los horarios para la fecha 14. continuación el cronograma completo.


Fecha 12. Se jugará del 24 al 26 de octubre:


Lunes 24 de octubre
17.00: Olimpo - Unión
19.05: All Boys - Newell’s Old Boys
21.15: Banfield - Independiente

Martes 25 de octubre

15.00: Arsenal - San Lorenzo
17.05: Vélez Sarsfield - Estudiantes LP
19.10: Atlético Rafaela - Argentinos Juniors
21.15: Colón - Boca Juniors

Miércoles 26 de octubre

17.00: Tigre - Belgrano
19.05: Godoy Cruz - San Martín SJ
21.15: Racing Club - Lanús



Fecha 13, se jugará del 29 al 31 de octubre:

Sábado 29 de octubre

15.05: Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield.
19.15: Newell’s Old Boys-Olimpo de Bahía Blanca.
21.15: Independiente-Arsenal.

Domingo 30 de octubre

14.00: Lanús-Godoy Cruz.
16.00: San Lorenzo-All Boys.
18.10: Boca Juniors-Atlético Rafaela.
20.20: Belgrano de Córdoba-Colón de Santa Fe.

Lunes 31 de octubre

17.00: Unión-Tigre.
19.05: San Martín de San Juan-Banfield.
21.15: Estudiantes de La Plata-Racing Club.

martes, 11 de octubre de 2011

"HOY LOS RESULTADOS DEMUESTRAN QUE NO ESTAMOS PARA PELEAR EL CAMPEONATO"

Gabriel Schurrer dialogó con la prensa de manera distendida y hasta se animó a hacer un análisis de lo que va del torneo, con autocrítica incluida, y de los objetivos a alcanzar hasta fin de año, donde remarcó que "la lucha para obtener el torneo, hoy quedó muy lejos". A continuación la nota completa.

¿Vino en un buen momento este receso?

Vino en un buen momento, como para despejar la cabeza, se habían jugado muchos partidos. En esta semana se a ir desarrollando lo que va hacer el partido con Vélez.

¿Podes hacer algún pequeño balance?

Uno siempre hace balance, uno piensa las cosas q se hicieron mal que se hicieron, por supuesto hay cosas que tenemos que mejorar, pero me quedo con cosas que se hicieron bien. Sino siempre esta uno marcando las cosas negativas.

¿De cara al próximo partido como está el plantel?

Anímicamente está bien, está entero. Esta con rabia porque no se dieron los resultados, la bronca de que se tuvieron malos partidos, no se sacaron resultados positivos, te da impotencia, por otro lado sabiendo que hay potencial de cambiar esta situación.

¿Va a ver cambios para el próximo partido?

Recién se inicia la semana, en mi cabeza hay cambios, algunos obligados y veremos si alguna, por el momento lo tengo en la cabeza pero vamos a ver cómo se desarrolla la semana, primero se los diré a los jugadores y después a ustedes.

¿El objetivo de la copa libertadores está cerca? Lanús está bien posicionado.

Si yo creo que está bien posicionado, estamos en una muy buena posición, tenemos que conseguir resultados para conseguir el objetivo final. Pero bueno yo creo que hoy lo más inmediato es sacar adelante el partido de Vélez, que para nosotros es un partido lindo, clave en nuestra cancha.

¿La lucha del torneo sigue latente?

No podemos hablar del torneo local, aunque la ilusión era de todos, el torneo pasado estuvimos cerca, los resultados en este momento demuestran que no estamos para pelear el campeonato. Sí estamos cerca de la clasificación. En cuanto al campeonato nos enfrentamos a un equipo (por Boca) que juega bien y gana, juega más o menos y gana y juega mal y gana. La lucha para obtener el torneo, hoy quedó muy lejos.

Se tuvo buenos rendimientos en los partidos contra Cólon y Rafaela, ¿por qué se va el resultado?

A veces no se cierran los partidos, la mea culpa nuestra es que cuando tenes oportunidades de cerrar hay que cerrarlos. En el día de Rafaela no sé si tuvimos tantas chances como contra Colón, las dimensiones del campo te hace jugar de otra manera. En la semana marcamos de Rafaela, que el arquero saca rápido, la pelota parada y los goles vinieron así. Estas practicando toda la semana pelota parada y nos convierten así y decís pucha, la puta madre, somos boludos nosotros. Hoy estamos en una situación que nos llegan y nos convierten, antes las tapaba el arquero, pegaba en el palo, la sacaba un defensor y ahora no.

¿Te parece que Boca le pasa lo contrario a lo que le pasa a Lanús?

No es casualidad de que Boca este tantos partidos sin perder, no hay que decir que es suerte. Nosotros contra Colón creamos 10situaciones de gol claras y no convertimos, ellos crearon dos y nos empataron. Después de 4 partidos sin ganar, este receso sirve, para que todos descansemos, se vea  a la familia, a las amistades  y encarar esta semana más relajado.

ESCUCHÁ EL PROGRAMA EMITIDO EL 10 DE OCTUBRE DEL 2011

Acá podes volver a revivir lo que fue el programa radial de Mundo Granate en Radio Cadena AM 1470, donde escuchamos y analizamos las palabras de Gabriel Schurrer, dialogamos con Luciano Balbi y comenzamos a palpitar el próximo partido frente a Vélez.

sábado, 8 de octubre de 2011

"CADA VEZ QUE ENTRO A LA CANCHA INTENTO DEJAR TODO POR ESTE CLUB Y POR ESTA CAMISETA"

Matías Fritzler dialogó con Mundo Granate y realizó un análisis de lo que va del semestre y además como se siente en su retorno al club.
- Pasó más de la mitad del torneo. ¿Qué análisis podés hacer?
- Hasta el partido con Argentinos estábamos primeros en el torneo, es decir muy bien en el campeonato. Después perdimos con Boca en un partido clave y a los 2 días ya empatamos con Belgrano. Quizás lo peor fue no ganar las últimas 2 fechas, donde con Colón merecíamos ganar y con Rafaela sucedió algo que pasa muy de vez en cuando y en 5 minutos perdimos el partido.


- ¿Encontrás algún hecho que pudo haber cambiado el destino del equipo?
- Sin dudas fue el no haber ganado los últimos 2 partidos. El no haber ganado un partido como el de Colón golpeó al equipo porque desde el arranque merecimos ganarlo. Si ganábamos estaríamos muy cerca de la punta a falta de nueve encuentros. Pero lo bueno es que tenemos jugadores como para salir de esto y no pensar en lo que pasó. Ahora la meta es Vélez y sabemos que tenemos que ganar.


- En lo personal, ¿Cómo te sentiste en tu regreso al club?
- Me siento bien, tranquilo. Estoy disfrutando mucho de los entrenamientos y de los partidos, más allá del resultado. Se que la actuación individual no sirve si no se tiene un equipo que sepa a lo que juega, por eso si el equipo juega bien todos vamos a estar en buen nivel. Cada vez que entro a la cancha intento dejar todo por este club y esta camiseta.


- ¿Qué hay que mejorar de cara a los próximos partidos?
- La contundencia. Porque en la mayoría de los encuentros no nos superan en situaciones de gol ni en juego, pero terminamos el partido sin ganar porque no concretamos lo que generamos. Aunque también es importante la concentración al momento de defender, porque si nos dormimos ahí, también nos puede costar los 3 puntos.


- ¿Cómo hacen para mirar la tabla y seguir con ilusiones de pelear el torneo teniendo a Boca a 8 puntos?
- Lo principal para no desesperarse es mirar al próximo partido. Tenemos que ir fecha a fecha. Ahora hay que apuntar todas las energías en Vélez y pensar en ganar ese partido. Después si seguimos ganando espero que el torneo nos de otra oportunidad y ahí tendremos aprovecharla al máximo. Si no tenemos la obligación de estar lo más arriba posible para entrar a la Copa Libertadores

jueves, 6 de octubre de 2011

"EN ESTA MITAD DEL TORNEO TENEMOS QUE CONSEGUIR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS POSIBLES PARA PODER PELEAR ALGO"

El plantel granate realizó su cuarto entrenamiento de la semana, donde se vio un entrenamiento muy distendido, luego del doble turno en el día de ayer.

A partir de las 10.30, los dirigidos por Gabriel Schurrer llevaron a cabo la práctica en las canchas de césped sintético del polideportivo. Allí hicieron diferentes trabajos con pelotas y trabajos de velocidad, para concluir con un distendido fútbol tenis. En el día de mañana los jugadores están citados a las 9 porque realizaran partidos amistosos, los jugadores que venían siendo titulares se enfrentaran a un combinado de inferiores del club y los que tienen pocos minutos de fútbol se enfrentaran al CEFAR.

Luego del entrenamiento dialogó en exclusiva con mundo granate Luciano Balbi.

Luciano Balbi:

Ya paso la mitad de torneo, ¿qué balance podes hacer de estas primeras 10 fechas?

Y... medio raro, creo que arrancamos mejor que en torneos anteriores, cometimos errores y caímos mucho después del partido que perdimos con boca. Ahora capaz nos llegan pocas veces y nos convierten.

¿Es otro el objetivo al quedar a ocho puntos del puntero?

Se quedo un poco lejos de Boca, yo creo que no hay que bajar los brazos, hay que pelear partidos tras partido, falta mucho todavía, ojala podamos terminar bien arriba y clasificar a la copa.

¿Este parate sirve para acomodar un poco las cosas o preferís jugar pronto?

En este caso sirve, por todo lo que paso en estas últimas fechas. Trataremos de mejorar los errores y hacer de cuenta que es un campeonato nuevo y empezar de cero, en esta mitad del torneo tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para poder pelear algo.

martes, 4 de octubre de 2011

MAÑANA DE ENTRENAMIENTO

Lanús se entrenó en el polideportivo pensando en la recuperación. Ya terminada la práctica dialogaron con Mundo Granate Goltz y Carranza.
El plantel Granate retomó esta mañana a los trabajos en las canchas 4 y 5 del complejo situado en Arias y Guidi. Dentro de lo más destacable es la vuelta de Mario Regueiro quien estuvo licenciado por 3 días por un problema familiar. El resto del equipo realizó trabajos físicos de manera intensa, teniendo en cuenta que el próximo encuentro será dentro de 11 días.
Una vez finalizada la jornada de trabajo Paolo Goltz y César Carranza dialogaron con Mundo Granate. A continuación las notas completas:

Paolo Goltz: 

-Volviste al primer equipo, luego de varios partidos sin jugar. ¿Cómo te sentiste?

-Bien me sentí, el primer tiempo bien, el segundo tiempo mas cansado, obvio por la falta de ritmo, porque no jugaba hace timpo. Voy a trabajar estas dos semana para llegar bien y poder estaral cien por cien para el partido que viene.

-¿Este parate sirve para revisar los errores cometidos hasta la mitad del torneo?

-Si sirve, pero queríamos la revancha rápido, queríamos que esta semana sea un poco más tranquila y no fijarnos tanto en los errores que tuvimos.

-¿La pelea del campeonato quedó en el olvido o crees que tienen chances todavía?

- Hay 27 puntos en juego, estamos en la mitad del torneo un poquito más. No hay duda que saco una buena diferencia Boca, pero no esta dicha la última palabra.

Cesar Carranza:

- ¿Cómo está el grupo luego de otro resultado adverso?

- No esperábamos perder 3 partidos. Contra Rafaela no se jugó mal el primer tiempo, como para después perderlo. Pero el fútbol tiene esas cosas y no nos queda otra que levantarnos. Todos los equipos tienen rachas negativas, lo bueno es que nos queda la mitad del torneo para levantarnos y quedar lo más arriba posible.

- ¿Estás de acuerdo que el partido se perdió en esos fatídicos 5 minutos?

- Si, es asi. Estamos en una racha donde jugamos bien y de repente de un momento a otro nos terminan empatando o ganando. Tenemos que estar tranquilos porque no estamos haciendo las cosas mal. Solamente tenemos que ajustar unas cosas.

- ¿Sirve este descanso de 2 semanas o si es por ustedes quieren jugar ya?

- Para mi va a servir para trabajar cosas especificas y para cambiar el chip y arrancar la próxima fecha de la mejor manera.

- Pasó más de la mitad del torneo. ¿Que balance podés hacer?

- El torneo pasado a esta etapa estabamos igual. Sabemos que esta segunda mitad se va a ir soltando los equipos y es ahí donde tenemos que aparecer para pelear hasta el final.

- El objetivo de la Copa Libertadores está cerca, sin embargo el torneo no. ¿Que se tiene que mejorar para poder alcanzarlo nuevamente?

- El primer objetivo es entrar a la Copa, sabemos que tenemos que clasificar. Pero a medida que empecemos a ganar para entrar a la Libertadores vamos a estar más cerca del puntero. Eso es lo que queremos, los puntos que teníamos que perder ya los perdimos.


Ignacio Altruí y Matías Roda

lunes, 3 de octubre de 2011

MUNDO GRANATE EN RADIO

Hoy a las 22 hs  arrancá la semana con MUNDO GRANATE en Radio Cadena AM 1470.

En el programa de la fecha vamos a debatir como puede hacer Lanús para salir de este momento. Además todo lo que dejó la derrota en Rafaela y mucho más.

Podes participar del programa de muchas formas:
Link: http://www.cadenaam1470.com/radioonline.htm
Telefono: 4-225-7304
Twitter: @Mundo_Granate
Mail: mundogranate@gmail.com

NO TE LO PIERDAS!!!

domingo, 2 de octubre de 2011

LANÚS PERDIÓ CON AT. RAFAELA EN UN PARTIDO DE LOCOS

Mirá las imágenes de Rafaela - LanúsEl conjunto de Schurrer cayó 2-1 en Rafaela. En la primera etapa se ganaba pero luego los locales lo dieron vuelta. Regueiro e Izquierdoz fueron expulsados por el árbitro Baldassi que cuajó una pésima actuación.

Luego de tres fechas sin conocer la victoria, Lanús viajó a la provincia de Santa Fe para enfrentarse a AT. Rafaela. Ambos equipos llegaban con 16 puntos, a 5 del puntero Boca. Por eso la victoria era la única alternativa para poder así luchar el título hasta el final.

El partido comenzó de manera intensa por parte de ambos equipos. Los locales intentaron poblar el mediocampo para luego atacar por las bandas, cosa que lograron hacer en los primeros minutos. Sin embargo Lanús fue ganado metros en el campo rival y a los 19, tras una linda jugada entre Mauro Camoranesi y Leandro Díaz, Mario Regueiro abrió el marcador. Luego del tanto, los de Schurrer estuvieron más cerca de ampliar el resultado que los de Trullet.

El complemento fue para el olvido. A los 5 minutos Rafaela empata en una jugada de pelota parada. Pero a los 8 y a las 12 el árbitro Baldassi expulsa a Regueiro e Izquierdoz respectivamente. Al uruguayo mal y el defensor bien. Pero hay que aclarar que fue pésimo el arbitraje ya que siempre intentó hacer la más fácil cobrando para los locales. Una vez consumadas las expulsiones, Lanús no supo como empatarlo y terminó perdiendo un encuentro difícil de entender.

En conclusión, ya pasó más de medio campeonato y Lanús no está donde se propuso estar. Se está fuera de la Copa Sudamericana y en el torneo local, si bien aún falta, parece casi imposible estar en la lucha. Por eso hay que hacer un análisis y averiguar el porqué de este presente, para después encarar el futuro.

Atlético Rafaela festeja un triunfo vitalEstadísticas:

 Atl. de Rafaela:


Faltas cometidas: 11
Córners a favor: 4
Fuera de juego: 1
Amonestados: 8'ST Martín J. Zbrun.
Expulsados: No hubo

Formación:
Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun, Juan Fernández; Jherson Córdoba, Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.


Suplentes: Jorge Carranza, Hugo G. Iriarte, Germán Cáceres, Sebastián Carrera, Walter Gaitan, Rodrigo Depetris, Jonathan Y. López.


Mirá las imágenes de Rafaela - LanúsLanús:


Faltas cometidas: 23
Córners a favor: 4
Fuera de juego: 2
Amonestados: 10'PT y 12´ST Carlos Izquierdoz, 19'ST Diego H. Valeri, 30'ST Matías L. Fritzler.
Expulsados: 8'ST Mario I. Regueiro y 12'ST Carlos Izquierdoz.


Formación: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra; Diego Valeri; Leandro Díaz y Mario Regueiro.


Suplentes: Mauricio A. Caranta, Diego L. Braghieri, Diego H. González, Guido Pizarro, César Carranza, Mariano Pavone, Silvio Romero.


Cambios del partido: 0'ST Walter Gaitan por Jherson E. Córdoba, 16'ST Diego L. Braghieri por Mauricio E. Pereyra, 25'ST Mariano Pavone por Leandro N. Díaz, 31'ST Rodrigo Depetris por Federico González, 37'ST Silvio Romero por Diego H. Valeri.


Situaciones de gol:


Primer tiempo:
Mirá las imágenes de Rafaela - Lanús

2´: Valeri desde afuera del área remató y el balón se fue muy desviado.
14´: Castro en la medialuna del área remató y la pelota se fue al lado del palo derecho de Marchesín.
17´: Camoranesi habilitó con un pelotazo largo a Díaz, Carnielo anticipó y casi el balón termina adentro de su propio arco si no fuera por Sara que logro reaccionar a tiempo..
18´: Centro de Camoranesi desde un tiro libre y luego de varios rebotes en el área, Goltz remató mordido y finalmente controló fácil Sara.
19´: GOL DE LANÚS: Desde un lateral, Díaz con un taco habilitó a Camoranesi, este se la pasó a Regueiro y ante la salida de Sara define cruzado.
22´: Pereyra desde afuera del área remató y tapó Sara.


Segundo tiempo:


5´: Castro remató desde afuera del área, roza en Izquierdoz y la pelota se va al lado del palo derecho de Marchesín.
Fede González, de buen pie en la Crema.6´: GOL DE RAFAELA: En el córner, cabezazo de Gandín, salva muy bien Marchesín y en el rebote Fontanini la mete.
9´: GOL DE RAFAELA: Luego de un pelotazo, la defensa quedo muy mal parada y González ante la salida de Marchesín define y clava el segundo.
27´: González ante la salida de Marchesín define cruzado y se va al lado del palo izquierdo de Marchesín.
39´: Pavone desde afuera del área remató y en dos tiempos tapa Sara.
40´: Fritzler remató desde afuera del área y Sara salvó el empate.
41´: Fritzler la paró de pecho y luego remató muy despacio.

sábado, 1 de octubre de 2011

LANÚS SE JUEGA OTRA FINAL

Hoy, desde las 18.30, el grana visita a Atlético Rafaela, con la obligación de ganar para continuar peleando el campeonato. Vuelve al primer equipo Paolo Goltz. El árbitro será Héctor Baldassi.
Tras nueve fechas, los hinchas de Lanús tienen dos formas de analizar la realidad del equipo: el vaso medio lleno o el medio vacío. Empezando por la visión optimista, hay que destacar que se está en tercera posición, solo se perdió un partido y ante el único puntero, el cual se encuentra a tan solo cinco puntos en un campeonato siempre irregular como el argentino, y faltando medio campeonato y se obtuvieron puntos de canchas muy complicadas. Además, cuando parecía afuera del club, se sostuvo un jugador fundamental como Diego Valeri, quién en cualquier momento puede ser aún más determinante para el equipo, y otros jugadores como Mauricio Pereyra son gratas sorpresas. Quienes tienen la visión más dura del presente grana, pueden decir (y con razón) que en las últimas fechas el equipo no fue el mismo que al principio. La caída ante Boca fue un golpe del que aún no se pudo levantar, y tanto el rendimiento como los resultados distan de lo pretendido por todos. Se pasó de estar punteros y reconocidos a terminar el último partido con una fuerte silbatina generalizada por parte del público.
Sin embargo, ni antes se era tan bueno, ni ahora tan malo. No hay que desmerecer la buena tarea de Lanús ni de sus jugadores, ni pensar que el título es un imposible, cuando no lo es para nada. Porque así como Boca y su entrenador eran muy criticados y hoy parece ser todo perfecto, de la misma forma en que el propio club xeneize obtuvo su última consagración en 2008 remontando una campaña que lo tenía cuesta abajo, o de igual manera que alguna vez un San Lorenzo de Pellegrini parecía afuera de todo y terminó siendo campeón, Lanús puede. Su plantel lo avala. Tiene argumentos futbolísticos. Pero como dijo Marchesín en la semana para Mundo Granate, no hay que dejar más puntos. Hoy hay que ganarle a Rafaela. Sí o sí.
Consciente de la importancia de este encuentro, el entrenador, Gabriel Schurrer, dispondría de una única modificación con respecto al último partido ante Colón. Éste sería el ingreso de uno de los referentes de la defensa y del equipo, Paolo Goltz, ya totalmente recuperado de su lesión, en lugar de Diego Braghieri. Por lo tanto, los once serían Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Camoranesi, Fritzler, Pereyra; Valeri; Regueiro, Díaz
Por su parte el rival, Atlético Rafaela, también llega en busca de un repunte tanto desde el nivel de juego como de los resultados. Si bien está en una buena ubicación en la tabla (tiene 16 unidades al igual que Lanús), perdió los últimos dos partidos (de local ante Independiente 3-1, y en San Juan ante San Martín por 2-1). Su propio entrenador, Carlos Trullet, marcó que el plantel está desgastado en lo físico, y que debe mejorar pronto. Tendría dos modificaciones para recibir al grana: el ingreso de Fernández por Iriarte, y el debut del colombiano Córdoba en reemplazo de Cáceres. Entonces, alinearía con Sara; Fernández, Carniello, Fontanini, Zbrun; Serrano, Fissore, Córdoba, Castro; González y Gandín. Un equipo peligroso, y que llega con la necesidad de volver al triunfo.
El árbitro será, por primera vez en el torneo, Héctor Baldassi. El juez oriundo de Córdoba ya dirigió una vez un enfrentamiento entre ambas instituciones y en el mismo estadio. ¿El resultado? Victoria de Lanús por 3-2, con goles de Carlos Galván, Martín Andrizzi y Rodrigo Mannara, en el año 2003.
Mauro Spinassi

PREVIA FECHA 10: AT. RAFAELA - LANÚS

Historial:

Lanús y Atlético Rafaela jugaron un total de 8 partidos con 5 victorias para el Granate (16 goles), ningún triunfo de los rafaelinos (7 tantos) y 3 empates. Por su parte, jugando Rafaela como local en la Primera División, se enfrentaron tan sólo en una oportunidad, con el triunfo correspondiente al Granate, por el Torneo Clausura 2003 y con un marcador favorable de 3 a 2.

Primera División:  Se disputaron 2 encuentros de los cuales Lanús ganó 1y el otro se empató.

Nacional B: Se disputaron 6 encuentros, donde el Granate ganó 4 y hubo 2 pardas.

Máxima goleada:

Lanús: Lanús 5 vs. Atlético de Rafaela 2 (Reducido 1990 del Nacional B)

Detalle de los únicos 2 enfrentamientos en Primera:

Torneo Apertura 2003: Atlético Rafaela 2 vs. Lanús 3 (Del Bono -2- // Galván, Andrizzi y Mannara).
Torneo Clausura 2004: Lanús 1 vs. Atlético Rafaela 1 (Rodrigo Díaz // Villa).

Qué carita, Chipi.Como llega At. Rafaela:

Fecha 1: Banfield 0 - Rafaela 2 (Gandín x 2)
Fecha 2: Rafaela 1 - Arsenal 3 (Castro)
Fecha 3: All Boy 1 - Rafaela 2 (Gonzalez y Gaitan)
Fecha 4: Rafaela 3 - Olimpo 1 (Castro, Gandín y Serrano)
Fecha 5: Unión 0 - Rafaela 1 (Cardenas e/c)
Fecha 6: Rafaela 0 - Newell´s 0
Fecha 7: San Lorenzo 1 - Rafaela 3 (Gandín, Gonzalez y Castro)
Fecha 8: Rafaela 1 - Independiente 3 (Castro)
Fecha 9: San Martín SJ 2 - Rafaela 1 (Gandín)

Posición en la tabla:
 5º (16 puntos)

Goles a favor: 14
Goles en contra: 11
Puntos de local: 4 (15º en el torneo)
Puntos de visitante: 12 (1º en el torneo)
Mejor ofensiva (torneo): 2º
Mejor defensa (torneo): 13º
Goleador: Gandín (5 tantos)


Como llega Lanús:

Fecha 1: San Lorenzo 0 – Lanús 1 (Bazán e/c)
Fecha 2: Lanús 1 – Independiente 0 (Pavone)
Fecha 3: San Martín SJ 0 – Lanús 0
Fecha 4: Lanús 0 - Tigre 0
Fecha 5: Lanús 2 - Estudiantes 1 (Regueiro y Romero)
Fecha 6: Argentinos 0 - Lanús 4 (Regueiro, Pavone, González y Valeri)
Fecha 7: Lanús 0 - Boca 2
Fecha 8: Belgrano 0 - Lanús 0
Fecha 9: Lanús 1 - Colón 1 (M. Pereyra)

Posición en la tabla:
 3º (16 puntos)

Goles a favor: 10
Goles en contra: 4
Puntos de local: 8 (6º en el torneo)
Puntos de visitante: 8 (8º en el torneo)
Mejor ofensiva (torneo): 9º
Mejor defensa (torneo): 3º
Goleador: Pavone, Regueiro  (2 tantos)


Árbitro: Héctor Baldassi

Héctor Baldassi dirigiendo a Lanús:

Lo hizo en 29 ocasiones, con 11 victorias para el Grana, 6 igualdades y 12 derrotas. El último juego del equipo dirigido por Gabriel Schurrer arbitrado por Baldassi sucedió en la 10ª fecha del Clausura 2011, que terminó en empate con San Lorenzo por 1 a 1 en el estadio Pedro Bidegain, con goles de Juan Carlos Menseguez y Paolo Goltz.

Héctor Baldassi dirigiendo a Atlético Rafaela:

Lo hizo en 4 partidos, con un triunfo para la Crema, 2 empates y una caída. El último cotejo dirigido por Baldassi fue el 19 de junio de 2004, por la 18ª fecha del Clausura, en la cual el conjunto santafesino venció 2 a 1 en condición de local a Independiente.

Héctor Baldassi dirigiendo a Lanús vs. Atlético Rafaela:

Tiene un solo antecedente. Fue el 29 de octubre de 2003, por la 12ª jornada del Apertura. Allí, el equipo dirigido por Miguel Brindisi se impuso por 3 a 2 en condición de visitante, con goles de Carlos Galván, Martín Andrizzi y de Rodrigo Mannara, mientras que Gonzalo Del Bono había anotado en dos ocasiones para el local.