GABRIEL SCHURRER
¿Pensaban que el campo esta tan mal?
Sí, lo habíamos visto en televisión. Y bueno, pero es así, lo que toca, y hay que adaptarse. No hay que quejarse, y nos tenemos que adaptar. Lo que pasa es que es normal que no se vea un juego vistoso, es algo normal que suceda lo que se vio. A lo mejor no se vieron muchas jugadas colectivas ni mucho menos.En un partido las más claras ¿estuvieron del lado de ustedes?
Sí, yo creo que ellos alguna chance igual tuvieron, pero nosotros tuvimos las más claras.
¿La sensación es de amargura o te vas conforme con el empate?
Cuando no se puede ganar, el otro resultado positivo es el empate. Nosotros vinimos a ganar el partido, pero no se dio, no encontramos la vuelta a poder romper el cero. Lo que más molesto deja es que no se ha podido jugar como queríamos, teníamos la intención de jugar un poco más, y terminamos volcándonos al juego de ellos un poco también. Fue un juego directo, porque no quedaba otra, porque cuando querías controlar o si querías dar un pase en el medio, empezaba a picar mal la pelota.
Esa superioridad se vio en el primer tiempo, por el lado de Regueiro desnivelaban bastante…
Sí, sí, la velocidad de Mario desniveló bastante, hubo varias ocasiones para quizás abrir el marcador, pero bueno, es un punto. Sumamos.
¿Cómo está Valeri?
No sé como va a estar, terminó cargado, vamos a ver que pasa, terminó con una contractura en la parte posterior del muslo.
¿Cuál es tu opinión sobre Braghieri?
Cumplió, se encontró con esto de tener que jugar, y tuvimos muchas situaciones adversas. Iba a jugar Balbi, pero tuvo fiebre, y tuvo que jugar Diego en una posición que había jugado pero no mucho. Y venía falto de competencia y jugó y cumplió en la posición y en lo que le pedíamos.
Una de las fortalezas que tienen es que mantienen el arco en cero ¿Cuán importante es que aún no les conviertan?
Es lo que nos permite hoy estar arriba. Con sólo dos goles que hemos hecho en tres partidos, estamos punteros.
Y además invictos…
Sí, seguimos invictos y habiendo jugado dos partidos de visitante. Ahora vienen por delante dos partidos de local, y debemos hacernos fuertes.
¿Cómo terminaste vos? Te vimos renguear los últimos minutos…Sí, seguimos invictos y habiendo jugado dos partidos de visitante. Ahora vienen por delante dos partidos de local, y debemos hacernos fuertes.
Es que hacía mucho que no hacía 90 minutos, una molestia nada más, no pasa nada.
¿Sirve el punto?
Sirve, porque nos permite estar punteros. Sirve por eso, y porque la verdad no se puede jugar en esta cancha. La realidad es que no debería permitirse jugar en esta cancha teniendo la municipal. Es una vergüenza, es una cancha que no se puede explicar.
¿Pero esto no complica a los dos equipos?
Sí, pero ellos entrenan acá todos los días, todas las semanas, están acostumbrados. Pero un equipo que intenta jugar con precisión, con la pelota por el piso, con rapidez, es imposible, la pelota va todo el tiempo por el aire. No se debería permitir, y más teniendo una cancha buena como es la municipal. Desprestigia al fútbol argentino, parece la cancha de el patio de cualquiera de nosotros.¿Preocupaba la integridad física en estas condiciones del campo?
También, no sé el porqué de que se usa esta, teniendo la otra. Creo que condiciona mucho el juego, hace que vaya por el aire, sin rapidez ni precisión.
Los once que salgan a la cancha siempre se lo tienen merecido. Al tener doble competencia, eso es bueno e importante, porque todos vamos a tener minutos, y si tenemos la suerte y pasamos de ronda en la Sudamericana, ahí se van a acumular partidos y todos vamos a tener más chances.
¿Te quedas con el resultado o con el rendimiento de hoy?
Creo que el rendimiento de a poquito queremos mejorarlo. Y hoy para el juego que pretende Lanús, esta cancha es difícil. Tratar de jugar bien, por abajo y la pelota hoy mayoritariamente estaba por el aire. Y después el resultado, más allá de que uno busca ganar siempre, creo que lo más justo era un empate, y a muchos equipos les va a costar ganar o incluso llevarse un punto de acá. ¿Te estás sintiendo cómodo sumando estos minutos?
Sí, sí, de a poco voy agarrando ritmo de competencia, que me viene bien, y tratando de buscar la puesta a punto definitiva.
MARIO REGUEIRO
¿Por qué crees que no se pudo ganar este partido?
Yo creo que nos encontramos con un rival que sabe a lo que juega, que achica los espacios. No supimos convertir en el primer tiempo y bueno, creo que nos vamos contentos con el buen partido que hicimos.
¿Sirve este punto?
No perder siempre sirve. Y más quedando punteros, aunque hubiese gustado quedar arriba solos. Pero ahora tenemos un rival difícil en casa. Hoy la idea de juego no se cambió, tuvimos la pelota, y nos vamos contentos aunque hubiéramos querido los tres puntos, pero uno sirve.
¿Costó más adaptarse al rival o a la cancha?
De la cancha no me quejo. Uno presenta sus armas, y este es el estadio de ellos y hay que venir a jugar. Hablar de la cancha es faltarle el respeto a su equipo, a su club y si querés pelear el campeonato tenés que jugar en todas las canchas. Cuando ganás no decis nada, pero cuando perdés todo el mundo se queja.
Vimos un duelo tuyo con Cristian Álvarez, durante todo el juego, diálogos, patadas ¿Por qué se dio? ¿Quedó en la cancha?
Con Cristian somos amigos, jugamos juntos en Racing de Santander. Somos amigos desde hace años, y él me conoce, sabe como juego yo. Sabe que si me deja espacios se le iba a complicar después pararme, y fue con buena intención, que es lo importante.
Matías Roda e Ignacio Altrui (Desde San Juan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario