viernes, 11 de noviembre de 2011

"UNO ESPERA GANAR TODOS LOS PARTIDOS Y PODER PELEAR ALGO, IGUALMENTE SOMOS CONCIENTES QUE BOCA ESTÁ MUY LEJOS"

Matías Fritzler uno de los pilares granates manifestó su alegría por el clásico y como se encara esta recta final de partidos para terminar lo mejor posible.

Fue el elegido por Gabriel Schurrer para ser el reemplazante de Agustín Pelletieri y el provisorio capitán, mientras se solucionaban algunos problemas de Diego Valeri a principio de campeonato.
Viene de irse al descenso con el Hércules de España a ser uno de los jugadores más regulares de Lanús, viene de ganar el clásico frente a Banfield, esto no ocurría hace dos años y manifestó sobre lo logrado: "La verdad que estamos muy contentos, fue un partido difícil como todo clásico, pero lo pudimos sobre llevar bien ante las dificultades que tuvimos en el partido, tanto el gol el contra como la lesión de Carlos (Araujo). Pero ahora ya se ganó, se lo dedicamos a la gente y quiero darles las gracias por todo el apoyo."
Ahora el granate tiene dos semanas de descanso, para trabajar y pensar bien como ganarle al próximo rival que es Arsenal de Sarandí y manifestó: "Ahora tenemos dos semanas para disfrutar lo que es el sabor del triunfo, pero también hay que seguir corrigiendo errores para seguir mejorando y poder seguir con la racha ganadora."
Se viene una recta final de cinco partidos y es muy problable que Lanús se clasifique a la Copa Libertadores 2012 ya que se encuentra 3° en la tabla general y a 11 puntos de Racing, uno de los equipos que pelea el último cupo para ingresar a la misma. Sobre este tema opinó y dijo: "Se vienen partidos muy difíciles, pero gracias al esfuerzo del todo el grupo estamos muy bien posicionados para la Libertadores, uno espera ganar todos los partidos y terminar lo más arriba posible para llegar a pelear algo, igualmente somos concientes que Boca está muy lejos."
Hablando del plantel granate, mañana y el domingo tendrán libre, para retomar los entrenamientos el lunes, ya pensando en lo que va hacer el partido del lunes 21 de noviembre a las 21.15 con el arbitraje a confirmar frente a Arsenal.

Matías Roda

jueves, 10 de noviembre de 2011

PERDIÓ LA RESERVA

El conjunto dirigido por Rodolfo Graieb perdió 2 a 1 frente a Boca, por el partido pendiente por la 7° fecha de torneo de reserva.

La reserva granate no esta tendiendo un buen rendimiento en lo que va del torneo, se encuentra en la posición 14 con solamente 12 puntos. Sus rivales en el mediodía de hoy, alcanzaron la primera posición con 31 puntos.
A partir de las 11 la reserva jugó el partido pendiente por la 7° fecha frente a Boca en la cancha principal y perdió 2 a 1 con goles de Nicolás Colazzo, uno de penal, para el conjunto visitante y para el local Jorge Chamorro Valdéz que había puesto el empate transitorio. Cuando ya finalizaba el partido por doble amarilla se fue expulsado Valdéz.
El granate formó con Andrada; López Alba, Bilotti, Valdéz, Pinto; Chamorro Valdéz, Barrientos, Jaime, Toniollo; Neira y Díaz. Los suplentes fueron: Avellaneda, Baglivo, Benítez, Suárez y Moyano.
El visitante formó con: Sosa, Marín, Echeverría, Ruíz, Achucarro, Fernández, Mazzola, Colazzo, Paredes, Orfano y Gaona Lugo.
Hay que tener en cuenta que el conjunto de Rodolfo Graieb perdió varios jugadores a comparación del torneo pasado, donde se consagraron campeones. Faltan jugadores claves como Rodrigo Erramuspe (Unión), Carlos Arce (Atlanta), Maximiliano Lugo (Atlanta), Javier Carrasco (Tigre), Bruno Vides (Lesión) y Carlos Henneberg (Lesión). Ellos eran algunos de los jugadores que le daban experiencia al grupo, hay un muy buen plantel, pero les falta aceitarse y afianzarse como grupo y equipo.

Matías Roda

miércoles, 9 de noviembre de 2011

DES - GARRÓN

Carlos Araujo sufrió un desgarro en su aductor izquierdo en el partido frente a Banfield y estará tres semanas inactivo. Ledesma o Goltz ocuparían su lugar.

Corrían tan solo diez minutos del clásico, cuando Carlos Araujo salió del campo de juego por un fuerte dolor en su pierna izquierda. Una vez finalizado el encuentro el propio defensor explicó lo sucedido. "Sentí un fuerte tirón, seguro que es un desgarro". Desgraciadamente para él y para el equipo no falló en su diagnostico. Se confirmó un desgarro de 4 milímetros en su aductor izquierdo y por lo menos estará tres semanas inactivo.

Ahora Gabriel Schurrer deberá buscar alguien que ocupe su lugar. A principio de temporada, Lucas Mancinelli era su reemplazante natural, pero el jugador fue cedido nuevamente a Atlanta (en reemplazo de Arce quien se rompió los ligamentos de su rodilla). Por eso el DT piensa en utilizar a Eduardo Ledesma o Paolo Goltz. El paraguayo ocupó el lugar del "Pipi" en el clásico y lo hizo de muy buena forma, mientras que la alternativa de Goltz se ve supeditada a la recuperación de Diego Braghieri, también  desgarrado. 

DÍAS DE LA 15ta FECHA

La 15ta. fecha de Primera División del Torneo Néstor Kirchner Apertura 2011 se jugará del siguiente modo:

Viernes 18 de noviembre

San Martín de San Juan-All Boys
Newell`s Old Boys-Tigre


Sábado 19 de noviembre

Argentinos Juniors-Godoy Cruz
Belgrano de Córdoba-Velez Sarsfield
Independiente-Olimpo de Bahía Blanca


Domingo 20 de noviembre

Boca Juniors-Racing Club
Colón de Santa Fe-Atlético Rafaela
San Lorenzo-Unión de Santa Fe


Lunes 21 de noviembre

Lanús-Arsenal F.C.
Estudiantes de La Plata-Banfield

lunes, 7 de noviembre de 2011

DECLARACIONES POST PARTIDO

"El año pasado perdimos y la gente se fue triste y hoy les toca a ellos disfrutar."

- Me imagino que estás muy contento con el partido que hicieron, ¿no?

- Si, teníamos ganas de ganar este partido, estábamos ilusionados con el plantel y con la clase de partido que teníamos que hacer. No fue un partido lindo de ver pero se veía que iba a ser un partido complicado.  

- ¿Crees que la clave fue el poder reponerse luego del gol y de la lesión de Araujo?

- Creo que hicimos las cosas en los momentos justos. Hicimos 3 goles y nos seguimos metiendo goles en contra (entre risas),  aunque sabemos que son cosas a mejorar. Pero sabemos que golpeamos en el momento justo. Empatamos rápido y lo ganamos enseguida. Después nos paramos bien y salimos de contra.

- ¿Fue muy importante que Banfield después del gol no se tire atrás?

- Si. Sabíamos que jugar por afuera iba a ser muy complicado porque ellos tenían una línea de 5 atrás. Pero al no tirarse atrás pudimos aprovechar los cambios de frente y de ahí llegó el primer gol. Fue un partido luchado, pero nos llevamos los 3 puntos.

- ¿Había que ganarlo como sea el partido?

- Los clásicos de por si no son lindos, porque se mete, se juega y se pelea la pelota como si fuera la última. Fue justo el triunfo porque el que hace más goles gana.

- Había arrancado negra la tarde…

- Si, primero con el gol en contra y después con la lesión del Pipi (Araujo). Pero estábamos bien parados. Ledesma hizo un partidazo jugando de lateral, fue uno de los mejores del equipo y eso habla bien del grupo y de la gente que entró en el segundo tiempo. Tenemos muchas cosas por mejorar, si no es en este torneo será para el que viene. Lo cierto es que la gente se merecía una alegría como la de hoy. El año pasado perdimos y la gente se fue triste y hoy les toca a ellos disfrutar. 

MARIANO PAVONE:

- ¿Cómo estás después del gol y de la victoria?

- Muy contento por haber ganado y también por el gol, porque siempre es bueno convertir y mucho más en un clásico. Realmente muy feliz por las 2 cosas.

- ¿Cuál es el aspecto más positivo en esta victoria?

- Hay muchos, sirve ganar porque encadenamos 2 victorias seguidas. La clasificación a la Copa ya casi está y ganar un clásico siempre es importante. La victoria de hoy es muy positiva.

- ¿Porqué ganó Lanús?

- Supimos reponernos en los minutos que Banfield presionó y nos convierte el gol y en seguida lo dimos vuelta. En el segundo tiempo después de la pelota que pegó en el palo donde pudimos haber ampliado,  lo supimos aguantar bien y fuimos justos ganadores.

- El gol en contra pudo haberlos bajoneado pero no fue así…

- Banfield arrancó presionando y no podíamos tener la pelota y lamentablemente no metimos el gol en contra. Pero así y todo nos repusimos y dimos vuelta el marcador. La verdad es que terminamos sin situaciones claras para ellos, salvo una de Ferreyra que tapó muy bien Marchesín. 

EN EL SUR MANDO YO

Las fotos de Banfield y Lanús.Lanús lo dio vuelta y ganó el clásico por 2 a 1. Los goles fueron marcados por 
Pavone e Izquierdoz. Con este resultado el Grana tiene casi asegurada su participación en la próxima Copa Libertadores, mientras que el Taladro sigue último en el torneo. 
 
Ayer por la tarde se jugó el partido que todos quieren ganar. El partido que es capaz de cambiar el rumbo de un equipo, de destituir técnicos y de generar ídolos.  Por suerte este encuentro fue ganado por Lanús, quien buscó más y logró silenciar a un estadio casi completo.

El partido comenzó con Banfield intentando llevarse por delante a un Lanús que arrancó dormido. A los 6 minutos Paolo Goltz cabeceó a su propia meta y convirtió el tanto para los locales. Cuatro minutos más tarde, Carlos Araujo salió lesionado e ingresó en su lugar Diego González, pasando Eduardo Ledesma a jugar de lateral por derecha. Cuando parecía que el taladro tenía el domínio del encuentro asegurado llegó el gol de Mariano Pavone, tras una gran habilitación de Regueiro. Diez minutos después llegó el gol de Izquierdoz de cabeza, luego de un corner.

El complemento comenzó con Lanús como dominador del juego, intentando convertir rápidamente el tercero. Pavone casi lo logra pero su cabezazo pegó en el poste. Luego el conjunto de Gabriel Schurrer se tiró atrás y le cedió la pelota al rival. Sin embargo Banfield no supo qué hacer y les costó llegar al arco, y cuando llegaron se toparon con un Marchesín en excelente nivel.

Afortunadamente Lanús cortó una racha de 4 partidos sin ganar frente al eterno rival. Esta victoria traerá tranquilidad en un plantel que venía un poco golpeado por no alcanzar los objetivos trazados. También, el derrotar a Banfield fue una caricia al hincha que colmó y alentó durante todo el partido.

Estadísticas:

Banfield:

Faltas cometidas: 14
Córners a favor: 7
Fuera de juego: 2

Amonestados: 32'PT Cristian Lucchetti, 46'PT Marcelo H. Bustamante, 18'ST Jonatan Gómez, 42'ST Facundo Ferreyra.

Expulsados: 46'ST Alejandro Delfino. 

Formación: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Jonathan Gómez; y Facundo Ferreyra.

Suplentes: Pablo Santillo, Ariel E. Broggi, Santiago A. Ladino, Adrian Reta, Walter Acevedo, Maximiliano Laso, Jorge D. Achucarro.

Lanús:

Faltas cometidas: 15
Córners a favor: 4
Fuera de juego: 2

Amonestados: 32'PT Diego H. González, 38'PT Guido Pizarro, 44'ST Agustín F. Marchesín.

Expulsados: No hubo.

Formación: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Diego Valeri, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio A. Caranta, Marcos A. Pinto, Diego H. González, Mauricio E. Pereyra, César Carranza, Leandro N. Díaz, Silvio Romero.

Cambios del partido: 10'PT Diego H. González por Carlos L. Araujo, 0'ST Ariel E. Broggi por Marcelo H. Bustamante, 16'ST Jorge D. Achucarro por Marcelo N. Quinteros, 17'ST Silvio Romero por Mariano Pavone, 22'ST Maximiliano Laso por Juan Eluchans, 24'ST Mauricio E. Pereyra por Diego H. Valeri.

Situaciones de gol:

Primer tiempo:

25´´: Quinteros desde afuera del área remató y Marchesín sacó el remate por arriba del travesaño.

6´: GOL DE BANFIELD: Ladino tiró el centro desde la derecha y en el intento de rechazar Goltz cabeceó y metió la pelota en su propio arco.

20´: Balbi habilitó a Pavone, este de pecho se la baja a Pizarro, remató y la pelota pasó cerca del palo derecho de Lucchetti.

24´: GOL DE LANÚS: Valeri con un buen pase habilitó a Regueiro, este de cabeza lo dejó mano a mano a Pavone con Lucchetti, quien remató cruzado ante la salida del arquero.

33´: Eluchans desde afuera del área remató pero la pelota se fue muy desviada.

35´: GOL DE LANÚS: Valeri mandó el centro desde un córner al segundo palo e Izquierdoz anticipa su marca y de cabeza marcó el segundo gol.

Segundo tiempo:

7´: Córner para Lanús. Valeri tira el centro y en el primer palo Pavone anticipa de cabeza y la pelota pegó en el palo.

13´: Centro desde la derecha de Toledo, cabeceó Ferreyra desde el punto de penal y Marchesín con gran reacción la sacó hacia un costado.

26´: Pereyra tiró el centro desde la derecha y González cabeceó a la carrera, la pelota pasa cerca del palo derecho de Lucchetti.

28´: Laso remató desde afuera del área en dos tiempos controló Marchesín.

47´: Pizarro desde afuera del área remató a colocar pero la pelota sale al lado del palo derecho.

LUEGO DEL PARTIDO GABRIEL SCHURRER DIALOGÓ CON LA PRENSA Y ESTAS FUERON SUS PALABRAS.

¿Que análisis haces del triunfo?

Primero. La verdad que estoy muy contento por los jugadores, este triunfo es para la gente ya que una vez más lleno la tribuna. Después el desarrollo del partido fue raro, ya que ellos empezaron ganando con un gol en contra, nosotros nos levantamos pudimos salir a flote y en una gran contra Mariano (Pavone) definió muy bien, esos minutos fueron muy buenos para nosotros, pudimos manejar la pelota y así llego el segundo gol. Es muy importante para nosotros este triunfo, quebramos una racha y estamos muy contentos.

¿Te imaginábas la reacción del grupo?

Siempre depende de los jugadores, fue la fortaleza de levantar el resultado ante la adversidad, es mérito de ellos. Estoy muy contento con lo que hicieron adentro de la cancha.

¿Fue fundamental la frialdad que tuvo Pavone ante la jugada que derivó en el gol?

Había hablado antes del partido y le dije que no se desespere que este tranuilo que alguna le iba a quedar y por suerte tuvo una y la pudo meter.

¿Ya están adentro de la Copa?

Todavía no, matemáticamente no estamos, tenemos que seguir de esta manera y cuando matemáticamente estemo, estaremos contentos por haber cumplido con el objetivo.

domingo, 6 de noviembre de 2011

CON EL CORAZÓN

Hoy, desde las 16, Lanús visita a Banfield con la obligación de ganar, para asegurarse la clasificación a la Copa. Vuelve a la titularidad Carlos Izquierdoz. El árbitro será Sergio Pezzotta.

El fútbol argentino es uno de los más parejos del mundo. Más allá de que en este torneo, Boca haya obtenido una diferencia abismal con el resto, la paridad de los últimos años en indiscutible. Cualquiera le puede ganar a cualquiera.  Y es por eso que hay que respetar a todos los rivales. Desde el puntero hasta el último. Cada partido hay que planificarlo de una manera distinta. Pero hay otros que van más allá de lo futbolístico. Que, si bien obviamente no hay que dejarlo de lado, deja de ser tan importante la táctica o los apellidos del equipo de enfrente. Estos son partidos para jugar con la cabeza, sí, pero principalmente con el corazón. Con amor propio. Son encuentros de 90 minutos para dejar el alma. Aquellos que el hincha siempre soño con jugar. Hoy es uno de esos partidos.

El campeonato no pudo ser. Ya se perdió y también se asimiló. Se sufrió una racha negativa de seis partidos sin poder conseguir la victoria, pero afortunadamente se cortó en la última jornada. Ahora el objetivo de la clasificación a la Copa Libertadores 2012, parece ya estar en el bolsillo, pero el ganar esta tarde sería fundamental, ya que se estiraría dos puntos más la ventaja con Independiente. Pero todo esto hoy puede ser dejado de lado. Porque cuando comience a girar la pelota no va a importar si es un partido decisivo por el título, el descenso o por nada. Porque a Banfield hay que ganarle. Siempre. Como sea. Y los jugadores, este gran plantel que se conformó para afrontar la temporada, lo sabe.
Gabriel Schurrer se juega mucho. Muchos hinchas lo criticaron a lo largo del campeonato ante resultados adversos y decisiones polémicas. En la semana fue nuevamente blanco de insultos y enojos, a partir de una declaración sacada de contexto con respecto a este partido.  Para el entrenador, el resultado de hoy no es definitorio para nada, pero sí fundamental, ya que puede ser un nuevo punto de partida donde comenzar a edificar, o un importantísimo golpe. Conocedor de todo esto, optó por realizar un solo cambio con respecto al último encuentro: el retorno, tras su expulsión, de Carlos Izquierdoz en reemplazo de Diego Braghieri. Es por eso que los once serán Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Ledesma, Fritzler, Pizarro; Valeri, Regueiro; Pavone. Será el primer clásico para el ex delantero de Estudiantes y River.
Por su parte, el conjunto local tiene todo definido. Para Banfield este partido es el año. Ganarlo representaría la única alegría en este semestre, y la posibilidad de salir del último lugar en la tabla de posiciones. En caso de perderlo, recibiría otro gran golpe, el primero realmente importante desde que está Ricardo La Volpe. El ex entrenador de la Selección de México decidió que la formación sea con Luchetti; Toledo, Delfino, López, Bustamante, Tagliaficco; Quinteros, Carboni, Eluchans; Gómez, Ferreyra. Un 5-3-2 que apuesta a la solidez defensiva y el contraataque rápido.

El árbitro será Sergio Pezzotta, quién dirigirá por quinta vez este clásico. Los datos son alentadores, porque en los cuatro anteriores, Lanús está invicto, con tres empates y una victoria. Que se siga estirando la racha.

Mauro Spinassi

viernes, 4 de noviembre de 2011

PREVIA FECHA 14: BANFIELD - LANÚS


Historial:

En la era profesional Lanús y Banfield jugaron un total de 69 partidos con 19 triunfos para el Granate (75 goles), 31 victorias para el Taladro (99 tantos) y 19 empates.

En Primera División: se disputaron 45 juegos con 11 triunfos para el Granate, 23 para el Taladro y 11 empates.

Ascenso: jugaron 22 veces, con 8 victorias para Lanús, 7 para Banfield y 7 empates.
Amateurismo: Se disputaron 40 partidos, de los cuales Lanús ganó 13, Banfield 13 y empataron 14 veces.

Desde que Banfield retornó a la Primera división en 2001, se enfrentaron en 20 ocasiones, donde el Granate se ganó 5, el Taladro lo hizo en 8 ocasiones y se empataron 7 encuentros.

Máximas Goleadas:
-Campeonato 1950: Banfield 5 vs. Lanús 0
-Clausura 2008: Lanús 0 vs. Banfield 5
-Campeonato 1954: Lanús 4 vs. Banfield 0
-Clausura 1996: Lanús 4 vs. Banfield 0


Detalle de los últimos 9 enfrentamientos:

Clausura 2007: Lanús 2 vs. Banfield 1 (Javier Sanguinetti e/c y Agustín Pelletieri - Darío Cvitanich).
Apertura 2007: Banfield 1 vs. Lanús 2 (Cristian Lucchetti - José Sand -2-).
Clausura 2008: Lanús 0 vs. Banfield 5 (Maximiliano Laso, Darío Cvitanich 2-, Luciano Civelli y Fabián Santana).
Apertura 2008: Lanús 1 vs. Banfield 1 (Diego Lagos - Nicolás Bertolo).
Clausura 2009: Banfield 0 vs. Lanús 1 (Maximiliano Velázquez).
Apertura 2009: Lanús 1 vs. Banfield 2 (Santiago Salcedo - Santiago Silva -2-).
Clausura 2010: Banfield 2 vs. Lanús 0 (Roberto Battión – James Rodríguez)
Apertura 2010: Lanús 0 vs. Banfield 0
Clausura 2011: Banfield 2 vs. Lanús 1 (Bologna, Achucarro – Regueiro

Con las 2 camisetas:

José Sand, Ezequiel Carboni,  Martín Andrizzi, Mauro Camoranesi, Hernán Pagés, Eduardo Bustos Montoya, Diego Ceballos, Carlos Galván, Silvio González, Claudio Graf, Carlos Enrique, Carlos Moreno, Daniel Quinteros, Héctor Baillié, Rubén Hugo Bertulessi, , Jorge Raúl Cabrera, Oscar Calics, Daniel Cantero, Norberto D'Angelo, Walter De Felippe, GustavoFerlich, Walter Lemma, Benito Mattas, Héctor Milano, Héctor Minitti, Juan Carlos Nani, Luis Oriolo, Luis Vissini, Fernando Parenti, Omar Pelayes, Omar Pérez, Raúl Pini, Norberto Raffo, Abel Álves, José Ramos Delgado, José Salomón, Fernando Sánchez, Juan José Sánchez, Ángel Silva, entre otros…

Como llega Lanús:
Fecha 1: San Lorenzo 0 – Lanús 1 (Bazán e/c)
Fecha 2: Lanús 1 – Independiente 0 (Pavone)
Fecha 3: San Martín SJ 0 – Lanús 0
Fecha 4: Lanús 0 - Tigre 0
Fecha 5: Lanús 2 - Estudiantes 1 (Regueiro y Romero)
Fecha 6: Argentinos 0 - Lanús 4 (Regueiro, Pavone, González y Valeri)
Fecha 7: Lanús 0 - Boca 2
Fecha 8: Belgrano 0 - Lanús 0
Fecha 9: Lanús 1 - Colón 1 (M. Pereyra)
Fecha 10: AT. Rafaela 2 - Lanús 1 (Regueiro)
Fecha 11: Lanús 1 - Vélez 2 (Valeri)
Fecha 12: Racing 1 - Lanús 1 (Valeri)
Fecha 13: Lanús 2 – Gagoy Cruz 1 (Goltz y Regueiro)

Posición en la tabla: 5º (20 puntos)
Goles a favor: 15
Goles en contra: 10
Puntos de local: 11 (5º en el torneo)
Puntos de visitante: 9 (11º en el torneo)
Mejor ofensiva (torneo): 4º
Mejor defensa (torneo): 4º
Goleador: Regueiro  (4 tantos)

Como llega Banfield:
Fecha 1: Banfield 0 – Rafaela 2
Fecha 2: Vélez 3 - Banfield 0
Fecha 3: Banfield 0 – Racing 1
Fecha 4: Godoy Cruz 1 - Banfield
Fecha 5: Tigre 1 – Banfield 0
Fecha 6: Banfield 0 – Arsenal 1
Fecha 7: All Boys 0 – Banfield 1 (Eluchans)
Fecha 8: Banfield 1 – Olimpo 1 (Laso)
Fecha 9: Unión 1 – Banfield 0
Fecha 10: Banfield 2 – Newell´s 0 (Ferreyra x 2)
Fecha 11: San Lorenzo 1 – Banfield 0
Fecha 12: Banfield 3 – Indep´te 0 (Ferreyra x 2 y Acevedo)
Fecha 13: San Martín SJ 2 – Banfield 1 (Gómez)

Posición en la tabla: 20º (10 puntos)
Goles a favor: 8
Goles en contra: 14
Puntos de local: 7 (15º en el torneo)
Puntos de visitante: 3 (19º en el torneo)
Mejor ofensiva (torneo): 20º
Mejor defensa (torneo): 14º
Goleador: Ferreyra (4 goles) 


Arbitro: Sergio Pezzotta

Pezzotta dirigiendo a Lanús: Es el árbitro en actividad con mayor cantidad de partidos dirigidos. Será la cuarta vez que lo hará en este torneo. En total le ha tocado pitarlo en 38 ocasiones, con 13 victorias para el Grana, 15 igualdades (siendo el más importante aquél jugado el 2 de diciembre de 2007, en el cual Lanús se consagró campeón del Apertura 2007) y 10 derrotas, con 45 goles a favor y 41 en contra.

Pezzotta dirigiendo a Banfield: Lo hizo en 29 oportunidades, con 8 triunfos para el Taladro, 8 empates y 11 caídas, con 31 goles a favor y 35 en contra. Con él, los lomenses poseen una seguidilla de 4 juegos sin victorias. El último cotejo de Banfield dirigido por Pezzotta fue el 21 de agosto, por la tercera fecha del Apertura 2011, en la cual cayó ante Racing por 1 a 0 en condición de local, con tanto de Matías Cahais.

Pezzotta dirigiendo a Lanús vs. Banfield: Lo hizo en 4 oportunidades. Tres empates (apertura 06, 08 y 2010) y una victoria para Lanús en el clausura 2009.


jueves, 3 de noviembre de 2011

"VOY A HACER TODO LO POSIBLE PARA ESTAR"

Diego Braghieri está en duda para el clásico y manifestó que “se va a hacer todo lo que esté al alcance para jugar”. También opinó que “el equipo se está encontrando y el domingo se llega de una gran forma”.

Lanús comenzó el torneo como uno de los candidatos. En las primeras fechas era el equipo con menos tarjetas recibidas, sin embargo esta situación cambió en los últimos partidos. En tres encuentros (Rafaela, Vélez y Racing) recibió 5 expulsiones y esto hizo que Gabriel Schurrer tenga que modificar mucho el equipo.

A lo largo del semestre, Diego Braghieri  fue el defensor central que reemplazó a Paolo Goltz y a Carlos Izquierdoz cuando estos no estaban disponibles. Es sabido que para enfrentar a Banfield el ex central era una fija, debido a la suspensión del Izquierdoz. Sin embargo frente a Godoy cruz sufrió una contractura en su gemelo derecho y es duda para el domingo. De todas formas el jugador manifestó que: “Voy a hacer todo lo posible para poder estar. Junto al profe vamos a ir viendo a medida que se acerque el fin de semana, pero mi intención es poder estar. Todos quieren jugar un partido como este”.

Para terminar, el defensor reconoce que el partido frente a Banfield no es un partido más y que los nervios previos están: “Es un clásico muy lindo de jugar. Hay nervios como en todos los partidos, pero este en especial significa un poquito más. Por eso hay que estar tranquilos y hacer lo que se práctica en la semana”.

¿FRITZLER JUGARÁ DE CENTRAL?

Lanús se entrenó por la mañana a puertas cerradas en el estadio. Según lo transcendido Fritzler fue el compañero de Goltz en la defensa, debido que Braghieri aún no está en condiciones de entrenar a la par del resto.

El plantel de Lanús realizó la tercera práctica de la semana de cara al clásico del domingo. Una de las noticias más importantes es quien jugará en lugar de Diego Braghieri si la lesión no le permitiese llegar en óptimas condiciones. Es por eso que Gabriel Schurrer probó con Matías Fritzler como defensa central junto a Paolo Goltz, mientras que Diego Gonzalez jugó de volante central.

Por eso los que enfrentarían a Banfield el próximo domingo serían: Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri o Fritzler, Balbi; Gonzalez o Fritzler, Ledesma, Pizarro; Valeri, Regueiro y Pavone.
El plantel volverá mañana por la mañana a los entrenamientos. Ahí se volverá a realizar otra práctica formal de fútbol donde ya se sabrá con más certeza quienes serán los 11 que disputen el clásico. 

A continuación las palabras de Mariano Pavone a la salida del entrenamiento:

¿Te hablaron algo del clásico tus compañeros?

Obvio que uno sabe, a lo largo de mi carrera me tocaron jugar tres diferentes clásicos, cada uno con diferente sabor. Para el jugador mismo es bueno ganarlo y seguir por esta senda del triunfo.

¿Cómo llega el equipo para este partido?

Bien, después de seis partidos sin conocer la victoria esta bueno poder ganar, nos vino bien. Fuimos justos ganadores. Ahora se viene Banfield, va hacer difícil porque es un clásico y se juega de otra manera, no importa como llegue cada uno.

¿Trae tranquilidad haber ganado frente a Godoy Cruz?

Trae tranquilidad porque no ganabamos hace bastante, siempre que se gana trae confianza en el equipo y personalemnte. El triunfo pasado tiene que ser un envión anímico hasta final de campeonato.

¿Es una linda oportunidad para volver a convertir?

Si es una linda oportunidad, ya que es un clásico y sería lindo meterla para la alegría de la gente y para el equipo. Ojala pueda convertir.

martes, 1 de noviembre de 2011

¿COMIENZAN LAS DUDAS?

En una semana muy especial, ya que se viene el clásico. El plantel granate retomó a los entrenamientos de cara al partido frente a Banfield que se jugará este domingo a partir de las 14 con el arbitraje de Sergio Pezzota.

Realizaron trabajos regenerativos los que jugaron frente a Godoy Cruz y los que no, realizaron algunos trabajos físicos y fútbol en canchas reducidas. Gabriel Schurrer hasta el momento tendría un par de dudas, el posible ingreso de Silvio Romero, por la buena actuación del partido pasado y habría que esperar hasta mañana por los resultados del golpe de Diego Braghieri, que podría ser una baja para el partido del domingo.

Luego de la práctica de hoy, el técnico granate dialogó con la prensa y estas fueron sus palabras:

Gabriel Schurrer:

¿Húbo un cambio de actitud de los muchachos?

No se si un cambio de actitud. Creo que era un momento de cambiar por la falta de resultado, hay otros partidos que el equipo reaccionó pero no obtuvo esos resultados esperados. En este empezamos ganando, nos empatan el partido y esa reacción cambio para bien y logramos ganar.

¿Ganar en la antesala del clásico sirve o da lo mismo ya que es un clásico?

Es importante, pero un clásico es un clásico, ellos van a querer ganar y nosotros también. No importa como llegue cada uno.

¿Es importante como llega cada uno?

Sumamos 20 puntos estamos a dos del segundo, el único que mantiene una regularidad es Boca, es el único que se a parto de los demás equipos. No es importante que Banfiedl este en el fondo de la tabla ni con unos cuantos puntos menos, es un partido importante, ambos nos jugamos muchas cosas y queremos ganar como sea.

¿Se prepara de otra manera esta semana?

Uno lo vive como algo especial porque lo que vivo en este club, yo un clásico lo quiero jugar, lo quiero ganar, es muy lindo es muy importante.

Ultimamente no se viene teniendo buenos resultados, ¿crees que por una racha o por otra cosa?

Nos tiene un poco de hijos últimamente, pero vamos hacer lo necesario para que cambie esa racha.