martes, 14 de diciembre de 2010

Borrón y cuenta nueva.


Lanús perdió 4-1 frente a River, en una La Fortaleza cada vez menos inexpugnable. Todos los goles Millonarios fueron por errores propios. Schurrer no pudo terminar el año invicto.

Muchos jugadores tenían como objetivo ganar el partido para terminar en la 4ta posición, otros sin dudas ya estaban pensando en las vacaciones. Mientras tanto, en la vereda de enfrente, había un equipo que toma cada partido como una final.

El encuentro comenzó con River siendo el dueño de la posesión del balón, con Diego Buonanotte y Erik Lamela como abanderados. Mientras Lanús esperaba sin ideas que hacer con la pelota. A los 28 Lamela abrió el marcador empujando la pelota tras centro de la derecha. Así y todo la alegría visitante no duró mucho ya que Silvio Romero empató al convertir un penal. Sin dudas muchos pensaban que la remontada Granate se daría en ese momento, sin embargo no fue así.

La segunda parte comenzó con un Lanús dormido que se vio plasmado a los 6 minutos, cuando Román logró marcar el segundo gol de cabeza, tras un corner. Mientras el local seguía sin reaccionar Pavone hizo el tercero de penal, luego que Hoyos cometa una falta innecesaria. Pero no fue todo para el equipo de Núñez porque a los 30 Pavone cerró el marcador tras gravísimo error de Caranta.

Sin dudas este fue un muy mal año para Lanús, quedamos afuera en la zona de grupos en la Libertadores contra equipos inexistentes, no se ganaron 2 partidos seguidos jugando bien, se fue Zubeldia y por sobre todas las cosas no se alcanzó ningún objetivo deportivo. Por suerte llegaron las vacaciones y ese tiempo se tendrá que utilizar para pensar que se quiere a nivel futbolístico.
Mirá los goles:


Entrevista
¨Solamente se necesita tiempo ya que es otra base a la que se venia trabajando"


Maximiliano Lugo dialogó en Mundo Granate, sobre el partido contra River, la no clasificación a la Copa y el mensaje futbolistico que les da Schurrer.


¿Por qué crees que Lanús perdió categóricamente en el resultado?

Creo que no fue un partido con muchas llegadas de gol, River fue contundente y marco la diferencia.

¿Crees que Lanús al no jugar por nada influencio a la hora de pelear algo?

Nosotros salimos con la mentalidad en todos los partidos, es un prestigio ganarle a River, si ganábamos quedábamos entre las cuatro posiciones y haciendo una gran campaña, salimos como todos los partidos con la motivación de siempre, pero bueno fue un partido complicado que no pudimos ganar.

¿Crees que la actuación del árbitro fue buena?

Creo que fue muy fallida, a Pavone le cobro muchos fouls y sobre todo el penal que influyo, nose si fue penal, para mi no. Veníamos del 2 a 1 y fue muy reciente el penal y ahí creo que se terminaron las esperanzas de revertir el partido.

¿Cómo quedo el grupo después de no cumplir el objetivo que era entrar a la Copa?

Fue un golpe muy duro, se lucho mucho tiempo para ingresar a la copa, no nos quedamos conformes porque podíamos haber echo muchas cosas mas y ahora podríamos estar festejando estando en una copa internacional.

Fue un semestre raro para Lanús, renuncio Zubeldia, se perdieron cuatro partidos seguidos, no se jugo copa, no se llego a un punto máximo de juego. ¿Por qué crees que pasaron todas estas cosas en este semestre?

No fue muy atípico, pasaron muchas cosas, tuvimos muchos golpes muchas caídas, pero el equipo trato de dar todo siempre adentro de la cancha, no nos gusta perder y quiero que la gente sepa eso, siempre salimos con la mentalidad de ganar y dejamos todo adentro de la cancha.

¿La salida de Luís como la tomaste?

En lo personal me afecto mucho, lo conozco a Luís desde los 15 años, una gran personal que hoy en día le debo mucho a el, por lo que me hizo crecer como persona, como jugador y poder jugar en la primera de Lanús y en lo grupal se sintió mucho es un gran técnico que sabe mucho y ahora esta Gabriel que sabe mucho y ahora a demostrar.

¿Cómo lo vez a Gabriel pensando en el campeonato que viene?

Nada fuera de lo común de lo que veníamos haciendo, el tiene su manera de jugar que es el 4-3-3, en cambio Luís varia mucho la forma de jugar, nos pide lo mismo ya que jugamos bien por abajo y que tenemos buenas individualidades.

¿Vos pensas quedarte en Lanús, como te vez de acá al próximo año?

Si la idea siempre mía es consolidarme en Lanús, pelear un titulo, un torneo, después se vera poder emigrar a otro equipo a Europa que es la idea de todo jugador, ahora mi cabeza esta en Lanús.

¿Qué le hace falta a Lanús para el campeonato que viene, no juega copa, afianzarse y pelear el torneo?

Falta creo que no le falta nada, hubo muchos golpes en este semestre, lesionados, expulsados, no pudimos mantener el equipo, solamente se necesita tiempo ya que es otra base a la que se venia trabajando.


Juan Ignacio Pastelletto

viernes, 10 de diciembre de 2010

Lanús venció a Argentinos 2 a 1 en La Paternal



El Grana ganó y estiró la paternidad sobre el Bicho. Romero fue la gran figura del equipo aunque los goles fueron de Castillejos. Schurrer sigue invicto como técnico con 3 triunfos y un empate.

Con el título logrado por Independiente en la Sudamericana, se fueron las ilusiones de poder lograr el objetivo de entrar a la Libertadores. Sin embargo la idea de Lanús era sacar la totalidad de los puntos a disputarse, y con esa idea iba a enfrentar a Argentinos en su cancha, que venía en una gran forma en las últimas fechas.

Sin Sebastian Blanco y Santiago Salcedo entre los titulares, pero con Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos, el conjunto Granate salió en búsqueda del encuentro desde el arranque y valla si lo logró. A los 9 minutos tras un buen remate de Romero, Castillejos empujó la pelota dentro del arco marcando el primer tanto. 6 minutos mas tarde otra vez el ex Instituto armó una gran jugada por la banda izquierda y le tiró un centro preciso al ex Central para que marque su segundo tanto. Luego y contra todos los pronósticos, los de Schurrer siguieron bien parados en mitad de cancha, cortando el juego rival y generando mas situaciones, pero por la falta de puntería no se pudo estirar la diferencia. Ya faltando 2 minutos para que termine el parcial, Caranta en una jugada desafortunada, metió el descuento para el Bicho.

La segunda etapa fue similar al final de la primera. Argentinos sin muchas ideas quería empatar, mientras que Lanús lo esperaba bien parado en mitad de cancha, generando rápidos contragolpes, que si no fuese por la falta de definición de los delanteros el marcador habría sido mucho más amplio. Quizás el peor momento del partido, fue en los últimos minutos, donde el local fue en búsqueda del empate con mucho ímpetu, mientras que el Grana esperaba con mucha gente en su campo, esperando el fin del partido.

Sin dudas este triunfo sirvió para poner a Lanús en una zona de la tabla que, hace 3 semanas, nadie creía poder estar y con la posibilidad de llegar a los 31 puntos, si el próximo lunes se le gana a River.


Mirá los goles:


martes, 7 de diciembre de 2010

Programación y jueces para la 18va.fecha de Primera División

La 18va. fecha de Primera División se desarrollará de la siguiente manera:

Martes 7 de diciembre
19.10- Gimnasia y Esgrima La Plata-All Boys, Árbitro: Patricio Loustau. (TV).
21.15- Arsenal F.C. -Colón de Santa Fe, Árbitro: Sergio Pezzotta. (TV).

Miércoles 8 de diciembre
17.00- River Plate-Estudiantes de La Plata, Árbitro: Diego Abal. (TV).
17.00- Vélez Sársfield-Huracán, Árbitro: Néstor Pitana. (TV).
20.15- Godoy Cruz-Racing Club, Árbitro: Juan Pablo Pompei. (TV).

Jueves 9 de diciembre
17.00- Newell´s Old Boys-Olimpo de Bahía Blanca, Árbitro: Mauro Vigliano. (TV).
19.10- Banfield-Boca Juniors, Árbitro: Carlos Maglio. (TV).
20.15- Argentinos Juniors-Lanús, Árbitro: Germán Delfino. (TV).
21.15- Quilmes A.C.-San Lorenzo, Árbitro: Saúl Laverni. (TV).

Juan Ignacio Pastelletto
Entrevista

"Ganando los dos partidos tenemos muchas chances de entrar a la Copa"


Hernán Grana dialogó en Mundo Granate, sobre el partido contra Independiente, la clasificación a la Copa y el mensaje futbolistico que les da Schurrer.



¿Porque crees que Lanús no pudo ganar o no pudo demostrar lo que venia demostrando con Schurrer en el banco?

Creo que se jugo bien, no se pudo convertir, en el primero no tuvimos tantas llegadas como en el segundo, pero fueron claras las que llegamos, la de Romero y la de Ledesma que fueron claras, la actitud estuvo y el equipo quiso ganar todo el tiempo, si hacíamos un gol iba a cambiar el partido.

¿Cómo viste la actitud del árbitro? Nosotros lo vimos muy nervioso, impreciso, cobraba faltas inexistentes.

La verdad lo vi mal, nervioso, cobraba faltas que no eran como la amarilla a Pelletieri, una jugada común que no fue para amarilla, y el gol que el juez de línea lo esta mirando al lado y cobra offside, para nosotros que es un partido importante para entrar a la copa no nos pueden poner un arbitro así, creo que metíamos un gol el partido cambiaba y lo podíamos manejar como contra Tigre.

¿Cómo te sentiste con este sistema?

Bien, siempre creo que la posición es cuatro, tenes un panorama mayor que lo que es jugando con tres o por afuera, me siento bien, cómodo, pero bueno amargado con el empate, porque uno esta luchando para entrar a la copa, lo trabajamos en la semana, nos rompemos el culo y te ponen un arbitro que recién viene del ascenso. Hicimos las cosas bien merecimos llevarnos los tres puntos, pero no pudimos concretar en las situaciones que tuvimos.

¿La copa en el vestuario que dicen que se alejo definitivamente o mientras haya posibilidades matemáticamente la van a luchar?

No obviamente la vamos a luchar, tenemos dos partidos, a Racing le quedan dos partidos complicados como Godoy Cruz y Vélez, y que Newells se enfrenta a Olimpo que necesita los puntos. La ilusión esta, luchamos para eso y la verdad que todavía se puede dar, yo en lo particular, ganando los dos partidos tenemos muchas chances de entrar.

¿Cuál crees que fue el cambio de Lanús para sacar siete de los últimos nueve puntos?

La salida de Luís fue muy dura, en la era de Luís nunca tuvimos cuatro derrotas seguidas y la verdad que se haya ido de esa forma nos pone triste a todos. Siempre voy a estar agradecido pero bueno no se nos daba el gol, tanto contra Tigre y Huracán la diferencia fue el gol que pudimos concretar jugadas que no veníamos concretando. Con Independiente jugamos bien pero no convertimos, cuando no convertir en el futbol argentino se nota, hay veces que necesitas los tres puntos como sea, es preferible jugar mal para convertir que jugar bien y no convertir.

¿Cuál es la idea de Schurrer?

Es similar a la de Luís, que el equipo sea solidario, que demuestre actitud como lo venimos haciendo y con ganas, haciendo un buen juego los noventa minutos como contra Independiente. Tratando de recuperar la pelota lo más rápido posible que es lo que más nos pide.

¿Cómo plasmar esta idea el próximo partido contra Argentinos?

La verdad que esa cancha chiquita siempre nos costo, es un rival duro y bueno obviamente viene de perder, pero juega bien, dentro de los últimos partidos gano bastante, creo que va hacer un partido difícil, confiamos en los jugadores que tenemos y para este partido se van a recuperar varios que venían cosechados.

Para terminar que mensaje le podes dejar a la gente para que se acerque a la cancha de Argentinos

Que el equipo como el otro día va a dejar todo y va a tratar de llevarse los tres puntos, ya que tanto para la gente, para nosotros y los dirigentes es muy importante entrar a la Copa.
Juan Ignacio Pastelletto

lunes, 6 de diciembre de 2010

Numeros en Rojo


En un partido clave para la clasificación a la Libertadores Lanus empató en cero frente a Independiente. El equipo no mostró lo hecho en partidos anteriores y por eso el objetivo esta cada vez más lejos.

Lanús venía de ganar los dos partidos comandados por Gabriel Schurrer como Dt y por eso se renovaron las esperanzas de entrar a la copa. Sin Mario Regueiro expulsado frente a Huracán, recibía a un Independiente, plagado de suplentes, que solo piensa en la final de la copa Sudamericana.

El conjunto Granate empezó mejor. Silvio Romero y Sebastian Blanco fueron los mas desequilibrantes por ambas bandas y así lograron generar algunas situaciones de gol. Sin embargo luego de fallas en la definición, Independiente se empezó a adueñar del mediocampo y el partido se emparejó en esa zona, provocando dificultades a la hora de generar situaciones de riesgo.

La segunda etapa comenzó con un Lanús retrasado, siendo el visitante los dueños de la posesión. Blanco y Pizarro por momentos no supieron asociarse y por ende no había claridad en la creación de juego. Ya en los últimos 15, los de Schurrer, con Ramírez y Castillejos en cancha, se adueñaron del mediocampo y fueron en búsqueda de los ansiados 3 puntos, mientras que el Rojo se refugiaba en su campo. En esos momentos el 2do asistente, anuló 2 goles para Lanús por posiciones adelantadas, de los cuales uno (de Cano) no fue.

En síntesis, el partido fue malo y aburrido. Lanús no supo como ir a buscar los puntos frente a un rival que tenía la cabeza en otro lado. Sin dudas solo un milagro es lo que hace falta para entrar a la Libertadores.

sábado, 4 de diciembre de 2010

LE QUIERE ARRUINAR LA FIESTA


Lanús recibirá a Independiente mañana en el último partido de la fecha. La visita viene de caer en La Copa. Mientras que El Grana busca entrar en la próxima Libertadores. El juego lo dirigirá Mariano González.

Entrando en la recta final del Torneo y del Año, Lanús no quiere que Independiente festeje por partida doble. Es que el Rojo está jugando la final de la copa Sudamericana y definirá en su cancha el próximo miércoles ante el Goias. En el juego de vuelta ida por 2 a 0.

Mientras que Lanús está a dos puntos de Newell´s que, por ahora, es el último clasificado a la copa Libertadores. Sólo se podría perder la esperanza de entrar a la competencia si los de Antonio Mohamed ganan la Sudamericana.

Gabriel Schurrer deberá decidir quién será el reemplazante de Mario Regueiro, que vio la roja en el partido contra Huracán.

El principal candidato de entrar por el uruguayo en el cotejo ante los de Avellaneda será Sebastián Blanco, ya que fue jugó en la práctica para los titulares.

El que sí entrará, será Maximiliano Lugo para reemplazar al desgarrado Luciano Balbi.

Los once que pisarían el verde césped del Ciudad de Lanús (Néstor Díaz Pérez) serían: Caranta; Grana, Hoyos, Goltz, Lugo; Pizarro, Pelletieri, Ledesma; Romero, Salcedo y Blanco.

Los del Sur vienen de ganar sus últimos dos juegos y quieren descontarle en el historial al Diablo. De los 111 partidos que jugaron entre sí, Lanús ganó 26 y perdió 51. Empatando en 34 oportunidades.

De los últimos ocho partidos, Independiente ganó cuatro, contando la vez anterior que se vieron las caras. (15/5/10 1 a 0). Mientras que Lanús se impuso en tres ocasiones.

Y el último encuentro en la cancha del Granate, el juego terminó empardado en cero.

De entrar a la copa Libertadores, Lanús le sacaría el lugar a Banfield, que es otro equipo que pelea por entrar a esa competencia.

Hector Gandolfo.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Falleció Jose Manuel Ramos Delgado


Hoy en una clínica de la localidad bonaerense de Villa Elisa a los 75 años, debido a problemas de salud que venía aquejando.

Fue uno de los Globetrotters de 1956, y era de los más queridos y recordados por la generación mayor de hinchas de Lanús. El Negro nació en Quilmes el 25 de agosto de 1935, se formó en las Inferiores del club Cervecero y fue descartado por River Plate. Debido a ello, se probó con éxito en Lanús y en 1956 debutó en Primera como half izquierdo, siendo suplente nada más y nada menos que de José Pepe Nazionale. Con el Granate jugó 51 partidos entre 1956 y 1958, para pasar a River al año siguiente, donde se retrasó y se afianzó como marcador central.

En el conjunto de Núñez disputó 172 partidos entre 1959 y 1965, siendo parte de la era en la cual el Millonario no obtuvo ningún título. Luego pasó a Banfield (1966-67, 57 partidos) y al Santos de Pelé, donde permaneció seis temporadas y fue Campeón Paulista en cuatro ocasiones: 1967, 68, 69 y 73, y conquistó el "Torneio Roberto Gomes Pedrosa" en 1968. Con la Selección Nacional estuvo en dos Mundiales: Suecia 1958 y Chile 1962. Además, ganó la Copa de las Naciones en 1964.

En 1973 se retiró del fútbol y años después se convirtió en entrenador. Dirigió a Deportivo Maipú de Mendoza, Platense, All Boys, River, Estudiantes LP, Chaco For Ever y Talleres de Córdoba, donde consiguió el ascenso en 1994. Tras ese logro, volvió al Santos de Brasil, donde se desempeñó en el Departamento de Fútbol y estuvo a cargo del trabajo en juveniles. En 1994 también se recibió de periodista en el Círculo de Periodistas Deportivos y fue comentarista en distintas radios y programas de TV.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Comienza la 17ma. fecha de Primera División


Esta tarde, a partir de las 17, con el encuentro entre Olimpo de Bahía Blanca y Arsenal, se podrá en marcha la 17ma. fecha de Primera Divisón. La misma continuará el viernes con dos partidos, igual número de enfrentamientos el sábado y finaliza el domingo con cinco cotejos.

La 17ma. fecha de Primera División se disputará de acuerdo al siguiente cronograma:

Miércoles 1 de diciembre
17.00- Olimpo de Bahía Blanca-Arsenal F.C., Árbitro: Saúl Laverni.

Viernes 3 de diciembre
17.10- All Boys-Banfield, Árbitro: Pablo Lunati.
21.15- Racing Club-Gimnasia y Esgrima La Plata, Árbitro: Gabriel Favale.


Sábado 4 de diciembre

18.10- Estudiantes de La Plata-Argentinos Juniors, Árbitro: Sergio Pezzotta.
20.15- Colón de Santa Fe-River Plate, Árbitro: Juan Pablo Pompei.


Domingo 5 de diciembre
17.00- San Lorenzo-Newell's Old Boys, Árbitro: Alejandro Toia.
17.00- Tigre-Huracán, Árbitro: Patricio Loustau.
19.10- Godoy Cruz-Vélez Sársfield, Árbitro: Diego Abal.
21.15- Boca Juniors-Quilmes A. C., Árbitro: Héctor Baldassi.
22.10- Lanús-Independiente, Árbitro: Mariano González.



Juan Ignacio Pastelletto