Mundo Granate es un espacio dedicado a la información y a la opinión sobre el Club Atlético Lanús. Nos pueden escuchar los lunes y jueves de 20 a 21 hs. en Radio Cadena AM 1470 o www.cadenaam1470.com
viernes, 20 de julio de 2012
UN FINAL ANUNCIADO
Mauro Camoranesi rescindió su contrato y jugará la próxima temporada en Racing. El volante ex campeón del mundo, que estaba en el club desde principios del 2011, nunca pudo ser el referente que todos pretendían. Se suma a Sand, Pelletieri y Zubeldía en la Academia.
Desde su llegada, en cada mercado de pases se rumoreaba la posibilidad de que se fuera. El fútbol local, México, Brasil, muchos eran los destinos que se le señañaban. Pero esta incertidumbre, hoy se convirtió en certeza: Mauro Camoranesi no volverá a vestir la camiseta de Lanús. Así lo confirmó el presidente del club, Nicolás Russo, quién admitió el acuerdo con su par de Racing Club, Rodolfo Molina.
El 2 de Febrero del 2011 el tandilense nacionalizado italiano firmó con el Granate, tras frustarse su negociación con River. El fútbol argentino se convulsionó con la llegada de un ex campeón del mundo y de gran peso en Europa, principalmente por lo hecho en Juventus. Jugador de gran talento y una incomparable jerarquía, ilusionó a todos.
Sin embargo, estuvo lejos de marcar una era. Nunca pudo adueñarse del equipo, y su paso por el Sur estuvo más marcado por las recurrentes lesiones y las expulsiones que por su claridez futbolística. De todas formas, su baja es una pérdida de calidad importantísima. No es lo mismo que Camoranesi esté que no. En buena forma, es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, y de todo América. Pero no se lo pudo disfrutar lo suficiente. Con mucho menos nombre, otros jugadores tuvieron una mejor performance que Mauro.
Ahora comenzará una nueva etapa en Racing, club que también cuenta en sus tropas con Agustín Pelletieri y José Sand, y dirige Luis Zubeldía. Mucho ex granate en Avellaneda. En un momento se caviló que Patricio Toranzo llegara a cambio de Camoranesi, dado que el “Pato” no será tenido en cuenta por el DT, pero esta posibilidad ya fue descartada.
¿Sus posibles reemplazantes? En el plantel, posicionalmente pueden sustituirlo Eduardo Ledesma y Guido Pizarro, formando dupla con Matías Fritzler. Pero no hay que desechar la posibilidad de que Guillermo Barros Schelotto le pida a la dirigencia un volante para reemplazar a uno de sus jugadores más importantes.
Por Mauro Spinassi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario