martes, 26 de julio de 2011

VALERI FUE COLGADO DEL EQUIPO

El mejor jugador de Lanús no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y fue separado del plantel profesional por los dirigentes. Con esto, Diego se suma a la lista de capitanes que tienen problemas contractuales.

Hace solamente 6 meses Diego Valeri regresó luego de un paso por el fútbol europeo donde jugó en el Porto (Portugal) y en Almeria (España). Ya en Lanús fue nombrado capitán y se convirtió en figura del torneo, convirtiendo 8 goles en el conjunto de Gabriel Schurrer que terminó como sub-campeón.

El contrato del jugador vence en junio de 2012 y fue firmado hace 2 años, previo a la travesía Europea.  A mediados de Mayo la dirigencia empezó con las negociaciones de renovación (en ese momento Valeri era figura y goleador del equipo). Una vez finalizado el campeonato todo daba a entender que la prolongación era un hecho y que el vínculo entre ambas partes se extendería hasta junio de 2014.

Sin embargo en las últimas horas comenzaron a surgir rumores de que el acuerdo no llegaría a un buen fin. Esto fue ratificado en la mañana de hoy por el Presidente Nicolas Russo, que argumentó al decir que “Valeri tiene el contrato más alto del plantel y nos pidió el doble para renovarlo, cosa que no podemos lograr”. Pero esto no fue todo ya que el mandamás Granate dijo que también “será separado del plantel y se entrenará con los jugadores que no son tenidos en cuenta. Esto ya se lo comunicamos al cuerpo técnico y Diego no jugará más en Lanús”.

Con esta noticia, Diego Valeri se sumaría a la lista de capitanes que terminaron con problemas contractuales. El primero fue Maximiliano Velázquez, que pretendía 2 años más de contrato de lo que Lanús ofreció y al no llegar a un acuerdo se fue libre a Independiente. Luego le siguió a Agustín Pelletieri (Capitán en la era Zubeldia, post Velázquez) quien estuvo de acuerdo con el sueldo ofrecido pero no con los años de contrato y por eso se fue libre a Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario