domingo, 10 de junio de 2012

POR UNA VICTORIA INÉDITA EN BAHÍA


Lanús visita a Olimpo desde las 17.30, con el objetivo de ganar por primera vez en el estadio Roberto Carminatti. El entrenador Schurrer pondrá lo mejor que tiene a disposición, con su cargo en juego. El árbitro será Juan Pablo Pompei.




Que Mariano Pavone se va al Cruz Azul, y se pierde una importante cantidad de goles asegurados por torneo. Que vienen a buscar a Mario Regueiro. Que Matías Fritzler emigraría a Italia. Que ni César Carranza, ni Luciano Balbi permanecerían en la institución. Que Mauro Camoranesi también podría abandonar el club. De todo eso se habla hoy en Lanús. Es lo que más le importa al hincha, que piensa en el futuro. Lo futbolístico para estos últimos tres partidos, no parece tan relevante. Porque luego de tantas ilusiones iniciales, cuando los objetivos ya quedaron de lado, solo resta afrontar la recta final lo mejor posible.

Sin embargo, no hay que obviar un hecho por demás significativo: Nicolás Russo le puso un límite al entrenador Gabriel Schurrer. Le exigió públicamente que consiga 10 de los 12 puntos que restaban en ese momento. El primer partido lo ganó. Pero una derrota, podría dejarlo afuera del cargo. Y un cambio de entrenador, sería una radical diferencia pensando en el futuro. Por eso, y porque Lanús debe ganar siempre, estos cotejos finales deben ser tomados con absoluta responsabilidad y profesionalismo. No puede haber un exceso de confianza. Jamás.

Algunos ya empiezan a despedirse, y se los extrañará. Habrá que disfrutarlos mientras estén, y pensar en reemplazantes que estén a su altura. Para jugar esta tarde en Bahía Blanca, en un estadio donde curiosamente el Granate aún no pudo ganar (4 derrotas y 2 empates), el equipo está definido. El mismo será con Marchesín; Araujo, Goltz, Izquiedoz, Velázquez; Valeri, Pizarro, Fritzler, Regueiro; Romero, Pavone. Un 4-4-2 ofensivo, que buscará desde el primer momento los tres puntos.

Por el lado del rival, las expectativas son nulas. Olimpo ya concretó su descenso, y la próxima temporada jugará en la B Nacional. Por eso su DT, Walter Perazzo, también ya piensa más en el futuro que en los partidos que restan del corriente Clausura. La formación para esta tarde será: Ibañez; Casais, Parnisari, Mancinelli, Villanueva; Pérez Guedes, Musto, Rosada, Rolle; Franzoia, Bareiro. Un esquema bastante flexible que, desde lo teórico, también se presenta como 4-4-2, pero que puede encontrar a Martín Rolle más cerca de la posición de enlace que recostado en la banda izquierda.
El juez será Juan Pablo Pompei. Con el juez, las estadísticas son más que favorables: 12 victorias, 11 empates y 5 derrotas.


Por Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario