“Vamos a pelear el campeonato y cuando empecemos a ganar, vamos a ser uno de los equipos mas duros del fútbol argentino”
Adrián Peralta dialogó con Mundo Granate (AM 1470, Radio cadena) y nos contó los objetivos del equipo, como vivió el clásico y como se siente con este sistema de juego.
-¿Cómo viviste el clásico?
-Con un poquito de bronca por los últimos 15 minutos que lo tuvimos ahí, creo que merecimos el triunfo, nos merecíamos un triunfo para nosotros. Lo habíamos planificado en la semana, queríamos darle una alegría a nuestras familias, a nosotros mismos, al plantel y a la gente que sabíamos que nos iban a ir a apoyar. Nos quedó el sabor amargo y la bronca porque ellos en ningún momento vinieron a jugar, a lo mejor nosotros no lo supimos aprovechar, nos falto el ultimo toque y quizás nos falto un poquito de suerte.
-¿Cómo se hace para entrarle a una defensa tan cerrada como la de Banfield?
-A lo mejor nos falto el tema de la transición en el final, el ultimo toque. No estuvimos finos, nos paso ya con Quilmas, tenemos que trabajarlo, Luís nos había comentado, vimos videos, sabíamos que Banfield te juega siempre igual, y eso te da bronca porque no supimos entrarle. Creo que fueron los últimos 15 minutos que los tuvimos dentro de un arco, no tuvimos la suerte que la pelota entre, pero bueno ahora hay que seguir trabajando y saber que se hicieron bien las cosas. En la defensa estamos bastante bien, nos falta de la mitad hacia delante, donde no pudimos convertir.
-¿Te sentís más cómodo con este sistema con línea de 3 atrás, o preferís jugar con una línea de 4 que te contenga un poco más?
-Es lindo jugar mas suelto, pero no tengo ningún problema. Ya en la pretemporada lo hacíamos con una línea de 3 y lo venia haciendo bastante bien. Me siento bien, y bueno justo fue un quiebre porque se hablaba mucho de que me iba a ir a préstamo, pero tenia ganas de quedarme para pelearla en Lanús, hice una buena pretemporada y los meses que estuve en Huracán me hicieron bien para agarrar confianza, me siento cómodo jugando de las dos maneras, siempre que juegue por el carril izquierdo o metido mas adentro no tengo problema. Por suerte estoy llegando mas al gol, ya con Quilmas tuve una oportunidad de convertir y con Banfield también, falta el ultimo toque pero estoy bien y estoy a disposición del técnico.
-¿Qué es lo que te pide Zubeldia que hagas en esta posición?
-Cuando entro me pide que me junte con Mario, creo que me entiendo muy bien con él, sabe el estilo de juego que tengo yo, creo que fortalece mas mi juego. Me pide que ataque que defensa, Lugo es 3 y defendiendo es mejor que yo, por eso trato de aportar lo mió al ataque. En estos partidos que me tocó jugar poco, trato de estar a las circunstancias del partido, creo que lo estoy haciendo bastante bien, ojala que esto sirva para seguir alimentando mi juego y poder ganarme un lugar.
-Salcedo dice que no es un nueve de área, ¿a tu posición le influye que no este ese referente en el área a la hora de tirar centros o jugar por las bandas?
-Si, seguro que influye, sabemos que Gonzalo Castillejos y Santiago no son nueve de área como Pepe, pero nosotros nos tenemos que acostumbrar. Luís nos pide a nosotros cuando llegamos por afuera que metamos el centro por abajo para Mario, Blanco o Aguirre que son los que llegan desde atrás, Santiago muchas veces se siente solo arriba y se fastidia porque no le llegan las pelotas, tenemos que trabajar en equipo y los estamos haciendo bastante bien, falta que se nos de el resultado.
-¿Qué balance haces en lo personal en estas primeras fechas?
-Me siento bastante bien, hay veces que te toca entrar 10 o 15 minutos y tenés que aportar algo al equipo, Luís nos dice que los que entramos tenemos que ser soluciones y creo que me esta saliendo bastante bien, estoy con confianza, trato de siempre aportarle lo mió, ahora estoy llegando mas al gol que es lo que me pedía Luís y lo estoy logrando. Tengo que estar tranquilo, seguir trabajando como lo vengo haciendo con muchas ganas de ganarme un lugar en el equipo y tratar de demostrar lo mejor y saber que soy solución para los que nos toca jugar.
- Si bien el equipo está invicto, suma 3 partidos sin triunfos. ¿Preocupa la suma de empates, se quiere ganar rápido o están tranquilos?
-Nosotros queremos ganar, hay que estar tranquilos y trabajamos para eso. En defensa se mejoró mucho, estamos muy bien y ahora nosotros tenemos que aportar de la mitad hacia delante para poder hacer un gol o dos y darles la tranquilidad a los defensores y hacer el mismo juego que venimos haciendo. El equipo se siente bien y el triunfo va a llegar rápido y ese triunfo nos va a dar esa tranquilidad para seguir en esa senda ganadora.
-Jugaste en varios equipos, ¿Que sensaciones te genera estar en Lanus?
-Un orgulloso, yo cuando estuve en Huracán veía que había jugadores que no quisieron venir acá y decía que es medio raro porque es un ejemplo. Creo que está a la altura de Vélez y Estudiantes, es una institución que da el ejemplo y yo estoy contento de vestir esta camiseta y ojala que siga creciendo por el bien de todos, de la gente, de los socios, y creo que de acá a varios años si el equipo se sigue manteniendo va a crecer muchísimo más y va a ser uno de los equipos mas grande del fútbol argentino.
-¿Para que esta Lanús en este campeonato?
-Estamos para pelear dentro de los cinco primeros, vamos a estar ahí, las cosas se vienen haciendo bien. El grupo se siente bien, fuerte, te da bronca estos partidos porque ganar el clásico nos hubiese puesto ahí de la punta. Vamos a pelear el campeonato porque se mantuvo la base y eso es importante y cuando empecemos a ganar, va a ser uno de los equipos mas duros del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario