miércoles, 27 de julio de 2011

LOS TITULARES GOLEARON A LA CREMA

Continuando la serie de amistosos de preparación, El Grana venció 3-0 a Atlético Rafaela. Los Goles fueron de Romero (en dos oportunidades) y del juvenil Henneberg. El encuentro fue visto por más de 200 personas.

Esta mañana, y ante más de 200 personas, el conjunto dirigido por Gabriel Schurrer enfrentó en un partido amistoso en el estadio principal al equipo santafesino recientemente ascendido, el cual se presetaba como una buena medida ya que es no solo obtuvo muy buenos resultados en el ascenso, sino que además se caracteriza por tener un buen juego. El saldo de este encuentro fue totalmente positivo, ya que se vio por momentos la mejor versión del Lanús que pudimos apreciar en el último torneo, y con un categórico 3-0 como resultado final, en tan solo 60 minutos de juego (dos tiempos de 30). El equipo formó con Machesín; Araujo, Izquierdoz, Braghieri, Balbi; Ledesma, Fritzler, Camoranesi; Carranza, Regueiro; Romero. Éste se especula que podría ser el equipo para la primera fecha enfrentar a San Lorenzo, pero con el ingreso de Paolo Goltz, quién hoy estaba con molestias y no fue de la partida.

El primer gol fue marcado por Silvio Romero a los 7 minutos de la primera mitad, tras una buena habilitación del uruguayo Mario Regueiro, mientras los defensores de la crema reclamaban un off-side que no exisistió. En la jugada previa, Agustín Marchesín le había detenido un mano a mano a Darío Gandín. Tres minutos despúes, el equipo de Carlos Trullet tuvo una buena posibilidad, pero el remate de Walter Gaitán se fue desviado, muy cerca del palo izquierdo. Lo mejor del conjunto granate se daba a partir de la buena posesión de pelota tanto de Ledesma como de Firtzler, y el manejo de Camoranesi quién jugaba suelto unos metros por delante de estos dos jugadores. Carranza y Regueiro estaban bien abiertos por las puntas, alternando cada poco más de 5 minutos su posición, y generaban un peligro constante, dejando a Romero por el medio. Y fue así como a los 21 llegó el segundo: Carranza apareció solo por la izquierda, definió ante el arquero Sara quién detuvo su remate, pero luego el ex delantero de Nueva Chicago y Godoy Cruz habilitó a Silvio Romero, para que el delantero cordobés, con el arco a su disposición, aumentara la ventaja.

En la segunda mitad ingresó Carlos Henneberg, prometedor centrodelantero juvenil, en lugar de Carranza, lo que obligó a Romero a ocupar el sector derecho del campo. Y fue este joven quien puso cifras definitivas al partido, anotando el tercer tanto, luego de que nuevamente Mario Regueiro lo habilitara, tras un soberbio pase de Mauro Camoranesi al extremo uruguayo. Henneberg solo debió empujarla al arco vacío, pero demostrando olfato goleador y buena capacidad de posicionamiento.

Repasando el segundo partido, hay que decir que Lanús formó con Caranta; Mancinelli, Valdéz, Rasmussen, Pinto; Barrientos, González, Pizarro, Benítez; Menendez y Henneberg. En este encuentro los suplentes perdieron por 1 a 0.

De esta forma, se puede estar tranquilos en cuanto a la preparación de lo que será el próximo torneo, dado que mostrando el buen juego, la seguridad defensiva, y la contundencia ofensiva demostradas hoy, se puede pensar en repetir las campañas de los últimos años, o porque no, superarlas.

Notas post entrenamiento:

César Carranza        
¿Cuánto sirven estos partidos amistosos, y el hecho de sacar buenos resultados?
-         Mucho, sirve para llegar bien al inicio del torneo, y para ganar el ritmo que se necesita para la competencia, asi que son muy útiles. Y más confianza te da si los resultados son positivos.
¿Cuál es el balance total que haces de esta pretemporada?
-         Bueno, muy bueno, porque no hubo lesionados, el no sufrir lesiones importantes es importante, y llegamos todos con chances al inicio del torneo así que eso también es muy positivo.
¿Preocupa el hecho de que no hayan llegado muchas incorporaciones?
-         No, para nada, porque el plantel que hay es muy bueno. Hay muchas variantes, ya nos conocemos por lo que fue el torneo pasado y vinieron jugadores puntuales, para posiciones que nos faltaba un poco. Y además no sé si vendrá alguien más.
¿Te sorprendió lo que pasó con Diego Valeri?

Prefiero no opinar, porque no estoy al tanto del tema, así que prefiero mantenerme al margen y no hablar.
Silvio Romero
De cara a lo que viene, tenés la oportunidad de arrancar como titular, hoy convertiste ¿Cómo te sentís?
Si, bien, bastante bien. Fue una pretemporada muy completa, creo que apunto a eso y por suerte está saliendo todo bastante bien.
Desde lo personal ¿te tranquilizan los goles de hoy, te dan confianza, dado que se habla tanto de que se busca reforzar la posición del centrodelantero?
-          No, yo siempre estuve tranquilo. Creo que uno ha demostrado las cosas el torneo pasado y creo que se debe hacer hincapié en esos rendimientos.
¿Se sentaron a hablar de los objetivos, sabiendo que hay doble competencia?
Sí, sabemos que hay que ser protagonistas, que tenemos la copa, en el torneo estuvimos cerca, y hay que intentar repetir de nuevo.
¿Tienen la obligación de repetir la campaña anterior?                                                                       

No, obligados no. Obligados estamos a intentar ser protagonistas, a mostrar nuestro buen juego, que tuvimos en pasajes del torneo pasado, y hay que apuntar a eso.
¿Cómo estás vos con lo que pasó con Valeri?
-          La verdad que  lo tomó mal, por lo que significa Diego para nosotros, y lo que nos dio el torneo pasado. Creo que si peleamos hasta lo último fue en gran parte por su rendimiento, y bueno para nosotros es un golpe duro que no esté aca.
¿Cómo hace el grupo para no caerse, con el objetivo de seguir para adelante?
-          Nosotros estamos esperando que se resuelva todo, que sea lo mejor para Diego, para el club y para todos. Hay que estar un poco al margen, pero darle apoyo a él, nosotros que somos los compañeros.
¿Qué opinión te genera el hecho del nuevo torneo?
-          La verdad que es bueno, para la gente del interior, tal vez no tanto para los clubes grandes. Esperemos que sea bueno para todos.


       Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario