Cuatro partidos oficiales jugó Lanús en este 2012. Primero la caída por penales ante Barracas Central, la cual sonó fuerte en los pasillos del club, atrajo ciertos problemas, e inquietaban a todos los hinchas. Pero los otros tres dejaron un saldo positivo. En el torneo local, dos victorias ante equipos grandes y necesitados, una por goleada y con lujo, y la otra, importante dado que era en condición de visitante y con un equipo alternativo. El empate ante Flamengo, en el debut por la Copa Libertadores fue positivo desde el juego, pero dejó el gusto amargo de no poder conseguir la victoria de local, con todo lo que esto significa en la competición. De todas formas, el saldo sigue siendo favorable.
El entrenador, Gabriel Schurrer lo sabe. Por eso resguardó para esta tarde a las principales figuras el último fin de semana. Esto demuestra que para Lanús, la Copa no es una utopía, sino un objetivo. La formación es incuestionable, ya que el DT pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición. Será clave la vuelta al primer equipo de Mario Regueiro, jugador fundamental en el esquema y la estructura, bastión del ataque, y conocedor del torneo. El equipo sería con Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri, Balbi; Fritzler, González Ledesma; Valeri, Regueiro; Pavone. De todas formas, habrá que esperar si a último momento aparece la posibilidad de que Maximiliano Velázquez aparezca en la alineación titular, en su puesto habitual de lateral izquierdo en lugar de Luciano Balbi.
Por su parte, el rival será más que importante. El Olimpia, de Gerardo Pelusso, último campeón del torneo Paraguayo, viene de caer ante el Emelec por 1-0 en Ecuador, y por eso está también obligado a conseguir los tres puntos. El conjunto guaraní jugará con Silva; Revoredo,Romero, Meza, Candia; Obecker, Orteman, F. Caballero, Marín; Biancucchi y L. Caballero. Entre los más destacados y conocidos se encuentran Salustiano Candia, ex Colón y Arsenal, Sergio Orteman, ex Independiente y Boca, Vladimir Marín, también con pasado en el conjunto de Avellaneda, y el argentino Maximiliano Biancucchi, quién no jugó jamás en el fútbol local.El árbitro será el uruguayo Darío Ubríaco, internacional desde 2008, y acompañado por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Miguel Nievas.
Mauro Spinassi
No hay comentarios:
Publicar un comentario