miércoles, 18 de julio de 2012

MUCHO MERCADO, POCO NEGOCIO



Lanús dejó ir a muchos de sus jugadores más importantes y, hasta el momento, contrató poco. El protagonismos pasó a ser casi absoluto del flamante entrenador, Guillermo Barros Schelotto. Apuesta fuerte.





Ya separados levemente en el tiempo, se puede hacer un balance más claro de la última temporada de Lanús. La Copa Libertadores fue aceptable, pero la actuación en el Torneo local y la Copa Argentina resultaron decepcionantes. La destitución de Gabriel Schurrer solo se puede entender como un fracaso, al menos desde la óptica dirigencial. Disconformidad por todos lados.

Ahora es tiempo de pensar en lo que viene. Todo lo demás quedó atrás. Pero sin dudas no pueden volver a repetirse errores del pasado. Y desarmar el plantel, pese a que no se pudo armar con él un gran equipo, parece demasiado ozado. Más si los jugadores que se van no son reemplazados por otro de la misma talla, o similares. Repasemos.

Ya se fue Mariano Pavone, el goleador y más regular de la temporada anterior. En su posición retornó Gonzalo Castillejos, de gran actuación en la B Nacional, pero que no dejo una buena imagen en el Granate. Puede rendir, pero no parece ser el ideal para hacer olvidar al “Tanque”.

Otro que estaría a punto de abandonar el club es Mauro Camoranesi, quién pasaría a Racing. El ex campeón del Mundo con Italia en 2006 nunca se convirtió en el líder del mediocampo que todos esperaban, pero su presencia daba un salto de calidad. Sufrió recurrentes lesiones y expulsiones, pero sin dudas su ausencia no pasará desapercibida. Mario Regueiro está a punto de volver a su país. El extremo uruguayo fue uno de los mejores atacantes, con una regular actuación a nivel nacional e internacional. Baja sumamente sensible.

Además, se perdió recambio. Se fueron Mauricio Caranta, Diego Braghieri y César Carranza, como los más destacados, más la casi segura partida de Luciano Balbi. El único refuerzo, hasta este momento es el volante paraguayo, Víctor Ayala. Una apuesta total. Un jugador del cuál poco se conoce en el fútbol argentino. Jose Sand fue a Racing y el nuevo objetivo es Lucas Viatri (muy complicado). El goleador de Boca sí sería un refuerzo de otro nivel, con una mayor solvencia. Pero lo cierto es que hoy, Lanús tiene menos que en el Torneo anterior. Y los resultados no fueron buenos. Mucho trabajo para Guillermo Barros Schelotto, gran figura del país por su experiencia como jugador, pero sin trayectoria como DT. Y también para la dirigencia, que deberá seguir buscando variantes.


Por Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario