miércoles, 24 de octubre de 2012

“NO VINE A ROBAR, DE VACACIONES NI A RETIRARME A LANÚS”

Mario Regueiro cree que esas son las claves  por las cuales  el club le extendió su contrato hasta 2014. En una extensa nota realizada por Mundo Granate, el uruguayo cuenta que lo mejor de este equipo es “el grupo humano y el vestuario” y que encontró en Guillermo  Barros Schelotto a un “técnico joven y que apuesta a jugar bien". A continuación la nota completa.

Por Ignacio Altrui

-¿Qué sensaciones te dejó la victoria en Rafaela?
- Contento por el resultado que obtuvimos, más allá del partido. El equipo está tomando un carácter diferente y nos están saliendo las cosas según lo trabajamos.

- ¿Qué significa haber cosechado dos victorias seguidas por primera vez en el torneo?
- Era lo que hacía falta y lo que nos estaba pidiendo el cuerpo técnico. Ganamos dos partidos seguidos, con dos rivales complicados y ahora tenemos que jugar contra Argentinos que será un rival duro, lo sabemos porque lo sufrimos cada vez que tuvimos que jugar contra ellos. Por eso intentaremos mejorar para conseguir los tres puntos.

- Argentinos está atravesando una situación difícil, distinta a la de Lanús ¿En qué medida eso puede afectar al partido?
- No lo sé realmente. Yo veo en Argentinos a un gran equipo, parejo, que siempre intenta jugar al fútbol, lo que pasa es que los resultados son los que mandan y marcan el futuro de un equipo. Ellos tienen a un técnico (Leonardo Astrada) que sabe y en los partidos que los pude ver me gustaron porque siempre intentaron proponer. Es que más allá de que no venga tan bien es un equipo peligroso, con gente de mitad de cancha para adelante rápida que puede causar daño.

- Pensando en el campeonato, ¿Qué importancia tiene que tres de las próximas cuatro fechas sean de local?
- No sé si es más fácil o más difícil jugar a veces de local, es según para que lado vaya el viento. A veces en casa la gente mete más apuro y hace que cambies un poco la idea original, en cambio cuando estás de visitante podes hacer un toque más y haces un juego diferente. Tenemos tres partidos de local (Argentinos, Tigre y Belgrano) complicados porque ellos van a querer sumar, pero nosotros intentaremos sacar todos los puntos posibles. Lo principal será ganar el domingo para darnos la tranquilidad y la confianza para lo que resta.

- En lo que va de campeonato, ¿Cuál crees que es lo mejor y lo peor del equipo?
- Lo mejor es que tenemos es el grupo humano, el vestuario y que nos encontramos con un técnico que tiene buenas ideas para el equipo, es joven y apuesta a jugar bien. El punto malo que tenemos es que a veces no sabemos cerrar los partidos, cosa que nos pasó en dos o tres oportunidades y lo pagamos caro.

- Tenés alguna similitud con Guillermo dentro de la cancha como lo es la picardía, protestar con los árbitros y demás cosas. ¿Lo hablaste alguna vez con él?
- Un poco, es cierto (entre risas). Lo que pasa es que todos tenemos carácter dentro de la cancha, todos queremos ganar y como yo soy el más grande del equipo me toca ir al choque. Pero afuera de la cancha soy el más tranquilo que hay en el grupo, pero adentro sacó el carácter que afuero no tengo. Por ahora lo estoy controlándolo bien porque a veces me excedí y me contó algún que otro partido de suspensión.

- ¿Qué sensaciones te provocó la renovación del vínculo con Lanús?
- Siempre dije que acá estoy feliz y contento. Mi familia está bien y contenta también. Estoy feliz de seguir trabajando de lo que más me gusta y que más alegría me ha dado, que es el fútbol. Yo siempre digo que si mi familia, mis hijos y los que quiero están bien, yo sólo tengo que venir a entrenar y jugar. Por suerte el club me dio la chance de renovar por dos años más. Pero me la dan porque saben que yo demostré que no vine a robar la plata, de vacaciones o a retirarme a Lanús, vine a seguir rindiendo y mejorando como jugador. Las dos partes estamos muy contentas asique ahora la presión será doble porque tengo seguir demostrando que quiero jugar al fútbol.



2 comentarios:

  1. Que grande que sos negro!!! Uruguayoooo uruguayoooo

    Fede

    ResponderEliminar
  2. You can certainly see your expertise within the work you write.
    The sector hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid
    to mention how they believe. Always go after your heart.
    Take a look at my website - ridiculously photogenic guy

    ResponderEliminar