miércoles, 31 de octubre de 2012

“CON MAXI ESTAMOS MUY TRANQUILOS”

Así define Luciano Balbi como están tanto él como Maxi Velázquez en relación a la lucha por un puesto. En una charla exclusiva con Mundo Granate (AM 1470), el lateral dijo que “el técnico está planteando de la mejor manera cada juego” y que si se ajustan algunos detalles “se puede luchar hasta el final”. A continuación la nota completa

Por Ignacio Altrui

- ¿El partido frente a Argentinos resultó más difícil de lo que a priori parecía?
- Si la verdad que si, se nos complico un poco. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero tardamos mucho en hacer el gol. Quizás en el primer tiempo tendríamos que salir más decididos, pero las situaciones del partido no se dieron como queríamos en un principio, pero por suerte ganamos y sumamos.

- Hubo varios cambios en este partido, desde nombres hasta posiciones ¿Cómo logran mantener el mismo estilo?
- El grupo entendió muy bien lo que quiere el técnico y se nota en los entrenamientos. Somos un plantel  corto, pero que cualquiera que entra lo puede hacer de la mejor manera.

- ¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?
- Bien, me sentí muy bien. Quizás no tuve mucha participación en la parte ofensiva porque Figueroa (Marcos) estuvo muy cerca de mí y se me complicaba subir, pero en la parte defensiva creo que pude aportar lo mío. Igual creo que tengo que seguir sumando en los entrenamientos, aportar al grupo para que después el técnico decida si tengo que jugar yo o Maxi (Velázquez)

- Uno de los temas de la semana es si tenés que jugar vos o retornar Velázquez, ¿Cómo lo llevan ustedes?
 - La verdad es que nosotros estamos muy tranquilos. Tengo muy buena relación con Maxi, hablamos todos los días de todo un poco. No nos queremos meter en ese tema porque no nos incumbe a nosotros. Tenemos que sumar para que después decida el técnico quienes son los 11 que entren. En el fútbol de hoy opinan todos, pero nosotros no nos tenemos que meter en eso y sólo tenemos que aportar.

- ¿Cuáles son las claves de Lanús, que arrancó flojo el torneo y cada vez está mejor?
- Al ser un cuerpo técnico nuevo, quizás al principio no se entendía lo que ellos pretendían, sumado a que es difícil arrancar de la mejor manera luego de una pretemporada.  Después los fuimos entendiendo y nos fuimos sintiendo mejor y con más confianza, lo que genera que el juego sea más lindo y lleguemos a estar como estamos.

-  ¿Cómo analizas el torneo?
- El fútbol argentino está muy parejo hace varios años. Hoy en día, sin mentirnos, Newell´s está en un nivel muy bueno y está sacando diferencia con los demás. Luego viene Vélez que mantiene una línea de años y después vienen varios equipos que darán lucha hasta al final. Pero al ser tan parejo nadie puede saber quién va a ganar.

- ¿Lanús para que está en este torneo? ¿Lo notás  lejos de Newell´s?
- Creo que Newell´s está ahí porque se lo merece. Tiene grandes jugadores y el técnico está planteando de la mejor manera cada juego. Nosotros estamos creciendo partido tras partido, cada vez entendemos más al técnico y si seguimos de esta manera podemos luchar hasta el final. Igualmente pensamos en ir sumando de a tres puntos. Agarramos una linda racha de tres partidos ganando y ojala podamos mantenernos de esta manera.

- ¿Cómo es la forma de trabajar de Guillermo, que tiene de particular?
- Yo creo que cada técnico tiene lo suyo. Yo pienso que siempre hay que tomar lo mejor de cada uno. Tanto Guillermo como todo el cuerpo técnico le gusta mucho  laburar al máximo y que regalemos nada en cada entrenamiento, porque después los partidos son así de intensos. Lo primordial de él es eso y el trabajo pensando en lo mejor para el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario