lunes, 11 de febrero de 2013

A PONER PRIMERA


Hoy Lanús debutará en el Torneo Final frente a Colón de Santa Fe, en la Fortaleza. Ismael Blanco será titular, mientras que el otro refuerzo, Cristian Chávez, ocupará un lugar en el banco. El encuentro será a las 20:15 horas,  con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Por Ignacio Altrui.

Luego de casi dos meses sin partidos oficiales, el Fútbol Argentino regresó. Si bien la gran mayoría de los encuentros se jugaron entre el viernes y el domingo, Lanús y Colón de Santa Fe cerrarán hoy la primera fecha del Torneo Final en el Néstor Díaz Pérez, a las 20:15 horas.

El Granate tendrá una misión difícil para este torneo ya que no están más Diego Valeri y Matías Fritzler, dos jugadores emblemas en la institución. Sin embargo la idea de Guillermo Barros Schelotto  es, por lo menos, igualar la campaña realizada el semestre anterior.

Para ello, el mellizo pondrá de titular a Ismael Blanco, uno de los dos refuerzos que desembarcaron al club, con la intención de conseguir la cuota de gol ausente en el último torneo. Mientras que Cristian Chávez, la otra cara nueva, ocupará un lugar en el banco de suplentes y Diego González es el elegido para ser el mediocampista central en lugar de Fritzler. Los 11 que saldrán a la cancha serían: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maxi Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Mario Regueiro e Ismael Blanco.

Por su lado, el conjunto Sabalero tendrá como objetivo en el Final, la tan ansiada “consolidación” que le permita pelear el torneo hasta las últimas instancias. El único refuerzo del equipo de Roberto Sensini es el ex Granate Mauricio Romero, quien no podrá debutar esta noche debido a que acarrea una suspensión del Morelia de México.  Es por eso que los que saldrán a la cancha serían: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes; Maximiliano Caire, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi, BrunoUrribarri; Lucas Mugni; y Emmanuel Gigliotti.

Este será el encuentro número 52 entre ambos equipos, que tiene como curiosidad la paridad en el historial (Lanús ganó 17, Colón ganó 17 y se empataron 17). El árbitro será Sergio Pezzotta, el juez en actividad que más dirigió a Lanús con 45 partidos (16 victorias, 18 igualdades y 11 derrotas, con 56 goles a favor y 49 en contra).   


No hay comentarios:

Publicar un comentario