lunes, 18 de febrero de 2013

GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ. OTRA VEZ


Lanús venció clara y merecidamente a Newell´s por 3 a 0 en Rosario. Los goles los convirtieron Romero, Cáceres en contra y Regueiro de penal. Con este resultado el Granate se mantiene en la cima en el comienzo del Torneo Final con siete goles a favor y ninguno en contra.

Vencer a Colón por 4 a 0 fue el primer paso de este Lanús en el Torneo Final. Ayer por la tarde, el equipo Granate visitó Rosario para enfrentar a Newell´s, uno de los mejores de la Argentina, y consiguió un triunfo extraordinario. Fue 3 a 0 con tantos de Silvio Romero, Marcos Cáceres en contra y Mario Regueiro de penal.

El encuentro comenzó tal cual lo pensaron los mellizos Barros Schelotto. Newell´s con la posesión de la pelota y Lanús presionando en las salidas para lograr llegar rápidamente al arco de Sebastián Peratta. A los 14 minutos, Maxi Velázquez habilitó a Silvio Romero, de manera similar que contra Colón, y el cordobés convirtió el primer gol tras superar al arquero rival y dejar a un defensor en el camino. A partir de allí, el curso del juego se profundizó y los locales, si bien contaban con la pelota, no podían penetrar la defensa granate y en cada contra parecía que se podía aumentar el marcador. A los 41, tras un centro de la derecha, Marcos Cáceres empuja el balón a su propia meta y puso el 2 a 0.

El complemento arrancó a todo ritmo para Lanús. A los 2 minutos Guido Pizarro fue derribado en el área y un minuto después Regueiro puso el tercero desde los once metros. Desde ese momento, los comandados por Guillermo contaron con varias oportunidades como para ampliar el marcador, pero la falta de puntería en los últimos metros negaron esas posibilidades. Mientras que Newell´s, las pocas veces que pudo vencer el bloque defensivo, se encontró a Agustín Marchesín en una tarde magnífica.

Sin dudas, este triunfo sirve para aumentar la confianza en un equipo que viene demostrando un gran nivel desde el torneo anterior. Además se mantuvo el volumen  de juego lucido frente a Colón y se volvió a marcar en demasía, y como si fuera poco, se mantuvo el arco en cero.

ESTADÍSTICAS:
Newell´s:
Faltas cometidas: 10
Córners a favor: 7
Fuera de juego: No hubo

Lanús:
Faltas cometidas: 9
Córners a favor:2
Fuera de juego: Ninguno

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Newell's: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Guillermo Ferracutti; Horacio Orzán, Diego Mateo, Pablo Pérez; Martín Tonso, Maximiliano Urruti y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo 
Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios:
Newell's: Figueroa por Pérez (10' ST), Muñoz por Tonso (12' ST), Casco por Ferracutti (26' ST)
Lanús: Pereyra por Blanco (25' ST), Díaz por Romero (36' ST), Benítez por Regueiro (39' ST)

GOLES:
LANÚS: Romero (13' PT); Cáceres, en contra (41' PT); Mario Regueiro, de penal (3' ST) 

Amonestados:
Newell's: Orzán (14' PT), Ferracutti (40' PT), Pérez (8' ST), Figueroa (27' ST), Cáceres (41' ST)
Lanús: Pizarro (46' PT)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

MIRÁ LOS GOLES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario