martes, 12 de febrero de 2013

EL COMIENZO PERFECTO


Lanús arrancó el Torneo Final a puro gol. Le ganó 4 a 0 a Colón de Santa Fe en la Fortaleza. Ayala, Romero, Blanco y Regueiro fueron los goleadores de la noche. En un partido sin puntos bajos, el Grana puso primera y se empieza a ilusionar con tener un gran semestre.

Por Ignacio Altrui

Muchos días pasaron y la ansiedad por volver a ver a Lanús en un partido oficial era enorme. Ayer por la noche, el Granate empezó de manera fantástica ya que le ganó a Colón de Santa Fe 4 a 0, por la primera fecha del Torneo Final. En un encuentro que no comenzó fácil para los comandados por Guillermo Barros Schelotto, desde que se abrió el marcador sólo hubo un equipo dominador y el resultado pudo haber sido mayor.

El partido comenzó intenso por ambos lados. Lanús atacaba seriamente con Mario Regueiro por la Izquierda y Silvio Romero por la derecha, mientras que Colón hacía lo propio con Lucas Mugni y Moreno y Fabianesi.  Sin embargo, a los 20 minutos el partido tuvo un cambio radical cuando Victor Ayala logró marcar el primer gol del partido. A partir de ese momento el Granate pasó a ser el único dominador y justo antes que termine el período, Romero marcó el segundo tanto, luego de una gran asistencia de Maxi Velázquez.

En el segundo tiempo, el Granate no aflojó la intensidad con la que venía jugando y siguió como el único equipo con posibilidades de llevarse el triunfo. A los 6 minutos Carlos Araujo debió ser reemplazado por una sobrecarga en su gemelo por Carlos Izquierdoz, quien jugó el resto del encuentro como lateral derecho. Casi 10 minutos después, Ismael Blanco anotó el tercero luego de una contra letal y a los 30, Regueiro sentenció marcando el cuarto. A partir de allí solo quedo tiempo para que Cristian Chávez haga su debut y para que el equipo se floree.

Sin dudas, en este comienzo se empezaron a responder algunos de los interrogantes. González no hizo sentir la ausencia de Matías Fritzler. Blanco logró marcar en su debut, además de mostrar ciertos destellos positivos. Y como si fuera poco, se mantuvo el nivel colectivo por sobre el individual, mostrado el último torneo. Si bien esto recién arranca, el comienzo fue perfecto.

ESTADÍSTICAS:

Lanús:
Faltas cometidas: 12
Córners a favor: 4
Fuera de juego: 4

Colón:
Faltas cometidas: 13
Córners a favor: 5
Fuera de juego: Ninguno


Situaciones de gol:

Primer Tiempo:

2´: Gigliotti enganchó para su derecha, remató y tapó Marchesín.
7´: Regueiro desbordó por izquierda, tiró el centro y Romero remató y la pelota terminó rebotando en un defensor controlo pozo.
11’: Mugni tiró un busca pie y Moreno y Fabianesi remató , paso cerca.
16’: Velázquez tiró un centro desde la izquierda, cabeceo Regueiro por arriba del travesaño.
20’: GOL DE LANÚS: Pizarro habilita a Ayala, que gracias al gesto técnico de Blanco, quedo solo y sin dudar remató fuerte y cruzado desde el punto de penal.
32’: González remató desde afuera del área, muy desviado.
38’: Romero remató y la pelota pasó al lado del palo izquierdo.
39’: Ayala remató desde afuera del área y finalmente tapó Pozo.
41’: Pizarro cabeceó luego de un centro de Regueiro, se fue por arriba del travesaño.
44’: GOL DE LANÚS: Velázquez roba la pelota y mete un pase preciso con tres dedos dejando mano a mano a Romero, para que esta remate y meta el segundo de Lanús.

Segundo Tiempo:

2’: Reguerio enganchó para su pierna derecha, remató y controló Pozo.
5’: Uribarri remató por arriba del travesaño desde un tiro libre.
15’: GOL DE LANÚS: Gran contra granate. La tocaron todos, Ayala salió con pelota dominada desde el área granate, la abrió a la derecha para Romero, este la tocó del medio para Pizarro quien avanzó unos metros y se la pasó a Goltz que sin dudar habilitó a Regueiro para que este de un pase al medio del área y que finalmente defina Blanco. Golazo.
18´: Regueiro habilitó a Blanco quien remató muy desviado.
25´: Uribarri tiró un centro que terminó complicando a Marchesín. Córner.
30´: GOL DE LANÚS: Romero habilitó a Regueiro que ante la salida de Pozo remató cruzado.
42’: Chávez remató desde afuera del área y la pelota se fue desviada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maxi Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Mario Regueiro e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes; Bruno Urribarri, Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi; Lucas Mugni; y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

Cambios:
Lanús: ST Carlos Izquierdoz por Carlos Araujo (6'), Mauricio Pereyra por Ismael Blanco (23'), Cristian Chávez por Guido Pizarro (35').
Colón: ST Rubén Ramírez por Gabriel Graciani (0'); Facundo Curuchet por Lucas Mugni (14'), Hernán Bernardello por Sebastián Prediger (21').

GOLES:
Lanús: PT Víctor Ayala (20'); Silvio Romero (44'). ST Ismael Blanco (14'), Mario Regueiro (30').

Amonestados:
Lanús: ST Maximiliano Velázquez (24').
Colón: ST Rubén Ramírez (5'), Hernán Bernardello (34').

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Estadio: Néstor Díaz Pérez

MIRÁ LOS GOLES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario