martes, 5 de febrero de 2013

“ME SORPRENDIÓ EL GRUPO DE JUGADORES GRANDES”

Imagen: Diario Del Grana

Así calificó Javier Valdecantos, preparador físico de Lanús, a los más experimentados del plantel luego de la pretemporada. En una extensa nota con Mundo Granate (AM 1470) dejó en claro cómo están los refuerzos. “Chávez está bárbaro y Blanco está bien pero yo aspiro a que esté mejor”. Además el profe opinó sobre Leandro Díaz, uno de los mejores en la etapa de preparación. “Quizás ahora hizo “click” y quiere ir por todo”. A continuación la nota completa.

Por Ignacio Altrui

- ¿Cómo estuvo Lanús en la pretemporada?
- Bien. La verdad hicimos un mejor trabajo del que habíamos hecho en julio, más que nada por el conocimiento que ya tenemos luego de seis meses de trabajo. Facilita saber con qué jugadores contamos y el poderío que te pueden dar cada uno de ellos. Lo importante fue seguir manteniendo la base del campeonato pasado. Es una pretemporada parecida a la de julio, pero esta fue con mayor volumen e intensidad de trabajo. Por suerte estamos muy contentos.

- ¿Cuánta ventaja es ya conocer a los jugadores?
- Realmente es importantísimo. Más que nada por ellos, ya que me van conociendo y saben que hay cosas que no pueden pedir y que no se negocian y que la exigencia tiene que ser máxima. Incluso para mí fue mucho más cómodo el trabajo porque no había que discutir cosas que se discutieron hace seis meses.

-¿Cómo están físicamente los dos refuerzos (Ismael Blanco y Cristian Chávez)?
- El Pochi Chávez muy bien porque hizo toda la pretemporada con Boca en Tandíl y ya conocemos lo bien que trabajan los profes allá, en ese sentido estoy muy tranquilo. En Cuanto a Ismael Blanco, él venía entrenando pero no jugando. Ese es un problema, porque uno que conoce como es el tema y sabe que un jugador que no juega no entrena con la misma intensidad, quizás porque está desmotivado. Blanco está bien pero yo aspiro a que esté mejor, para mí gusto le va a costar un tiempo más ya que está sintiendo el rigor del trabajo y se está acomodando a nuestra forma.

- ¿En líneas generales cuánto tarda un jugador que no juega ponerse a punto física y futbolísticamente?
- Es complicado porque el fútbol argentino no es fácil, hay muchos roces, manoseos y juego físico. Eso es lo que para mí a Blanco le va a llevar tiempo. Acá no hay espacios, te comen en todos lados. Él va a tener que jugar partidos, la única forma de que se ponga bien es jugando. Tampoco lo podemos esperar, va a tener que jugar y se va a tener que poner a la par del resto.

- Al que se lo vio muy bien fue a Leandro Díaz ¿realmente está tan bien?
- Leandro Díaz desde el punto de vista de la preparación física fue muy buena porque tiene una genética importante. Él es un toro, y hace seis meses también lo era, no lo voy a descubrir yo. Leandro si llega a entender lo que es el fútbol profesional, la dedicación, el esfuerzo, el respeto por el contrario y las normas, el resto lo tiene. Si logra solucionar estas cosas, que ya fueron habladas con él, no tiene ningún problema para jugar al fútbol profesional.

- Me imagino que es una buena noticia para el cuerpo técnico verlo de esa en la pretemporada…
- Todo es tiempo. Quizás algunos a los 18 años son hombres, a otros les toca a los 22 y a otros a los 24. Algunos maduran más rápido y otros más lento. Leandro tuvo episodios que lo fueron retrasando, yo discutí mucho con él durante el semestre pasado por la disciplina, el orden al trabajo y el cuidado. Pero quizás ahora hizo “click” y ahora quiere ir por todo. Yo sería muy, pero muy  feliz si Leandro le fuera bien en el club. A mí me encanta como jugador porque es un placer verlo entrenar, siempre va primero, corre y va en el aire y tiene una fortaleza que llama la atención. Si logra corregir esas cosas le va a dar muchas alegrías al club.

- ¿Le sorprendió algún jugador en este mes de pretemporada?
- Me sorprendió el grupo de jugadores grandes como Mario Regueiro, Maxi Velázquez, Paolo Goltz y Carlos Araujo que tomaron la posta de los que se fueron y están muy comprometidos. Ellos tienen cero problemas con el trabajo, son muy dedicados, hablan muchos con los jóvenes. Si tengo que destacar algo es a ellos ya que están muy involucrados. Eso a mí me ayuda mucho, porque a veces es mejor recibir el consejo de un compañero que corre a la par y no del profe que les exige. Si es el compañero el que marca el camino a mi me hace muy bien.

- ¿Qué expectativas tiene para este semestre?
- Lo que yo siento es que ojalá podamos volver a pelear. Mi anhelo es ese, vivir lo que vivimos el semestre pasado, después si viene algo más, mejor. El semestre pasado la pasamos muy bien y queremos volver estar así. El club se lo merece porque es una gran institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario