martes, 26 de octubre de 2010

Entrevista

"Lanús y Luís armaron un plantel corto con la idea de que no había torneo internacional"

Eduardo Ledesma habló en Mundo Granate (Radio Cadena AM 1470) acerca de las críticas que sufrio el plantel y él luego del partido frente a Colón, del porqué el equipo no rinde al máximo y cuál es su posición dentro del campo de juego.

¿Porqué crees que se perdió el sábado?

Creo que tuvimos la mala fortuna, donde Colon llego en el primer tiempo una vez y nos hizo el gol. Después de eso perdimos el rumbo del partido, nos costo recuperarnos y no pudimos levantar cabeza.

¿Crees que la falta de gol y de creación de juego influyó en el equipo no pueda reaccionar a tiempo después del gol de Colon?

Si creo que si, varios factores, el gol de Larrivey de cabeza desarmo la estructura nuestra. Creo que eso también nos jugó en contra a la hora de pensar y nos hizo jugar de manera apresurada, no tuvimos idea, nos costo armar jugadas y creo que esa fue la falla que tuvimos.

¿Por qué crees que el equipo no puede explotar todo el potencial que tiene?

Creo que Lanús en el partido contra Arsenal hizo un buen primer tiempo, donde jugo bien a la pelota, toco, fue dinámico, fue punzante, y se gano un partido. Siempre que se gana un partido se dice que Lanús jugo bien y cuando se pierde no se lo ve así porque se perdió. Creo que también nos está jugando en contra que tengamos un plantel corto, con jugadores muy chicos con muchas condiciones, pero hay jugadores muy importantes que se nos han lesionado, el caso de Regueiro y Salcedo contra Racing, Aguirre ahora, de Blanco y creo que eso a la hora de armar el equipo a Luís le esta costando un poco.

El otro día hubo un clima de fastidio en gente y varios hinchas no estuvieron conformes con tu actuación. ¿Cómo te sentís con esa situación?

Si, creo que a ningún jugador le gusta que la gente empiece a murmurar o a decir cosas. No por mi, sino es que hay veces que va mi familia a verme y la verdad es desagradable pensar eso. No es la primera vez que me pasa, esto ya viene desde hace un tiempo lamentablemente el fútbol es así, soy un profesional y siempre voy a estar dispuesto a jugar. No porque la gente me este insultando voy a esconderme, a no pedir la pelota ni querer participar del juego. Voy a tratar de entrar a la cancha y hacer mi función, tratar de hacer lo que Luís me pide y a veces sale y a veces no.

A lo largo de los años te vimos jugar en distintas posiciones. Jugaste de lateral, de volante central, por izquierda y por derecha, ¿en cuál de esas posiciones te sentís más cómodo?

Yo siempre lo dije yo me siento mas cómodo jugando de doble cinco, soltándome un poco mas, jugando en el centro de la cancha y a partir de ahí agarrar la pelota, armar jugadas y ser claro a la hora de jugar. Pero si Luís cree que tengo las condiciones de jugar de cuatro, de volante por izquierda, por derecha debe ser por algo. Blanco tiene un estilo, Aguirre otro, Mario es de otro y yo soy de otro estilo de juego, yo soy un jugador mas mixto, Blanco es más creativo y más punzante a la hora de atacar.

¿Crees que esos cambios de posiciones hacen que la gente se desconforme y muestre ese malestar, quizas no tanto a vos sino al planteo de Luís de cambiar jugadores y no ponerlos en sus puestos naturales?

No se si es Luís, desde que estoy en Lanús hace cinco años, no vi que cambie a un jugador, mas que nada a mi que jugué en varios puestos. Después Lugo jugó mas de volante por la izquierda o de carrilero, después los demás creo que jugaron todos en sus puestos, por ahí algún delantero tirarlo un poco mas atrás pero mas que eso no.

¿Cómo te sentiste el sábado en la posición que jugaste?

Me gustaría mas jugar de doble cinco, a la hora de jugar soltándome, tratar de agarrar la pelota y ser claro. Por ahí lo que si me cuesta a la hora de jugar de volante por izquierda o volante un poco mas adelantado tirándome de enganche es jugar de espalda al arco, creo que eso me complica a la hora de jugar, tampoco es un puesto que lo desconozca, por ahí la gente esta acostumbrada al juego de Blanco que tiene mucha dinámica, es encarador, es punzante y bueno siempre esta haciendo daño a los rivales, yo soy un jugador de otra característica, mas lento y creo que eso es lo que me juega en contra.

¿Por qué crees que Lanús no ha encontrado una regularidad que haga que el equipo este en una posición mas cómoda tanto en la lucha del campeonato como en la pelea para entrar a la Copa Libertadores?

Creo que es por las lesiones que tuvimos, Lanús y Luís armaron un plantel corto con la idea de que no había torneo internacional, para mala suerte de él y nuestra jugadores importantes de mitad de cancha para arriba se nos fueron lesionando, es muy relativo porque si no se lesionaba Mario y Salcedo en el partido contra Racing creo que ese partido lo ganábamos, hasta el gol de Racing fuimos muy superior, donde creamos 5 o 6 situaciones de gol donde no pudimos concretar y después se nos vino la noche con las lesiones y la expulsión de Pelletieri, se pelio pero desde afuera se vio un partido muy malo de Lanús. Y ahora la lesión de Blanco de Aguirre son jugadores muy importantes para nosotros a la hora de crear y eso creo que nos esta complicando.

¿Las lesiones las atribuís a la mala suerte o algún error en la preparación física? ya que Lanús sufrió ocho desgarros en estos dos meses que van de competencia

Nose que decirte porque Aguirre, Blanco y el mismo Mario Regueiro entrenan a la par de nosotros y nunca tuve un desgarro, desde los cinco años que estuve siempre tuve al mismo al mismo profe y nunca tuve una molestia, máximo tuve un pequeño dolor en la parte posterior del muslo, las lesiones que tuve fueron de tendón o ósea, creo que se debe a un montón de factores y ahí en donde estamos sintiendo la faltan de jugadores y creo que por eso no estamos levantando cabeza.

Semanas atrás Zubeldia dijo que algunos jugadores llegaron a su techo. ¿Qué opinión te merece ese comentario?

Nose a que jugadores se estará refiriendo, me seria muy difícil opinar, cada jugar da lo que puede dar, algunos más algunos menos, pero nose a que se refiere con eso.

¿Crees que Lanús tiene chances de pelear el campeonato o crees que ya quedaron lejos?

Por ahí quedamos lejos, Estudiantes empato con Colon, empato con Vélez, creo que le quedan partidos muy difíciles como a nosotros. Vamos a pelear hasta la ultimo, sabemos que quedamos un poco lejos con esta derrota y la derrota anterior, pero nosotros vamos a seguir dando pelea y bueno pensando un poco mas en la copa.

Dado el caso de no poder entrar a la copa. ¿Crees que seria dar un paso atrás para la institución y para el equipo?

Por un lado si, sabíamos que la intención nuestra primero pelear el torneo, tratar de estar lo mas arriba posible hasta la ultima fecha y después la segunda opción es clasificar a la copa. Hoy en día estamos situados en un puesto muy difícil, pero ganando dos o tres partidos seguidos te pone de vuelta ahí arriba.

Ahora se vienen Estudiantes y Vélez . Son los mejores del campeonato. ¿Como crees que se le puede ganar?

Creo que hoy en día no tenemos que pensar que jugamos con Estudiantes o que viene Vélez o decir el Inter de Milán. Lo mas importante es que Lanús necesita un lavado de cerebro de decirlo de alguna manera y levantar cabeza y saber que esto es un grupo y que siempre se caracterizo de ser muy unido de tirar todos de la misma soga. Sabemos que dentro de la cancha somos once contra once, ahora estamos pasando por una racha que perdimos dos partidos seguidos, todavía podemos levantar y salir delante de vuelta. Creo que ganando este fin de semana, la gente la prensa se va a olvidar de estos dos partidos que se perdió y creo que vamos hacer el mismo equipo que éramos.






Juan Ignacio Pastelletto

No hay comentarios:

Publicar un comentario