martes, 12 de octubre de 2010

Entrevista

"Sería un golpe muy duro no entrar en la Copa Libertadores"

Marcos Aguirre habló en Mundo Granate acerca de el gran objetivo del equipo. Además el volante opinó de las virtudes frente a San Lorenzo y dijo que se puede soñar con pelar el torneo hasta el final.



Lanús consigió el tercer triunfo consecutivo. ¿Esperaban esto luego de la dura derrota frente a Racing?

Si, fueron dos duras derrotas pero tenemos la tranquilidad que estamos haciendo las cosas bien y fueron merecidas. Pero el equipo esta bien y hoy entramos en otra racha que es positiva y esperemos seguir así.

¿Te sorprendió el juego de San Lorenzo, tan temeroso ante Lanús?

Creo que fue un partido duro y trabado, no salió un lindo partido. Pensamos que San Lorenzo como tenía que ganar iba a salir un poquito más pero por suerte no nos complicó y despues del gol se nos abrio el partido a nosotros.

¿Cuales fueron las virtudes de Lanús para conseguir los 3 puntos?

El orden. Luis en la charla dijo que lo ibamos a ganar en las 2 areas. Estando bien atrás y convirtiendo adelante ibamos a sacar adelante el partido.

Te pudiste juntar muchos más con Sebastian Blanco, no se los vio tan separados como en otros partidos.¿Crees que eso ayudó a que el equipo tenga más control de juego?

Era la idea. En mitad de cancha Guido Pizarro maneja la pelota pero el fútbol, el ataque generalmente pasa por nosotros dos. Hay que estar ordenados y salir rápido.

¿Vos como generador de juego te sentís más cómodo al tener dos delanteros bien definidos como Castillejos y Romero, o es lo mismo jugar con un solo punta?

La verdad que de las dos formas me da igual. Po ahi no estamos generando tanto teniendo 2 delanteros pero lo poco que generamos lo estamos convirtiendo.

¿Crees que el cambio de sistema beneficia o perjudica al equipo, ya que se juega de una forma y al otro partido se juega de otra?

No, es según como lo plantee Luis. Por ahí con Boca se necesitaba gente más alta, con 3 centrales. Es según. En la pretemporada tuvimos mucho tiempo para trabajar los sistemas y poder cambiarlos durante el partido o de un partido a otro.

¿Crees que la posoción de enganche es tu posición ideal, en la que mejor rendis?

Si, me siento vien más suelto y no tan pegado a la banda, tratando de estar más en contacto con la pelota y el gol. Es algo que tengo que mejorar, llegar al gol.

¿Crees que el poder ofensivo sigue siendo la falencia del equipo como en los primeros encuentros o se esta mejorando?

Si, por ahí antes generabamos mucho más y convertiamos poco y ahora generamos menos pero los convertimos. Creo que cambió un poquito la suerte. Pero es cierto que sigue faltando un poco el gol.

¿Pensás que al equipo le esta faltando un delantero neto como lo era el "Pepe" Sand?

El "Pepe" para el club fue un historico, pero creo que lo delanteros que estan lo estás haciendo bien. Castillejos por los partidos que jugó tiene varios goles al igual que Silvio Romero. Mario Regueiro lo puede hacer. Y santiago Salcedo tiene otras características de juego. Hay que tener paciencia.

El gran objetivo trazado a principios de la pretemporada era poder ingresar a la Copa Libertadores. Hoy por hoy con el triunfo del sábado están adentro. ¿Que opinión te merece esto y si les da los mismo que el equipo que esta abajo sea Banfield, se fijan en eso?

No, por ser Banfield la verdad que no. Nos planteamos en cada partido salir a ganar y nuestro primer objetivo es ingresar a la Copa Libertadores, hay que seguir así y ver si se puede pelear hasta el final.

¿Y con esta racha de 3 victoria consecutivas, se puede soñar con pelear el campeonato, más teniendo en cuenta que falta frente a Estudiantes todavía..?

A pesar de que esta firme, frente a Olimpo no le sobró nada. Es un torneo parejo y peleado. Ojala que sigamos así y no alejarnos tanto.

¿Que le hace falta al equipo para meterse en la pelea del torneo en las úlitmas 4 fechas?

Hoy en día estamos muy bien. Estamos seguros a pesar de haber sufrido 2 derrotas duras mejoramos en estas 3 fechas y ahora tenemos que estar un poco más fino en la definición y volver a generar el fùtbol de las primeras fechas.

¿Con respecto a Olimpo, como se imaginan en partido en una cancha tan chica y que pensas que pondrá Luis como sistema táctico?

Sabemos que es una cancha dura y complicada, pero lo vamos a plantear como un partido importantísimo.

¿Si Lanús no entrara a la Copa, sería un fracaso, un paso atrás? ¿Cómo lo tomaría el equipo si este objetivo no se llegara a alcanzar?

Por como van las cosas ultimamente, creo que sí, que sería un golpe duro. En los últimos torneos no bajamos del quinto puesto. No queremos perder ese prestigio que estamos consiguiendo. Queremos tener un papel importante en las copas internacionales.

El año pasado Lanús no tuvo una buena actuación en la Copa. ¿Por qué crees que pasó eso?, más que nada para poder corregir errores de cara al futuro

Fue una Copa dura. Se jugó con poca experiencia a pesar de haber jugado varias copas, no dejamos de ser un equipo con muchos juveniles. Es una cuenta pendiente hacer un buen papel en la Copa y hay que hacerse fuerte de local.



Leonardo Armendano - Juan Ignacio Pastelletto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario