lunes, 4 de octubre de 2010

Lanús silenció a la bombonera en el final.


El conjunto granate le ganó 2-1 a Boca en el último minuto. Blanco y Pelletieri marcaron los goles y se renovó la esperanza de entrar a la Libertadores.


Lanús quería ganar dos partidos seguidos por primera vez en el campeonato y el rival a vencer era, nada más y nada menos, que Boca en su estadio. Para afrontar el partido, Luis Zubeldia volvió a plantear una línea de tres defensores, dos volantes laterales, dos mediocampistas centrales, un doble enganche (Blanco y Aguirre) y Romero en la delantera.

El partido cambió su rumbo normal a los 7 minutos de juego, ya que en la salida de un corner, Blanco consiguió vencer el arco de Lucchetti con un fuerte remate cruzado y así marcar el 1-0. A partir de ese momento Lanus se refugió muy atrás en su campo e intentó salir rápido de contra con Aguirre, Blanco y Romero. Mientras que Boca pasó a ser el equipo que arriesgaba y que de a poco se acercaba al arco de Marchesin, mediante centros y remates de media distancia. A los 33 minutos consiguió marcar gracias a un cabezazo de Insaurralde y así lograr al empate con el que se fueron a los vestuarios.


La segunda etapa comenzó con un Boca más agresivo y con un Lanús firme en defensa. El conjunto local solo atacaba por la bandas, para así tirarle centros a Palermo y a Viatri, quienes estuvieron muy bien marcados por la línea de centrales granates. Mientras tanto los de Zubeldia, en cada contragolpe que realizaban, tenían oportunidades de ponerse arriba en el marcador. Así llegó el gol en el último minuto. Tras una corrida de Ledesma, Clemente Rodríguez lo derribó en el área y Agustín Pelletieri no falló el penal.

Sin dudas la victoria ayuda, ya que Lanús se puso a 7 puntos del líder Estudiantes y se acerca a la zona de Libertadores, sin dudas el principal objetivo del plantel.

Ignacio Altrui

No hay comentarios:

Publicar un comentario