martes, 22 de marzo de 2011

EL DÍA DE... ¿AUTOCRÍTICAS?

Esta tarde el plantel del Club Atlético Lanús tuvo su primer entrenamiento de la semana, pero antes del mismo el cuerpo técnico tuvo una extensa charla con los jugadores que duró alrededor de una hora y 20 minutos, esta charla fue a causa de los malos rendimientos en los partidos, luego de la misma hicieron un trabajo de fuerza general y fortalecimiento de la zona media más regenerativo, flexibilidad no asistida estática. Luego dos rondas con mantenimiento de balón y por último un reducido de cuantro contra cuatro donde solamente participaron aquellos jugadores que no jugaron el sábado y los que jugaron pocos minutos. 

Luego de la práctica, Gabriel Schurrer dialogó con la prensa, donde se lo vió un poco nervioso y muy a la defensiva con respecto a las preguntas de algunos medios partidarios. Estas fueron sus palabras del técnico de Lanús y de Diego Valeri:

Gabriel Schurrer:

“Yo creo que particularmente lo que decía cuando termino el partido, hicimos 30 minutos muy buenos, pero después cambio cuando metió el gol Godoy cruz, no nos pudimos levantar al igual que nos paso en el partido de Banfield. No entiendo porque anulo el gol de Camoranesi, porque Camoranesi es el primer jugador que tiene mas cerca, es muy raro, es una falta a balón parado, no en movimiento.
Nosotros tratamos de jugar de las dos maneras 4-2-3-1 o 4-1-4-1, el rival también juega te estudia y hay que tener variantes, uno no se tiene que volver loco hay que mejorar la parte de definición, también en cuanto en la parte anímica porque siempre que nos marcan nos caemos en un vació.
Hemos hablado ahora y hay que hacer autocrítica y tratar de pedir más el balón, yo no digo que el jugador no tenga ganas sino que es que por ahí a uno le agarra miedo por equivocarse.
Llevamos 11 partidos y dentro de esos partidos este es nuestro peor momento.
El impacto del clásico fue muy fuerte y recién nos estamos acomodando, hay que calmarse un poco, ahora no somos los peores ni antes éramos los mejores, hay que tener un poco más de serenidad.”

Diego Valeri:

“Primero hay que hacerse una autocrítica personal y también una grupal, en este partido hicimos un buen primer tiempo, jugamos mejor que el rival, metimos el gol antes que el rival pero nos lo anularon, perdimos fuerza en el ataque y en cuanto al segundo gol el arbitro no vio y los favoreció y cuando se pierde se hace mas difícil porque los resultados no se dan, tenemos que quedarnos con lo positivo, se puede salir adelante porque tenemos material y se puede.
Yo me siento bien, si salgo es por algo ajeno a mi, uno tiene que entender que el cuerpo técnico toma decisiones y las tiene que respetar, jugué los 90 minutos el miércoles y jugué el sábado también y la verdad que me siento bien y me siento entero.”   


Matías Roda

No hay comentarios:

Publicar un comentario