domingo, 19 de agosto de 2012

A CAMBIAR LA IMAGEN



Lanús visita a Vélez, desde las 17.15, con el objetivo de comenzar a sumar en el Torneo Inicial. Guillermo dispuso el ingreso de Romero por Pizarro, modificando así el esquema. El árbitro será Patricio Loustau.






El comienzo de temporada fue decididamente malo. Poco y nada se puede rescatar de los dos primeros partidos de Lanús. En ambos casos se perdió, y aún no pudo ni siquiera convertir. Debilidad defensiva, conflicto en la creación y liviandad en el ataque. Eso caracterizó el inicio de la era de Guillermo Barros Schelotto como DT. Pero todo puede cambiar. Los resultados mandan en el fútbol. Dan confianza. Seguridad. Tranquilidad. Todo lo que está faltando.

Se fueron jugadores importantes. Llegaron pocos. Se cambió el cuerpo técnico. Muchas modifiaciones que aún no se asimilaron. El sueño es ser campeón. Pero para eso hay que mejorar. Y mucho. Parece complicado encontrar un equipo que haya obtenido el título tras perder en sus dos primeras presentaciones. Más aún en tres. Por eso, esta tarde el grana está obligado a ganar. Un tercer golpe puede representar un nock out, por temprano que sea.

Guillermo siempre fue un ganador. Conoce la fórmula del éxito. Recién comienza su trabajo como DT. Y, experto en el medio local, sabe lo que puede significar una nueva caída. Por tal motivo, optó por modificar el esquema, y ser más agresivo. Ingresará Silvio Romero en lugar de Guido Pizarro. Más allá de los gustos futbolísticos, el "Mellizo" manda un mensaje: Vamos al ataque. Los once que saldrán al campo del José Amalfitani serán: Marchesín; Araujo, Goltz, Vizcarrondo, Velázquez; Ayala, Fritzler; Romero, Valeri, Regueiro; Castillejos. Un 4-2-3-1 que puede mutar en diversos esquemas con los mismos intérpretes sin inconvenientes, según lo requiera el encuentro.

El rival es complicado. Vélez se destacó los últimos años como el equipo más regular del país. Sin embargo ya no cuenta con las figuras de esa etapa. No es el "Fortín" de Moralez, Martínez y Silva. Tampoco cuenta con Augusto Fernández o Héctor Canteros. Perdió a Marcelo Barovero. Si bien es un buen conjunto, está lejos de ser invencible. El equipo de Ricardo Gareca irá con Montoya; Peruzzi,Tobio, Domínguez, Papa; Cubero, Alione, Cabral; Insúa; Ferreira, Pratto.

El árbitro será Patricio Loustau, juez conocido por sus constantes irregularidades y sus discutibles fallos.


Por Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario