martes, 7 de septiembre de 2010

"No siento presión por la llegada de Goltz"



Luciano Balbi, en "Mundo Granate" por A.M 1470, opinó sobre el desembarco
de Paolo en el equipo. Además el defensor habló del sistema táctico utilizado ante Gimnasia y que lo primordial es clasificar a alguna copa.


Se ganó ayer por suerte y el equipo terminó ganando después de 3 empates seguidos.. ¿Cómo viste el partido?

Bien, un primer tiempo peleado, sabiamos que iba a ser un rival dificil, en una cancha chica. Ellos de local necesitan sumar por el promedio, fue un tiempo peleado y después en el segundo pudimos tener el balón y crear situaciones.

¿El cambio de sistema de Lanús se resolvio a último momento o lo estuvieron practicando en la semana..? Porque hubo un misterio bastante granbde en lo que es periodistas e hinchas...

Se practicó en la semana y sabiamos que podiamos llegar a salir a jugar así frente a Gimnasia, no fue algo de último momento.

¿Cómo te sentiste jugando en esta posición de 3? ¿Preferís jugar como stopper como jugaste en los partidos anteriores?

Es mi puesto natural. Yo siempre vengo jugando de lateral izquierdo así que uno se siente cómodo, después el técnico elige como formar y en donde lo pone a uno. La verdad que como stopper no me incomodó y mientras le pueda rendir y ayudar al grupo, bienvenido sea.

¿Que te da más seguridad? Jugar con linea de 3 o de 4? Es una de las defensas menos vencidas de este torneo...

No, nosotros seguridad sentimos siempre. Son formaciones que venimos laburando hace ya bastante tiempo, no solo en esta pretemporada sino en las pretemporadas anteriores y no nos agarra de sorpresa si tenemos que defender con 3 o con 4 y la verdad que nos sentimos seguros con todo..

¿Y el ingreso en el equipo de Paolo Goltz, te ilusiona? ¿Te mete presión? ¿Cómo lo estas viviendo?

No presión para nada. Uno sabe que tiene 2 o 3 jugadores peleando en los puestos y la verdad que ayuda tener un hombre de experiencia como él, más alla que sigue siendo joven, ayuda porque te enseña y en el día a día uno ve los movimientos que hacen ellos y aprende...

¿Fuiste el defensor con más regularidad y el que mejor jugó a lo largo del campeonato, eso te mete una presión distinta a la hora de ver a Goltz en el banco de suplentes que tiene que entrar? Porque tanto vos, como Hoyos y Erramuzpe son candidatos a salir... ¿ Te mete presión eso o estás conforme con el nivel que estas teniendo?

No, para nada. Presión no siento. Uno quiere jugar, desde chico sueña con la primera división. Hay que entrenar día a día y después el técnico decide quien esta para jugar el fin de semana. Quien juege o quede adentro hay que apoyar a los compañeros, la verdad que presión, para nada....

¿El sistema que salió frente a Gimnasia, fue particularmente para ese partido o va a seguir en las próximas fechas?

Es una pregunta que te la podria responder mejor el técnico... Se decidió en esta ocasión jugar con 4-4-2 que vio mejor para jugar en cancha de Gimnasia. Si seguiremos así no te lo puedo responder.. Nos sentimos muy bien tanto con 3 o con 4 en el fondo. A nosotros mucho no nos cambia..

¿Que tan decisivo fue encontrar el gol a los pocos minutos del segundo tiempo? ya que era un partido complicado y muy friccionado....

Fue muy desicivo, la verdad que nos ayudó mucho. El primer tiempo fue muy peleado, la verdad no encontrábamos la tenencia del balón y tal vez abrió un poco el partido. Ellos salieron más a buscar el empate y nosotros jugamos con la desesperación de ellos y manejamos más la pelota...

¿Te sorprendió ver a Goltz llegando tanto al area rival? En el primer tiempo tuvo una muy clara frente a Sessa...

No, se lo viene viendo ya en Huracán y le gustaba mandarse al ataque y desde que llegó al club nos va sorprendiendo día a día con las características que tiene y se sabía que es un hombre que le gusta ir al ataque, más jugando de 4.

El equipo viene invicto.. Para que esta este Lanús?

Es algo lógico, la hinchada se ilusiona. La verdad que arrancamos bien y en lo personal tenemos que ir de a poco, lo primordial seria ir tranquilos y tratar de clasificar a alguna copa y en el transcurso del torneo ver que tan lejos se puede llegar... Si se gana, bienvenido sea.

¿Que te preocupa de Godoy Cruz?

Preocupar nada, uno se preocupa por Lanús, y mejorar los pequeños errores que tenemos. Ellos vienen jugando muy bien hace 3 campeonatos y manejan muy bien la pelota al pie.

Juan Ignacio Pastelleto - Leonardo Armendano

No hay comentarios:

Publicar un comentario