martes, 2 de noviembre de 2010

Entrevista

"El jugador que no está preparado para el insulto, que vaya a jugar al ajedrez"


Santiago Salcedo dialogó en Mundo Granate sobre su recuperacion, el nivel que tiene Lanús y dejando en claro que el objetivo es entrar a la Copa Libertadores.



¿Cómo venís de la recuperación de la lesión?

Bien, estoy entrando en la etapa de refortalecimiento. El dolor ya pasó, hoy pude entrenar a la par del grupo, pero siempre con mucha precaución, veremos como responde en la semana para ver que pasa en el partido.

¿Te sirvió este párate de este fin de semana y le sirvió al equipo en general?


Si, o sea a mi en lo personal me sirvió mas que a cualquiera. Como se corrió la fecha voy tener la chance de jugar algún partido mas y creo que al equipo también, sirvió para corregir errores y darse cuenta en las cosas que hay que mejorar.

¿Qué balance podes hacer de lo que va del torneo?

Creo que tuvimos altibajos, perdimos muchos partidos que no estaban en los planes perder, como también ganamos partidos que por ahí eran difíciles. En cuanto a la regularidad nos costó, como nos costo el campeonato pasado, creo que estamos bien para clasificar a la copa que es el objetivo.

¿Antes del inicio del torneo pensaban estar en esta situación o esperaban tener un presente mas próspero?

Uno siempre se ilusiona peleando arriba, tampoco olvidemos que hace cinco fechas atrás estábamos en la posición 11 o 12 maso menos, ganamos tres partidos seguidos fuimos al cuarto puesto, ahora perdimos dos partidos y estamos novenos o sea la ilusión sigue, metiendo dos partidos seguidos se puede escalar y ahí ya lograr la clasificación a la copa. Es muy relativo en cuanto a lo que es los resultados, es muy cambiante.

¿Porque creés que Lanús no pudo mantener una regularidad a lo largo del torneo?

Es difícil explicar eso, porque hoy cualquiera le gana a cualquiera. Eso viene ocurriendo en el fútbol argentino desde hace tiempo. Nosotros no tuvimos la regularidad necesaria, ya que perdimos un par de partidos que no estaban en los planes perder, lastima que pasó eso.

¿Los cambios de sistema táctico influyeron para que al equipo le cueste mantener un nivel?

No, nada que ver. Muchas veces en la semana uno puede planificar un partido y luego se da otra cosa, como también si mirás el partido contra Boca, se planificó un partido en la semana y después salió tal cual se planifico, o sea es muy relativo a la circunstancias del juego y en lo táctico obvio que influye también, porque en el campo de juego ya pasa por la cabeza el jugador.

¿Vos como delantero preferís jugar con un sistema de tres defensores con dos carrileros o el sistema clásico que está utilizando Zubeldia: el 4-4-2?

No estoy de acuerdo, porque se jugó con línea de tres, cuando se tenia que jugar. Se jugó con línea de cuatro cuando se necesito, se jugo con un delantero definido, con dos delanteros, con tres enganches, creo que en lo que son los sistemas Lanús está preparado, hay veces que el cambio salio bien y otras veces mal.

Muchas veces dijiste que no te sentís un 9 de área y Zubeldia quería que vos juegues en esa posición. ¿Seguís con la misma forma de pensar?

No es que no me sienta un 9 de área, es que me cuesta un poquito por las características que tengo, porque por momentos salgo mucho del área, es un defecto o una virtud de que no sea un jugador que se mantiene mucho en el área esperando la pelota. Me gusta mucho participar del juego, en Lanús hay muchas variantes en cuanto a las posiciones y eso también se ve según el partido que se juegue.

El otro día lo viste desde afuera ¿Cómo recibiste los reproches y los insultos de la gente luego de la derrota frente a Colon?

La gente está en su derecho de manifestar su bronca, eso no se lo puede ni impedir ni el presidente ni los jugadores. También hay que ver el sacrificio que ponen los jugadores, la gente puede reprochar como también puede alentar cuando quiera. Obviamente que no me gustó, aunque las cosas no salgan bien, nos gusta que nos apoyen, como siempre sentimos el apoyo de la gente, cuando terminó el partido se escucharon unos murmullos, no insultos, tampoco fue nada raro.

¿Creés que a futuro puede llegar a complicar que la gente les de la espalda o se les ponga un poco en contra sino se dan los resultados o no le gusta el nivel que tiene el equipo?¿crees que ustedes pueden llegar a sobre pasar eso y no sentirse influenciados por la gente?

El jugador que no está preparado para el insulto que vaya a jugar al ajedrez, el insulto de la gente ya es un folclore, sea bueno o malo está dentro del fútbol mismo. El fútbol tiene dos estilos, un fin de semana goleaste 3 a 0 y sos un fenómeno y el otro empataste o perdiste en tu cancha y sos un desastre, es muy complicado el tema de la gente. Nosotros en Lanús siempre sentimos el apoyo de la gente, las veces que me toco jugar se escucha el reproche, pero en su mayoría la gente siempre apoya.

¿Ahora vienen dos partidos de visitante, eso puede descomprimir un poco el clima?¿si Lanús puede sacar cuatro o seis puntos se mete ya de lleno a la pelea por ingresar a la Copa Libertadores?

Si seguro, si nosotros sacamos un resultado bueno tanto con Vélez como con Estudiantes tenemos muchas chances de entrar en la copa, digamos es muy bueno para el club, hoy el objetivo principal es eso, ojalá se de, el equipo está preparado, estamos ilusionado y queremos sumar.

¿De no conseguir el objetivo de entrar a la Libertadores, seria dar un paso atrás para un club que estos últimos años se acostumbró a la doble competencia internacional o crees que este año es de transición para afrontar las cosas de distinta manera?

No, la idea nuestra es entrar a la copa, desde un principio el objetivo fue ese y el campeonato. El campeonato está difícil matemáticamente, pero hay posibilidades aunque está muy difícil, pero bueno entrar a la copa ojala se de y vamos en busca de eso.

¿Contra Vélez ya estarias en condiciones de jugar?

Veremos, hoy trabajé a la par de mis compañeros, con el correr de los días veremos como responde la rodilla y lo evaluaremos con los médicos y con el técnico.

Juan Ignacio Pastelletto




No hay comentarios:

Publicar un comentario