lunes, 15 de noviembre de 2010

No da para mas


Lanús volvió a perder. Esta vez 1 a 0 frente a Vélez en Liniers. Ya acumula 4 derrotas de manera consecutivas y peligra la continuidad de Zubeldia.


Lanús venia con tres derrotas al hilo sobre los hombros y cuestionamientos de toda clase, desde pedidos de renuncia a Luis Zubeldia, hasta insultos a jugadores y dirigentes. Del otro lado estaba Vélez con un presente totalmente distinto y necesitaba ganar para quedar como puntero del torneo. Sin dudas el partido reflejó los momentos que están atravesando ambos equipos.

La primera etapa arrancó con Lanús mejor parado, e intentado aprovechar la velocidad de Silvio Romero y Mario Regueiro, que jugaban a espaldas de los centrales locales y así podían desbordar y llegar con peligro al arco de Barovero. Todo eso bueno duró hasta los 20 minutos. De ahí en adelante Vélez fue el dueño de la pelota, con Moralez y Somoza como abanderados. Si bien no tuvieron situaciones claras de gol, fueron superiores al conjunto Granate.

El segundo tiempo Vélez arrancó con todo. Tocando y distribuyendo la pelota arrinconaron a Lanús en su propia área y de a poco convertían a Caranta en figura. A los 14 minutos llegó el único tanto del encuentro, Álvarez con un zurdazo de 18 metros venció las manos del arquero Granate. El tanto no cambió las cosas, el local era el único dominador del partido y los de Zubeldia solo apostaban a algún contragolpe aislado. Recién con la entrada de Marcos Aguirre, se pudo tener un poco más la pelota y empezar a inquietar a la defensa del Fortín. Sin embargo los cambios no alcanzaron para poder igualar el partido y se perdió justamente.

Lo mas preocupante es que hace solo cuatro semanas todo el mundo en Lanús quería que llegaran las fechas 13 y 14 para poder descontarle puntos, de manera directa, a Estudiantes y Vélez, para poder acercarse a los objetivos pautados a principios de temporada: Pelear el campeonato y entrar a la copa Libertadores. Desgraciadamente la idea de pelear el torneo hasta el final se desvaneció hace varias jornadas y hoy se puede decir que la Copa es casi una utopía tan grande, como pensar que Zubeldia arrancará como DT en el Clausura.


Mirá el gol del partido:



Ignacio Altrui

No hay comentarios:

Publicar un comentario