martes, 30 de noviembre de 2010


"Yo creo que el grupo va a pelear hasta lo ultimo"


Mario Regueiro dialogó en Mundo Granate, sobre el partido contra Huracán, la clasificación a la Copa y el mensaje futbolistico que les da Schurrer.


¿Cómo viste el partido de hoy? ¿Qué sensaciones te dejo?
Creo que fue un partido en donde hicimos las cosas bien, manejamos los tiempos, la pelota y golpeamos en los momentos justos.

¿Cuáles son las claves de este Lanús que levanto es estos dos últimos partidos con la llegada de Schurrer?
No venimos haciendo nada diferente de lo que veníamos haciendo con Luís, todos sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien y lo que no llegaban eran lo resultados, si estaba Luís el equipo sabia que tenia que dar la cara y que venían dos equipos que no eran complicados, no se pudo quedar, pero el cuerpo técnico nuevo no cambio nada seguimos trabajando igual.

¿Puede ser que Schurrer ha encontrado tu puesto? Porque tanto en el partido contra Tigre como hoy por la banda izquierda hiciste un gran partido, siempre desbordando, tirando centros, siendo peligroso.
Creo que el me conocía de España, cuando hablo conmigo sabia en que posición quería jugar, en donde podía sacar mas provecho, por suerte estos dos partidos han salido bien, también Luís me hacia jugar de delantero, nada mas que acá jugando por las bandas no bajo tanto, así encaro mas o voy por afuera que es lo que me gusta a mi.

¿Crees que la expulsión que sufriste hoy fue justa, se apresuro el arbitro en la segunda amarilla, con esa mano crees que fue para tanto?
Yo nose si la segunda, pero la primera me han cobrado fuera de juego y yo arrancaba de atrás, y en otras dos me quede parado y no dudo en levantar, eso fue un poco lo que me saco, creo que a mi edad esas cosas no las tengo que hacer, creo que la segunda es normal porque cuando cortas un contragolpe con la mano si o si es amarilla, no era para decirle nada al arbitro, creo que me acorde tarde cuando tenia amarilla, una lastima, es un segundo que uno tiene que pensar y yo pensé tarde.

Lanús se volvió a meter de lleno en la lucha para entrar a la Copa Libertadores. ¿Cómo tomo el grupo esta levantada?
Estamos bien, yo creo que el grupo va a pelear hasta lo ultimo, nosotros pensamos en nosotros y si los demás pierden punto bienvenido sea, primero hay que hacer los deberes en casa para después fijarse en el vecino de al lado. El equipo esta bien, esta fuerte, el domingo tenemos un partido complicado, saber que todavía falta mucho para acercarse al objetivo.

¿Cuánto puntos crees que tiene que sacar el equipo en los próximos tres partidos para asegurarse la clasificación a la Copa?
Todos, depende también de los equipos que están arriba si los que están arriba suman nosotros también tenemos que sumar, creo que va hacer una pelea bastante linda hasta el final, esperemos seguir prendidos ahí arriba y llegar a la ultima fecha con chances y ahí jugarse todo.

¿Cuál es el mensaje futbolístico que quiere de a poco imponer Gabriel?
Creo que se esta viendo en estos dos partidos, que juguemos los de afuera muy pegados a la línea, buscar los espacios, cuando se pierde la pelota ser los primeros en recuperarla, no pensar un segundo y recuperar la pelota mas arriba, donde estos dos partidos hemos hecho bien.

¿Puede ser que intente un equipo con más posesión de la pelota, que sea el dominador de la pelota, que circule más y no esperar al rival y salir de contragolpe?
Pasa que estos dos últimos partidos jugamos con dos equipos que estaban necesitados de puntos y en una situación complicada, es normal que te esperen y saber que hacemos nosotros, por eso se nos hizo mas fácil en el volumen de juego o manejar los partidos, va haber partidos que va a ser diferente o al revés. Lo bueno que sabemos manejar los tiempos, hoy los jugadores mayores y lo que no son mayores los del medio supieron manejar el partido, mover la pelota y darle salida al equipo que eso también es importante.
Juan Ignacio Pastelletto

No hay comentarios:

Publicar un comentario