martes, 13 de diciembre de 2011

OTRO EMPATE Y A PENSAR EN EL 2012

Las mejores imágenes del Grana y la Lepra (Télam).Lanús y Newell´s igualaron 2 a 2 en La fortaleza. Los goles fueron de Romero y Regueiro, para los locales y Mateo y Pérez para los rosarinos. El Grana terminó 6° en el torneo con 29 unidades.

En un partido entretenido y plagado de emociones el Grana y la Lepra empataron por la última fecha del torneo Apertura. Los de Gabriel Schurrer no lograron ganar y acumularon la octava parda del torneo. Mientras que los de Diego Cagna acumularon su decimoquinto partido sin conocer la victoria.

El partido comenzó movido. Tanto Newell´s como Lanús dieron muestra que quieran cerrar el año ganando. Pero fue el grana quien pegó primero. A los 19 minutos Silvio Romero abrió el marcador, tras una buena jugada de Diego Gonzalez. Luego fue el propio delantero cordobés quien minutos después que desperdició un mano a mano y dejó pasar la oportunidad de poner el 2-0. A partir de allí la visita fue con empuje, pero con poco juego asociado, en búsqueda del empate, cosa que consiguió Diego Mateo a los 38, tras un corner de la izquierda. Y a tan solo 120 segundos para el descanso, Pérez clavó un temible zapatazo estampando el 1-2 parcial.

El complemento se pudo observar al equipo de Schurrer con un cambio de actitud. A los 8, Mario Regueiro empató el encuentro fusilando a Peratta. Minutos más tarde, ya con Cesar Carranza y Mariano Pavone en cancha, se intentó por distintos medios vencer el arco rival, pero su arquero y la falta de puntería hicieron que esto quede en nada. Mientras tanto Newell´s apostó a la contra, pero sin efectividad y el encuentro terminó en tablas.

Terminó un semestre extraño para Lanús. De los últimos 13 partidos solo se ganaron 3, pero de todas formas se consiguió el objetivo de entrar a la próxima Libertadores. Sin embargo el nivel de juego no fue el mejor y se estuvo lejos del potencial, teniendo en cuenta que se contó con jugadores de experiencia, calidad y  jerarquía como Regueiro, Camoranesi, Valeri y Fritzler. Ahora solo queda que el plantel disfrute de las vacaciones y pensar en lo que será el 2012.

Estadísticas


Lanús:


Faltas cometidas: 10
Córners a favor: 8
Fuera de juego: 3
Amonestados: 
36'PT Paolo Goltz, 33'ST Mauro Camoranesi.
Expulsados: No hubo.

Formación:  Mauricio Caranta; Eduardo Ledesma, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Diego González; Mauricio Pereyra, Silvio Romero y Mario Regueiro.


Suplentes: Esteban Andrada, Diego L. Braghieri, Guido Pizarro, Diego H. Valeri, César Carranza, Juan Á. Neira, Mariano Pavone


Newell´s:

Faltas cometidas: 10 
Córners a favor: 7
Fuera de juego: 2
Amonestados: 
10'PT Pablo J. Pérez, 44'ST Cristian H. Díaz. 
Expulsados: No hubo.

Formación: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Martín Tonso; Mauricio Sperduti y Federico Falcone.

Suplentes: Nahuel Guzmán, Augusto Mainguyague, Guillermo L. Ortiz, Víctor A. Figueroa, Hernan R. Villalba, Ricardo D. Noir, Maximiliano Urruti.

Cambios del partido: 9´ST Mariano Pavone por Mauricio Pereyra (L), 17´ST Ricardo Noir por Federico Falcone (N), César Carranza por Silvio Romero (L), 32´ST Víctor Figueroa por Lucas Bernardi (N), 38´ST Guido Pizarro por Mauro Camoranesi (L).

Situaciones de gol:


Primer tiempo:

19´: GOL DE LANÚS: González la tocó hacia el medio ante la salida de Peratta, y Romero de primera la empuja al fondo de la red.
24´: Falcone remató desde afuera del área y la pelota se fue por arriba del travesaño.
25´: Tonso remató mordido y Caranta controló fácil.
29´: Pereyra habilitó a Regueiro, este de primera se la pasa a Romero, que estando mano a mano con el arquero y con la pelota picando, remató  y la tiró por arriba del travesaño.
38´: GOL DE NEWELL´S: Luego de un córner, Mateo cabeceó en el primer palo y Caranta sin reacción no pudo sacarla.
43´: GOL DE NEWELL´S: Pérez domina la pelota dentro del área grande y con un fuerte remate al primer palo, vence las manos de Caranta.
44´: Tonso remató desde afuera del área y la pelota se fue muy desviada.

Segundo tiempo:

7´: GOL DE LANÚS: Romero tiró un centro que cruzó toda el área y entrando por el segundo palo, Regueiro remató fuerte y Peratta no pudo hacer nada.
22´: Córner granate: Izquierdoz cabecea y la pelota se va al lado del palo Izquierdoz de Peratta.
23´: Pavone remató fuerte con destino de arco, pero la pelota rozó en un defensor y se va al córner.
28´: Romero tiró un centro que cruzó toda el área, Regueiro en el segundo palo cabeceó y la pelota se fue desviada.
30´: Sperdutti remató y Caranta en dos tiempos controló el balón.
31´: Carranza desde afuera del área remató y la pelota la controló sin problemas Peratta.
37´: Díaz remató desde afuera del área y la pelota se va por arriba del travesaño.
39´: Izquierdoz cabeceó luego de un córner realizado por Regueiro y Peratta la rozó, pegó en el travesaño y se fue al córner.
47´: Pérez remató y Caranta la manda al córner.

Gabriel Schurrer en conferencia de prensa:

¿Cual fue el mejor momento de Lanús a lo largo de todo el partido?

Yo creo que hubo pasajes en el partido, los primeros 15 o 20 minutos luego del gol, tuvimos una jugada que la erra Romero y después empieza a manejar el partido Newell´s, nosotros nos empezamos a meter atrás y metieron el primero y el segundo por mérito de ellos. En el segundo tiempo empezamos bien, logramos convertir y después del empate se vieron varios minutos de buen fútbol, después en contras Caranta tapo muy bien.

¿Podes hacer un balance de Lanús en el campeonato?

Ahora estoy con el partido, pero el balance es que caímos en esa irregularidad que cayeron todos los equipos menos Boca, este año fue muy bueno y logramos ser el tercer mejor equipo de la temporada. Nosotros nos ilusionamos y no pudimos tener buenos partidos en esos partidos que teníamos que haber reaccionado bien.

¿Coincidís con la idea de que a lo largo del campeonato se logro una buena cantidad de puntos pero no una buena calidad de fútbol?

Respeto tu punto de vista, yo creo que tuvimos momento buenos, pero siempre jugar bien no se puede, tenemos los puntos que merecimos y hubo momentos que tuvimos buen fútbol y otros momentos no tuvimos buen fútbol, es normal que pase eso durante un año.

¿Qué diferencias crees que hay con el equipo del torneo pasado ?

La verdad no me lo puse a analizar todavía, el torneo pasado empezamos de atrás para adelante, en este campeonato es como que la gente, la prensa, ya tenia esa expectativa de tener a un Lanús ahí arriba y mantuvimos un nivel no esperado, con partidos buenos y malos. Como decía antes, entramos en la irregularidad de todos, menos del campeón que fue siempre parejo.

¿Puede ser que el único partido que se haya ganado, considerado como una final fue el de Banfield?

Por suerte le pudimos dar esa alegría a la gente de ganar el clásico, después con Boca perdimos bien, nosotros tuvimos otras posibilidades de ganar partidos y no pudimos aprovechar y Boca no falló, ganó y ganó. Después de Belgrano estuvimos varios partidos sin ganar, es como que después de Boca hubo un quiebre.


Ignacio Altruí y Matías Roda

No hay comentarios:

Publicar un comentario