domingo, 11 de diciembre de 2011

POR UN BUEN CIERRE EN CASA

Hoy, desde las 19.10, Lanús recibe a Newell´s en el último partido del 2011. Volverá a la titularidad Caranta y puede ser el último encuentro de varios jugadores. El árbitro será Néstor Pitana.

Para muchos el torneo ya terminó hace mucho. El partido de hoy ante Newells puede ser prácticamente una formalidad para la gran mayoría. Ya no parecen quedar más objetivos: no se ganó ningún título, sí el clásico y se consiguió la clasificación a la Libertadores 2012, en un inamovible tercer lugar, solamente superado por Vélez y Boca (los dos campeones). En este sentido, parece ser un partido por nada, de esos que no hay ganas de jugar. Pero lo cierto, es que el hincha de Lanús lo tiene que ver de otra manera. Es el último partido de un irregular y alternativo año como fue este 2011, y hay que despedirlo con una fiesta. Aun más grande que la que se siente en cada encuentro disputado en la Fortaleza. Hay que apoyar al equipo, a la camiseta y los colores, terminar el año a puro festejo y demostrar lo que es el grana. Debe ser un punto de cierre, pero también de partida. Hay que demostrarle a los jugadores, al cuerpo técnico y a todos que la gente está, como ayer, como hoy, y mañana. Como siempre. La mejor forma de iniciar de manera óptima el próximo certamen, es terminando lo mejor posible éste.
Puede ser la despedida de algunos jugadores. Mauro Camoranesi ya fue tentado desde México, país en el que supo jugar. Es sabido que existe la intención de desprenderse de uno de los tres arqueros (Caranta es el que tendría más chances de emigrar). Y principalmente, Diego Valeri, quién estará en el banco de suplentes, que ya desechó la oferta del Kaiserispor de Turquía, pero su futuro es una incógnita. Un símbolo de Lanús. Es por eso que no es un partido más, ni una formalidad.
Para este encuentro final de campeonato, el entrenador Gabriel Schurrer, dio a conocer la alineación final. Mauricio Caranta reemplazará al suspendido Agustín Marchesín. También es duda si Valeri será de la partida o continuará en el banco de suplentes, y Paolo Goltz llegaría sin inconvenientes, pese al dolor en la cadera que lo obligó a trabajar diferenciado en la semana. Por lo cual, los once serían Caranta; Ledesma, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Fritzler, González, Camoranesi; Regueiro, Pereyra; Romero.
Mientras que Newells, tampoco definió el equipo. Su técnico, Diego Cagna solo tendría la duda en la delantera: si sostiene a Federico Falcone o si le vuelve a dar la titularidad a Ricardo Noir. El presente del conjunto rosarino no es bueno: se ubica decimonoveno en la tabla de posiciones, en todo el torneo ganó tan solo 1 partido, empató 12 y perdió 5. Para levantar un  poco el nivel y la estadística, la lepra quiere ganar o ganar esta tarde. El equipo sería con Peratta; Díaz, Vergini, Pellerano, Vangioni; Pérez, Mateo, Bernardi, Tonso; Sperdutti, Falcone o Noir.

El árbitro será Néstor Pitana. Con el juez, Lanús obtuvo buenos resultados (8 pj, 4g, 3e, 1p). Sin embargo, el último antecedente es precisamente la única derrota, en el mismo escenario que hoy, en este torneo ante Boca. Aquella caída fue un punto de inflexión que marcó un antes y un después en el transcurso del campeonato para el grana. Que esta tarde se genere otro giro, pero en este caso, positivo.

Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario