martes, 6 de diciembre de 2011

VISITA DE RIESGO CON LA MENTE EN 2012

Esta noche, desde las 22.10, Lanús enfrenta a Unión comenzando a cerrar el año.  Vuelve al primer equipo Mauro Camoranesi. El árbitro será Gabriel Favale.

Ya se acaba el torneo, y se podría comenzar a hacer balances y definiciones en cuanto al año futbolístico de Lanús, que no dejó trofeos, sí muchas ilusiones y hechos positivos, como negativos. Sin embargo, lo sucedido ya quedó atrás, y ahora hay que pensar en el futuro. Hay muchos objetivos de cara al próximo año, y esta vez no se puede fallar. Porque hay argumentos futbolísticos, y porque la gente, el hincha granate merece una nueva alegría. Volver a sentir esa alegría inconcebible conocida en la Bombonera hace cuatro años, en la cual algunos de los jugadores del plantel actual fueron parte fundamental.
Luego de ocho años, hoy se enfrenta a Unión, rival peligroso, sin apellidos rutilantes pero con una clara idea de juego y solidez. Tiene la misma cantidad de puntos que Lanús (25), y realizó una buena campaña. ¿Modifica mucho ganar hoy? No. Pero igual hay que conseguir los tres puntos. Porque siempre hay que ganar. Esa es la mentalidad que el grana tiene que tener. Así la Copa ya sea un hecho, y el título inalcanzable. Aunque no se juegue por mucho. Lanús tiene que pisar fuerte en cada campo que juegue.
Para este partido, Gabriel Schurrer dispuso una modificación: la vuelta a la titularidad de Mauro Camoranesi, quién vuelve tras la suspensión en el lejano partido ante Racing, en lugar de Leandro Díaz, en lo que representa un nuevo cambio de esquema. El equipo será Marchesín; Ledesma, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Fritzler, González; Camoranesi, Valeri o Pereyra, Regueiro; Romero. Nuevamente queda afuera Mariano Pavone, pero se prevee que ingrese unos minutos.
Por su parte, la visita tiene todo definido. Frank Kudelka optó por formar un 4-4-1-1 aguerrido, que apunta al contraataque y a la velocidad. El once será con Bologna; Vera, Aveldaño, Correa, Cárdenas; Nuñez, Fernández, Bruna, Torres; Rosales; Barrales. Mucha altura tiene el conjunto santafesino, y este será un factor fundamental para tener cuidado.
El encargado de impartir justicia será Gabriel Favale. Con el juez, las estadísticas no son buenas: 7 triunfos, 9 empates, 9 derrotas. Hoy hay que empezar a torcer la historia, y volver a la senda de la victoria. De la que Lanús nunca debió irse.
Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario