sábado, 3 de diciembre de 2011

VAMOS POR LA COPA

Descargar regueiro.jpg (24,4 KB)Lanús recibe esta tarde, desde las 17 hs, a Olimpo con el objetivo de sellar su 
clasificación a la Libertadores 2012. Vuelven a la titularidad González y Romero. El árbitro será Saúl Laverni.

Hace cuatro años y dos días, Lanús obtenía su primer título oficial Primera División. Aquella histórica tarde en la cancha de Boca es, y seguirá siendo por siempre, uno de los recuerdos más felices de cada hincha granate. Y más de uno soñó con la posibilidad de que la hazaña se repitiera en este campeonato. Por jerarquía individual de los jugadores del plantel, por la proyección de muchos juveniles, por el peso específico de las incorporaciones, por la irregularidad inicial de rivales directos, y también por las victorias conseguidas a principio del certamen. Sin embargo, el equipo se cayó. Bajó su nivel, y se estancó en cuanto a la obtención de resultados. Una pena, porque este plantel no tiene nada que envidiarle a casi ningún otro club del fútbol nacional, y es más que la mayoría.


Pero no todo fue malo. Se rescatan muchos rendimientos individuales, se destaca la aparición de sorpresas tales como Mauricio Pereyra, y se puede confiar en lo que puede llegar a dar Diego Valeri el próximo campeonato, o Mariano Pavone, de buen nivel pero con recurrentes lesiones. Además se ganó el clásico, y la participación en la Copa Libertadores 2012 está prácticamente asegurada. Y hoy, se puede sellar de forma definitiva.

Para afrontar este encuentro, Gabriel Schurrer dispuso dos modificaciones: la primera obligada, el ingreso de Diego González en lugar del Matías Fritzler, quien llegó a la quinta amarilla; y la vuelta al primer equipo de Silvio Romero, en lugar de Mauricio Pereyra. De esta forma, también se modificará el esquema, abandonando el 4-1-4-1, para formar un 4-2-3-1 bastante vertiginoso. En consecuencia, el equipo formará con Marchesín; Ledesma, Goltz, Izquierdoz, Balbi; González, Pizarro; Romero, Valeri, Regueiro; Díaz. Por su parte, quedaron fuera de la lista de concentrados Mariano Pavone, quién sufre una sinovitis en su rodilla izquierda y se lo espera para el partido próximo ante Unión, y Carlos Araujo, con un desgarro en el aductor de la pierna derecha que lo margina de lo que resta del año. Entre los relevos, estarán Caranta, Braghieri, Pinto, Barrientos, Pereyra, Carranza y Neira.

El rival es, a priori, el ideal. Olimpo de Bahía Blanca está atravesando un momento sumamente complicado tanto desde lo deportivo, como desde lo institucional. Se encuentra decimoséptimo en la tabla de posiciones, con solo dos triunfos, y último en la zona de promedios. Además, se fue su entrenador Omar De Felippe, luego de muchos años al frente del conjunto aurinegro por diferencias con sus dirigidos. Esto provocó la furia de los hinchas la semana pasada, en el partido que los bahienses perdieron de local ante San Martín por 3-0, quienes ovacionaron al ahora ex entrenador, y también a DT interino, Mauro Laspada, pero insultaron a los jugadores. La próxima semana asumirá la dirección técnica Héctor Rivoira. Para procurar revertir un poco la imagen del último encuentro, Laspada optó por cambiar el esquema, y también algunos intérpretes. Formaría con Ibañez; Tejera, Vizcarrondo, Faccioli, Aquino; Mauri, Rosada, Vega; Rolle; Franzoia, Pavlovich.

El encargado de impartir justicia será Saúl Laverni. El juez nacido en Rosario tiene estadísticas levemente favorables para el grana, con 9 victorias ante 7 derrotas, y 3 empates. La última vez que dirigió a Lanús fue en el categórico triunfo por 4-0 en la Paternal ante Argentinos Juniors, en la sexta fecha de este campeonato. Que se repita el resultado.

Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario