viernes, 16 de marzo de 2012

A RECUPERARSE EN EL CAMPEONATO

Hoy, desde las 19.10, en La Fortaleza,  Lanús buscará cortar su racha de tres derrotas consecutivas en el Torneo local, ante Argentinos Juniors. Schurrer pondrá un equipo alternativo. El árbitro será Mauro Vigliano.

Sin margen de error. Así se encuentra Lanús, tanto en la Copa Libertadores, como en el Torneo Clausura. Es cierto que la victoria ante el Emelec fue fundamental para seguir con esperanzas de clasificación en el certamen internacional, aunque aún no se ha logrado nada. Fue un paso. Importante, por las circunstancias y el contexto. Pero falta mucho. Y así como la ilusión volvió en la competencia más importante de América, lo mismo debe suceder en el medio local.

Un equipo que aspira al título no puede darse el lujo de perder cuatro partidos. Es muy difícil obtener la consagración con un número tan amplio de derrotas. El campeón con menos puntos en la historia de los torneos cortos fue el Newells de Américo Gallego, con 36 puntos, y 3 caídas. Y esa es la misma cifra que tiene el grana actualmente, y en tan solo cinco fechas disputadas. No hay lugar para seguir dejando puntos en el camino.    

Gabriel Schurrer respiró tras la victoria del martes. Él la necesitaba, y mucho. Cada vez son más los hinchas que lo cuestionan, y menos los que lo sostienen. Cada traspié parece acercarlo a una caída final. Sin embargo, su proyecto sigue siendo sostenido, pero para que continúe de esta manera, lo tienen que avalar los resultados. Teniendo todo esto en cuenta, optó por colocar en este encuentro una formación alternativa. Competitiva, por supuesto, pero no lo mejor que tiene a disposición.  El DT piensa más en el partido en Ecuador de la próxima semana. Para enfrentar al Bicho,  optó por realizar varias modificaciones, entre las cuales aparecería sorpresivamente el volante central Juan Jaime. El equipo, aún sin confirmación oficial sería con Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Carlos Izquierdoz, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez; Diego González, Juan Jaime;Eduardo Ledesma, Juan Neira,  César Carranza y Silvio Romero.

Por el lado del rival, Argentinos Juniors parece tener todo claro, aunque no confirmado. Tras el debut en la dirección técnica de Leonardo Astrada, acompañado por Hernán Díaz, de la semana pasada (1-1 ante San Martín de San Juan, en La Paternal), en reemplazo de Néstor Gorosito, el negro realizará tres modificaciones, todas obligadas, ingresando Ojeda, Batista y Oberman, por Fernández, Torrén y Escudero, respectivamente. El equipo iría con Ojeda; Prósperi, Sabia, Batista, Barzola; Oberman, Laba, Iñiguez, Hernández; Bordagaray, Morales.

El árbitro será Mauro Vigliano, juez de estadísticas perfectas para este encuentro: dirigió cuatro veces a Lanús, y todas fueron victorias; y en una única ocasión a Argentinos, donde fue derrotado.

Por Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario