Esta noche, desde las 20.15, Lanús visita al Emelec, con la obligación de ganar. El equipo sería el mismo que venció al conjunto ecuatoriano la semana pasada. El árbitro será Enrique Osses.
Si antes de empezar el semestre, le preguntaban al jugador, al dirigente o al hincha mismo de Lanús, cuál era la meta principal, todos hubieran dado la misma respuesta: la Copa Libertadores. Porque el certamen internacional es una deuda pendiente que tiene el club en los últimos años, y había plantel de sobra para afrontarla y hacer un buen papel. Y hoy, si bien la clasificación no es fácil, los octavos de final de la Libertadores siguen siendo el claro objetivo. Incrementó este deseo el bajísimo nivel y los resultados en el Torneo Local: cuatro derrotas consecutivas sobre seis jornadas disputadas parecen disipar el sueño del título. Falta mucho, pero ya desde ahora parece imposible imaginar a Lanús campeón del Clausura 2012.
Por eso el partido de esta noche es fundamental, al igual que lo fue el disputado ante el mismo rival la semana anterior. Porque así se juega la Copa, cada encuentro es una final. No hay margen. El grana integra el grupo más parejo de todos: Flamengo lidera con 5 puntos, lo siguen Lanús y Olimpia con 4 unidades, y cierra Emelec con 3. Cualquiera puede pasar de ronda. El que hoy está cuarto mañana puede ser primero, y visceversa. El empate en condición de local ante el conjunto carioca, de la primera fecha, obligó a que se deba sacar buenos resultados fuera de casa. No se pudo ante Olimpia, Brasil siempre es el terreno más difícil, resta el duelo en Ecuador de hoy.
Para este trascendental encuentro, Gabriel Schurrer pondría en cancha el mismo equipo que venció a Emelec el martes pasado. El DT sabe que estos resultados pueden definir su futuro, tal vez no a corto plazo, pero sí a finalizar la temporada. Es por eso que vuelve a apostar por quienes obtuvieron los primeros tres puntos. O sea, formaría con Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Diego González, Mauro Camoranesi; Diego Valeri, Mario Regueiro, Mariano Pavone. No hay que descartar la posibilidad de que a último momento salga Diego González, y en su reemplazo aparezca Eduardo Ledesma.
Mientras que el conjunto local, el Emelec, también considera clave este choque. Así lo señalo su entrenador, el uruguayo Julio Fleitas, quién preservó a casi todos sus jugadores el último fin de semana, cuando su equipo venció a Técnico Universitario por 2-1. Los once para esta noche serían Estaban Dreer; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí, Fernando Giménez; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Marcos Mondaini; Marlon De Jesús y Luciano Figueroa. Se jugará en el Estadio George Capwell, que posee un campo de dimensiones pequeñas, y que según se especula, se encontrará muy mojado por las lluvias que azotaron a Guayaquil en los últimos días.
El árbitro será el chileno Enrique Osses, juez polémico y señalado como extremadamente localista. Como antecedentes principales se destacan el San Lorenzo 2-0 Universitario de la Copa Libertadores 2008, donde el juez anuló un gol legítimo al conjunto peruano, por el cual quedó eliminado; y en la copa pasada, donde también anuló de forma errónea un tanto al Deportes Tolima ante el Corinthians, en Brasil, en un partido que finalizó sin goles, por la Fase 1.
Por Mauro Spinassi
No hay comentarios:
Publicar un comentario