Silvio Romero dialogó con Mundo Granate y opinó sobre todo. Elogió la actuación general de Lanús frente a Boca, analizó por qué tanta diferencia entre la Copa Libertadores y el Torneo Local y explicó como jugará Belgrano, futuro rival Granate
- En líneas generales, ¿se consiguió un buen punto en la Bombonera?
- Sí, creo que se jugó bien, fue un partido parejo, donde Boca se encontró con dos goles y nosotros tuvimos suficiente juego para empatarlo y por ahí haberlo ganado. Pero el empate es el resultado que más se ajustó al partido.
- Más allá del resultado pareció que Lanús realizó el partido que había planificado, ¿fue así?
- Si, salió el partido que se planteó. Quizás con la mala suerte de habernos encontrado 2 a 0 abajo rápido, y por ahí inmerecido. Por eso tuvimos que salir a levantar esa situación, pero de lo táctico realizamos un partido realmente bueno.
- ¿Fue clave el gol de Pavone sobre el final del primer tiempo?
- Sin dudas. Fue alentador el gol. Nos dio esa esperanza para salir a buscar el partido, porque seguramente un 2 – 0 en el descanso hubiera sido muy fuerte. Por suerte el equipo respondió rápido al segundo tanto de Boca y solamente con un gol abajo, sabíamos que si seguíamos de la misma manera podíamos llegar al empate y quizás ganar también.
- ¿Crees que Lanús estuvo más cerca de ganar que Boca?
Creo que sí. Nos quedamos con un jugador más y tuvimos algunas situaciones con Mariano (Pavone) y con Mario (Regueiro) como para ganarlo. Pero remontar un 2 a 0 en la cancha de Boca no es para nada fácil, así que nos quedamos conformes con el punto obtenido.
- ¿Fue importante cambiar la racha de cuatro derrotas seguidas, no?
- Mas que nada cambiamos la imagen y eso es importante. Levantamos un resultado adverso y eso antes no nos venía pasando y por eso estamos todos muy contentos.
- ¿Por qué tantas diferencias de resultado y rendimientos entre La Copa y el Torneo?
- Por ahí pasa por el lado de la motivación. En la Copa cuando se da un resultado bueno como en Ecuador quizás te relajas un poco, como también pudo haber pasado cuando le ganamos acá a Emelec. Además al sufrir muchos cambios en la alineación el equipo lo siente. Quizás se debería hacer menos rotación para ver si en el torneo se puede levantar.
- ¿Crees que es necesario rotar hasta 9 jugadores de un partido a otro?
- El equipo siente tantos cambios de un partido a otro. Yo pienso que si haríamos menos cambios lo sentiríamos menos. Pero hay una realidad y es que tenemos un plantel corto, que si bien tenemos 2 jugadores por puestos cuando se lesiona alguien lo sufrimos mucho.
- ¿En lo personal como te sentís? ¿Preocupa la falta de gol?
- Mas o menos, ni me preocupa mucho ni tampoco estoy tan tranquilo. Es una situación para estar alerta esta que me toca a mí de no meter goles. Pero de todas formas tengo que estar tranquilo y tratar de no desesperarme porque es peor.
- ¿Qué clase de partido será contra Belgrano?
- Belgrano es un equipo que de visitante hace bastante bien las cosas. Por eso vamos a tener que estar alerta a eso. No nos tienen que sorprender porque sabemos que de visitante plantean mejor los partidos que de local.
- ¿Alguna pica en especial por tu pasado en Instituto?
- Hay una cierta pica (entre risas), sobre todo porque soy hincha de Instituto y tengo algún sentimiento contra ellos, además de tener amigos de Belgrano. Pero igual tengo que estar tranquilo a la espera del partido y si me toca jugar trataré de hacerlo de la mejor manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario