domingo, 25 de marzo de 2012

POR EL BATACAZO


Lanús visita a Boca, desde las 20.30, con el objetivo de quebrar la racha de cuatro derrotas consecutivas. Schurrer pondrá todos los titulares. El árbitro será Sergio Pezzotta.


Es el mejor y el peor partido que podía tocar en este momento. Es discutible si Boca es o no el mejor equipo de la Argentina. Pero es el campeón. Y, desde lo estadístico, es intachable. Tal vez no sea atractivo su juego, y haya perdido el invicto hace dos semanas en el mismo escenario de hoy, recibiendo cinco goles, pero es el conjunto de mayor solidez defensiva, y sus jugadores son, en muchos casos, rutilantes. Por eso puede ser considerado el rival más difícil a enfrentar, y una derrota no sería descabellada. Pero ganarle sería importantísimo. Fundamental. Pelear por el título parece una utopía para Lanús, luego de haber perdido cuatro de los seis partidos disputados. Sin embargo, sería una inyección anímica increíble, y daría fuerzas a futuro.

Hay material de sobra para ganar en la Bombonera. Las individualidades aún no se convirtieron en un equipo, y ahí es donde falla Gabriel Schurrer. Pero el peso específico de atacantes como Mauro Camoranesi, Diego Valeri, Mario Regueiro o Mariano Pavone, entre otros, siempre da a esperanzarse de que se obtenga el protagonismo esperable. Lanús tiene todo para hacer una gran campaña. Y para ganarle a Boca.

El entrenador es consciente de la vitalidad de este encuentro, y es por eso que optó por poner en cancha lo mejor que tiene a su disposición. La rotación no dio ningún tipo de resultados. Ya quedó claro. Se aprendió del error, aunque eso haya significado perder 12 unidades. Con la clasificación a octavos en la Copa Libertadores mucho más posible de lo que parecía hace pocas semanas, no hay que descuidar el Torneo. El equipo, aún sin confirmación sería: Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri, Velázquez; Fritzler, Pizarro; Camoranesi, Valeri, Regueiro; Pavone. Sumamente ofensivo. Solo se piensa en un resultado. 

Por su parte Boca, el último campeón, también alineará su once ideal. Luego de bastante tiempo, Julio César Falcioni pondrá el equipo que a principio de campeonato consideraba el titular. El mismo con el que busca el bicampeonato, al cual es claro candidato. Vuelven Rolando Schiavi y Juan Román Riquelme, ausentes en el cotejo anterior. La formación sería con Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Mouche, Silva. Quedó afuera por lesión Darío Cvitanich.

El árbitro será Sergio Pezzotta, quien dirigió a Lanús en 40 oportunidades, con 15 victorias, 15 empates y 10 derrotas. Una sola vez pitó un encuentro ante Boca: fue el 2 de Diciembre del 2007, también en la Bombonera, el día que Lanús vivió la tarde más gloriosa de su historia: cuando obtuvo el título. Que se de otra alegría.



Por Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario