Carlos Araujo dialogó con Mundo Granate y habló de todo: El partido frente a Tigre, las actuaciones de los árbitros, el nivel de juego del equipo, la rotación y las expectativas que hay para enfrentar los próximos dos partidos, que serán claves para el futuro del semestre. A continuación la nota completa.
-¿Por qué crees que Lanús perdió teniendo casi 90 minutos para por lo menos empatar?
- Se complicó un poco con el penal y arrancar el partido perdiendo 1 a 0. A los 15 minutos ya teníamos a los 2 centrales amonestados, condicionados. Además Tigre es un equipo que se ha hecho muy fuerte últimamente y el otro día se encontró con un gol muy temprano y después esperó todo el partido, retrocedió y se pararon bien, donde se nos hizo muy difícil llegar. También nosotros no hicimos un gran juego más allá de insistir todo el partido y creo que por momentos dominamos, más que nada en el segundo tiempo. Pero el planteo de ellos fue muy inteligente y es muy difícil marcarles goles cuando se ponen en ventaja.
- Dio la sensación de que por cada jugador de Lanús había dos de Tigre, ¿lo sintieron así?
- Si, lógicamente. Ellos necesitaban el punto y todos los partidos los juegan a muerte, nosotros también, pero todo cambia cuando te encontrás con un gol abajo rápido. También condicionó mucho la actuación del árbitro. Igual no hay excusas porque en los últimos partidos no jugamos bien, pero da mucha impotencia que no midan con la misma vara las faltas.
- Parecía que Laverni en vez de querer tranquilizar a los jugadores de Lanús los ponía más nerviosos…
- Sin dudas. Lo mismo nos pasó en Paraguay contra Olimpia, fue impresionante como manejó el partido el árbitro. Cuando ellos iban ganando en cada falta demoraban 5 minutos y los médicos atendieron a todos sus jugadores y cuando lo empatamos fue al contrario, nunca nos atendieron. Son cosas que para el ojo del espectador común no se nota, pero desde dentro de la cancha notás como los arbitrajes te perjudican y mucho.
- Se habla mucho sobre la rotación. ¿Es lo mismo tener un once titular como Boca o Vélez que no suelen cambiar, al de Lanús que rota 5 o 6 jugadores por partido? ¿Puede ser la rotación la causa del bajón en estos 3 últimos partidos?
- Si, aunque tampoco hay una fórmula que te de resultados. Por ahora a Vélez y a Boca les viene saliendo bien. Pero a nosotros al principio también, ya que hicimos muy buenos partidos contra San Lorenzo, Flamengo, Independiente y un gran segundo tiempo contra Olimpia. Hasta ahí el tema de la rotación venía saliendo bien. Igual no le podemos echar la culpa a las rotaciones. No hay una receta que te dé la pauta para que te vaya mejor. Yo como jugador quiero estar en todos los partidos, pero lo mismo siente Gastón Díaz y todos los chicos. Son decisiones del técnico y nosotros tenemos que estar preparados para jugar o descansar y rotar.
- ¿Pero es lo mismo jugar siempre con los mismos compañeros que cambiarlos fecha tras fecha?
- Obviamente que si tenés un plantel numeroso que hace tiempo que están trabajando juntos y que tiene 2 jugadores por puesto de buen nivel, me parece bárbaro la rotación. Pero si hay un plantel reducido para mí hay que jugar con lo mejor que hay y rotar a medida que los jugadores no se sientan bien. Pero son decisiones del técnico y como jugador solo tenes que estar dispuesto a todo.
- Luego de estas 3 derrotas, ¿la unión del grupo y el convencimiento sigue siendo el mismo para enfrentar los próximos dos partidos (Estudiantes y Emelec)?
- Sabemos que se viene una seguidilla de partidos importantes, pero hay mucha gente de experiencia en el plantel y sabe muy bien cómo actuar en estas situaciones. Lo que si, vi a los chicos golpeados porque a nadie le gusta perder 3 partidos seguidos. Pero la mayoría pasamos por momentos difíciles y hay que estar más unidos que nunca, porque esto se saca adelante con trabajo y matarse por los compañeros. Tenemos un grupo espectacular y es más fácil que las cosas salgan bien. Nos llevamos muy bien con el cuerpo técnico, que eso también es importante. Yo tengo mucha fe que nos vamos a recomponer de esta situación.
- ¿Son consientes de que los próximos dos partidos pueden poner a Lanús en la pelea de las 2 competencias o también quedar prácticamente lejos de lucharlas?
- Obviamente que lo pensamos, pero sabemos que si no ganamos el viernes anímicamente nos va a golpear muchísimo para jugar el partido del martes. Ni bien hacemos un paneo general sabemos que tenemos que prepararnos para el viernes, después tendremos tiempo para el martes. Lo importante es tratar de conseguir un buen resultado en La Plata y a partir del sábado pensar en el martes.
-¿Cómo se le juega a este Estudiantes que parece no jugar bien pero termina ganando y da la sensación de que es muy difícil convertirle?
- Yo me preocupo más como juguemos nosotros que el rival. Si estamos bien ese día e iluminados vamos a estar bien. Futbolísticamente nos caen muy bien los rivales que salen a ganar, quedó demostrado que con los equipos grandes tuvimos buenos resultados ya que salen a buscar el partido y con espacios somos un equipo muy fuerte. Sin embargo nos complican los equipos como San Martín SJ o Tigre porque si van ganando se meten atrás y es difícil entrarle. Pero Estudiantes es un equipo con buenos jugadores y que seguramente van a salir a buscar un resultado y es ahí donde tenemos que aprovechar nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario