Los torneos internacionales se sufren. La competencia es sumamente exigente. Y en los últimos años, Lanús no pudo destacarse en ellos, pese a que los distintos planteles avalaban el sueño del hincha granate. Y este no es la excepción. Muchas ilusiones había al comienzo de la Copa Libertadores, y si bien hoy siguen vivas, tienen menos fuerza. Porque los primeros dos resultados (empate de local ante Flamengo, caída ante Olimpia en Paraguay) dejaron sin margen de error. Hoy, ante el Emelec de Ecuador, en el Estadio Norberto Díaz Pérez, no puede haber otro resultado que no sea conseguir los tres puntos.
Teniendo en cuenta estos elementos, el equipo ya está confirmado, con muchas modificaciones, y con regresos sumamente significativos. Schurrer pondrá en cancha lo mejor que tiene, para afrontar este desafío como una verdadera final. El once titular será con Marchesin; Araujo, Goltz, Braghieri, Balbi; Fritzler, González, Camoranesi; Valeri, Regueiro, Pavone. Además, estarán en el banco de los suplentes Caranta, Izquierdoz, Velázquez, Ledesma, Pizarro, Carranza, Neira y Romero.
Por su parte, el Emelec también tiene todo confirmado. Su entrenador, el uruguayo Marcelo Fleitas, dispusó que la formación sea un 3-4-1-2 con Dreer; Quiñónez, Achilier, Bagüí; Gaibor, Quiñónez, Valencia, Giménez; Mondaini; Vigneri y Figueroa. Varios apellidos conocidos para el medio local (Dreer, ex arquero de Arsenal; Mondaini, surgido de Boca; Vigneri, de efímero paso por Racing; y Figueroa, quien vistió la camiseta de Rosario Central, River, Boca y la Selección Argentina), en este conjunto que se ubica segundo en el grupo, con 3 unidades.El juez será el peruano Víctor Carrillo, árbitro FIFA que ha llegado a dirigir en el Mundial de Clubes, y en la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 del año pasado.
Mauro Spinassi
No hay comentarios:
Publicar un comentario