El conjunto guaraní se impuso en condición de local ante el Flamengo por 3-2. De esta manera, llegó a la cima junto al “grana”, ambos con 7 puntos. El equipo paraguayo será el próximo rival, en un partido fundamental por la clasificación.
En la noche de ayer se jugó un partido sumamente importante para el futuro
futbolístico inmediato de Lanús. El cruce entre Olimpia y Flamengo se mostraba crucial, ya que el resultado tenía incidencia directa con las alternativas para conseguir el pase a octavos de final de la Copa Libertadores, el principal objetivo tras el bajo rendimiento en el Torneo Clausura. Sin lugar a dudas, una victoria del conjunto carioca hubiera sido claramente favorable para los de Schurrer, ya que de esa manera, si bien se perdía el liderazgo del grupo, dado que el Fla hubiera llegado a las 8 unidades, el conjunto guaraní hubiera quedado dos puntos por debajo del grana (7 contra 5), y el marco para el encuentro del próximo martes en La Fortaleza sería ideal. Incluso, se podría haber conseguido la clasificación.
Pero esto no se dio. Olimpia se impuso por 3-2, y complicó las posibilidades de clasificar. Sigue dependiendo de Lanús, eso es claro. Repasemos. El grupo con este resultado quedó de la siguiente forma: en primer lugar, Lanús con 7 unidades, y +2 en diferencia de gol; comparte la punta Olimpia, por supuesto también con 7 puntos, y +1 en goles; Flamengo marcha tercero, con 5 unidades, y 0 en diferencia de gol; y último, relegado, Emelec con 3 puntos, y -3.
La próxima jornada será clave. Lanús recibe a Olimpia, y está obligado a ganar, para sacarle 3 puntos de ventaja. De obtener ese resultado, y suponiendo que el Flamengo venza a un desesperanzado y limitado Emelec en Ecuador, se llegaría a la última fecha de esta manera: Lanús 10, Flamengo 8, Olimpia 7, Emelec 3. Y ahí el grana se verá la cara con el conjunto brasilero como visitante, terreno donde no es imposible obtener un buen resultado, pero siempre es uno de los más difíciles. Es complicado eliminar en su propio estadio al equipo de Ronaldinho. Y suponiendo el peor escenario (derrota en Brasil, victoria en Paraguay del Olimpia sobre el Emelec), terminaría liderando Flamengo con 11, y Olimpia y Lanús con 10, y ahí entrara en juego el tema de la diferencia de gol. Lanús está bien, porque en este momento, como mencionamos anteriormente, está uno arriba que los paraguayos. Si se le gana la semana que viene esta diferencia se estirará, y para quedar eliminado tendría que ser una derrota muy dura en Brasil, o una victoria muy abultada de Olimpia a Emelec.
Pero todo esto son simples especulaciones, ya que todo depende del resultado de la próxima semana. Si no se le gana a Olimpia, la clasificación se complicará mucho, ya que se tendría que ir al Maracaná con la obligación de obtener la victoria. Más que nunca será una final.
Ayer, los goles del equipo de Pelusso los convirtieron Sergio Orteman (6´), Pablo Zeballos (52´) y Eduardo Aranda (70´), mientras que para los de Joel Santana los hicieron Wagner Love (48´) y Darío Botinelli (77´).
Por Mauro Spinassi
No hay comentarios:
Publicar un comentario