El Torneo Local es importantísimo. Lanús siempre le dio el valor que merece, y aspiró a su obtención. Pero lo cierto es que las circunstancias hacen que tanto el hincha, como el jugador o el cuerpo técnico tengan la cabeza en el encuentro del próximo martes ante Olimpia de Paraguay, por la Copa Libertadores. Muy lejos de poder ilusionarse con una consagración en el Clausura, con 7 puntos sobre 21 disputados, y una racha de 5 partidos sin victorias, solamente logrando una igualdad en ellos, hacen que el partido de esta noche no parezca tan relevante. Aunque lo es: Lanús no puede permitirse seguir sin ganar. Por necesidad, por plantel, por obligación. Tiene que volver a conseguir los 3 puntos. Aunque la prioridad sea otra.
La Copa Libertadores se tornó, tras los últimos dos resultados, como el gran objetivo. Esa era la idea inicial del semestre, pero en un momento pareció más complicado. Hoy el panorama es otro. Sin embargo, descuidar el Torneo Local sería una locura. En un fútbol argentino tan cambiante y competitivo, nunca se puede dar ventaja, ni ceder en esmero.
Consciente de las circunstancias y la realidad futbolística que le toca vivir al club, Gabriel Schurrer dispuso que hoy salga a la cancha un equipo alternativo. El DT también demuestra claramente sus objetivos. Si bien aún no está confirmado, se mantendría el esquema, pero cambiarían muchos apellidos. El equipo sería: Marchesín; Díaz, Izquierdoz, Quintana, Velázquez; Fritzler o Jaime, Ledesma; Carranza, Pereyra, Neira; Romero. Se reserva prácticamente todo el equipo titular.
Por el lado del rival, Belgrano de Córdoba tiene todo definido. Su entrenador, Ricardo Zielinsky ya confirmó la alineación con la que buscará ganar esta noche, y que contará con la presencia de Andrés Silvera, ya recuperado de su lesión. Los once serán: Olave; Barrios, Lollo, Pérez, Turus; Mansanelli, González, Parodi, Giménez; Silvera y Pereyra. Un equipo con mucha estatura, dentro del cual no se encuentra Hernán Grana, ya que su pase pertenece a Lanús, y no puede jugar por cuestiones reglamentarias.
El árbitro será Saúl Laverni. Las estadísticas con el juez son parejas: 9 victorias, 8 derrotas y 4 empates. La última vez que dirigó en La Fortaleza fue ante Olimpo de Bahía Blanca, el certamen anterior, en una igualdad en cero.
Por Mauro Spinassi
No hay comentarios:
Publicar un comentario