Lanús visita, desde las 19.10, a Tigre, en el Monumental de Victoria. Habrá seis modificaciones con respecto al último partido. El árbitro será Saúl Laverni.
Inesperada. Esa es la palabra para definir la caída en la jornada anterior ante San Martín de San Juan, en la Fortaleza, en un claro 1-3. Esto provocó que vuelvan las dudas, las incógnitas, la desconfianza. Porque si bien en la Copa Libertadores los resultados no se están dando (un empate como local, una caída de visitante), la efectividad en el Torneo Local era total. Dos triunfos, y nada menos que ante San Lorenzo e Independiente. El encuentro ante los sanjuaninos parecía que serviría para afianzarse y, a su vez, recuperarse de las primeras decepciones en la Copa. Sin embargo, fue otro golpe. Y duro.
Para alivianarlo, hay que recuperar los tres puntos perdidos. Es por eso que, si bien el tiempo determinará si esta tarde sirve un empate, el único objetivo es ganar. Es una obligación. Porque Lanús quiere y debe pelear el campeonato. Se perdió un partido, nada más. No hay que perder también la confianza. Eso convierte este encuentro ante Tigre, en un cotejo clave.
Gabriel Schurrer lo sabe, y optó por realizar muchas modificaciones con respecto al once titular que cayó el último lunes. Por un lado, para darles descanso a algunos jugadores (pese a que esta semana no hay partido de Copa), y por otro, por motivos futbolísticos. Los cambios, pese a que no están confirmados serían: Carlos Araujo por Gastón Díaz, Carlos Izquierdoz en reemplazo de Diego Braghieri, Luciano Balbi en lugar de Maximiliano Velázquez, Diego González sustituyendo a Guido Pizarro, Mauricio Pereyra ingresando por Silvio Romero, y Mario Regueiro debutando desde el inicio en el campeonato, dejando en el banco a Juan Neira. En conclusión, el equipo seríaMarchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; González, Fritzler; Ledesma, Pereyra, Regueiro; Pavone.
Por su parte, Tigre tiene todo definido. Aquejado por un preocupante promedio (se encuentra en descenso directo, en decimonovena posición), el “matador” viene realizando un gran torneo, con dos victorias y un empate. El entrenador, Rodolfo Arruabarrena, realizará dos modificaciones con respecto al equipo que la semana anterior venció a Godoy Cruz Antonio Tomba en Mendoza: Carlos Casteglione ingresará en reemplazo del expulsado Mariano Echeverría, y Diego Castaño que volverá en lugar de Matías Escobar. Los once serán entonces García; Lema, Casteglione, Orban; Galmarini, Pío, Castaño, Martínez, Leone; Morales; Luna.
El encargado de impartir justicia será el árbitro FIFA, Saúl Laverni. Con el referí, Lanús ganó 9 partidos, igualó 4, y perdió 7.
Mauro Spinassi
No hay comentarios:
Publicar un comentario